Reloj comparador
+4
aprilias
Borrasquillo
Jeffward
JesusGuillot
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Reloj comparador
Bueno pues os voy a explicar lo que me ha ocurrido primero por desconocimiento y segundo por "agarrao" . Por cierto, es la primera vez que añado fotos y no se si lo voy a hacer bien, si no lo hago bien lo repetiré.
Pues me he comprado este reloj comparador para hacer el ajuste de encendido con la intención de acoplarlo en una bujía vieja, modificándola.
Bueno, pues cuando voy a hacer el invento me doy cuenta que la sonda es muy corta y cuando la meto dentro de la bujía vaciada, no sobresale de la rosca de la bujía. Aquí os dejo unas fotos y os explico el apaño que he tenido que hacer.
No se si esto le habrá pasado a alguien más, también he buscado por el foro y no he visto nada sobre este tema, de ahí el explicar la solución que yo he dado, seguramente habrá mejores maneras de solucionarlo pero esta ha sido mi manera.
Lo primero ha sido vaciar la bujía y rebajarla en el torno.
Una vez vacía y rebajada he hecho un separador para que al enroscar no me toque el reloj en las aletas del cilindro, lo he hecho con un redondo macizo de unos 15 mm de diámetro, lo he hecho de inox porque es lo que tengo, lo he taladrado para que pase la sonda y he rebajado un extremo para que entre dentro de la bujía modificada.
Le dado unos cordoncitos con el tig y los he pulido un poquito para que no se viera quemado por la soldadura.
Una vez soldado, en el extremo donde va alojado el reloj he hecho dos taladros roscados donde pondré un tornillito para fijar bien el reloj, he hecho dos taladros por si me he psado de largo con el separador y tengo que cortarlo.
Ni que decir tiene que he tenido que proloongar la sonda roscando una varilla de 5 mm, para rematar una gomita en el relog para no marcarlo.
Saludos.
Pues me he comprado este reloj comparador para hacer el ajuste de encendido con la intención de acoplarlo en una bujía vieja, modificándola.
Bueno, pues cuando voy a hacer el invento me doy cuenta que la sonda es muy corta y cuando la meto dentro de la bujía vaciada, no sobresale de la rosca de la bujía. Aquí os dejo unas fotos y os explico el apaño que he tenido que hacer.
No se si esto le habrá pasado a alguien más, también he buscado por el foro y no he visto nada sobre este tema, de ahí el explicar la solución que yo he dado, seguramente habrá mejores maneras de solucionarlo pero esta ha sido mi manera.
Lo primero ha sido vaciar la bujía y rebajarla en el torno.
Una vez vacía y rebajada he hecho un separador para que al enroscar no me toque el reloj en las aletas del cilindro, lo he hecho con un redondo macizo de unos 15 mm de diámetro, lo he hecho de inox porque es lo que tengo, lo he taladrado para que pase la sonda y he rebajado un extremo para que entre dentro de la bujía modificada.
Le dado unos cordoncitos con el tig y los he pulido un poquito para que no se viera quemado por la soldadura.
Una vez soldado, en el extremo donde va alojado el reloj he hecho dos taladros roscados donde pondré un tornillito para fijar bien el reloj, he hecho dos taladros por si me he psado de largo con el separador y tengo que cortarlo.
Ni que decir tiene que he tenido que proloongar la sonda roscando una varilla de 5 mm, para rematar una gomita en el relog para no marcarlo.
Saludos.
JesusGuillot- Usuario Nuevo
Re: Reloj comparador
Bueno, pues ya lo tienes adaptado. Yo hubiera utilizado una bujía de rosca corta, mas común en las culatas de Cobra salvo algunas excepciones, pero está bien.
Jeffward- Usuario Maestro
Muy buen invento compañero.
Hice uno muy parecido, pero sin el reloj. Lo que metí dentro de la bujía fué un tornillo, que ajusto fuera de la moto al punto que quiero el calado, y luego solo es apretar y ajustar.
La precisión no es la misma, por supuesto, pero para lo que yo necesito me va de sobra.
En cuanto tenga tiempo or paso foto.
Enhorabuena por tu invento!
Hice uno muy parecido, pero sin el reloj. Lo que metí dentro de la bujía fué un tornillo, que ajusto fuera de la moto al punto que quiero el calado, y luego solo es apretar y ajustar.
La precisión no es la misma, por supuesto, pero para lo que yo necesito me va de sobra.
En cuanto tenga tiempo or paso foto.
Enhorabuena por tu invento!
Borrasquillo- Usuario Entendido
Te ha quedado de lujo, yo siempre he tenido el mismo problema, el problema es que se me quedaba holgura siempre entre el reloj y el casquillo vacio de la bujía, a base de teflón siempre intentaba corregirlo pero siempre queda algo de holgura...
aprilias- Usuario Nuevo
La verdad es que está bien adaptado, personalmente me gustaría comprar uno pero ya adaptado, aunque encontré hace tiempo una oferta de uno que va a rosca y se regula con una escala en milimetros y ya lo he dejado mas a un lado.
El útil que tengo yo es algo parecido a este pero mas baratuno:
Aunque es menos preciso, eso si. Saludos!!
El útil que tengo yo es algo parecido a este pero mas baratuno:
Aunque es menos preciso, eso si. Saludos!!
Francis- Usuario Maestro
Caja de cambios
Hola buenas noches a ver si me podéis ayudar os cuento:
Puch condor subida al caballete rueda trasera libre con la moto apagada, hago girar la rueda y de pronto como queda trabada. Desmonto cadena hago girar el piñón de ataque con la mano y como que se engancha y se luego se suelta. Que opinión tenéis?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Puch condor subida al caballete rueda trasera libre con la moto apagada, hago girar la rueda y de pronto como queda trabada. Desmonto cadena hago girar el piñón de ataque con la mano y como que se engancha y se luego se suelta. Que opinión tenéis?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Pebo- Usuario Nuevo
¿Y un soporte para el reloj no hubiera sido mas rapido?
Un saludo
Un saludo
DAKOTA- Usuario Nuevo