Puch Condor II - Retomo La Restauración
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Puch Condor II - Retomo La Restauración
Buenas tardes foreros, vuelvo a retomar esto después de casi 3 años para comenzar la restauración de mi CONDOR II. La moto siempre ha estado bien conservada y funcionando al día hasta que hace como unos 7 u 8 años (yo con mis 17 añitos) iba tan tranquilo y se me jodió el embrague. La llevé a mi "mecánico" (padre de mi mejor amigo y bastante manitas con temas de mecánica), después de tener la moto como una semana alli me comentó que ya la tenia reparada, que le había cambiado los discos de embrague. Con la sorpresa de que cuando la arranqué allí para probarla la moto iba fatal, sonaba el campanilleo típico de estos motores pero multiplicado por 5, y la moto no tenia naaaaaada de fuerza, para pasar a segunda había que extrujarla y en cualquier mínima pendiente tenias que ir en primera. Me dijo que me la llevase y la probara unos dias, asi hice y la moto seguía igual asi que volví a llevársela y la tuvo como otras dos semanas. Pasado ese tiempo me llamó por teléfono y me dijo que me pasase que me tenia que enseñar algo. Cuando llegué allí tenia la maza del embrague en la mano totalmente deformada y con el engranaje totalmente separado (yo desde mi inexperiencia mecánica en esos años pues no sabia lo que pasaba) me dijo que al sacarla la deformó y partió y que le iba a soldar el engranaje para volver a dejarla funcionando (hoy día me sigo preguntado como coj++++ sacó la maza y para què a parte de dejarla como me la dejó, (ya veréis las fotos). Pues después de realizarle dicha reparación la moto seguía igual o peor, pagué la reparación y no se digno ni a buscarme una maza en condiciones para cambiarla . Imaginaros que de un día
para otro me quedé con una moto inservible, con un dinero perdido. Pues ahora me dispongo a ponerla al dia, empezando por el motor y mas concretamente el embrague (lo he comprado en wallapop completo por 30€ y en bastante buen estado) . Os dejo unas fotos del estado de como estaba la maza del embrague:
para otro me quedé con una moto inservible, con un dinero perdido. Pues ahora me dispongo a ponerla al dia, empezando por el motor y mas concretamente el embrague (lo he comprado en wallapop completo por 30€ y en bastante buen estado) . Os dejo unas fotos del estado de como estaba la maza del embrague:
DavidCondor- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II - Retomo La Restauración
I would not put that back together. It wont last. Those welds wont hold, they will break. There are aftermarket clutch parts you can get from Germany. The quality is higher so they can handle more powerful top ends.
Re: Puch Condor II - Retomo La Restauración
Buenas a todos de nuevo, pues ya tengo el motor listo y funcionando a la perfección a falta de pulir 4 detalles de carburación la moto va muy muy bien. Despues de todos los problemas que tube con la chapuza que me hicieron en el embrague lo solventé cambiando la cazoleta por una nueva, discos de embrague nuevos, aceite cambiado. El cilindro ha sido cambiado por un Mk 50 que tenia en casa a estrenar el cual le regalaron a mi padre al comprar la moto , el pistón tambien a estrenar, segmentos nuevos, la culata estube como 2 horas a brocha y estropajo quitándole toda la mugre que tenia y la he pintado, bujia nueva, platinos revisados (estaban llenos de mierda) limpiados con lija fina y limpiacontactos, cableado del encendido nuevo, los cables estaban muy pasados. El motor para mi era lo mas complicado y por fin lo he dejado listo, el siguiente paso será desmontarla enterita y pasar a pintar chasis. Os sigo informando.
DavidCondor- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II - Retomo La Restauración
Madre mía, como dejó el colega el embrague, y eso que comentas que supuestamente era un "manitas"... Huye.... huye de allí...
Sobre lo que comentas de pintar el chasis, por la foto y lo que aparece en ella no se ve tan mal, aunque no se como estará el resto. Pero vamos, si está medio decente no lo pintes. El chasis no se ve mucho y estando limpio y abrillantado es mejor dejar su color original que el que luego vayas a sacar, pues en muchos casos no se acierta con el color original y las motos quedan rarunas de narices aún después de todo el trabajo y gasto realizado.
Sobre lo que comentas de pintar el chasis, por la foto y lo que aparece en ella no se ve tan mal, aunque no se como estará el resto. Pero vamos, si está medio decente no lo pintes. El chasis no se ve mucho y estando limpio y abrillantado es mejor dejar su color original que el que luego vayas a sacar, pues en muchos casos no se acierta con el color original y las motos quedan rarunas de narices aún después de todo el trabajo y gasto realizado.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Puch Condor II - Retomo La Restauración
Condorman escribió:Madre mía, como dejó el colega el embrague, y eso que comentas que supuestamente era un "manitas"... Huye.... huye de allí...
Sobre lo que comentas de pintar el chasis, por la foto y lo que aparece en ella no se ve tan mal, aunque no se como estará el resto. Pero vamos, si está medio decente no lo pintes. El chasis no se ve mucho y estando limpio y abrillantado es mejor dejar su color original que el que luego vayas a sacar, pues en muchos casos no se acierta con el color original y las motos quedan rarunas de narices aún después de todo el trabajo y gasto realizado.
Me lo ha comentado mucha gente lo de que no pinte el chasis pero realmente es esa zona que se ve en la foto la que está bien, hay zonas sin pintura y zonas con oxido, al igual que el basculante también tiene zonas muy mal de pintura, por lo que la opcion mas factible a nivel estético va a ser pintarla entera, siempre respetando los RAL originales obviamente.
saludos Condorman!!
DavidCondor- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II - Retomo La Restauración
Davidcondor yo le cambiaría lo platinos ,después de tanto tiempo para igual parecen en buen estado pero no es así , a mí me pasó con la Borrasca
Asturies46- Usuario Maestro
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