PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

M 82 AGUA, YA EN CASA

+7
Tote
Gines-Puch
JSM99
Julio C G
Jeffward
RayaHuelva
Dioxido
11 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Lun 7 Ene 2019 - 17:05

Pues ahora tengo otro problema, el rodamiento con el cigueñal no entra en el alojamiento del Carter. He calentado el Carter con la pistola de calor y el rodamiento a temperatura ambiente con aceite y ni por el forro. Entra unos 2 o 3mm y hay se queda. Le he dado unos golpecitos suaves con el martillo de nylon y nada. Os pongo unas fotos para que podáis apreciarlo
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Dioxido Lun 7 Ene 2019 - 17:09

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2035
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Dioxido Lun 7 Ene 2019 - 17:12

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2038
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Dioxido Lun 7 Ene 2019 - 17:13

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2039
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Tote Lun 7 Ene 2019 - 20:40

Hola si el rodamientos es el suyo, si no hay rebabas, lo que me queda es que no estaba bien caliente, con la pistola wur a la posición 9,cronómetro 5 minutos y el rodamientos entra solo
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Dioxido Lun 7 Ene 2019 - 21:50

Tote escribió:Hola si el rodamientos es el suyo, si no hay rebabas, lo que me queda es que no estaba bien caliente, con la pistola wur a la posición 9,cronómetro 5 minutos y el rodamientos entra solo
pues mañana probaré, tengo metido el cigueñal en el congelador.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por JSM99 Miér 9 Ene 2019 - 0:45

Dioxido escribió:
Tote escribió:Hola si el rodamientos es el suyo, si no hay rebabas, lo que me queda es que no estaba bien caliente, con la pistola wur a la posición 9,cronómetro 5 minutos y el rodamientos entra solo
pues mañana probaré, tengo metido el cigueñal en el congelador.

Os va a parecer de coña, pero yo medí en su día la temperatura adecuada para esto y "desarrollé una escala" para medirla en campo más fácilmente. De los grados Celcius a los que había que llegar, no me acuerdo muy bien, pero sí de la escala que consistía en escupirle alrededor del asiento del rodamiento, y que la saliva rebotase entre uno y dos milímetros. Yo usaba un hornillo electrico de cocinar, pero he visto a un técnico de fábrica (y no había muchos) en una emergencia, usar un secador de pelo de la hermana de un piloto mío (con paciencia se consigue lo mismo).

Por cierto que Tote conoce al piloto, y aquello fue en Montilla.

Una vez a esta temperatura, metías el retén y el rodamiento/s, lo dejabas unos 5 minutos reposar y luego entraba el cigueñal con la mano, luego el otro carter lo mismo y se podían cerrar sin darle más que un golpe al cigueñal cuando apretabas, para que fuese a su sitio.

A partir de cierto momento, pasé a los rodamientos M20 (o L20) desmontables de FAG que ya no abandoné hasta el motor de carrera larga. Es que los golpes para cerrar un motor no me gustaron nunca.

P.D con el cigueñal en el congelador, no vas a conseguir reducir mucho el diámetro, mejor calentar el carter, meter el rodamiento en caliente y que dilate el rodamiento (al que no le gusta mucho que le den calor, y menos recibir frente de llama), pero que como buen anillo, dilata muy bien con el calor.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Dioxido Miér 9 Ene 2019 - 20:36

Eres un crak JSM99 esa escala de medida hay que patentarla si señor,,,,. Lo mismo no lo e calentado lo suficiente, pistola de calor a 400ºc unos 3 o 4 minutos y el resultado ya lo conoceis, la putada es que ya tengo puestos los rodamientos en el cigueñal y me jode otra vez tener que quitarlos para probar como dices. Hoy no e podido hacer nada del motor pero lo intentare con la pistola a tope de calor y no voy a parar hasta que el lapo rebote unos mm, y si asi no entra pues me tocara sacar los rodamientos y meterlos primero. Te agradezco tu ayuda de verdad,,, y la de el que quiera aportar, gracias
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Dioxido Miér 9 Ene 2019 - 20:54

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2040 Va tomando forma..

Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Dioxido Miér 9 Ene 2019 - 20:57

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2041
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Dioxido Vie 11 Ene 2019 - 22:56

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2042
M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2042
Al final haciendo caso de jsm99 a sacado los rozamiento del cigueñal y los e puesto primero en el Carter. Madre mía lo que me a costado meterlo en el rozamiento, por no decir que ya estoy cerrando y si no es calentando y con pequeños golpes con el martillo de nylon no hay pelotas a meterlo. Llevo toda la tarde dando golpes y todavía me queda como 5mm para cerrarlo. Con mucho cuidado de no romper nada.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Dioxido Vie 11 Ene 2019 - 22:58

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2043
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Dioxido Sáb 12 Ene 2019 - 8:51

Esta mañana e bajado al taller y me e llevado una sorpresa. El motor sigue igual, no se a cerrado Demonio que patada...M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2045
M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2044
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Jorok Sáb 12 Ene 2019 - 16:41

Debes tener mucho cuidado de que las "uñetas" que van debajo del tambor del selector hayan quedado bien encastradas en su alojamiento,de lo contario en muy difícil (imposible) que consigas cerrar el motor y muy muy fácil que rompas "algo".
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Dioxido Sáb 12 Ene 2019 - 18:56

Pregunto... se pueden mover las uñetas dando pequeños golpes con el martillo de nylon?.Por que eso no se a tocado'''''''''''
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Ene 2019 - 21:03

Madre mía como se lían con los motores.
A ver. Las famosas uñetas van en el lado del encendido, ¿correcto? Pues cuando se monta un motor 6v ese lado se pone acostado y se montan todas las piezas sobre el. Es decir, que tanto las uñetas, como el eje de la palanca de cambios, como el eje secundario (donde va en el otro extremo la campana de embrague) se montan en su sitio. Entran los tres ejes a la vez, casi sin forzar y debemos cercionarnos de que llegan al fondo y que todo gira libremente. Por lo tanto, es imposible que haciendolo así las uñas del selector se "salgan" porque deben estar bien asentadas en el fondo y los otros ejes, con sus piñones y horquillas impiden que se salga. NO, repito, NO se cierran las dos mitades a la vez. PRIMERO se monta todo en el lado del encendido, y una vez ajustado, en su sitio y completamente seguro de que está bien, se pone la otra tapa SOBRE ELLA. NO CON EL MOTOR EN VERTICAL. SINO ACOSTADO SOBRE EL ENCENDIDO.
El motor Cobra se debe cerrar acostado salvo que tengas mucha experiencia.
Yo recomiendo, a los que tengan dudas, que abran y cierren el motor PRIMERO SIN EL CIGUEÑAL. Verán que se cierra completamente y se abre practicamente sin golpes cuando todo está en su sitio. Una vez cerrado sin cigueñal, podemos ponerlo en vertical y comprobar las marchas (en parado entran un poco "rudas", pero es normal). Luego lo volvemos a acostar sobre el mismo lado y sacamos la tapa del embrague y lo dejamos de nuevo todo listo para calentar y poner el cigueñal. Haremos la misma operación anterior pero con el cigueñal ya puesto (cuesta un poco mas porque es el cigueñal el que impide y frena el proceso. LA CAJA NO FRENA PRACTICAMENTE NADA, LO QUE HAGAN LOS RETENES Y ALGÚN PIÑÓN QUE SE CRUCE Y GIRANDO DEBE IR A SU SITIO.
El calor es para los alojamientos del cigueñal, con un poco de aceite facilita mucho el trabajo. La resistencia siempre la debemos topar en torno al cigueñal, nunca por la parte "de atrás" del motor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Ene 2019 - 21:07

Se me olvidaba. La operación de cerrarlo la primera vez como comprobación, se debe realizar siempre con la junta de papel puesta. ¿Porqué? pues porque el espesor de la junta en teoría viene calibrado para que los ejes no se "frenen" y la caja vaya suave. Es decir, que si comprobamos sin cigueñal y sin junta de papel, con los tornillos del motor semi apretados es muy posible que notemos como el motor está frenado o entran las marchas duras.
¡ACOSTAR EL MOTORRRRRR!!!
Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Ene 2019 - 21:08

Dioxido escribió:Esta mañana e bajado al taller y me e llevado una sorpresa. El motor sigue igual, no se a cerrado Demonio que patada...M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2045
M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Img_2044
En esta foto ya me pongo de los nervios, porque ¿que hace el motor acostado sobre el lado equivocado? ¿pretendes que se salgan de su sitio todos los piñones? yo desmontaba y lo hacia de nuevo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Dioxido Sáb 12 Ene 2019 - 21:34

Joder donde estabas? El motor está apoyado sobre el Carter izquierdo, el de el encendido, como pone el manual de persevera. Fíjate bien, e seguido los pasos al dedillo. Dime que te as confundido por favor por que como tenga que abrirlo otra vez lo tiro por la ventana. Un saludo.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Jorok Sáb 12 Ene 2019 - 22:39

Jeffward escribió:Madre mía como se lían con los motores.
A ver. Las famosas uñetas van en el lado del encendido, ¿correcto? Pues cuando se monta un motor 6v ese lado se pone acostado y se montan todas las piezas sobre el. Es decir, que tanto las uñetas, como el eje de la palanca de cambios, como el eje secundario (donde va en el otro extremo la campana de embrague) se montan en su sitio. Entran los tres ejes a la vez, casi sin forzar y debemos cercionarnos de que llegan al fondo y que todo gira libremente. Por lo tanto, es imposible que haciendolo así las uñas del selector se "salgan" porque deben estar bien asentadas en el fondo y los otros ejes, con sus piñones y horquillas impiden que se salga. NO, repito, NO se cierran las dos mitades a la vez. PRIMERO se monta todo en el lado del encendido, y una vez ajustado, en su sitio y completamente seguro de que está bien, se pone la otra tapa SOBRE ELLA. NO CON EL MOTOR EN VERTICAL. SINO ACOSTADO SOBRE EL ENCENDIDO.
El motor Cobra se debe cerrar acostado salvo que tengas mucha experiencia.
Yo recomiendo, a los que tengan dudas, que abran y cierren el motor PRIMERO SIN EL CIGUEÑAL. Verán que se cierra completamente y se abre practicamente sin golpes cuando todo está en su sitio. Una vez cerrado sin cigueñal, podemos ponerlo en vertical y comprobar las marchas (en parado entran un poco "rudas", pero es normal). Luego lo volvemos a acosta
r sobre el mismo lado y sacamos la tapa del embrague y lo dejamos de nuevo todo listo para calentar y poner el cigueñal. Haremos la misma operación anterior pero con el cigueñal ya puesto (cuesta un poco mas porque es el cigueñal el que impide y frena el proceso. LA CAJA NO FRENA PRACTICAMENTE NADA, LO QUE HAGAN LOS RETENES Y ALGÚN PIÑÓN QUE SE CRUCE Y GIRANDO DEBE IR A SU SITIO.
El calor es para los alojamientos del cigueñal, con un poco de aceite facilita mucho el trabajo. La resistencia siempre la debemos topar en torno al cigueñal, nunca por la parte "de atrás" del motor.

Me encuentro casi en la misma situación,cuando intento meter el cambio en el cárter siempre se me caían los piñones inferiores de los ejes señalados en verde y rojo además de una arandela de ajuste en el eje del tambor selector,al final opté por ponerles un poco de grasa y "pegarlos" al fondo del cárter para después meter los ejes con mucho cuidado y "tiento".
Imagen del manual de Perez Vera:

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 4 Caja10
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jorok Sáb 12 Ene 2019 - 22:41

Por cierto, yo veo el motor apoyado sobre el "lado bueno"...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Ene 2019 - 23:04

Es verdad, esta apoyado en el lado bueno. ¡Qué cabeza!
Jorok las arandelas de ajuste van TODAS en la parte superior. Ninguna va "al fondo". Y solo existe un piñón del secundario (creo es la segunda) que tiende a caerse cuando metemos los ejes. Las uñas van dentro del tambor desmodromico y no se salen cuando pones los ejes en vertical para meterlos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Ene 2019 - 23:07

Otro detalle es que el piñón grande señalado con la flecha roja va al revés. Esa es la cara interna.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jorok Sáb 12 Ene 2019 - 23:13

Jeffward escribió:Es verdad, esta apoyado en el lado bueno. ¡Qué cabeza!
Jorok las arandelas de ajuste van TODAS en la parte superior Graciassssssss,me sacas de un apuro.

. Ninguna va "al fondo". Y solo existe un piñón del secundario (creo es la segunda) que tiende a caerse cuando metemos los ejes.Pues a mi se me caen siempre los dos que digo,mañana hago foto...

Las uñas van dentro del tambor desmodromico Aquí creo tener un problema,intenté desmontar el tambor sacando el circlip superior y pienso que he variado (si es que se puede variar) la posición de las horquillas,¿crees que es posible cambiarlas de posición?,no las he sacado del tambor ni nada ya que finalmente no lo he desmontado, pero creo que he "girado" algo....

y no se salen cuando pones los ejes en vertical para meterlos.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jorok Sáb 12 Ene 2019 - 23:14

Jeffward escribió:Otro detalle es que el piñón grande señalado con la flecha roja va al revés. Esa es la cara interna.

Si, eso ya me lo habías corregido en otra ocasión, la foto es del manual de Perez Vera...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente