M 82 AGUA, YA EN CASA
+7
Tote
Gines-Puch
JSM99
Julio C G
Jeffward
RayaHuelva
Dioxido
11 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: M 82 AGUA, YA EN CASA
Gracias jorok, ya puedo dormir tranquilo. Decir que el motor sin el cigueñal cerraba bien, luego intente meterlo con los rodamientos puestos y ni calentando el Carter a temperatura escala jsm99 entraba. Opte siguiendo su consejo montar primero los rodamientos en el carter y luego poner cigueñal. En el Lado izquierdo entró bien, calentando todo el rodamiento un poco con la pistola de caloriginal pero el derecho se me está resistiendo bastante más. La verdad no quiero forzar todo el conjunto pero calentando y dando golpes suaves con el martillo de nylon parece que va a su sitio poco a poco. De verdad metéis el Carter sólo calentando y sin golpes?
Dioxido- Usuario Veterano
A veces algún golpecito...mientras la resistencia provenga del lado del cigueñal, todo va bien.
Jorok, no creo que las uñas las tengas mal, es casi imposible montarlas mal. Quedan asomando un poco creo recordar, pero sí que quedan enganchadas y con cuidado no se salen cuando pones poco a poco el conjunto de los piñones.
Haz una cosa para que te familiarices: pones el eje secundario y primario solamente. lo llevas a su sitio y mira que giren perfectos. Luego los sacas y añades el tambor del selector con las tres horquillas. Vete pensando lo que haces y vete poco a poco. Todo debe coincidir.
Jorok, no creo que las uñas las tengas mal, es casi imposible montarlas mal. Quedan asomando un poco creo recordar, pero sí que quedan enganchadas y con cuidado no se salen cuando pones poco a poco el conjunto de los piñones.
Haz una cosa para que te familiarices: pones el eje secundario y primario solamente. lo llevas a su sitio y mira que giren perfectos. Luego los sacas y añades el tambor del selector con las tres horquillas. Vete pensando lo que haces y vete poco a poco. Todo debe coincidir.
Jeffward- Usuario Maestro
Si coincidir me coincide todo y gira perfectamente,lo que pasa es que NO ME ENCAJAN los pivotes del piñón que está debajo del de la 1ª con este cuando giro con la mano el selector,(lo tengo sin el muelle para moverlo con facilidad y con los cárteres abiertos),es como si la horquilla no lo "subiese" lo suficiente.
Lo siento Dioxido, tal vez te moleste todo este rollo en tu post pero es que me ha venido al pelo.
Por cierto,yo me guio tanto por el manual de Perez Vera como por el tutorial de Jeffward
https://www.puch-avello.com/t10822-puch-cobra-mis-trucos-para-montar-un-motor?highlight=mis+trucos+para+cerrar+un+motor
Lo siento Dioxido, tal vez te moleste todo este rollo en tu post pero es que me ha venido al pelo.
Por cierto,yo me guio tanto por el manual de Perez Vera como por el tutorial de Jeffward
https://www.puch-avello.com/t10822-puch-cobra-mis-trucos-para-montar-un-motor?highlight=mis+trucos+para+cerrar+un+motor
Jorok- Usuario Maestro
Si has manipulado el selector con las horquillas tienes que ir girando el tambor para que estas se desplacen hasta que todo encaje en su sitio. Digamos que tienes que ponerlo en "punto muerto".
No te preocupes. Suelen quedarse poco sueltos
Pero luego sueltan. Animos
Pero luego sueltan. Animos
Toni Atenas- Usuario De Élite
Los discos están machacados y además mal colocados, había dos separadores juntos y los últimos discos sin separador, de momento están pedidos..
Un par de apuntes: la punta del cigueñal con las dos semilunas de seguridad, tal y como se ven en la foto está mal. Deben quedar embutidas totalmente en el alojamiento de la tuerca, no deben sobresalir. Imagino que lo has puesto así para la foto y que después llevarás la tuerca a su sitio. En la imagen parecen sobresalir de la tuerca...peligro así porque al centrifugar salen despedidas.
Los embragues: ¿te has asegurado de que la campana y la masa giran libres una vez apretado con la pistola? si mueves el centro, el exterior -campana- no debe girar con ella, sino estar "libre".
Los ferodos. Los ferodos tienen el aspecto de estar bien, salvo ese último que han colocado solidario con el otro para impedir que patine. Esa marca en concreto son de mejor calidad que los originales. Esa marca son blanditos y "pegan" muy bien, lástima que se hayan estropeado con el tiempo. Digamos que el motor de 5 discos lo está haciendo trabajar como uno de 4. Deduzco que son los primeros que sacas, junto al plato presor y son los que mas trabajan. Los del fondo apenas se mueven.
Los embragues: ¿te has asegurado de que la campana y la masa giran libres una vez apretado con la pistola? si mueves el centro, el exterior -campana- no debe girar con ella, sino estar "libre".
Los ferodos. Los ferodos tienen el aspecto de estar bien, salvo ese último que han colocado solidario con el otro para impedir que patine. Esa marca en concreto son de mejor calidad que los originales. Esa marca son blanditos y "pegan" muy bien, lástima que se hayan estropeado con el tiempo. Digamos que el motor de 5 discos lo está haciendo trabajar como uno de 4. Deduzco que son los primeros que sacas, junto al plato presor y son los que mas trabajan. Los del fondo apenas se mueven.
De todas formas te agradezco la aclaración.. un saludo
Tengo una pregunta. El carburador es un bing 26 con un chicle de 110 y el de baja de 50, es mucho no? Tengo un 36 de Montesa y trae de 45.
Buenos días.
Ya se que cada persona es un mundo y que para gustos colores,pero esos fuelles de horquilla,ni los llevaba de serie ni le sientan bien,no veas el aspecto choni que le dan a esa belleza de moto.
Por favor quitaselos de lo contrario cuando esté terminada seguro que te arrepentirás.
Un saludo.
Ya se que cada persona es un mundo y que para gustos colores,pero esos fuelles de horquilla,ni los llevaba de serie ni le sientan bien,no veas el aspecto choni que le dan a esa belleza de moto.
Por favor quitaselos de lo contrario cuando esté terminada seguro que te arrepentirás.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Hola tron. Respeto tu opinión aunque no la camparto, es mas me da lo mismo. En ningún momento e pretendido dejarla original es mas la otra que tengo es la tt y tampoco está original, con eso no quiero decir que original no sea bonita al contrario. Pero como bien dices cada persona es un mundo y para gustos los colores, yo siempre le doy me toque personal sin pensar si puede gustar más o menos al fin y al cabo el que me gasto el dinero soy yo en mi moto. Ya verás como final no te parece tan choni. Si te acercas un día por navarra dame un toque que te enseñe mis motillos y nos tomamos unas cervezas o unas sidriñas. Un saludo...
Veo que no compartimos gustos en este caso.
Que si me gusta la de la foto inferior? Por supuesto que sí, pero me gustaría más sin los fuelles,aunque en este caso son negros y destacan menos,con la longitud de barras que lleva esa moto es mucho más elegante dejarlas descubiertas,por lo menos para mí gusto,de todos modos no era mi intención molestarte si fue así te pido disculpas.
Un saludo.
Que si me gusta la de la foto inferior? Por supuesto que sí, pero me gustaría más sin los fuelles,aunque en este caso son negros y destacan menos,con la longitud de barras que lleva esa moto es mucho más elegante dejarlas descubiertas,por lo menos para mí gusto,de todos modos no era mi intención molestarte si fue así te pido disculpas.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6