Me presento Sparco_sj
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Me presento Sparco_sj
Buenas:
Me llamo Ramon, soy de Manacor, Mallorca. Recientemente hemos adquirido un lote de 3 Puch Condor III, mi hermano, un colega y yo. Tienen los papeles (estan dadas de baja, imaginamos, pero los tenemos fisicamente), eran de un rent a car y llevaban muchos años paradas. Esta ultima semana nos hemos puesto a intentar arrancar una de ellas para ver hasta que nivel podiamos arreglarlas nosotros mismos y cual seria el coste aproximado de ponerlas en funcionamiento. De momento hemos arrancado una, desmontamos el cilindro, lo repasamos a mano, cambiamos los aros del piston (las unicas piezas de motor que hemos encontrado nuevas), pusimos todos los tornillos y esparragos del motor de acero inox, y despues de muchos empujones y patadas en el arranque la hemos logrado resucitar. Por nosotros hubiesemos cambiado el piston completo pero no lo hemos encontrado por ningun sitio (por lo menos en mallorca), pero parece funcionar perfectamente (increible lo de estos motores). Otra que hemos desmontado tiene una muesca en el cilindro y lo mas probable es que lo desechemos, pero de los otros dos motores intentaremos hacer uno en 49cc. La que nos quede sin cilindro buscaremos un 74cc, porque ya que te pones la "tuneas" un poco.
Aparte del tema del motor, tienen algunas "pijadillas" como la maneta del freno delantero que esta muerta en las 3 y algunas cosillas mas que no creo que tengan mas dificultad que algo de grasa y 3en1.
Estamos contentisimos con las motos y es una gozada trabajar en ellas, pondre fotos en cuanto pueda para que las veais.
Algunas cuestiones que me gustaria aprovechar para preguntaros:
- Si estan dadas de baja hace mucho tiempo (no lo hemos mirado) y tienen las matriculas antiguas (antes de que salieran las amarillas), que pasos y que coste aproximado tendria ponerlas "legales" otra vez?
- Se pueden conseguir piezas como: cilindros, pistones, tubos de escape mejorados...? y donde es mejor para buscarlas?
- Que modificaciones nos recomendais para darles algo de chicha sin perder demasiada fiabilidad?
Gracias pos vuestra atencion.
Me llamo Ramon, soy de Manacor, Mallorca. Recientemente hemos adquirido un lote de 3 Puch Condor III, mi hermano, un colega y yo. Tienen los papeles (estan dadas de baja, imaginamos, pero los tenemos fisicamente), eran de un rent a car y llevaban muchos años paradas. Esta ultima semana nos hemos puesto a intentar arrancar una de ellas para ver hasta que nivel podiamos arreglarlas nosotros mismos y cual seria el coste aproximado de ponerlas en funcionamiento. De momento hemos arrancado una, desmontamos el cilindro, lo repasamos a mano, cambiamos los aros del piston (las unicas piezas de motor que hemos encontrado nuevas), pusimos todos los tornillos y esparragos del motor de acero inox, y despues de muchos empujones y patadas en el arranque la hemos logrado resucitar. Por nosotros hubiesemos cambiado el piston completo pero no lo hemos encontrado por ningun sitio (por lo menos en mallorca), pero parece funcionar perfectamente (increible lo de estos motores). Otra que hemos desmontado tiene una muesca en el cilindro y lo mas probable es que lo desechemos, pero de los otros dos motores intentaremos hacer uno en 49cc. La que nos quede sin cilindro buscaremos un 74cc, porque ya que te pones la "tuneas" un poco.
Aparte del tema del motor, tienen algunas "pijadillas" como la maneta del freno delantero que esta muerta en las 3 y algunas cosillas mas que no creo que tengan mas dificultad que algo de grasa y 3en1.
Estamos contentisimos con las motos y es una gozada trabajar en ellas, pondre fotos en cuanto pueda para que las veais.
Algunas cuestiones que me gustaria aprovechar para preguntaros:
- Si estan dadas de baja hace mucho tiempo (no lo hemos mirado) y tienen las matriculas antiguas (antes de que salieran las amarillas), que pasos y que coste aproximado tendria ponerlas "legales" otra vez?
- Se pueden conseguir piezas como: cilindros, pistones, tubos de escape mejorados...? y donde es mejor para buscarlas?
- Que modificaciones nos recomendais para darles algo de chicha sin perder demasiada fiabilidad?
Gracias pos vuestra atencion.
Invitado- Invitado
Temas similares
» Me presento, y os presento mi puch condor III, haber que os parece
» Me presento tarde pero me presento
» Me presento
» Me presento
» me presento
» Me presento tarde pero me presento
» Me presento
» Me presento
» me presento
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga