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Mensaje por Jeffward Sáb 28 Abr 2018 - 0:49

Buenas noches a todos.
Me gustaría reanimar de nuevo este foro, que tantas alegrías nos ha dado y en el que, compartiendo experiencias, tanto hemos aprendido sobre nuestras Cobras. Incluso nos ha permitido conocernos personalmente, saliendo de la rutina de nuestros trabajos y preocupaciones para dedicarnos a "nuestro Hobby" mientras el cuerpo aguante.
Desde el 2012 hasta hoy, algo de tiempo ha transcurrido y no he parado de aprender cosas sobre nuestras Cobritas: lo he cogido con ganas.
Primero restaurando las motillos, luego intentando potenciarlas, carburando, entiendo sus secretos, identificando y probando piezas...ya he perdido la cuenta de todo lo que hemos hecho. Algunas pruebas me han salido mal, pero sin embargo, de todas aprendo. Contínuamente. Día tras día. Siempre ando metido probando algo.
No comento mucho ultimamente, por no aburrir, y porque ando algo liado probando "chuches" nuevas. Y espero sacar conclusiones y tener tiempo para probarlas antes de escribir sin tenerlo claro.
Adelanto algunas cosas:
En tema suspensiones estoy probando unas "chuches" de GMLeon, en una horquilla Betor de 35mm, con una válvula intermedia que aporta mejor "feeling" a la horquilla endureciendola progresivamente a la mitad de recorrido. Evitando que la horquilla se hunda y se "amorre" en exceso. También unos reguladores de paso de aceite y unas precargas de muelle.
También de GMLeon estoy probando una culata tipo Blanco, por termosifón, para ver realmente cuantos grados de diferencia tiene con su funcionamiento con respecto a la de aire, y...como funciona en cuestión de su forma de bóveda y squish.
Luego estoy alargando un basculante de Cobra TT para ponerle unos amortiguadores que tengo por ahí arrimados...a ver como "crece" la moto y con horquilla de 35mm
¿Que mas? Pues está el tema de los avances digitales de encendido. A ver si el amigo Ramón me facilita el cable para modificar las curvas de los avances y comenzar a "personalizar" la chispa para cada motor.
Aparte de otros detalles de menor importancia como probar distintas densidades de aceite en horquillas y tal, mi principal objetivo ahora mismo está en lograr hacer una distribución de cilindro a mi antojo, sacando toda la experiencia que poco a poco voy sacando. Cada día entiendo mas los cilindros de Cobra. Primero fué la lumbrera de escape, su forma y altura. Luego pasé a la lumbrera de admisión. Una vez descubiertos sus secretillos hemos pasado a los mas complicados de interpretar: los gases de carga o trasvase. Muy a mi pesar, -y por hacerme le listillo- ya me ha "cargado" dos camisas que le he comprado a Mendoza con el consiguiente trabajo de hacer los transfer, rectificado, montado en la moto y probado...cuyos resultados no han sido de mi agrado. Pero al menos, ya se donde está el error. O eso creo.
Los cilindros de Cobra son muy delicados porque a poco que te pases 1mm te lo cargas y ya no tiene vuelta atrás. Todos saben que intento sacar el máximo provecho a un motor elástico, lleno de bajos y que a la vez sea potente. Tarea dificil porque cuando se gana por un lado, se pierde por otro...
Los cilindros de lumbrera de escape baja (26 y 28) son muy buenos saliendo de parado y en repechos aguantan muy bien el cambio, pero en altas pierden fuelle. Por el contario los de lumbrera alta, (19, 21, 23) son al contrario, en altas se vuelven locos, pero obligan a ir "enchufados" y pierden fuelle en las subidas con facilidad. El escape, el carburador, el encendido son elementos que ayudan o entorpecen las prestaciones; y no tienen regla fija. Un escape que no sirve para un cilindro a veces te da la sorpresa con otra distribución.
A día de hoy si me gustaría pedir por favor que no subais la distribución de vuestros clindros metiendo galleta. Cada vez quedan menos de estos cilindros y es una pena. Los cilindros lentos no son tan lentos. De hecho tienen las mismas inercias que los otros y por lo tanto subien igual de rápido de rpm. Lo único que no lo hacen tan arríba...no tienen tanta estirada...pero quizás convendría reflexionar si lo que queremos aceleración o velocidad punta. Metemos rotor, escape y carburador a un cilindro alzado de carreras, que obliga a montar desarrollos cortos para poder ser efectivo, pero...¿que pasa si metemos rotor, escape, carburador y desarrollo corto a un cilindro de 26? pues lo primero es que es igual de rápido subiendo de vueltas que el alzado. Pero comienza a disparar mucho antes. Seguramente no ofrece tanta potencia como el otro, pero está dando una buena banda de utilización desde mucho antes.
En fin, no sigo con esta ladrillo Blah Blah Blah Blah Blah reflexión. Espero pronto contar alguna cosa nueva que nos sea interesante. Chao!!
Jeffward
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Mensaje por Jorok Sáb 28 Abr 2018 - 15:26

Gracias Román por tomarte la molestia,tiempo y dinero en intentar entender y mejorar los motores y componentes de nuestras Cobras.
Con gente como tu y Guillermo entre otros, podemos seguir disfrutando y "evolucionando" estas pequeñas pero grandes motillos.
Un placer leerte con explicaciones claras y esperando la próxima entrega.
Jorok
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Mensaje por LydoPuch Dom 29 Abr 2018 - 22:21

Jorok escribió:Gracias Román por tomarte la molestia,tiempo y dinero en intentar entender y mejorar los motores y componentes de nuestras Cobras.
Con gente como tu y Guillermo entre otros, podemos seguir disfrutando y "evolucionando" estas pequeñas pero grandes motillos.
Un placer leerte con explicaciones claras y esperando la próxima entrega.

Pensamos lo mismo. Gracias Román. Saludos
LydoPuch
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Mensaje por Piti Lun 30 Abr 2018 - 9:17

Gracias Ramón por compartir con todos tus experiencias y seguir investigando con estos motores, me encanta la pasión que trasmites en tus palabras...

Piti
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