interruptor luz de freno
+4
Alex20683
Jeffward
Jorok
Jairogonz.
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
interruptor luz de freno
Buenas tardes.
Estoy terminando de adecentar una cobra TT 2ª serie y antes de ir a la ITV , me gustaría me confirmarais que no es necesario instalar luz de freno al no montarlo esta versión de serie, o por si el contrario es obligatorio lo lleve.
Muchas Gracias.
Estoy terminando de adecentar una cobra TT 2ª serie y antes de ir a la ITV , me gustaría me confirmarais que no es necesario instalar luz de freno al no montarlo esta versión de serie, o por si el contrario es obligatorio lo lleve.
Muchas Gracias.
Jairogonz.- Usuario Nuevo
Re: interruptor luz de freno
A mi, aquí en galicia, si me lo pidieron, y luz de posición que tampoco traía de serie mi MC.
Jorok- Usuario Maestro
Es obligatorio en todas las ITV para estas motos. Que yo sepa.
Jeffward- Usuario Maestro
Ppr aqui nos piden la de freno,ya veremos cuando toque
Alex20683- Usuario Maestro
Por aqui segun la itv no hay criterio comun para todas.
Si eliges una fuera de la ciudad sin problemas, dentro de la ciudad o muy cerca complicado, algunas no te obligan pero te ponen falta leve y te dice que no es obligatorio pero es por tu seguridad.
En fin todo un mundo esto de las itv.
Suerte.
Si eliges una fuera de la ciudad sin problemas, dentro de la ciudad o muy cerca complicado, algunas no te obligan pero te ponen falta leve y te dice que no es obligatorio pero es por tu seguridad.
En fin todo un mundo esto de las itv.
Suerte.
Última edición por Chiguaka el Dom 10 Dic 2017 - 7:11, editado 1 vez
Chiguaka- Usuario Entendido
No deberían exigirte algo que no traía la moto de serie, aunque en este país es a ver quién más listo,así nos va.
Tron- Usuario De Élite
A ver si pongo un poco de claridad en este asunto, el tema de La Luz de freno, así como otras cosas, no está delimitado por si la moto lo tenía o no cuando se compro, ni tampoco por la discreción de la estación de Itv, el asunto viene delimitado por la fecha en q entró en vigor la obligatoriedad del mismo de tal suerte q pudo ocurrir que se comprase una moto en una fecha posterior a la entrada en vigor de la norma y no trajese dicha luz. Era bastante normal y lógicamente cuando vamos a la Itv lo que miran es la fecha de matriculación y en función de esta exigen las cosas. En el hipotético caso de que no tengan razón, hay que presentar reclamación pues ellos solo pueden actuar en función del marco normativo y nunca pueden exigir algo q se salga de ese marco. Vamos que los caprichos del inspector de turno no tienen cabida.
Eladius- Usuario De Élite
No tenemos bastante con pagar que en algunos casos tenemos que hacerles el trabajo o tener que desplazarte a otra ITV en la que el CURRITO de turno si este acostumbrado a bregar con motos y ciclomotores que siguen circulando en zonas rurales y hace tiempo que no se ven en las ciudades.
Saludos
Saludos
Como bien dicen los compañeros si no lo lleva de serie no deberían de pedirlo, como es por ejemplo reflectantes laterales indicadores....
Yo cuando fui a rehabilitar mi cobra me obligaban a poner la matricula a 90 grados, totalmente vertical, y debia de modificar el alumbrado trasero para alumbrarla y peleando peleando pude rehabilitarla como salió de origen, pero me las vi y me las deseé, yo creo que te pediran segun el operario que te toque,espero haber ayudado en algo, un saludo
Yo cuando fui a rehabilitar mi cobra me obligaban a poner la matricula a 90 grados, totalmente vertical, y debia de modificar el alumbrado trasero para alumbrarla y peleando peleando pude rehabilitarla como salió de origen, pero me las vi y me las deseé, yo creo que te pediran segun el operario que te toque,espero haber ayudado en algo, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Me rreitero ITV de ciudad problemas mejor zona rural.