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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 7 Ago 2009 - 14:37

Productos necesarios:

- 1 cuba de plástico de unos 6 litros.
- 900 gramos de sulfato de cobre.
- 1 litro de ácido sulfúrico concentrado.
- 5 litros de agua destilada.
- 2 trozos o chapas de cobre.
- 1 batería de 12V.
- 1 amperímetro (opcional).
- 1 regulador de corriente.
- Cable eléctrico para cortar en diferentes trozos.

Cobreado Electrolítico Esquemaj

1º. Cogemos la cuba y la llenamos con 4 litros de agua destilada y un litro más de agua destilada con ácido sulfúrico disuelto al 7%.

2º. Vertemos 900 gr. de sulfato de cobre en los 5 litros de solución, y agitamos con una barilla. Serían 180 g. de sulfato de cobre por cada litro de la solución anterior.

3º. Colocamos las 2 chapas o trozos de cobre (ánodos) uno frente a otro (en el medio irá la pieza a cobrear, el cátodo).

4º. La pieza a cobrear (cátodo), se conecta directamente al polo negativo de la batería con un cable.

5º. Las chapas de cobre (ánodos) se unen una a la otra con un trozo de cable, y luego con otro a un amperímetro, luego en serie al regulador de corriente, y luego con otro trozo de cable al polo positivo (ver figura).


Otros datos:

- El regulador de corriente no es más que una resistencia regulable para modificar el paso de corriente. Con el amperímetro podemos controlar cuanta corriente pasa.
Para hacer un regulador de corriente, bastan dos tornillos unidos por un muelle de nicrom, sujeto todo en una base aislante, un trozo de plástico por ejemplo.

Cobreado Electrolítico Regulador

- Si la pieza sale con la capa de cobre despellejada, hay que regular la corriente dejando más resistencia (más a la derecha). Y si el cobreado sale muy negro hay que reducir la resistencia (más a la izquierda).

- Hay que sumergir la pieza a cobrear, ya conectada al cable negativo de la batería.
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