Cambio condensador
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Cambio condensador
Hola, he cambiado el condensador de mi puch mc especial, debido a que el anterior estaba en mal estado es necesario que cambie los platinos tambien?
Gaugas Puch MC50- Usuario Nuevo
Re: Cambio condensador
Como bien dice el compañero Eladius, se acostumbran a sustituir las dos cosas a la vez.
Lechugo- Usuario De Élite
Y que función tienen el condensador y los platinos? es que me dijo mi mecánico que habia que cambiarlos pero me gustaría saber que función tienen cada uno gracias
Y al cambiar el condensador y los platinos sería necesario cambiar la leva o no estaría dañada? Gracias por vuestros apoyos
La leva forma parte del eje el plato magnético. Eso es eterno, antes se desmagnetiza el plato que "se gasta" la leva.
Lo de platinos y condensador, junto a la bobina de alta, es electromagnetismo en plena esencia. Digamos que los platinos están para "abrir" el circuito eléctrico cuando la leva del plato magnético toca con el extremo de baquelita de los mismos y el condensador está ahí para minimizar el chisporroteo que se produce entre los platinos cuando se abren.
El momento en que se abren los platinos, cuánto se abran, y un condensador en buen estado son parámetros y condicionantes de una buena puesta a punto.
Saludos.
Lo de platinos y condensador, junto a la bobina de alta, es electromagnetismo en plena esencia. Digamos que los platinos están para "abrir" el circuito eléctrico cuando la leva del plato magnético toca con el extremo de baquelita de los mismos y el condensador está ahí para minimizar el chisporroteo que se produce entre los platinos cuando se abren.
El momento en que se abren los platinos, cuánto se abran, y un condensador en buen estado son parámetros y condicionantes de una buena puesta a punto.
Saludos.
Darrimar- Usuario Nuevo
Es que mi moto tenía un problema, que entre que es refrigerada por aire (creo que es mejor que sea por agua) y que tenía el condensador jodido al andar un tiempo se calentaba y se venía abajo, se apagaba. Sería por culpa de esto? Muchas gracias
hola, yo tengo un problema parecido en otra minicros recién montado el motor y he puesto platinos y condensador nuevos y ha veces arranca y se para al poco o directamente no arranca y tira pistonazos le cambiado bobinas de alta haber y nada me esta volviendo loco y no se que puede ser
Motoreta- Usuario Nuevo
A mi me pasa como tu, la enciendo bien con la pata pero ando un rato con ella y se calienta el pistón mucho y se viene abajo, se apagaMotoreta escribió:hola, yo tengo un problema parecido en otra minicros recién montado el motor y he puesto platinos y condensador nuevos y ha veces arranca y se para al poco o directamente no arranca y tira pistonazos le cambiado bobinas de alta haber y nada me esta volviendo loco y no se que puede ser
Comprobad que los platinos empiezan a abrirse cuando al pistón aún le quedan entre 0,8 y 1 mm para llegar al punto muerto superior.
Para ello, sacad la tapa del encendido y la bujía. Moved el plato magnético con la mano hacia la izquierda y observad los platinos. Meted por el agujero de la bujía p.ej. un bolígrafo de plástico (sujetadlo con una mano mientras giramos el plato con la otra). Cuando los platinos empiecen a abrirse, el bolígrafo no debería subir más de 1mm si seguimos girando el plato... (No sé si se entiende bien aunque creo que "metidos en harina" sí...).
Después también habría que comprobar la apertura de los platinos (cuánto se sbren).
Para ello, sacad la tapa del encendido y la bujía. Moved el plato magnético con la mano hacia la izquierda y observad los platinos. Meted por el agujero de la bujía p.ej. un bolígrafo de plástico (sujetadlo con una mano mientras giramos el plato con la otra). Cuando los platinos empiecen a abrirse, el bolígrafo no debería subir más de 1mm si seguimos girando el plato... (No sé si se entiende bien aunque creo que "metidos en harina" sí...).
Después también habría que comprobar la apertura de los platinos (cuánto se sbren).
Darrimar- Usuario Nuevo
Muy buenas.
De paso comprobad que el grado térmico de la bujía sea el correcto.
Se que eso no va a provocar que se pare, pero si que puede hacer que se caliente en exceso.
Saludos, y avisadnos cuando deis con la solución.
De paso comprobad que el grado térmico de la bujía sea el correcto.
Se que eso no va a provocar que se pare, pero si que puede hacer que se caliente en exceso.
Saludos, y avisadnos cuando deis con la solución.
Lechugo- Usuario De Élite
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.