¿Motor gripado?
+7
PalomoIngeniero
Tron
MANAPuch
Lechugo
Dioxido
Jce2
Borrasca75
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Motor gripado?
Ayer estaba dándome una vuelta en la moto de repente noto que pierde fuerza hasta el punto que se queda parada como si algo frenara el motor (esto en marcha neutra), la intento arrancar varias veces en vano y lo primero que pensé es que se habían roto los segmentos...
Esta mañana vuelvo a hacerle el "diagnostico" y nada sigue igual.
Grabé este video porque se oía un ruido metalico chirriante como rayando metales no se si se apreciará..
Pensando que era fallo de la mezcla, le eche bastante lubricante, pero nada..
Pues eso desmonto el motor y veo que tiene como limaduras de aluminio que debe ser lo que arañe el motor.
Trozos del pistón
Los sabios del tema del motor, ¿Se ha gripado? ¿tiene apaño o solucion?
Gracias un saludo
Esta mañana vuelvo a hacerle el "diagnostico" y nada sigue igual.
Grabé este video porque se oía un ruido metalico chirriante como rayando metales no se si se apreciará..
Pensando que era fallo de la mezcla, le eche bastante lubricante, pero nada..
Pues eso desmonto el motor y veo que tiene como limaduras de aluminio que debe ser lo que arañe el motor.
Trozos del pistón
Los sabios del tema del motor, ¿Se ha gripado? ¿tiene apaño o solucion?
Gracias un saludo
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: ¿Motor gripado?
enseñanos fotos del piston y del cilindro y culata por dentro..
Jce2- Usuario Maestro
Re: ¿Motor gripado?
Aqui dejo las imagenes que pedís:
Esto ya estaba asi de antes
No tiene daños el cilindro por dentro
El piston no tiene buena pinta...
Esto ya estaba asi de antes
No tiene daños el cilindro por dentro
El piston no tiene buena pinta...
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: ¿Motor gripado?
No lo entiendo.
Las marcas en el pistón, es como cuando se engancha un aro y lo marca... pero claro, para eso se tiene que desprender un trozo de aro, y también raya el cilindro.
De donde salen esos trozos metalicos??
Se ha desprendido del piston???
Las marcas en el pistón, es como cuando se engancha un aro y lo marca... pero claro, para eso se tiene que desprender un trozo de aro, y también raya el cilindro.
De donde salen esos trozos metalicos??
Se ha desprendido del piston???
Lechugo- Usuario De Élite
Re: ¿Motor gripado?
Supongo, porque no hay mas cosas dañadasLechugo escribió:No lo entiendo.
Las marcas en el pistón, es como cuando se engancha un aro y lo marca... pero claro, para eso se tiene que desprender un trozo de aro, y también raya el cilindro.
De donde salen esos trozos metalicos??
Se ha desprendido del piston???
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: ¿Motor gripado?
Vas a tener que desmontarlo del todo.
Si fuese tu, llevaria el cilindro a comprobar, ya que te tienen que hacer un pistón nuevo... de paso que lo miren.
Y cuando esté todo fuera, mira con detenimiento en el carter... no vaya a ser que también hayan trocillos en el cigüeñal y te lo vuelva a joder.
Si fuese tu, llevaria el cilindro a comprobar, ya que te tienen que hacer un pistón nuevo... de paso que lo miren.
Y cuando esté todo fuera, mira con detenimiento en el carter... no vaya a ser que también hayan trocillos en el cigüeñal y te lo vuelva a joder.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: ¿Motor gripado?
Revisa la jaula de agujas que va en el bulon del piston ,
pinta que se salio una
Saludos
pinta que se salio una
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: ¿Motor gripado?
MANAPuch escribió:Revisa la jaula de agujas que va en el bulon del piston ,
pinta que se salio una
Saludos
Revisaré todo eso para descartar o verificar cualquier fallo y en cuanto al pistón, una vez limpiado y engrasado todavía ¿tendría vida útil o busco otro?
Saludos
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: ¿Motor gripado?
Ese equipo de motor,tiene pinta de haberse revisado hace poco,seguramente entro algun trozo de carbonilla al interior del carter del cigueñal al hacerlo y fue lo que provoco el daño.Lo de las agujas,lo veo mas dificil y el daño seria mayor. Ya sabes revision general y mucha limpieza.suerte.
Tron- Usuario De Élite
Re: ¿Motor gripado?
Bueno he desmontado y limpiado el pistón quitandole todos los restos de carbonilla y limaduras de aluminio, pero me encuentro con el problema de la mala compresión:
El segmento de arriba está atascado como se vé en las fotos
**Pongo las fotos en modo "spoiler" para que no abulte tanto este tema**
El segmento de arriba está atascado como se vé en las fotos
**Pongo las fotos en modo "spoiler" para que no abulte tanto este tema**
- Fotos:
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: ¿Motor gripado?
Ese pistón lo vas a tener que cambiar. Por lo que veo en las imágenes está demasiado dañado y si encima un segmento está pillado.. impide que se adapte bien al cilindro y por tanto pérdida de compresión. Un saludo.
PalomoIngeniero- Usuario Aprendiz
Re: ¿Motor gripado?
He sacado el segmento atascado y quitado ese trozo de metal que lo atascaba, he lijado y quitado las "rebabas" del piston y ha quedado decente.
Le he puesto los segmentos de nuevo porque no tenian signos de algun daño y he colocado el pistón dentro del motor lubricando todo en abundancia.. Le he dado unas cuantas veces a la pata de arranque (sin arrancarla) y va todo fluido sin ruidos metalicos ni nada y evidentemente con mas compresión.
Si me da tiempo mañana acabaré de montarle el escape y el carburador a ver que tal se comporta.. Parece que tiene unas cuantos miles de km más por rodar, espero estar en lo cierto
Le he puesto los segmentos de nuevo porque no tenian signos de algun daño y he colocado el pistón dentro del motor lubricando todo en abundancia.. Le he dado unas cuantas veces a la pata de arranque (sin arrancarla) y va todo fluido sin ruidos metalicos ni nada y evidentemente con mas compresión.
Si me da tiempo mañana acabaré de montarle el escape y el carburador a ver que tal se comporta.. Parece que tiene unas cuantos miles de km más por rodar, espero estar en lo cierto
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: ¿Motor gripado?
Por lo que vale un pistón, no me arriesgaria a reutilizarlo.
Con el uso, te puede dañar todo el equipo motor y tener una avería mas seria.
Con el uso, te puede dañar todo el equipo motor y tener una avería mas seria.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: ¿Motor gripado?
Está claro que algún trozo metálico es el que te ha estropeado todo y la falta de compresión es debido a que los segmentos estaban cerrados.
Según la foto del material en el dedo parece aluminio puedes comprobar si es o no aluminio con un imán.
- Podría ser que en la ultima reparación quedase en el hueco del cigueñal algo que al final ha subido y ha petado todo (tendrás que asegurarte que no hay queda nada en el hueco, mira con una linterna entre los volantes del cigueñal.
- Que la jaula de agujas de cabeza de biela (ya que el pie -que es la del pistón lleva casquillo no rodamientos) haya perdido un trozo o aguja y que este mal (asegúrate mirando que no tiene holgura hacia arriba-abajo)
- Revisa también la bujía no se te haya desprendido algún trozo de cerámica del interior.
- O por ultimo que por la admisión te haya entrado algo extraño, veo arriba que no tienes filtro del aire...mira a ver si el mecanismo del aire del carburador esta completo y no se ha tragado nada..
- También mira por dentro del pistón y las faldas que no les falte ningún trozo.
En mi opinión retocando un poco el pistón y con segmentos que abran y cierren bien debería funcionar correctamente, pero asegúrate que tienes bien las jaulas, no la vayas a liar del todo.
saludos.
Según la foto del material en el dedo parece aluminio puedes comprobar si es o no aluminio con un imán.
- Podría ser que en la ultima reparación quedase en el hueco del cigueñal algo que al final ha subido y ha petado todo (tendrás que asegurarte que no hay queda nada en el hueco, mira con una linterna entre los volantes del cigueñal.
- Que la jaula de agujas de cabeza de biela (ya que el pie -que es la del pistón lleva casquillo no rodamientos) haya perdido un trozo o aguja y que este mal (asegúrate mirando que no tiene holgura hacia arriba-abajo)
- Revisa también la bujía no se te haya desprendido algún trozo de cerámica del interior.
- O por ultimo que por la admisión te haya entrado algo extraño, veo arriba que no tienes filtro del aire...mira a ver si el mecanismo del aire del carburador esta completo y no se ha tragado nada..
- También mira por dentro del pistón y las faldas que no les falte ningún trozo.
En mi opinión retocando un poco el pistón y con segmentos que abran y cierren bien debería funcionar correctamente, pero asegúrate que tienes bien las jaulas, no la vayas a liar del todo.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: ¿Motor gripado?
Jce2 escribió:Está claro que algún trozo metálico es el que te ha estropeado todo y la falta de compresión es debido a que los segmentos estaban cerrados.
Según la foto del material en el dedo parece aluminio puedes comprobar si es o no aluminio con un imán.
- Podría ser que en la ultima reparación quedase en el hueco del cigueñal algo que al final ha subido y ha petado todo (tendrás que asegurarte que no hay queda nada en el hueco, mira con una linterna entre los volantes del cigueñal.
- Que la jaula de agujas de cabeza de biela (ya que el pie -que es la del pistón lleva casquillo no rodamientos) haya perdido un trozo o aguja y que este mal (asegúrate mirando que no tiene holgura hacia arriba-abajo)
- Revisa también la bujía no se te haya desprendido algún trozo de cerámica del interior.
- O por ultimo que por la admisión te haya entrado algo extraño, veo arriba que no tienes filtro del aire...mira a ver si el mecanismo del aire del carburador esta completo y no se ha tragado nada..
- También mira por dentro del pistón y las faldas que no les falte ningún trozo.
En mi opinión retocando un poco el pistón y con segmentos que abran y cierren bien debería funcionar correctamente, pero asegúrate que tienes bien las jaulas, no la vayas a liar del todo.
saludos.
Te voy respondiendo cada apartado:
-La ultima revisión del motor fue hace tiempo, hará menos de un año y el motor no fue desmontado, solo quitada la bujía para limpiarla.
- Si a holgura te refieres a que si cojo la biela y se mueve un poco hacia arriba y abajo estando parado, si tiene una leve holgura
- La bujía esta en buen estado, no tiene daños
- En la admisión no tiene nada, solo aceite y si tiene filtro, lo lleva bajo el asiento que lo conecta por la goma del filtro de aire. Se lo quité para trabajar mejor.
-Las faldas del pistón están bien, solo tiene arañazos pero no tiene ningún trozo desprendido
Aun así como dije ya la he probado y nada, aunque ya no suenan los ruidos metálicos, se sigue atascando y me he fijado que uno de los segmentos esta mas abierto que otro (los cambiaré los 2)
También he probado el su comportamiento sin culata y me parece que el problema está como bien has dicho en la holgura de la biela que ha afectado al pistón y demás. Lo malo es que no se como desmontarlo
Gracias un saludo
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: ¿Motor gripado?
Perdona la tardanza en contestarte.
Lastima de averia es lo peor q puede pasarte y lo q mas caro te saldra ya que tienes q abrir motor y llevarcel cigueñal a reparar.
Mi consejo es q busques unos bajos q esten en uso y los cambies..
Suerte.
Lastima de averia es lo peor q puede pasarte y lo q mas caro te saldra ya que tienes q abrir motor y llevarcel cigueñal a reparar.
Mi consejo es q busques unos bajos q esten en uso y los cambies..
Suerte.
Jce2- Usuario Maestro
Re: ¿Motor gripado?
Jce2 escribió:Perdona la tardanza en contestarte.
Lastima de averia es lo peor q puede pasarte y lo q mas caro te saldra ya que tienes q abrir motor y llevarcel cigueñal a reparar.
Mi consejo es q busques unos bajos q esten en uso y los cambies..
Suerte.
No hay ptisa, con el trabajo y tal no tengo mucho tiempo para ponerme manod a la obra, pero voy a probar una cosa antes de nada que me parece que el problema es uno de los segmentos..
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: ¿Motor gripado?
Hola.puf.mala suerte tio.rebisaste canastilla de la viela?la que ba en la parte del piston?suele ser de agujas.ami me paso algo asin en la rv ase a6os.una bes por una bujia muy kaliente.ke se partio electrodo.otra x que se me fue los rodamientos de abujas de la viela y me jodio cilindro.ojala lo solusiones.un saludo
Juanga34- Usuario Aprendiz
Re: ¿Motor gripado?
Lo que esta claro es que tienes trozos de metal que de algun sitio se han desprendido.Por lo que se aprecia en las fotos mas bien parece aluminio. En mi humilde opinion abre el motor y revisa todo bien por que con cambiar segmentos y lijar un poco el piston no solucionas la base del problema. Esa holgura que dices que tiene la biela puede traer consecuencias aun mas graves, si as salvado el cilindro date con un canto en los dientes . Suerte compañero y ya nos iras contando
Dioxido- Usuario Veterano
Re: ¿Motor gripado?
En primer lugar decirle a Juanga34 que escriba bien, que el corrector es de gran ayuda y que de no ser así, entre cuatro vais a echar a pique el rico idioma castellano.
Voy al grano.... Ese motor ha funcionado con defecto de aceite y debido al calentón se ha enganchado. No necesariamente un enganchón del pistón con el cilindro conlleva una rotura de segmento. El segmento se suele partir cuando el enganchón está en linea con algún transfer, éste se sale hacia la ventana del transfer y se parte.
Por la pinta de ese motor, si la biela no se hubiera cambiado, ésta es de pie de biela encasquillado en bronce, si es así descarta la rotura de una aguja.
Una rotura del rodamiento del pie de biela con salida de las agujas forma un buen destrozo. Incluso los cilindros los deja inservibles de las marcas que hacen.
Si los segmentos están enteros (como así revelan las fotos) lo más probable que el material encontrado sea aluminio del propio pistón.
Para curarte en salud, abre el motor por completo y lo limpias todo bien. Al cilindro le puedes dar con un cabezal bruñidor de taladro y lo dejas como recién rectificado, y por poco mas de 30€ compras un pistón nuevo y a volar.
Voy al grano.... Ese motor ha funcionado con defecto de aceite y debido al calentón se ha enganchado. No necesariamente un enganchón del pistón con el cilindro conlleva una rotura de segmento. El segmento se suele partir cuando el enganchón está en linea con algún transfer, éste se sale hacia la ventana del transfer y se parte.
Por la pinta de ese motor, si la biela no se hubiera cambiado, ésta es de pie de biela encasquillado en bronce, si es así descarta la rotura de una aguja.
Una rotura del rodamiento del pie de biela con salida de las agujas forma un buen destrozo. Incluso los cilindros los deja inservibles de las marcas que hacen.
Si los segmentos están enteros (como así revelan las fotos) lo más probable que el material encontrado sea aluminio del propio pistón.
Para curarte en salud, abre el motor por completo y lo limpias todo bien. Al cilindro le puedes dar con un cabezal bruñidor de taladro y lo dejas como recién rectificado, y por poco mas de 30€ compras un pistón nuevo y a volar.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: ¿Motor gripado?
Lo siento.pero soi un poco cateto escribiendo.ademas la costunbre del movil.. intentare escribir mejor
Juanga34- Usuario Aprendiz
Re: ¿Motor gripado?
personalmente no estoy muy de acuerdo con la opinion de Sergio puch pues en los casos que e visto de enganchones o gripajes el cilindro tambien queda tocado, por eso se llama gripaje y en este caso tanto los segmentos como el cilindro, sobre todo este ultimo no se notan signos aparentes de enganche. Me ratifico en mi anterior opinion que algo se a roto debido a la holgura de la biela y se a colado por los transfer al piston. Si me equivoco que me corrijan
Dioxido- Usuario Veterano
Re: ¿Motor gripado?
Yo derreti barios electrodos de bujias con la rv,cuando llebaba los desarollos 15/32.y me ronpia el secmento de ariba,canbiaba piston y a correr,en mi caso se solusiono con bujia mas fria.tube suerte de no joder silindro.aora eso si,cuando se me rompio la viela me destroso el cilindro
Juanga34- Usuario Aprendiz
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Suzuki RM 80 '84 - Os La Presento
» KX 80 1987
» TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
» MOTOR X-20 X-40
» Motor Z A 50
» KX 80 1987
» TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
» MOTOR X-20 X-40
» Motor Z A 50
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga