Restauración de puch minicross súper
+9
Alex20683
Gasofa99
Axier
Moi Max
Francis
Eladius
Lechugo
PerezVera
Javi Barroso
13 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Restauración de puch minicross súper
Y aqui te pongo otro enlace sobre la matriculación como historica
http://motor.practicopedia.lainformacion.com/no-te-lo-pierdas-en-motor/como-matricular-un-vehiculo-historico-16150
http://motor.practicopedia.lainformacion.com/no-te-lo-pierdas-en-motor/como-matricular-un-vehiculo-historico-16150
Lechugo- Usuario De Élite
Muchas gracias lechugo le voy a echar un vistazo
Javi Barroso- Usuario Nuevo
Aqui en Salamanca,se puede hacer...
Llama al salon del automovil y ellos te indicaran
Yo les pregunte hace ya unos años y alli lo hacian...y me salia con itv un total de 400€
El número esta en internet...saludos y ánimo.
Ya nos cuentas
Llama al salon del automovil y ellos te indicaran
Yo les pregunte hace ya unos años y alli lo hacian...y me salia con itv un total de 400€
El número esta en internet...saludos y ánimo.
Ya nos cuentas
Alex20683- Usuario Maestro
Pues que quieres que te diga que tiene un pinta estupenda, ahora a matricularla, seguro que con un poquito de paciencia se logra.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Se intentara matricular pero esta complicada la cosa
Ha quedado muy guapa Javi.
buen trabajo
buen trabajo
Tengo un problema con la puch. Cuando esta arrancada a relenti da fallo como si pulsadas el botón de pare y soltarás hace a pararse y vuelve acelerándose un poco y vuelve hacer lo mismo y acaba parandose, cuando va andando con la luz encendida la luz es muí pobre y va encendiéndose y apagándose tiene los platinos nuevos y la bujía también, me e fijado y cuando esta en marcha el platino suelta unas chispas que no se si sera normal. Alguien sabe de donde pueden venir los fallos. Llevo toda la tarde con ello y lo e dejado por imposible. Alguien me puede hechar una mano? Un saludo
Puede que tengas alguna conexión eléctrica mal y haga alguna derivación a masa. Revisa todo el cableado, incluso la llave de las luces y también el propio botón de pare.
Eladius- Usuario De Élite
E revisado todo el cableado. Al final puse un cable desde el negro q sale del encendido a la bobina directo y sigue igual
Igual estoy diciendo una tontería, perooo.... el condensador también es nuevo???.
Tengo entendido, que si saltan chispas en los platinos, es por culpa del condensador.
Igual estoy equivocado, ojo.
Tengo entendido, que si saltan chispas en los platinos, es por culpa del condensador.
Lechugo escribió:Igual estoy diciendo una tontería, perooo.... el condensador también es nuevo???.
Yo creo que si es posible que por fallos del condensador te vaya mal, si no lo has cambiado es una de las opciones mas economicas para ver si se resuelve el problema
Francis- Usuario Maestro
Pues no es ninguna tontería el condensador no es nuevo voy a comprar uno nuevo. Pero alguien me puede decir como se regulan los platinos
Hola Javi.
Enhorabuena por la motillo, muy muy bonita.
Los platinos tienen que empezar a abrirse cuando al pistón aún le queda 1mm para llegar al PMS y deben abrirse unos 0,4mm de separación entre ellos (quita la bujía, mete un boli ó algo plástico que no "raye" por el agujero hasta que topee con el pistón y mueve con la mano el plato magnético en sentido contrario a las agujas del reloj, comprenderás lo que digo...).
Los platinos se sujetan al plato portabobinas con un tornillo que aflojándolo puedes modificar algo tanto el cuándo como el cuånto abren.
Si al final no hay manera de cumplir con las 2 reglas (que empiecen a abrirse cuando al pistón le falta 1mm para llegar "arriba de todo" y que abran unos 0,4mm (fíjate que en el plato magnético seguro que pone la apertura de los platinos, entre 0,35 y 0,45 mm) puede que sea necesario mover de posición el plato portabobinas un poco hacia la derecha (para que empiecen a abrirse antes) ó un poco a la izquierda (empezarán a abrirse más tarde).
Saludos.
Enhorabuena por la motillo, muy muy bonita.
Los platinos tienen que empezar a abrirse cuando al pistón aún le queda 1mm para llegar al PMS y deben abrirse unos 0,4mm de separación entre ellos (quita la bujía, mete un boli ó algo plástico que no "raye" por el agujero hasta que topee con el pistón y mueve con la mano el plato magnético en sentido contrario a las agujas del reloj, comprenderás lo que digo...).
Los platinos se sujetan al plato portabobinas con un tornillo que aflojándolo puedes modificar algo tanto el cuándo como el cuånto abren.
Si al final no hay manera de cumplir con las 2 reglas (que empiecen a abrirse cuando al pistón le falta 1mm para llegar "arriba de todo" y que abran unos 0,4mm (fíjate que en el plato magnético seguro que pone la apertura de los platinos, entre 0,35 y 0,45 mm) puede que sea necesario mover de posición el plato portabobinas un poco hacia la derecha (para que empiecen a abrirse antes) ó un poco a la izquierda (empezarán a abrirse más tarde).
Saludos.
Darrimar- Usuario Nuevo
Muchas gracias darrimar. Pero tengo una duda como puedo medir la apertura del platino. No tengo galga para medirlo
Truco ancestral : pues con una hoja de sierra de metal, sabes lo que te digo??
Darrimar- Usuario Nuevo
Te e entendido perfectamente muchas gracias estoy esperando que me llegue el condensador. Una pregunta es posible que por culpa del condensador la luz del faro alumbre muy poco y cuando va andando vaya apagándose y encendiéndose?
Para nada.
Tanto el condensador como los platinos están e intervienen sólo en el encendido (chispa a la bujía...).
El alumbrado de tu/mi motillo es independiente de platinos, condensadores e historias. En el plato portabobinas hay una bobina para el alumbrado y de ella sale directamente el voltaje hacia el claxon y llave de luces para que desde ésta se reparta a donde haga falta.
También es cierto que si platinos y condensador fallan el encendido no irá muy fino, e indirectamente se resentirá la potencia del alumbrado, pero no parece ser tu caso al decir que la moto va andando y el alumbrado va apagándose y encendiéndose...
Revisa la instalación, es algo sencillo, algún mal contacto tendrás ó alguna derivación a masa...
Saludos.
Tanto el condensador como los platinos están e intervienen sólo en el encendido (chispa a la bujía...).
El alumbrado de tu/mi motillo es independiente de platinos, condensadores e historias. En el plato portabobinas hay una bobina para el alumbrado y de ella sale directamente el voltaje hacia el claxon y llave de luces para que desde ésta se reparta a donde haga falta.
También es cierto que si platinos y condensador fallan el encendido no irá muy fino, e indirectamente se resentirá la potencia del alumbrado, pero no parece ser tu caso al decir que la moto va andando y el alumbrado va apagándose y encendiéndose...
Revisa la instalación, es algo sencillo, algún mal contacto tendrás ó alguna derivación a masa...
Saludos.
Darrimar- Usuario Nuevo
Okey muchas gracias por tus explicaciones ya OS contare como me va espero que se me de bien un saludo
Javi, me acabo de acordar de una cosa.
Por donde salen los cables (dentro de su funda) del encendido, donde esta la goma para que no rocen, me ha pasado que por dentro a los cables viejos se les rompe el recubrimiento o se agrieta. Si te ha pasado esto, es muy posible que tengas un cortocircuito en ese sitio, y que en ocasiones tengas un mal contacto.
Yo lo detecté sacando los cables de la funda y de la goma del todo, es decir, me quedé con el encendido en la mano y los dos cables sueltos colgando. enseguida vi que estaban rotos.
Soldar unos trozos de cable nuevos y pista.
Espero te sirva.
Salu2.
Por donde salen los cables (dentro de su funda) del encendido, donde esta la goma para que no rocen, me ha pasado que por dentro a los cables viejos se les rompe el recubrimiento o se agrieta. Si te ha pasado esto, es muy posible que tengas un cortocircuito en ese sitio, y que en ocasiones tengas un mal contacto.
Yo lo detecté sacando los cables de la funda y de la goma del todo, es decir, me quedé con el encendido en la mano y los dos cables sueltos colgando. enseguida vi que estaban rotos.
Soldar unos trozos de cable nuevos y pista.
Espero te sirva.
Salu2.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5