Minicross Super "LECHUGA"
+7
Joseico
Alex20683
PalomoIngeniero
Jose AntonioPuch
Francis
PerezVera
Lechugo
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Minicross Super "LECHUGA"
ánimo!!!! te esta quedando perfecta, me encanta ese verde estilo cobra replica esperamos impacientes mas avances, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Muchas gracias Francis.
No se si la intención de mi padre en su día fué darle ese estilo de Replica... pero la verdad es que me gusta mucho, y me gusta mucho tambien que os guste a vosotros también.
No se si la intención de mi padre en su día fué darle ese estilo de Replica... pero la verdad es que me gusta mucho, y me gusta mucho tambien que os guste a vosotros también.
Lechugo- Usuario De Élite
Bueno... ahora ya parecía que quedaba poco. pero ya sabéis... el final casi que es lo que mas cuesta.
Le hice toda la instalación eléctrica nueva, consiguiendo cables del color y del grosor idóneo. Poniendo fundas que aguantasen temperatura y roces, soldando todas las terminaciones y fastons, añadiendo termoretractil a dichas terminaciones, y respetando el esquema eléctrico del manual de taller que descargue del apartado documentación (gracias por tu labor MotorVila).
NO saqué fotos de este proceso, mil disculpas
Le hice toda la instalación eléctrica nueva, consiguiendo cables del color y del grosor idóneo. Poniendo fundas que aguantasen temperatura y roces, soldando todas las terminaciones y fastons, añadiendo termoretractil a dichas terminaciones, y respetando el esquema eléctrico del manual de taller que descargue del apartado documentación (gracias por tu labor MotorVila).
NO saqué fotos de este proceso, mil disculpas
Esta moto, nunca tuvo tapa en el piñón de arrastre, pero me hacía mucha gracia ponérselo. Después de conseguir uno decente, del mercado de ocasión, me encontre con el problema de los soportes para dicha tapa.
No hay casi nadie que disponga de esos soportes, el que es como un esparrago largo con rosca en el extremo y el que es una chapita haciendo una "U". Pero buscando en "milanuncios" di con un compañero usuario y restaurador de puch, que resulta que es tornero y los hace por encargo. Resulta que él en su día tuvo el mismo problema. Así que le encargue unos, y en menos de una semana ya los tenia en casa.
No hay casi nadie que disponga de esos soportes, el que es como un esparrago largo con rosca en el extremo y el que es una chapita haciendo una "U". Pero buscando en "milanuncios" di con un compañero usuario y restaurador de puch, que resulta que es tornero y los hace por encargo. Resulta que él en su día tuvo el mismo problema. Así que le encargue unos, y en menos de una semana ya los tenia en casa.
SE que es hacerle publicidad gratuita... pero de verdad que es buena gente, amante de las motos y de las Puch, y que además puede hacer cosas como estos soportes y muchas mas cosas por encargo. Dejo su tarjeta por si alguien necesita algo. Fijo que le echa una mano.
Ahora era el turno del freno trasero. Valoré en comprar un pedal nuevo, aunque dado ya mi escaso presupuesto, opté por reacondicionar el viejo, y ponerle los casquillos y goma nuevos, adquiridos en Mototema.
y con la estribera montada, que también son las de origen reacondicionadas. Se puede apreciar como también tiene el extremo levemente doblado para alante de darle al arranque como casi en todas las que he visto (de adolescente pensaba que salían así )
Compré también un faro nuevo. No el de origen, ya que como comenté al inicio del post quería conservar algunas de las características de la Lechuga original de mim padre, así que encontré el Rinder idéntico al que sale en la primera foto del post, junto con unos soportes de goma que me gustaron mucho.
Ahora ya tocaba conseguir un carburador, y después de buscar un poco y barajar varias opciones como un Amal 16 cubeta redonda o otro Amal 17 cubeta cuadrada, encontre este Dellorto SHA 15-15, y me decanbté por el. Con esto tengo un dilema: desconozco si de serie venían con un 12 o con un 15. Aunque en el fondo, como en apariencia son identicos da igual, no?.
A todo esto, mientras tanto ya se habían puesto los cables de embrague y acelerador, lógicamente nuevos y con camisas también nuevas, también montado todo el freno delantero recuperado eso si, y puesto el mando de las luces.
Conseguí después un escape Metrakit reacondicionado que parece casi nuevo (o como los llamábamos antes "metraca"), simulando al viejo Tombas con el que fue dotada la moto, y yo me cargué en alguna de las muchas caídas.
Conseguí después un escape Metrakit reacondicionado que parece casi nuevo (o como los llamábamos antes "metraca"), simulando al viejo Tombas con el que fue dotada la moto, y yo me cargué en alguna de las muchas caídas.
Aquí ya montado, junto con el tensor de cadena nuevo.
en esta se puede apreciar la palanca de cambio, que en vez de poner la de serie, se le ha puesto una que tenia guardada proveniente de una Kawa KX80. Siempre me gustó el tema de la palanca retráctil. Otro detallito.
Así pues la vista general de la moto para que os hagais una idea de como va quedando
Llegados a este punto, ya estaba todo listo para arrancarla, y rodarla por primera vez. Ya os contaré como fué.
Faltan algunas cosillas, como a ver que hago con el pedal de arranque, o valorar el montarle los guardabarros de aluminio, o incluso quitarle el manillar para ponerle uno de aluminio también pero mas alto y ponerle una funda al asiento.
En cuanto tenga un ratillo os sigo contando.
Faltan algunas cosillas, como a ver que hago con el pedal de arranque, o valorar el montarle los guardabarros de aluminio, o incluso quitarle el manillar para ponerle uno de aluminio también pero mas alto y ponerle una funda al asiento.
En cuanto tenga un ratillo os sigo contando.
Por cierto.... POR FAVOR... opiniones y criticas
Enhorabuena a quedado muy bonita ,disfrutala .Muy buen trabajo
Javi Barroso- Usuario Nuevo
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6