Minicross Super "LECHUGA"
+7
Joseico
Alex20683
PalomoIngeniero
Jose AntonioPuch
Francis
PerezVera
Lechugo
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Minicross Super "LECHUGA"
El manillar que tenia guardado desde los 20 años como un tesoro (todo un Renthal). Creo que hace juego con el asiento.
Lechugo- Usuario De Élite
Detalle de los tornillos de las bridas del manillar, a juego con este:
Ya con el guardabarros delantero. Se que no es muy atractivo, pero es lo que he podido conseguir. Mas adelante estoy valorando el ponerle los dos de aluminio, peroo... es que estan imposibles. Hay pocos en buen estado, y los que hay son carisisimos.
Y aqui un detalle del pequeño inventillo para hacer el tope de la dirección, ya que al montar las barras y tijas de una Condor, dichos topes no coinciden con las placas del chasis para ese fin. Al menos sin que la cabeza del tornillo de las tijas toque el deposito.
No ha consistido en otra cosa mas que en elegir unos tornillos mas largos para la abrazadera de las barras de la tija inferior, añadiendoles unos espaciadores de nylon, y un tope de goma que cubre la cabeza de dichos tornillos
Pero objetivo cumplido. Hacen su función a la perfección.
y por ultimo por hoy, detalle del soporte del guardabarros delantero reacondicionado, procedente de una Condor, como la suspensión delantera:
Montada la bocina, conseguida tambien de ocasión
La he acondicionado bastante. Os puedo asegurar que estaba muy mal, pero no consigo quitarle el oxido de dentro y me da miedito desarmarla para ello
He conseguido también los tornillos que sujetan el asiento, pero en vez de comprarlos en un motorecambios, los he adquirido en una ferreteria industrial, que son casi casi iguales, pero mucho mas económicos (poco mas de 1€ cada uno)
Me está gustando bastante. Tiene un toque muy guapo ese verde y muy original. Ánimo!
PalomoIngeniero- Usuario Aprendiz
Muchas gracias por el apoyo, maestros PerezVera y Francis. Y celebro de veras que os guste Jose AntonioPuch y PalomoIngeniero. Hago lo que buenamente voy pudiendo con los recursos de los que dispongo. Ya sabéis, la pasta manda.
Luego sigo contando.
Luego sigo contando.
Ahora le trocaba el turno al motor.
Como tengo dos motores cerrados, pero a uno le saltan las marchas, y el otro pierde aceite a mares, decido cerrar uno con el material que tengo guardado (que no es poco), y al mismo tiempo decido hacer un invento que tenia en mente desde que cerré por primera vez un motor de estos, hace mas de 20 años (pordiós!!!).
El invento consiste en sustituir los rodamientos desmontables de cigüeñal, y los rodillos del cambio, por rodamientos convencionales.
Lo primero, hacer recuento de todo:
Como tengo dos motores cerrados, pero a uno le saltan las marchas, y el otro pierde aceite a mares, decido cerrar uno con el material que tengo guardado (que no es poco), y al mismo tiempo decido hacer un invento que tenia en mente desde que cerré por primera vez un motor de estos, hace mas de 20 años (pordiós!!!).
El invento consiste en sustituir los rodamientos desmontables de cigüeñal, y los rodillos del cambio, por rodamientos convencionales.
Lo primero, hacer recuento de todo:
Colocarlo todo, y con el manual de despiece a mano, mirar si hay un motor entero:
Creo que lo tengo todo.
Igual falta alguna cosilla, que ya saldrá.
Luego pasrlo todo por la maquina de limpiar piezas manual (tipica bandeja con gasolina y brocha pequeña jajaja)
Igual falta alguna cosilla, que ya saldrá.
Luego pasrlo todo por la maquina de limpiar piezas manual (tipica bandeja con gasolina y brocha pequeña jajaja)
Y una vez todo limpio, lo coloqué en una superficie plana volver a hacer recuento:
Así pues llevármelo todo a una zona tranquila de casa, para con la calma, tomando un café y armado con tabaco suficiente, poder analizar cada pieza para ver si esta ok o no.
Usando pie de rey, medidor de profundidades, e incluso micrometro, separo las piezas en tres grupos: las que estan muy bien, las que muestran signos de desgaste, y las que estan para la chatarra. Para el invento, usare las de enmedio, osea ni estan de conya, ni estan para tirar.
De los tres cigüeñales que tengo, consigo sacar uno en buen estado, llevando los tres a la rectificadora para que lo valoren, y lo comprueben todo, incluidas las bielas, y monten la jaula de agujas nueva.
Luego empieza la ardua tarea de medir los alojamientos de los futuros rodamientos, hacer los calculos, y pasarme por la ferreteria industrial para pillar a alguno por banda y entretenerle buscando rodamientos con las medidas adecuadas.
Conclusión: no existen los rodamientos que busco, así que tocara comprar unos lo mas similar posible, y llevarlos al to0rnero para que los modifiquen.
Luego empieza la ardua tarea de medir los alojamientos de los futuros rodamientos, hacer los calculos, y pasarme por la ferreteria industrial para pillar a alguno por banda y entretenerle buscando rodamientos con las medidas adecuadas.
Conclusión: no existen los rodamientos que busco, así que tocara comprar unos lo mas similar posible, y llevarlos al to0rnero para que los modifiquen.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6