Montesa Enduro 125H - Os La Presento
+17
PPFrias
Nomederix
VejestorixPuch
FaRRe
Jeffward
Macoy
Joseico
Daniel O Killo
Francis
Mode
Yimbo
MANAPuch
Puch Minicros
SuperPuch
Motoret
Julio C G
Pepesen
21 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento
Menos mal que veo una 125cc restaurada.
Existe un mundo prolífico de 250 y 360 que ya me tiene cansado. Desde luego que este modelo por aquí se vieron muy pocas o ninguna.
Como curiosidad -y como se que no os gusta lo no habitual- comentar que en las islas llegaron a venderse algunas Cappra GP 250 allá por el año 68. Eran con los guardabarros naranjas, y depósito tipo Yumbo, destinadas exclusivamente al mercado americano. Esta moto restaurada tendría que ser la sensación con su extraño color naranja.
Existe un mundo prolífico de 250 y 360 que ya me tiene cansado. Desde luego que este modelo por aquí se vieron muy pocas o ninguna.
Como curiosidad -y como se que no os gusta lo no habitual- comentar que en las islas llegaron a venderse algunas Cappra GP 250 allá por el año 68. Eran con los guardabarros naranjas, y depósito tipo Yumbo, destinadas exclusivamente al mercado americano. Esta moto restaurada tendría que ser la sensación con su extraño color naranja.
Jeffward- Usuario Maestro
Muy guapa esta montesa Pepesen, tiene unas formas que invitan a darle caña, enhorabuena.
Saludos
Saludos
FaRRe- Usuario Maestro
busco silencioso montesa 125H
tengo la moto totalmente original (125H) menos el escape que es de cappra vb y suena demasiado (ando por un pueblo con ella y hasta salir al campo y retumba todo) , queria poner el silencio original de la 125h
si alguien lo tiene o me dice donde encontrarlo se lo agradecieria
gracias por anticipado
si alguien lo tiene o me dice donde encontrarlo se lo agradecieria
gracias por anticipado
Pepesen- Usuario Nuevo
la caja de cambios no puede ser la misma de una moto de circuito "fuerza "que una moto que puede circular por carretera mas velocidad ,es mi opinion
Mode- Usuario De Élite
por cieto que la moto esta muy guapa ,si entras en la pagina oficial de montesa hay veras las diferancias en el cambio relacion de compresion etc ,a un asi tiene que ser un tiro saludos
Mode- Usuario De Élite
Mi montesa 125H ya es histórica
Felicidades, es un lujo poder circular legalmente con esa maravilla. (Respecto a darle caña, cuidado, yo tuve una Cappra 125VE y aunque no recuerdo mucho sí recuerdo que los motores eran delicados, el de la mía me le cargué, se rompió uno de los cárteres de aluminio por dentro, en el alojamiento del cambio).
Un saludo.
Un saludo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Felicidades,yo no le cambiaría el silencioso,el que lleva "te da aaalaas"
Nomederix- Usuario De Élite
Hola, yo tengo una 125VB y posibilidades de matricularla con documentación de "H", por lo que obligadamente me empapé de las "diferencias".
Yo, tengo anotadas muy pocas y tengo un manual de despiece original de cada una de ellas.
Chasis identico
Suspensiones identicas (solo que en alguna tirada en la trasera montaron Telesco "Hidrobag")
Bufanda identica.
Silencioso mas largo y grueso en la "H"
56 dientes en la corona de la VB
48 en la H (ya se encargaba el volante magnético de tirar de ese desarrollo, puesto que la caja de cambios es la misma)
Transmision primaria recta en la VB y helicoidal en la H pero la misma relación.
Encendido distinto, como he mencionado e instalacion eléctrica.
Depósito de gasolina el mismo, con 4 tuercas fundidas en la "H" para soportar la guantera.
Solo me queda, si puedo conseguirlo, comparar las relaciones de compresión, que aunque anunciaban las mismas, creo que en la "H" la culata quedaba un pelín mas desahogada.
Logicamente los detalles de Civilización, portamatriculas, portafaros Nonfango, piloto, claxon etc.
Ahora pregunto:
Alguno de vosotros vió alguna VB125 o Enduro H con la plástica entera en negro?
Recuerdo haber visto en la época de estas motos con los plasticos negros en las carreras de Enduro y me gustaría restaurar la mia en ese color, bueno de hecho ya tengo los plásticos originales comprados en negro.
Yo, tengo anotadas muy pocas y tengo un manual de despiece original de cada una de ellas.
Chasis identico
Suspensiones identicas (solo que en alguna tirada en la trasera montaron Telesco "Hidrobag")
Bufanda identica.
Silencioso mas largo y grueso en la "H"
56 dientes en la corona de la VB
48 en la H (ya se encargaba el volante magnético de tirar de ese desarrollo, puesto que la caja de cambios es la misma)
Transmision primaria recta en la VB y helicoidal en la H pero la misma relación.
Encendido distinto, como he mencionado e instalacion eléctrica.
Depósito de gasolina el mismo, con 4 tuercas fundidas en la "H" para soportar la guantera.
Solo me queda, si puedo conseguirlo, comparar las relaciones de compresión, que aunque anunciaban las mismas, creo que en la "H" la culata quedaba un pelín mas desahogada.
Logicamente los detalles de Civilización, portamatriculas, portafaros Nonfango, piloto, claxon etc.
Ahora pregunto:
Alguno de vosotros vió alguna VB125 o Enduro H con la plástica entera en negro?
Recuerdo haber visto en la época de estas motos con los plasticos negros en las carreras de Enduro y me gustaría restaurar la mia en ese color, bueno de hecho ya tengo los plásticos originales comprados en negro.
PPFrias- Usuario Experto
Hola PPFrias, yo si las vi en directo,
Yo tenia una y corri una prueva del campeonato de España.
Saludos,
Yo tenia una y corri una prueva del campeonato de España.
Saludos,
Felixas- Usuario Maestro
insisto segun la pagina oficial montesa la primera y segunda velocidad no son iguales ni la relacion de compresion tampoco, saludos
Mode- Usuario De Élite
Muy bonita la H.A propósito de Cappras vb,¿alguien sabe dónde conseguir un sillín de vb 125?La funda se vende por todos lados pero el asiento parece muy difícil de conseguir.Gracias.
Racso- Usuario Entendido
Un saludo desde Barcelona, Pepesen.Estupenda currada con esta máquina, te agradecerá una segunda
juventud.
El escape te costará encontrarlo, sencillamente, o no hay, o los "replican" a un precio astronómico.
Mi 125 H es del 78 y yo la tengo desde el 80.La pobre ha pasado de origen a re-styling en mis locuras
de juventud.Con el tiempo he decidido re-originarla y en ello estoy.
En mi opinión, los amortiguadores no le hacen justicia, se levanta mucho de atrás, los anteriores te
quedaban a la altura(falta saber si cuando montas baja y queda bien).
Me parece ver que te falta el tensor de la cadena, otra cosa que cuesta de encontrar.
Consjillos para que te dure:
-Si vas a ir a fondo, no abuses en altas, el oido te aconseja cuando cortar, ni demasiado tiempo,
la mezcla en el depósito algo más alta de aceite, 4,5 L. y bote del aceite que uses.
-Si vas tranquilo de paseo, 5L. y bote de aceite.
-Respétala en frío, sin apretar, lo agradece.
No soy experto pero así me ha durado la mía.
Reitero la felicitación, y disfrútala con cabeza.Lo dicho, un saludo.
juventud.
El escape te costará encontrarlo, sencillamente, o no hay, o los "replican" a un precio astronómico.
Mi 125 H es del 78 y yo la tengo desde el 80.La pobre ha pasado de origen a re-styling en mis locuras
de juventud.Con el tiempo he decidido re-originarla y en ello estoy.
En mi opinión, los amortiguadores no le hacen justicia, se levanta mucho de atrás, los anteriores te
quedaban a la altura(falta saber si cuando montas baja y queda bien).
Me parece ver que te falta el tensor de la cadena, otra cosa que cuesta de encontrar.
Consjillos para que te dure:
-Si vas a ir a fondo, no abuses en altas, el oido te aconseja cuando cortar, ni demasiado tiempo,
la mezcla en el depósito algo más alta de aceite, 4,5 L. y bote del aceite que uses.
-Si vas tranquilo de paseo, 5L. y bote de aceite.
-Respétala en frío, sin apretar, lo agradece.
No soy experto pero así me ha durado la mía.
Reitero la felicitación, y disfrútala con cabeza.Lo dicho, un saludo.
Fontraider- Usuario Aprendiz
Buenas noches,
Alguien sabe si para pasar la ITV, tienen que llevar espejos retrovisores?
Saludos
Alguien sabe si para pasar la ITV, tienen que llevar espejos retrovisores?
Saludos
VGC05- Usuario Nuevo
Hola VGC05, al menos uno, si no te "riñen", nunca he llevado dos y tampoco me los han pedido.
Para Pepesen, el tirante-tensor de cadena, muelle y separador de muelle en
http://clasicasauradell.com/venta/index.php?id_category=33&controller=category&id_lang=4
y la rueda en vallmoto.com
Un saludo.
Para Pepesen, el tirante-tensor de cadena, muelle y separador de muelle en
http://clasicasauradell.com/venta/index.php?id_category=33&controller=category&id_lang=4
y la rueda en vallmoto.com
Un saludo.
Fontraider- Usuario Aprendiz
Efectivamente lo normal es poner uno y no suelen decirte nada.
Pero si la moto tiene matricula historica, si lo lleva de fabrica tiene que llevarlo pero si en su epoca no lo tenia no te lo pueden pedir ademas en la docuemnetacion suele ponerlo Exenta de ....
gracias por los enlaces
Pero si la moto tiene matricula historica, si lo lleva de fabrica tiene que llevarlo pero si en su epoca no lo tenia no te lo pueden pedir ademas en la docuemnetacion suele ponerlo Exenta de ....
gracias por los enlaces
Pepesen- Usuario Nuevo
Página 2 de 2. • 1, 2