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Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75

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Cobra - Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75 Empty Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75

Mensaje por BultaCobra Mar 17 Mayo 2016 - 14:04

Hola a todos : Tengo problemas con mi Cobra para arrancar.
Por muchas patadas que le doy no consigo arrancarla,y algunas veces da como explosiones como si tubiese perlas en la bujia con lo cual le he Puesto una nueva y Tampoco arranca.
Ademas Pierde gasolina por el escape en cuanto abro el grifo,esto le pasó una vez y arranco, pero ahora le pasa continuamente lo de la pérdida de gasolina por el escape.
Pudiera ser de la aguja de la boya tenga la goma mal?.
He desmontado el carburador Amal 26/25 serie 2600 para revisarlo y limpiarlo y al apretar el chicle de baja medida 20 se me a partido.
Donde puedo conseguir una aguja del paso de gasolina nueva ,el chicle de baja y si tuviesen la campana original 2622 / 25 ? se la sustituiría ya que le costaba un poco mantener el ralentí y lo tenía un poco alto.
Decir que todas las piezas de mi moto dado que es la más nueva del foro n. De bastidor 10056x ( por si alguien la quiere Sensar ).
son originales y están en buen estado por qué se ha usado muy poco , solo tiene 12000 km, una muestra de ello es que tiene todavía tiene el desarroyo original, corona. Z -55 con el logo de Puch marcado y el piñón Z-14.
Quiero salvar el carburador y ponerle las piezas nuevas que haga falta ya que el carburador está muy bueno no tiene ni marcas.
Estaría muy agradecido al que me pueda ayudar.
Muchas gracias




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Mensaje por Jeffward Mar 17 Mayo 2016 - 15:17

Si nunca has tocado el encendido, no debe ser el encendido.
Por los sintomas todo indica que la aguja de la boya del carburador está marcada y no cierra bien. Eso es por tener la moto parada mucho tiempo. Por eso petardea, se inunda, etc.
Si la campana es la 25 no tienes porqué sustituirla, no es la culpable de que no agunate el ralentí. Incluso gastadas levemente no deben dar problemas.
Mi consejo es que compres de segunda mano un carburador idéntico al tuyo, un Amal 2625 y entre los dos puedas reconstruir el tuyo.
Me dirás que posiblemente tenga la aguja de la boya igual que el tuyo, y tienes razón, pero muchas veces intercambiando agujas de un carburador a otro se acaba el problema e incluso con el uso se solucionan solos.

Para salir de dudas te recomiendo un experimento:
Saca el carburador.
Quita los 4 tornillos de la cuba y sacala.
Con el propio macarrón de la gasolina conectado a la cuba, y poniendo esta en horizontal, enchufala al grifo y observa que hace la gasolina. La cuba debe llenarse, y cuando esté algo llena debe cerrar y no dejar pasar mas gasolina. Si se rebosa en horizontal es que está cerrando mal y está inundando todo. El nivel debe quedar entre un mínimo y un máximo que no tengo ahora mismo aquí en el movil pero creo que lo puse las medidas en el post de carburación Amal.
Con una aguja u con otra debes lograr que se llene sin rebosar.
Debes tener los siguientes reglajes:
Alta 130/135/140
Bajas: 20 o 25
Aguja 2b1 en posición mas baja o la siguiente
Emulsor (donde va metido el chiclé de alta en el cuerpo por el otro lado de la pieza, donde entra la aguja, muy importante) 105
Campana 2622/25 (no importa que tenga algo de desgaste.
Tornillo de mezcla; cerrado del todo, entre media vuelta y una vuelta, dependiendo si tienes 20 o 25 de bajas.
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Mensaje por Super76 Mar 17 Mayo 2016 - 19:59

Tal y como tu dices y como te ha comentado Jeffward el problema parece estar en la aguja de la boya.
La prueba de cierre que te comenta no esta de mas que la hagas para verificar la causa, pero ya que necesitas el surtidor de baja adquiere ademas una aguja nueva y te olvidas de estos dos temas.
La campana de 2.5 es complicado conseguir una nueva, asi que aguanta la que tienes.
Si la tienes muy desgastada puedes optar por la de 3 que te funcionara la moto practicamente como con la anterior.

Te dejo los links a los repuestos que necesitas:

aguja boya

surtidor amal 20

campana 2622 - 3

Por la numeración de la moto es una primera serie, asi que te agradeceria pusieras unas fotos y asi la vemos.

Saludos
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Cobra - Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75 Empty Carburación cobra

Mensaje por BultaCobra Mar 17 Mayo 2016 - 22:15

Muchas gracias Román , así lo haré
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Cobra - Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75 Empty Carburación cobra MC Amal 26/25 seríe 2600

Mensaje por BultaCobra Jue 19 Mayo 2016 - 23:24

Gracias Super76 y Román de nuevo; yo también creo que puede ser eso, pero he hecho la prueba y ha llegado a un nivel y ha cortado, lo he hecho sin el chiclé de baja que no creo que eso influya.
Podría ser que al cambiar de posición la aguja asentase bien, la aguja no se ve muy mal.
He pedido ya a recambiousado.com (pero nuevas) la aguja de la boya ,un juego de juntas que viene también las de los tornillos de ralentí y aire y las arandelas del racord y tuerca de vaciado etc 5 €, aguja boya 6 € y surtidor de 20 7,50 €.
Pensé que sería interesante pedir el pulverizador y el embolo pero no lo tienen, podrían pedirlo pero que podría tardar un mes, así que me voy a aviar con las juntas, el surtidor y la aguja. Haber que sucede.
Respecto a las fotos de momento no se ponerlas, pero mi cobra no es de la primera serie todo lo contrario, fue revisada a ultimo del 79. Y matriculada en el 80.






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Mensaje por Jeffward Jue 19 Mayo 2016 - 23:49

Lo de las agujas es lo que comentas, a veces las viejas -muchas- se arreglan solas y la nueva pierde.
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Cobra - Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75 Empty Ayuda carburación o puede que encendido Mc

Mensaje por BultaCobra Vie 20 Mayo 2016 - 0:06

Puede ser.
Como ya he comentado en el estado de la moto y el poco kilometraje que tiene,el carburador también está muy bien y creo que la aguja también.
si supiera poner fotos  os quedarías sorprendidos del estado en que está todo, el carburador he aprovechado el desmontaje y lo he Pulido y hay zonas que no tiene la más mínima marca, parece nuevo.
En recambio usado parece que las agujas  no tienen la punta de goma, parecen en las fotos que son toda metálicas , puede ser así, o solo son las fotos.
Otra duda que tengo que es la denominación  "concéntrico" en el carburador?
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Mensaje por Jeffward Vie 20 Mayo 2016 - 0:41

Deben tener la goma, todas lo tienen.
Los carburadores Amal se denominan Monoblock y Concentricos, no te preocupes, son tecnicismos de la marca.
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Mensaje por Super76 Vie 20 Mayo 2016 - 7:14

Hola Bultacobra, la aguja de la boya tiene la punta de goma seguro, no te preocupes. Cuando coloques el nuevo surtidor de baja utiliza un atornillador que encaje bien en la ranura para que no se marque y recuerda que no es necesario apretarlo a "muerte", asi no lo dejaras marcado.

Creia que el numero de serie era un quinientos sesenta y resulta que es un cinco mil seiscientos, con lo cual como comentas es de las ultimas unidades que salieron de fabrica la 10056XX. A ver si Jeffward la añade a la lista.

Para poner fotos tienes que utilizar un servidor de fotografias como http://es.tinypic.com/ por ejemplo. Una vez gestionas la subida de la foto en el servidor te da un link que lo copias para luego pegarlo en el mensaje del foro donde quieres que aparezca.

Saludos
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Mensaje por BultaCobra Vie 20 Mayo 2016 - 10:07

Gracias de nuevo.
Voy a intentar subir fotos.
Ya os comentaré si arranca cuando le instale los repuestos.
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Cobra - Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75 Empty Ayuda carburación o puede que encendido

Mensaje por BultaCobra Mar 24 Mayo 2016 - 22:48

Acaba de hacerse realidad mis temores; he cambiado el chiclé, la aguja de la boya, junta de la cubeta, juntas toricas del tornillo de ralentí y mezcla aire , sigue sin arrancar.
No tira gasolina pero tiene los mismos síntomas, en las primeras patadas petardea y después nada, no arranca.
Me temo que podría ser del encendido a pesar de tener buena chispa.
Qué opináis ?
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Mensaje por Eladius Mar 24 Mayo 2016 - 23:04

Has comprobado el avance??
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Mensaje por BultaCobra Miér 25 Mayo 2016 - 5:03

Hola ; pues no lo he mirado ni se, mis conocimientos de mecánica son escasos.
Podrías comentarme como es y cómo se hace .
Gracias

BultaCobra
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Mensaje por Eladius Miér 25 Mayo 2016 - 14:23

En primer lugar hay que disponer de útiles específicos para tal menester como son un reloj comparador o un útil (no me acuerdo cómo se llama) para medir el avance. Sin eso no hacemos nada. Por otro lado yo sé hacerlo pero eso no significa que sepa explicarlo por escrito, si estuvieses físicamente al lado estoy seguro que te lo explicaría y lo entenderías.
Mira a ver en este foro por qué creo que hay algún post explicándolo por gente más capacitada que yo. Yo soy economista y todo lo que se de mecánica es de oído, con lo cual no me siento capacitado para explicártelo.
Eladius
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Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 16:06

BultaCobra, ¿la moto iba bien algunas vez? ¿conoces el historial de la misma?
Te lo digo porque si nunca han tocado el encendido es poco probable que sea éste.
Cuando cambias o vacías la cuba de un carburador a veces se ponen muy tercas luego para arrancar y se le tienen que dar muchas patadas para que arranque.
La razón estriba en que se desceba el emulsor y aunque la gasolina baje a la cuba tiene que volver a subir por la chimenea.
Si como dices petardea un poco al principio pero luego se detiene sospecho que es esto que te estoy comentando. Se ahoga y luego tienes que quitar el starter del todo y darle muchas patadas bien dadas para que arranque.
Si ya no tira gasolina por el escape es buena señal. Y recuerda, el tornillo del aire casi cerrado, solo media/ una vuelta máximo.
Jeffward
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Mensaje por BultaCobra Miér 25 Mayo 2016 - 21:49

La moto la compré el 22 del pasado febrero y no sé qué le habrán tocado.
Funcionaba perfectamente humeaba mucho por qué le habían echado mucho aceite a la mezcla de gasolina, se le aceitaba la bujía y le costaba arrancar.
Le saque la gasolina y le eche nueva con aceite Castrol al 2% y arrancaba perfectamente hasta que hace unos días le deje la gasolina abierta,había un charquito de gasolina con aceite en el suelo,al intentar arrancarla salía más por el escape y ya no arranco más.
Al no ser que estuviese muy ahogada y al desmontar el carburador se vació el emulsor y le pase eso.
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Mensaje por BultaCobra Miér 25 Mayo 2016 - 22:00

Gracia de todas forma Eladius ; creo que te refieres a que se le ha ido el punto y hay que regalárselo.
Ese tema no lo he tocado, hay que tener el extractor adecuado y estas motos no tienen platinos con lo cual a lo peor es más difícil que con la que tienen platinos, no ?
Voy a seguir el consejo de Jeffward y darle patada por un tubo a ver si hay suerte y arranca.
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Cobra - Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75 Empty Re: Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75

Mensaje por Jorok Miér 25 Mayo 2016 - 22:12

BultaCobra escribió:Gracia de todas forma Eladius ; creo que te refieres a que se le ha ido el punto y hay que regalárselo.
Ese tema no lo he tocado, hay que tener el extractor adecuado y estas motos no tienen platinos con lo cual a lo peor es más difícil que con la que tienen platinos, no ?
Voy a seguir el consejo de Jeffward y darle patada por un tubo a ver si hay suerte y arranca.

Si la moto está ahogada, cierra la llave de gasolina,abre el gas a fondo y dale al pedal de puesta en marcha hasta que arranque, si es por "ahogamiento" se pondrá en marcha.
En una ocasión me ocurrió algo parecido y al sacar la bujía para darle un vistazo se me ocurrió darle al pedal de encendido y no veas la cantidad de gasolina que salía por ahi.Opté por poner un trapito bastante absorvente en el sitio de la bujía y hasta que no salió seco estuve cambiándolo y dando patadas al la palanca.
Después de haber "achicado"...comenzé el proceso que te comento al principio y claro que arrancó, con bastante humareda al principio pero arracó.
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Cobra - Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75 Empty Re: Ayuda carburacion y puede que encendido MC 75

Mensaje por Jorok Miér 25 Mayo 2016 - 22:18

BultaCobra escribió:Hola ; pues no lo he mirado ni se, mis conocimientos de mecánica son escasos.
Podrías comentarme como  es y cómo se hace .
Gracias


Mira este post de Jeffward, a mi me ha servido ...

https://www.puch-avello.com/t8290p25-puch-cobra-grados-del-encendido?highlight=puesta+a+punto+del+encendido
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Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 22:28

Si la moto arrancaba y funciona correctamente hasta hace unos días, el encendido es muy dificil que sea el problema. Un encendido electrónico no se va de un día para otro. Es muy raro salvo que lo hayan apretado mal o tenga la chaveta pasada.
Sigo pensando que es cuestión de maña, como dice Jorok, se inundan y cuestan de arrancar.
Yo debo haber arrancado a empujón mis motos en la calle como 200 veces...practicamente cada vez que limpio un carburador o reparo un motor; pero asegurate de que el cilindro está sin gasolina dentro o doblarás la biela. Es lo malo de arrancar a empujón.
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Mensaje por BultaCobra Miér 25 Mayo 2016 - 22:45

Muchas gracias Jorok; haré también lo que dices, tratare de secar la gasolina del cilindro si es que esta ahogada,y probar.
También estudiaré la lección de encendido de Jeffward mañana con más tiempo, como bien dice Eladius es bastante complejo.
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Mensaje por Jorok Miér 25 Mayo 2016 - 22:54

BultaCobra escribió:Muchas gracias Jorok; haré también lo que dices, tratare de secar la gasolina del cilindro si es que esta ahogada,y probar.
También estudiaré la lección de encendido de Jeffward mañana con más tiempo, como bien dice Eladius es bastante complejo.


Cuando tengas la tapa del encendido sacada y gires el volante verás como te resulta todo mas sencillo, no es lo mismo leerlo así, a pelo, que ir leyendo y "haciendo" Guay Guay
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Mensaje por Eladius Miér 25 Mayo 2016 - 22:57

No te asustes bultacobra, no es q sea complejo, lo q es complejo es explicarlo por escrito para uno de humanidades😂😂😂
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Mensaje por BultaCobra Miér 25 Mayo 2016 - 23:04

Perdona Jeffward pero no había visto tu post .
No sabía que para arrancar una moto a empujón hay que asegurarse que no tenga gasolina en el cilindro.
Pero solo estas motos o todas? por que yo he arrancado muchas a empujón y no he reparado en eso.
He intentado arrancarla a empujón una una pero en segunda pega un frenazo que te cagas, se ve que tiene buena compresión, y en tercera tampoco arranco.

Y al estar el cilindro vacío arrancará succionando la gasolina que le hace falta del craburador,no?
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Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 23:15

Al arrancar a empujón tienes que asegurarte de que el cilindro no esté inundado de gasolina porque el líquido no se comprime y puedes doblar la biela.
Cuando digo inundado, es literalmente lleno. No la bujía engrasada, claro. Vamos, que si la mueves con el pedal, no estará lleno, pero si notas que el pedal de arranque no se mueve -como si estuviera trancada- ni se te ocurra tirarla en cambios. Quitale la bujía y dale a la pata para que salga el líquido.
A empujón succiona mas rápido. Procura no acelerar mucho porque sino se vuelve a encharcar la bujía.
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