Restauración Derbi 74 TT
+16
RayaHuelva
Jose Hernandez
Super76
Alex20683
FaRRe
Francis
SilverKTM
Julio C G
JosechuAstur
Mark 81
Jeffward
Jorok
Ricardo
Frau
CarlosDerbi C-6
Eladius
20 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Restauración Derbi 74 TT
Creo q es cuestión de girar adecuadamente el iPad a la hora de hacer las fotos, es decir, orientarlo bien pues parece q al hacerlas apiadadas tiene orientación. Lo mismo pasa con el iPhone.
Eladius- Usuario De Élite
Esa caja de filtro esta perfecta yo he tenido que hacerle un refuerzo de acero en el enganche de arriba para que no se rompa y he tenido que desoxidarla de arriba a bajo.
CarlosDerbi C-6- Usuario Nuevo
Lo cierto es q la moto está muy bien pues la mayoría de las piezas no han sido tocadas nunca y lo único que tienen es suciedad.
Hoy he abierto las barras de la suspensión para cambiar retenes y demás y me ha encontrado con esto
En el despiece lo nombran "anillo distribuidor", alguien sabe donde se puede conseguir?
La horquilla es una Betor y las barras son de 30.
En el despiece lo nombran "anillo distribuidor", alguien sabe donde se puede conseguir?
La horquilla es una Betor y las barras son de 30.
Si no consigues ninguna es posible que alguna de las horquillas de cobra de carretera viejas que tengo posean esa pieza. Cuenta con ella sino localizas una, pero no dudes en recordarmelo, tengo la cabeza en otro lado.
Jeffward- Usuario Maestro
Hoy no le he podido dedicar nada más que una horita y desmonte la otra barra de suspensión. Este es el resultado:Pues si, increíble pero cierto, el muelle en tres trocitos (el que se ve entero es el de la otra barra). Lo preocupante no es q este roto si no el motivo por el cual se puede romper un muelle que va en un alojamiento de su diámetro ........
Calidad del material???........., me gustaría saber vuestra opinión y si a alguien más le ha pasado.
Calidad del material???........., me gustaría saber vuestra opinión y si a alguien más le ha pasado.
Ese muelle es el que actúa cuando llega al máximo de EXTENSIÓN. Digamos que es un pequeño freno para que no de un golpe seco cuando extiende.
Puede ser que estuviese trabajando sin aceite -produce retención- o que le instalaran unos suplementos para precargar el muelle de la horquilla y hacerla mas dura.
Puede ser que estuviese trabajando sin aceite -produce retención- o que le instalaran unos suplementos para precargar el muelle de la horquilla y hacerla mas dura.
Al desmontar no he encontrado suplemento alguno y tenían aceite las dos botellas. Es cierto que poco porque ambas tienen el reten hecho polvo. Me he acercado a un establecimiento de rodamientos y retenes y ya me han pedido los retenes de doble labio que traen las botellas.
Siguiendo las instrucciones del Tutorial para desradiar me puse a ello
Primero fotos en abundancia con referencias
Primero fotos en abundancia con referencias
En primer lugar quite los exteriores de la zona del tambor. Estos entran de dentro afuera y las cabecillas no se ven (desde el lado del tambor) y queda así:
A continuación quite los interiores del lado del reenvío. En este caso, y dado el tipo de buje, todas las cabecillas se ven, es decir, los interiores y los exteriores (desde el lado del reenvío), este es el resultado:
Como se puede observar los agujeros de los radios internos del lado del reenvío están más cercanos al centro del buje que los de los exteriores de ese mismo lado.
Como se puede observar los agujeros de los radios internos del lado del reenvío están más cercanos al centro del buje que los de los exteriores de ese mismo lado.
A continuación quite los radios exteriores del lado del reenvío y quedó así:
Y por último se quitan los interiores del lado del tambor. Las cabecillas se ven desde ese lado y entran de fuera a adentro.
Para radiar creo que hay que hacer los pasos en orden inverso. Ya os contare!
Y por último se quitan los interiores del lado del tambor. Las cabecillas se ven desde ese lado y entran de fuera a adentro.
Para radiar creo que hay que hacer los pasos en orden inverso. Ya os contare!
Los últimos días he abandonado la restauración de la Derbi por culpa de la bisabuelita, la cota 74, estaba flojera y le cambie el Piston, biela, retenes y cojinetes, ha quedado de fábula. Os pasó un par de fotos para que la conozcáis.
Oleeee.Muy chula la derbi.Te quedara guapa,guapa.Animo
Mark 81- Usuario De Élite
Eladius, decirte que el rascador de hidráulico que necesitas tiene las mismas medidas que las barras de 31.5mm de cualquier Cobra Mc o TT. Son idénticas las de 30 y 31.5.
Te será más sencillo localizar algún rascador dentro de cualquier barra de esta medida picada, doblada u oxidada que alguien no necesite.
De todos modos, insisto, en que sino consigues nada en península me das un toque.
Te será más sencillo localizar algún rascador dentro de cualquier barra de esta medida picada, doblada u oxidada que alguien no necesite.
De todos modos, insisto, en que sino consigues nada en península me das un toque.
Gracias Roman, me lo facilitó Pepe Frías de Mototema. Se agradece el interés.
Hoy he desempolvado el útil que en su día me fabrique para sujetar las llantas en plano horizontal y poder pulir cómodamente los cantos
Al final me decidí y le instale la patente (con algún cambio para no incurrir en ilegalidades del copyright ) del compañero Jorok para pulir más cómodo la parte central
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7