Puch Cobra M-82 TT - Dudas Para Finalizar Restauración
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Puch Cobra M-82 TT - Dudas Para Finalizar Restauración
Hola a Todos
Hace algún tiempo "casi" acabo con la restauración de una Cobra M 82 TT, al menos, así aparece en la documentación. El nº de chasis es un 565XXXX, y el motor 337-80, 629XXXX. Esto último, he visto en algún foro, que es de relación cerrada. ¿Significa que es de cambio corto? Está matriculada en febrero del 86, agua y disco, por lo que me imagino que es de 3ª generación. La placa pone M-82 TT, AVELLO S.A., A-0114, T-1, pero tiene una parte un poco borrosa. Ahora vienen las dudas.....
Podéis asegurarme que el motor pertenece realmente una M 82 TT?
Va bien de motor, sonido y arranca perfectamente, pero le cuesta un poco subir de vueltas y hay que llevarla alta, sino el motor se cae. Tiene un BING 28, que creo que es el carburador original pero no me he fijado en la posición de la aguja o los chiclés. Podéis darme ideas sobre cuáles son los ideales??? No tengo tanta idea de mecánica para saber si el carburador está en perfecto estado. Merece la pena comprar otro?? En ese caso, el mismo BING 28 u otro???
Por cierto, el motor tiende a perder una molesta gota de aceite por el tornillo de vaciado. He probado con un sellante de CEYS pero aún así, sigue perdiendo. Alguna idea???
En cuanto al amortiguador trasero, lo noto bastante blando, aunque yo ya no peso lo mismo que cuando tuve una M 80 Monjonell hace 34 años. Se pueden endurecer o no merece la pena??
Bueno, ya paro de hacer preguntas.
Si podéis aclararme algo sobre todo esto, os estaré muy agradecido. Intentaré meter una foto de la misma para alegrar un poco este tostón.
Gracias por anticipado.
Giorgio
Hace algún tiempo "casi" acabo con la restauración de una Cobra M 82 TT, al menos, así aparece en la documentación. El nº de chasis es un 565XXXX, y el motor 337-80, 629XXXX. Esto último, he visto en algún foro, que es de relación cerrada. ¿Significa que es de cambio corto? Está matriculada en febrero del 86, agua y disco, por lo que me imagino que es de 3ª generación. La placa pone M-82 TT, AVELLO S.A., A-0114, T-1, pero tiene una parte un poco borrosa. Ahora vienen las dudas.....
Podéis asegurarme que el motor pertenece realmente una M 82 TT?
Va bien de motor, sonido y arranca perfectamente, pero le cuesta un poco subir de vueltas y hay que llevarla alta, sino el motor se cae. Tiene un BING 28, que creo que es el carburador original pero no me he fijado en la posición de la aguja o los chiclés. Podéis darme ideas sobre cuáles son los ideales??? No tengo tanta idea de mecánica para saber si el carburador está en perfecto estado. Merece la pena comprar otro?? En ese caso, el mismo BING 28 u otro???
Por cierto, el motor tiende a perder una molesta gota de aceite por el tornillo de vaciado. He probado con un sellante de CEYS pero aún así, sigue perdiendo. Alguna idea???
En cuanto al amortiguador trasero, lo noto bastante blando, aunque yo ya no peso lo mismo que cuando tuve una M 80 Monjonell hace 34 años. Se pueden endurecer o no merece la pena??
Bueno, ya paro de hacer preguntas.
Si podéis aclararme algo sobre todo esto, os estaré muy agradecido. Intentaré meter una foto de la misma para alegrar un poco este tostón.
Gracias por anticipado.
Giorgio
Giorgio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT - Dudas Para Finalizar Restauración
Giorgio escribió:Hola a Todos
Hace algún tiempo "casi" acabo con la restauración de una Cobra M 82 TT, al menos, así aparece en la documentación. El nº de chasis es un 565XXXX, y el motor 337-80, 629XXXX. Esto último, he visto en algún foro, que es de relación cerrada. ¿Significa que es de cambio corto? Está matriculada en febrero del 86, agua y disco, por lo que me imagino que es de 3ª generación. La placa pone M-82 TT, AVELLO S.A., A-0114, T-1, pero tiene una parte un poco borrosa. Ahora vienen las dudas.....
Podéis asegurarme que el motor pertenece realmente una M 82 TT? sI, EL 629XXXX es relación cerrada y efectivamente corresponde a ese modelo. Si es tercera serie, la horquilla debería ser una Telesco
Va bien de motor, sonido y arranca perfectamente, pero le cuesta un poco subir de vueltas y hay que llevarla alta, sino el motor se cae. Tiene un BING 28, que creo que es el carburador original pero no me he fijado en la posición de la aguja o los chiclés. Podéis darme ideas sobre cuáles son los ideales??? No tengo tanta idea de mecánica para saber si el carburador está en perfecto estado. Merece la pena comprar otro?? En ese caso, el mismo BING 28 u otro??? En la ficha que te adjunto mas abajo ( de este mismo foro claro)podrás ver sus reglajes.
Por cierto, el motor tiende a perder una molesta gota de aceite por el tornillo de vaciado. He probado con un sellante de CEYS pero aún así, sigue perdiendo. Alguna idea??? Si, pero deberás vaciar el aceite, una vez sin él,sacas el tornillo y le cambias la junta (aluminio,cobre o una especie de cartón) con eso debería ser suficiente.Me imagino que ya habrás intentado apretarlo un pelín mas.
c
En cuanto al amortiguador trasero, lo noto bastante blando, aunque yo ya no peso lo mismo que cuando tuve una M 80 Monjonell hace 34 años. Se pueden endurecer o no merece la pena?? Ese modelo no existió, la Monjonell estaba basada en una Cobra TT, no en la M82 TT
Mira este enlace; https://www.puch-avello.com/t70-fotos-puch-cobra-m-82-tt-agua-3-serie
Bueno, ya paro de hacer preguntas.
Si podéis aclararme algo sobre todo esto, os estaré muy agradecido. Intentaré meter una foto de la misma para alegrar un poco este tostón.
Gracias por anticipado.
Giorgio
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Dudas Para Finalizar Restauración
Aunque hace años te hubiera dicho lo contrario, creo que no merece la pena cambiar de carburador, sino "sacar ese adelante".
No comentas nada de que tire gasolina al suelo, por lo que en princípio parece que muy mal no está.
Estos carburadores tienen el defecto de que cogen holgura sobre todo en el orificio donde entra la aguja de la campana, que termina alargándolo y provocando que al pulverizar la gasolina lo haga en exceso. El problemita está en encontrar recambio para sustituir las posibles piezas que presenten desgaste. Pero para todo existe solución en esta vida.
Lo primero será sacar la campana y mirar en que posición está la aguja del carburador. Ese será el primer paso.
También puedes decir si cuando arrancas con el motor frío la moto tarda mucho en calentarse o tienes que quitar el starter enseguida porque se ahoga al momento, es mas, el strater no hace ni falta.
Cuanta mas información aportes mas sencillo será conocer si podemos mejorar la carburación.
No comentas nada de que tire gasolina al suelo, por lo que en princípio parece que muy mal no está.
Estos carburadores tienen el defecto de que cogen holgura sobre todo en el orificio donde entra la aguja de la campana, que termina alargándolo y provocando que al pulverizar la gasolina lo haga en exceso. El problemita está en encontrar recambio para sustituir las posibles piezas que presenten desgaste. Pero para todo existe solución en esta vida.
Lo primero será sacar la campana y mirar en que posición está la aguja del carburador. Ese será el primer paso.
También puedes decir si cuando arrancas con el motor frío la moto tarda mucho en calentarse o tienes que quitar el starter enseguida porque se ahoga al momento, es mas, el strater no hace ni falta.
Cuanta mas información aportes mas sencillo será conocer si podemos mejorar la carburación.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Dudas Para Finalizar Restauración
Si la moto gotea aceite por uno de los dos tornillos de drenaje, o bien tienes la rosca pasada o debes buscar una arandela de cobre nueva para ponerla y que al apretar selle correctamente.
También puede ocurrir que tengas la pérdida por otro sitio y que el aceite resbale hasta el tapón y simule perder por el mismo.
También puede ocurrir que tengas la pérdida por otro sitio y que el aceite resbale hasta el tapón y simule perder por el mismo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Dudas Para Finalizar Restauración
Hola de nuevo y gracias por la información. En cuanto a la posición de la aguja y chiclés, desmontaré el carburador, que por cierto no pierde nada de gasolina y en apariencia está muy bien por el exterior, y revisaré el interior. En cuanto al starter, hace tiempo que no arranco la moto por no estar finalizada al 100%, pero recuerdo que casi no hacía falta el mismo, ya que arrancaba perfectamente, y en parado iba muy bien de carburación, pero en marcha es cuando había que subir las vueltas. Con respecto al aceite que gotea, viene del tornillo con toda seguridad, y ya le había puesto una arandela nueva de aluminio, pero por lo que parece, el problema debe ser la rosca. Con respecto al amortiguador trasero, ya se que son motos diferentes, me refería a que mi peso no es el mismo de hace un porrón de años, y no se me ocurrió enviar el amortiguador a revisar, por lo que no se si está bien o mal, o si merece la pena repararlo o buscar uno nuevo.
Mucha gracias por la rapidez, y en cuanto tenga tiempo, volveré a desmontar todo para revisarlo.
Saludos
Mucha gracias por la rapidez, y en cuanto tenga tiempo, volveré a desmontar todo para revisarlo.
Saludos
Giorgio- Usuario Nuevo
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