Puch MiniCross Super - Dudas Para Restaurarla
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Puch MiniCross Super - Dudas Para Restaurarla
Hola muy buenas amigos del foro, un cordial saludo, antes de nada me presentare, soy Fernando natural de murcia y un apasionado de las motos entre otras maquinas que funcionan con gasolina, contaros que "tan solo" tengo 25 años, pero siento un gran deseo de restaurar la Puch minicross super del 76 que herede de mi hermano en su dia y con la cual yo me inicie en el mundo de la moto y por la cual siento un algo especial que me impulsa a dejarla como esta señora vestida de amarillo se merece, tengo un gran trabajo por delante aun, necesito algunas piezas aun, pero no se acaba si nunca se empieza y ahi voy de inmediato pero antes me asaltan unas dudas:
¿cuales son las partes de aluminio que tiene este modelo? ¿que material es el deposito? ¿sirve el motor de otro modelo de puch para esta, los anclajes de los tornillos se corresponden con otros modelos? ¿que productos puedo utilizar para ir limpiando las piezas en general?.
Bueno amigos, de momento eso, seguro que alguna duda mas me asaltara y cuento con que en este foro poder resolverlas, intentare hacer un buen reportage fotografico detallado y ponerlo en el foro, un saludo y gracias.
¿cuales son las partes de aluminio que tiene este modelo? ¿que material es el deposito? ¿sirve el motor de otro modelo de puch para esta, los anclajes de los tornillos se corresponden con otros modelos? ¿que productos puedo utilizar para ir limpiando las piezas en general?.
Bueno amigos, de momento eso, seguro que alguna duda mas me asaltara y cuento con que en este foro poder resolverlas, intentare hacer un buen reportage fotografico detallado y ponerlo en el foro, un saludo y gracias.
Fernando Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super - Dudas Para Restaurarla
Bienvenido Fernando!!!
Pues antes de nada, haz un montón de fotos, y observa bien todo, para que cuando lo empieces a desmontar todo, y lo limpies y tal... si se te olvida... puedas volver a montarla igual.
Tambien tienes en el apartado de Documentación, el despiece para descargarlo, y que puedas ver todas las piezas de que se compone la moto y sus referencias.
Las partes de aluminio... serían más o menos: las aletas, los carteres y tapas del motor y los soportes de las manetas.
Creo que no lleva más piezas de aluminio.
Para empezar a limpiar, depende lo que vayas a limpiar, pero para metal y plástico, te podría servir gasolina sola, mismamente.
El depósito es de fibra.
Los motores de todas las Puch de 50, encajan en todos los chasis de 50, pero, los cilindros ya cambian, y estéticamente los motores ya cambian las tapas de los laterales.
El motor completo que mejor te serviría, sería el de la MiniCross TT, Monza I ó Borrasca I.
Pero si no está muy mal el tuyo, sería mejor dejarselo, por el tema de la documentación y tal, que cada motor trae su número.
A ver si nos pones algunas fotos de como está, y te podrémos ayudar y comentar más cosas. guino*
Pues antes de nada, haz un montón de fotos, y observa bien todo, para que cuando lo empieces a desmontar todo, y lo limpies y tal... si se te olvida... puedas volver a montarla igual.
Tambien tienes en el apartado de Documentación, el despiece para descargarlo, y que puedas ver todas las piezas de que se compone la moto y sus referencias.
Las partes de aluminio... serían más o menos: las aletas, los carteres y tapas del motor y los soportes de las manetas.
Creo que no lleva más piezas de aluminio.
Para empezar a limpiar, depende lo que vayas a limpiar, pero para metal y plástico, te podría servir gasolina sola, mismamente.
El depósito es de fibra.
Los motores de todas las Puch de 50, encajan en todos los chasis de 50, pero, los cilindros ya cambian, y estéticamente los motores ya cambian las tapas de los laterales.
El motor completo que mejor te serviría, sería el de la MiniCross TT, Monza I ó Borrasca I.
Pero si no está muy mal el tuyo, sería mejor dejarselo, por el tema de la documentación y tal, que cada motor trae su número.
A ver si nos pones algunas fotos de como está, y te podrémos ayudar y comentar más cosas. guino*
Re: Puch MiniCross Super - Dudas Para Restaurarla
Hola muy buenas amigo, gracias por tu respuesta, este fin de semana empiezo con ella, y hare alguna foto para el foro, lo que pasa que ya la tengo desarmada en piezas, de todas formas buscare que creo que por casa hay alguna foto de epoca de mi hermano con la moto, imagino que tambien sera interesante ponerla, el despiece que me dices, creo me vendra bien, gracias, ahora mismo lo busco, y nada sin mas para el lunes ya tendre listo algun documento fotografico, un saludo.
Fernando Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super - Dudas Para Restaurarla
Bueno aqui tenemos a la dama de amarillo, como dije la tenia despiezada, y ya e comenzado a restaurarla, poco a poco ire subiendo fotos de los avanzes.
Pude encontrar un par de fotos de epoca pero las olvide y no puedo escanearlas, en cuanto pueda lo hare.
La idea que tengo es restaurarla lo mejor que pueda a medida de mis posibilidades, uno de los objetivos sera conseguir que arranque, volver a escuchar ese sonido del tubarro, pq en principio pretendo no dejarla justamente como venia de serie sino como los pucheros de entonces las dejaban al poco de sacarlas de casa, es decir, con el mitico tubarro metrakit, los guardabarros de plastico blancos y algun detalle mas.
PD: si alguien sabe como se suben para directamente se vean, me ayude a hacerlo por favor, lo agradeceria.
Sin mas un saludo al foro.
Pude encontrar un par de fotos de epoca pero las olvide y no puedo escanearlas, en cuanto pueda lo hare.
La idea que tengo es restaurarla lo mejor que pueda a medida de mis posibilidades, uno de los objetivos sera conseguir que arranque, volver a escuchar ese sonido del tubarro, pq en principio pretendo no dejarla justamente como venia de serie sino como los pucheros de entonces las dejaban al poco de sacarlas de casa, es decir, con el mitico tubarro metrakit, los guardabarros de plastico blancos y algun detalle mas.
PD: si alguien sabe como se suben para directamente se vean, me ayude a hacerlo por favor, lo agradeceria.
Sin mas un saludo al foro.
Fernando Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super - Dudas Para Restaurarla
lo de pasar las imagenes busca por GUIA DEL FORO (es el segundo tema) seguro que lo tienes muy claro (si te lo explico yo no te enteras)...suerte y manos a la hobra
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super - Dudas Para Restaurarla
hola me llamo andres y tengo 15 años te qiero aclarar que el escape que tienes en la foto no es un metrakit sino un yasuny especial que habia para preparar la minicross. Yo tambien tengo una miniross con ese escape casi acabada de restaurar el escape se lo puse nuevo hace unos meses. Me ha parecido leer que quieres cambiar el motor. Yo creo que primero deberías ver como esta el tuyo porque a lo mejor solo tienes que cambiarle los platinos para que encienda y vale 15 euros mucho menos que un motor. La mia tiene el motor de serie ya que estaba bastante bien, yo le cambie los discos de embrage, los platinos le puse el filtro del carburador, le puse el escape y algo mas que no me acuerdo, y me gasté 185 euros en el aller mas caro de mi ciudad.
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