Puch Cobra MC 75 1ª serie
+27
Derbilomano
Sergio Puch
Dioxido
MiguelPuch
Alex20683
Josep Maria
Julio C G
Criterium
Lechugo
Francis
Jce2
LydoPuch
Super76
BultaCobra
OscarMandiles
Frascogas
MCobra
Patejo1981
Eladius
Jeffward
Mark 81
PerezVera
Jorok
Campana
Juanjovil
Cecilio
Cadalid
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie
El que la sigue la consigue Cadalid.
Animo que ya casi casi esta.
Animo que ya casi casi esta.
Lechugo- Usuario De Élite
¡Vaya nivel! Te dejé de seguir con la moto desmontada y me la encuentro para una exposición.
Me ha servido para guiarme en muchos aspectos con la mia, sobretodo a la hora de las medidas y posición de los adhesivos. Venga, ¡un empujoncito más y estará como el día que la compraste!
PD: Ya me gustaría a mi tener un rinconcito en casa como el tuyo para poder admirarla cada vez que entro en ella.
Me ha servido para guiarme en muchos aspectos con la mia, sobretodo a la hora de las medidas y posición de los adhesivos. Venga, ¡un empujoncito más y estará como el día que la compraste!
PD: Ya me gustaría a mi tener un rinconcito en casa como el tuyo para poder admirarla cada vez que entro en ella.
Josep Maria- Usuario Aprendiz
He recibido algunas cosas que pedí, entre ellas el cable y funda de acelerador, caja y goma cuentakilómetros, tapón de gasolina cromado, tuerca de la tija de suspensión y el cuerpo de anclaje de la maneta de freno (no consigo la del embrague).
Es curioso, pero en la moto ambos cuerpos son iguales y uno de ellos está invertido como en las fotos de la prueba que aparecen en la revista.
Ayer di un paso más montando acelerador, freno y embrague.
Acelerador.
Cuerpo maneta freno delantero y anclaje a tambor.
Con la maneta aún doblada.
Embrague. Se puede ver como la zona del cuerpo donde se alojan los tornillos está en la parte superior. En la del freno está en la inferior.
Con todos los cables montados
Faltan los cubremanetas...., Lorenzo
Es curioso, pero en la moto ambos cuerpos son iguales y uno de ellos está invertido como en las fotos de la prueba que aparecen en la revista.
Ayer di un paso más montando acelerador, freno y embrague.
Acelerador.
Cuerpo maneta freno delantero y anclaje a tambor.
Con la maneta aún doblada.
Embrague. Se puede ver como la zona del cuerpo donde se alojan los tornillos está en la parte superior. En la del freno está en la inferior.
Con todos los cables montados
Faltan los cubremanetas...., Lorenzo
Cadalid- Usuario Aprendiz
Hola Carlos, el lunes o martes a mas tardar los tienes en casa. No sigas montado el cable del embrague que hay que pasar primero por los cubremanetas la funda, y eso te va a obligar a volver a soltar el cable del prisionero del freno delantero. O bien te tocara estirar la goma para que pase el terminal del cable....
Saludos
Saludos
Super76- Usuario Experto
Ya lo sé. Tenía ilusión en ver montado acelerador freno y embrague. Ya he podido frenar, embragar, acelerar...
¡Qué gozada!
Cuando arranque debe ser la .... pera.
¡Qué gozada!
Cuando arranque debe ser la .... pera.
Una cosa, esos adhesivos de Betor que le has puesto a la horquilla ¿los llevaba de serie? porque yo tenia constancia de que solo llevaba los PUCH laterales.
Saludos
Super76- Usuario Experto
Hola Carlos, ya casi la oigo....... venga que estas en la recta final.
El acabado del trabajo de 10.
El acabado del trabajo de 10.
Cecilio- Usuario Experto
Carlos: Las manetas y los porta manetas tienen posición, deberías buscar una de su mano!
Eladius- Usuario De Élite
No obstante por lo que aprecio en la foto parece que la maneta del embrague es la correcta, pero el porta maneta no.
Lorenzo, yo no recuerdo verlos en mi moto, pero al ver unas horquillas nuevas que vendían, me llamó la atención y se los puse. Es cierto que en el despiece no vienen esos adhesivos, pero si te fijas en el despiece de los traseros tampoco vienen y en los que llevaba aun están.
Lo que yo creo es que los amortiguadores venían ya de Betor con los adhesivos.
Eladio, en cuanto al portamanetas tienes razón. De hecho el que he puesto en el freno lo compré porque la referencia era para el embrague, pero como ves es para el freno. Ahora tengo tres iguales y las tres son del freno. Sigo buscando una para el embrague. Si sabeis de alguna hacédmelo saber.
A Francis y a Cecilio gracias por los ánimos.
Lo que yo creo es que los amortiguadores venían ya de Betor con los adhesivos.
Eladio, en cuanto al portamanetas tienes razón. De hecho el que he puesto en el freno lo compré porque la referencia era para el embrague, pero como ves es para el freno. Ahora tengo tres iguales y las tres son del freno. Sigo buscando una para el embrague. Si sabeis de alguna hacédmelo saber.
A Francis y a Cecilio gracias por los ánimos.
Mirad lo que acabo de recibir. Creí que nunca los encontraría.
¡Los nuevos cubremanetas junto a los originales!
También la goma de sujección del depósito junto a la original.
Muchas gracias Lorenzo.
¡Los nuevos cubremanetas junto a los originales!
También la goma de sujección del depósito junto a la original.
Muchas gracias Lorenzo.
No hay de que Carlos, ha sido un placer el poder ayudar.
En cuanto a los adhesivos de las botellas yo sigo pensando, y asi lo dejare reflejado, que no los llevaban. No se de donde Pepe ha sacado esa horquilla, pero es que esta suspension que proviene de las Cobra MC75 de cross no lo llevaba ninguna, ni tampoco ninguna de las dos prototipo, ni la del calendario del 77. Esta horquilla de Pepe lleva en la botella derecha el anillo de paso del cable de freno delantero, que solo lo llevaron los modelos de cross. Tal y como dices los adhesivos Betor venian en los amortiguadores traseros puestos de fabrica y efectivamente no aparecen en los despieces.
Pero bueno, si que queda bien y no deja de ser algo anecdotico.
Del tema de las manetas, yo si que creo que puede ser que la moto saliera con los soportes de las manetas de la misma mano de serie.
Si nos fijamos en la moto del catalogo esta las lleva invertidas, pero al reves que tú, la que lleva dada la vuelta es la derecha al lado del puño.
Si nos fijamos en tu moto, tu la que llevas invertida es la izquierda. ¿Pero que mas se puede observar en el detalle?, pues que tu no llevas la llave de luces Leonelli que en teoria debias montar, sino que llevas otra diferente y que ademas dispone del mando de luces sobreelevado, que es capaz de salvar la altura de la maneta invertida para su manejo.
Asi que en este caso creo que la combinación es posible, y por lo que fuera salio asi de origen.
Saludos
En cuanto a los adhesivos de las botellas yo sigo pensando, y asi lo dejare reflejado, que no los llevaban. No se de donde Pepe ha sacado esa horquilla, pero es que esta suspension que proviene de las Cobra MC75 de cross no lo llevaba ninguna, ni tampoco ninguna de las dos prototipo, ni la del calendario del 77. Esta horquilla de Pepe lleva en la botella derecha el anillo de paso del cable de freno delantero, que solo lo llevaron los modelos de cross. Tal y como dices los adhesivos Betor venian en los amortiguadores traseros puestos de fabrica y efectivamente no aparecen en los despieces.
Pero bueno, si que queda bien y no deja de ser algo anecdotico.
Del tema de las manetas, yo si que creo que puede ser que la moto saliera con los soportes de las manetas de la misma mano de serie.
Si nos fijamos en la moto del catalogo esta las lleva invertidas, pero al reves que tú, la que lleva dada la vuelta es la derecha al lado del puño.
Si nos fijamos en tu moto, tu la que llevas invertida es la izquierda. ¿Pero que mas se puede observar en el detalle?, pues que tu no llevas la llave de luces Leonelli que en teoria debias montar, sino que llevas otra diferente y que ademas dispone del mando de luces sobreelevado, que es capaz de salvar la altura de la maneta invertida para su manejo.
Asi que en este caso creo que la combinación es posible, y por lo que fuera salio asi de origen.
Saludos
Super76- Usuario Experto
Efectivamente, como bién has observado, los soportes están invertidos respecto a la foto. Pero así salió de fábrica.
La llave de luces también te puedo confirmar que es una Gonelli original de fábrica.
Esta foto va por tí, Lorenzo.
!Qué ganas tenía de ponerlo y ver de nuevo lo bonito que queda!
G R A C I A S.
La llave de luces también te puedo confirmar que es una Gonelli original de fábrica.
Esta foto va por tí, Lorenzo.
!Qué ganas tenía de ponerlo y ver de nuevo lo bonito que queda!
G R A C I A S.
Carlos: Lo único que te puedo decir de los adhesivos de la horquilla es que quedan genial!
Gracias Eladio. Creo que no desentonan.
Os pongo la secuencia del montaje de los adhesivos en el depósito.
He seguido los consejos de Cecilio y he utilizado la espátula que me regaló.
Presentación de los adhesivos y agua con jabon ph neutro al depósito y al adhesivo antes de colocar.
Espátula, espátula y espátula hasta que salga toda el agua jabonosa.
Ahora los emblemas circulares originales de Puch y el tapón cromado.
La otra cara del depósito.
Y ahora a colocarlo en su posición definitiva.
Goma de apoyo del depósito.
Depósito en su sitio.
Goma de sujeción (gracias Lorenzo. Era así. Está bien. ¿No? ).
Y ahora unas vistas generales con el depósito ya terminado. Aun faltan un par de adhesivos que llegarán pronto.
Mañana la prueba final.
Aceite SAE 30 en el motor (1000 cc), tubos en el depósito, gasolina y mezcla de aceite (rezar esta noche para que no pierda el depósito por la zona del grifo de gasolina que "¿reparé?") y patada.
Haré vídeo de ese momento.
Os pongo la secuencia del montaje de los adhesivos en el depósito.
He seguido los consejos de Cecilio y he utilizado la espátula que me regaló.
Presentación de los adhesivos y agua con jabon ph neutro al depósito y al adhesivo antes de colocar.
Espátula, espátula y espátula hasta que salga toda el agua jabonosa.
Ahora los emblemas circulares originales de Puch y el tapón cromado.
La otra cara del depósito.
Y ahora a colocarlo en su posición definitiva.
Goma de apoyo del depósito.
Depósito en su sitio.
Goma de sujeción (gracias Lorenzo. Era así. Está bien. ¿No? ).
Y ahora unas vistas generales con el depósito ya terminado. Aun faltan un par de adhesivos que llegarán pronto.
Mañana la prueba final.
Aceite SAE 30 en el motor (1000 cc), tubos en el depósito, gasolina y mezcla de aceite (rezar esta noche para que no pierda el depósito por la zona del grifo de gasolina que "¿reparé?") y patada.
Haré vídeo de ese momento.
Que Preciosidad, es una Primera serie con todas las de la Ley, los adhesivos del Deposito te han quedado perfectos ( Esa espatula tiene metros y metros y metros de Vinilo Pegado ) te la cedí gustosamente porque era aportar mi granito de arena a esa magnifica restauracion.
Muy bien Carlos ahora ya sabes a la vuelta a L'Olleria no puedes faltar.
Y por supuesto a la Catedral de las Quedadas de Cross Yatoba 2.017 tampoco.
Un saludo.
Muy bien Carlos ahora ya sabes a la vuelta a L'Olleria no puedes faltar.
Y por supuesto a la Catedral de las Quedadas de Cross Yatoba 2.017 tampoco.
Un saludo.
Cecilio- Usuario Experto
No te desmoralices si el tapón de gasolina se embolsa la pintura cromada un poco: es absolutamente normal. Les pasaba a todos esos tapones.
Jeffward- Usuario Maestro
Buenas noches a todos.
Por fin llegó el dia. Al final, y después de muchos, muchos años parada, ha vuelto a rugir con ese sonido metálico tan característico.
Como el primer día.
No he podido resistir la tentación y, sin la caja del filtro ni la ITV, me he dado un paseito.
Aún no me lo puedo creer. !Qué ilusión!
Mañana intentaré subir el video del arranque.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.
Ya falta menos.
Por fin llegó el dia. Al final, y después de muchos, muchos años parada, ha vuelto a rugir con ese sonido metálico tan característico.
Como el primer día.
No he podido resistir la tentación y, sin la caja del filtro ni la ITV, me he dado un paseito.
Aún no me lo puedo creer. !Qué ilusión!
Mañana intentaré subir el video del arranque.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.
Ya falta menos.
Venga Cadalid, buen trabajo has hecho, te ha quedado espectacular. Ha merecido la pena el sacrificio, que la disfrutes muchisimos años. Saludos desde Zaragoza.
LydoPuch- Usuario Experto
Impresionante
Nos dejas sin palabras
Valla curro te has dado
Nos dejas sin palabras
Valla curro te has dado
Alex20683- Usuario Maestro
Buenas tardes.
Anoche no pude subirlo, pero os dejo el video de la banda sonora original de Puch Cobra MC 75.
Espero que os traiga tan buenos recuerdos como a mi.
View My Video
Anoche no pude subirlo, pero os dejo el video de la banda sonora original de Puch Cobra MC 75.
Espero que os traiga tan buenos recuerdos como a mi.
View My Video
Última edición por Cadalid el Lun 18 Jul 2016 - 15:02, editado 1 vez
Buen trabajo compañero.
Ahora a disfrutar de ella como si tuvieses 16 añitos.
Ahora a disfrutar de ella como si tuvieses 16 añitos.
Jorok- Usuario Maestro
Vaya curro bien hecho y sonido bonito, enhorabuena que la disfrutes
Francis- Usuario Maestro
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11