PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 1ª serie

+27
Derbilomano
Sergio Puch
Dioxido
MiguelPuch
Alex20683
Josep Maria
Julio C G
Criterium
Lechugo
Francis
Jce2
LydoPuch
Super76
BultaCobra
OscarMandiles
Frascogas
MCobra
Patejo1981
Eladius
Jeffward
Mark 81
PerezVera
Jorok
Campana
Juanjovil
Cecilio
Cadalid
31 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por BultaCobra Sáb 18 Jun 2016 - 20:53

Este es de los mios Jeffward, un mijitas
BultaCobra
BultaCobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie

Mensaje por Eladius Sáb 18 Jun 2016 - 21:51

Carlos, esa maneta con calor endereza perfectamente, vete poco a poco y veras como te queda nueva. Animo!!
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Cadalid Dom 19 Jun 2016 - 0:07

Jeffward, Eladio y BultaCobra, voy a intentar enderezarla y os comentaré cómo ha quedado. 
Siempre he mantenido que si puede ser original, no hay que intentar copia.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Cadalid Dom 19 Jun 2016 - 0:36

Por fin me he decidido con las ruedas.
No voy a ponerle las Metzeler, porque han cambiado mucho el dibujo de los tacos y no creo que se adapten al uso que le voy a dar.
He cogido las Continental TCK 80 twinduro ya que tinene las mismas dimensiones y el dibujo de tacos es muy parecido a las Metzeler que llevaba. 

Rueda trasera. Original Metzeler 3.50-18 Six Days
                      Nueva Continental TCK 80 twinduro 3.50-18
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Xmic5f
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 14ea1rs
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 T6dx13
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 3505jky

Rueda delantera. Original Metzeler Six Days 2.50-21
                          Nueva Continental TCK 80 twinduro 2.50-21
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2mxn9dg
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Qs0d2e
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 302cevr
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2u92xqv

Jeffward, como ves esta vez no he puesto las Metzeler porque el dibujo de los tacos ha cambiado muchísimo.
Lorenzo, muchas gracias por tu información. Al final me ayudó a elegir y creo que he acertado. Una vez puestas quedan muy bien.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Super76 Lun 20 Jun 2016 - 7:11

De nada Carlos, los neumaticos quedan muy bien y no desentonan para nada con los originales de la moto. A ver que te parece el cubrepolvo, yo creo que es el mismo, ya me diras.

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2vvrwaq

Las manetas que llevas son las originales de la primera serie con las muescas, de eso no hay duda, al igual que los cubrepolvo de goma. Las manetas son complicadas de conseguir, asi que la opción de enderezar es la mas acertada tal y como te han comentado los compañeros.

Revisando las fotos de las compras que has hecho, me temo que la goma torica de sujeccion del deposito no te sirve. Esa me parece que es la pequeña de las M82 de la caja de filtro. Tiene que tener sobre 13 cm de longitud aproximadamente. Si no la encuentras haztela comprando hilo torico y con un casquillo de aluminio lo pasas y lo prensas por el medio. Si no trato de localizarte una original.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Cadalid Lun 20 Jun 2016 - 23:09

Que qué me parece el cubrepolvo?. Me dan ganas de ir y cogerlos. Qué envidia Lorenzo. ¿Dónde los has conseguido? ¿Tienen mas?. Ya me dirás.
Respecto a la goma tienes razón, no sirve. ¿Donde se compra el hilo tórico?.
Gracias por ofrecerte para localizar la corona.
Sabes de qué material esrá hecho el cubrecadenas y donde conseguirlo? Mira como lo tengo.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 29eho95

Tengo la plantilla, pero necesito saber qué material es. Es polietileno?
También necesito ayuda para localizar la placa de matrícula sin escudos y sin la E. Estoy mirando y no encuentro ninguna casa que tenga placas de esas dimensiones (19,5 x 15.5 aprox).
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Nvr6ti
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 347jocg

Espero no abusar de tu inestimable ayuda.
Gracias.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Cadalid Lun 20 Jun 2016 - 23:47

Ayer salió de nuevo a la luz después de haber pasado 4 meses en el sótano de casa.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 6ycdci

Nada más suburla comencé con el montaje. Rueda trasera.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2qdv87m
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Xc3pzr

Rueda delantera.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 O73p0k
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Dzijdd

Esta foto para cambiar los tonos del fondo.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Iqd2sg

Preparada para recibir el motor.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 5jy1vq
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Scffir

Motor en su sitio.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 116l83q

Mañana continuaré.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Lechugo Mar 21 Jun 2016 - 0:27

Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Super76 Mar 21 Jun 2016 - 7:21

Hola Carlos, que buena pinta tiene a la luz, cada vez falta menos. Los cubremanetas ya estoy gestionando la compra, cuando los tenga te aviso. La goma del deposito miro de conseguir la original y si no te envio un trozo de hilo para que te la hagas. Del tema del cubrecadenas los tiene nuevos Jesus de Rectimoto, y si te lo piensas fabricar tú cualquier trozo de plástico en plancha del espesor adecuado te va a servir. Ese desgaste en el cubrecadenas es tipico, pero se debe a montar neumaticos mas grandes, presiones bajas o mal aparaguado. Vigila el espacio que te queda en el montaje.

De las placas de matricula te paso dos links donde las hacen, uno da exactas las medidas que dices, el otro da un poco mas de ancho, tu mismo. Copia y pega los links en el explorador.

http://www.pro-matriculas.com/comprar--matriculas.html

http://gonplac.com/tienda-productos/comprar-ahora-matriculas/matricula-moto-antigua-metalica-22x16

¿Como llevas el asunto del deposito?

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Cadalid Mar 21 Jun 2016 - 14:59

Buenas tardes Lorenzo. 
En primer lugar gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada. Es un placer contar con gente como tú para poder conseguir dejar la moto como el primer día y revivir recuerdos, sensaciones y anécdotas de nuestra juventud.
En cuanto a la matrícula, acabo de pedirla a gonplac.
Para el depósito he seguido tus consejos y compre los productos.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2luuw3l
He seguido los pasos para su limpieza en intervalos de una semana.
Después he colocado la pieza metálica aplicándole Nural 28.
Pasados 4 dias he realizado el tratamiento interior con las resinas.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2mdrxoj
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Ri66he
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 294hvd3
El próximo fin de semana haré la prueba.
Un saludo.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Francis Mar 21 Jun 2016 - 15:45

Ya te queda poco, animo con ella, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Super76 Mar 21 Jun 2016 - 19:41

A ver si hemos acertado con el deposito, yo espero que si, que entre el tratamiento interior y el Nural hayan quedado selladas las fugas.

Tambien confio en que no te pierda la goma del grifo, que si lo has desarmado, luego esa goma es muy puñetera.

¿Has podido ver como ha quedado el interior con una minicamara como te dije por la zona iquierda donde perdia?

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Cadalid Mar 21 Jun 2016 - 21:56

Buenas noches Lorenzo. He quitado los tapones y hay una zona en la unión interior de la pieza metàlica con la fibra que no ha quedado bien sellada porque el tapón sobresalía un poco por el interior y en una zona muy pequeña no ha penetrado la resina.
En cuanto al grifo, espero que ni haya problemas.
Un saludo.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Cadalid Mar 21 Jun 2016 - 22:27

He sacado un poco de tiempo y he seguido con el montaje.

Empiezo con la rueda delantera y reenvio.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2zq4txz

Continuo en la otra parte.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 J5z91l

Coloco la palanca de reacción del freno
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 25ssl1h
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 1rys1k

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2mhwsy1
Cuentakilometros y cable. Empiezo tambié con la instalación eléctrica.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 315y13r

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 V7xw08

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 591zd

Claxon
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 15rmyox

El sábado más. Buenas noches
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Criterium Mar 21 Jun 2016 - 22:54

Hola buenas noches, me gustaria subir las fotos dla mia pero no me aclaro y cuando quiero ver la tuya se abren las fotos y al minuto desaparecen, la mia es una puc cobra 2 serie, tengo varios provlemas , el soporte del kilometrosmes metalico o negro ?? Va coggido por arriba de la brida del manillar??, me falta la goma que va del cristal a la carcasa del cuentakimetros,mdonde la puedo encontrar es un vdo, las cubremanetas me faltan , la maneta del embrage es ideal pero un poco doblada, , el respiradero ire mañana a plasgocas , el claxon es negro o metalico?? , me gustaria encontrar o ver la publicidad de la moto en esa epoca para ver como era, tengomque encontrar el plato trasero el original el de los agujeros redondos todos iguales, , me falta pulir motor y llantas y un escape cromado, bueno poco a poco la dejare original, vale la pena twner ilusion todos las mañanas , fue mi primera moto y eso siempre estara ahi
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Jeffward Miér 22 Jun 2016 - 0:02

Ánimo Criterium, ya te contestó el compañero en el otro post sobre la pletina km, las manetas, cubremanetas...
Yo añadiría que existían varios modelos de claxon, no un modelo fijo. En cuanto al plato trasero parece ser que las primerísimas series venían con 55, pero te aseguro que casi inmediatamente comenzaron a salir con coronas de 50 y 52 dientes, que se pueden conseguir refabricadas sin ninguna dificultad, y además en aluminio en vez de hierro, siendo estéticamente igual y sino cuentas los dientes ni las distingues.
En cuanto a la goma del km quizás te sirva de ayuda si la visualizas, pero rara vez la veo en fotos. Yo tenía una y no encuentro dónde puse la foto. Rodea todo el reloj y tiene el grosor justo para que quede el relojito encajado en la carcasa, desde arríba hast abajo. Digamos que es muy similar o quizás igual a la goma de la tobera de admisión en las Condor, la que va desde el filtro de aire al carburador 12/12. Te valdría cualquier goma recortada y doblada en torno a la esfera. Ya te digo, creo que es igual a la goma de admisión en las Condor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jorok Miér 22 Jun 2016 - 15:17

Jeffward escribió:Ánimo Criterium, ya te contestó el compañero en el otro post sobre la pletina km, las manetas, cubremanetas...
Yo añadiría que existían varios modelos de claxon, no un modelo fijo. En cuanto al plato trasero parece ser que las primerísimas series venían con 55, pero te aseguro que casi inmediatamente comenzaron a salir con coronas de 50 y 52 dientes, que se pueden conseguir refabricadas sin ninguna dificultad, y además en aluminio en vez de hierro, siendo estéticamente igual y sino cuentas los dientes ni las distingues.
En cuanto a la goma del km quizás te sirva de ayuda si la visualizas, pero rara vez la veo en fotos. Yo tenía una y no encuentro dónde puse la foto. Rodea todo el reloj y tiene el grosor justo para que quede el relojito encajado en la carcasa, desde arríba hast abajo. Digamos que es muy similar o quizás igual a la goma de la tobera de admisión en las Condor, la que va desde el filtro de aire al carburador 12/12. Te valdría cualquier goma recortada y doblada en torno a la esfera. Ya te digo, creo que es igual a la goma de admisión en las Condor.

Perdonad la intromisión pero ¿ te refieres a estas fotos que habías puesto en el post de la mía Román ?

https://www.puch-avello.com/t7423p60-puch-cobra-mc-75-by-jorok
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward Miér 22 Jun 2016 - 22:32

Sí, es esa goma pero me doy cuenta de que apenas se adivina su forma porque está puesta vertical. No se aprecia correctamente en la foto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Cadalid Miér 22 Jun 2016 - 23:46

Buenas noches.
Mira en esta página. Acabo de hacer un pedido y hay gomas para el cuentakilómetros. Tiene muchas cosa para Puch.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 R7nmrr

Espero que te sirva y que encuentres piezas que te falten.
!! Suerte !!
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Cecilio Vie 24 Jun 2016 - 23:02

Aplausos Aplausos Buenas noches Cadalid, te felicito por el trabajo realizado, estas haciendo una restauracion preciosa.
te sigo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Francis Sáb 25 Jun 2016 - 3:17

Está tomando una pinta buenísima Contento Contento Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Cadalid Dom 26 Jun 2016 - 22:43

Consolado Este fin de semana he avanzado un poco más.
Ya he recibido la matrícula.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2qxbbs7
Y así es como queda.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Iy3qkw
El cuentakilómetros ya en su sitio.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Mh7i92
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 218tvs

El claxon ya instalado también.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 14lu6np

Aunque la pintura de la caja del filtro y el depósito no está en su mejor momento, voy a montar para ver cómo queda y después decidiré, aunque no me importaría que se notasen las arrugas en la piel. 
Empiezo con la caja del filtro.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2u8fodu
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Mkyjyr
La varilla y pletina de sujeción del filtro y el sombrerete de fijación del filtro.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2iatvlc
Filtro y sombrerete ya colocados.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 29w8oqo
Con el conversor en su sitio.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Ng2frr
Vista general con el filtro de aire.
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 2ups4ub
serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 7 Osgahe

Última edición por Cadalid el Dom 26 Jun 2016 - 23:28, editado 1 vez
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Jorok Dom 26 Jun 2016 - 22:45

Muy chula, esa moto está quedando de fábula... Alabado Alabado Alabado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Cadalid Dom 26 Jun 2016 - 23:30

Gracias Jorok. Se hace lo que se puede.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juanjovil Dom 26 Jun 2016 - 23:45

Aplausos Aplausos Aplausos Ya va en buenas esa Cobra, jajajaja lo que me sorprende ver una matrícula CU-B, y encima es puch.
Ánimo y pronto a oirla rugir.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente