Puch Cobra MC 75 1ª serie
+27
Derbilomano
Sergio Puch
Dioxido
MiguelPuch
Alex20683
Josep Maria
Julio C G
Criterium
Lechugo
Francis
Jce2
LydoPuch
Super76
BultaCobra
OscarMandiles
Frascogas
MCobra
Patejo1981
Eladius
Jeffward
Mark 81
PerezVera
Jorok
Campana
Juanjovil
Cecilio
Cadalid
31 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie
Carlos, esa maneta con calor endereza perfectamente, vete poco a poco y veras como te queda nueva. Animo!!
Eladius- Usuario De Élite
Jeffward, Eladio y BultaCobra, voy a intentar enderezarla y os comentaré cómo ha quedado.
Siempre he mantenido que si puede ser original, no hay que intentar copia.
Siempre he mantenido que si puede ser original, no hay que intentar copia.
Cadalid- Usuario Aprendiz
Por fin me he decidido con las ruedas.
No voy a ponerle las Metzeler, porque han cambiado mucho el dibujo de los tacos y no creo que se adapten al uso que le voy a dar.
He cogido las Continental TCK 80 twinduro ya que tinene las mismas dimensiones y el dibujo de tacos es muy parecido a las Metzeler que llevaba.
Rueda trasera. Original Metzeler 3.50-18 Six Days
Nueva Continental TCK 80 twinduro 3.50-18
Rueda delantera. Original Metzeler Six Days 2.50-21
Nueva Continental TCK 80 twinduro 2.50-21
Jeffward, como ves esta vez no he puesto las Metzeler porque el dibujo de los tacos ha cambiado muchísimo.
Lorenzo, muchas gracias por tu información. Al final me ayudó a elegir y creo que he acertado. Una vez puestas quedan muy bien.
No voy a ponerle las Metzeler, porque han cambiado mucho el dibujo de los tacos y no creo que se adapten al uso que le voy a dar.
He cogido las Continental TCK 80 twinduro ya que tinene las mismas dimensiones y el dibujo de tacos es muy parecido a las Metzeler que llevaba.
Rueda trasera. Original Metzeler 3.50-18 Six Days
Nueva Continental TCK 80 twinduro 3.50-18
Rueda delantera. Original Metzeler Six Days 2.50-21
Nueva Continental TCK 80 twinduro 2.50-21
Jeffward, como ves esta vez no he puesto las Metzeler porque el dibujo de los tacos ha cambiado muchísimo.
Lorenzo, muchas gracias por tu información. Al final me ayudó a elegir y creo que he acertado. Una vez puestas quedan muy bien.
De nada Carlos, los neumaticos quedan muy bien y no desentonan para nada con los originales de la moto. A ver que te parece el cubrepolvo, yo creo que es el mismo, ya me diras.
Las manetas que llevas son las originales de la primera serie con las muescas, de eso no hay duda, al igual que los cubrepolvo de goma. Las manetas son complicadas de conseguir, asi que la opción de enderezar es la mas acertada tal y como te han comentado los compañeros.
Revisando las fotos de las compras que has hecho, me temo que la goma torica de sujeccion del deposito no te sirve. Esa me parece que es la pequeña de las M82 de la caja de filtro. Tiene que tener sobre 13 cm de longitud aproximadamente. Si no la encuentras haztela comprando hilo torico y con un casquillo de aluminio lo pasas y lo prensas por el medio. Si no trato de localizarte una original.
Saludos
Las manetas que llevas son las originales de la primera serie con las muescas, de eso no hay duda, al igual que los cubrepolvo de goma. Las manetas son complicadas de conseguir, asi que la opción de enderezar es la mas acertada tal y como te han comentado los compañeros.
Revisando las fotos de las compras que has hecho, me temo que la goma torica de sujeccion del deposito no te sirve. Esa me parece que es la pequeña de las M82 de la caja de filtro. Tiene que tener sobre 13 cm de longitud aproximadamente. Si no la encuentras haztela comprando hilo torico y con un casquillo de aluminio lo pasas y lo prensas por el medio. Si no trato de localizarte una original.
Saludos
Super76- Usuario Experto
Que qué me parece el cubrepolvo?. Me dan ganas de ir y cogerlos. Qué envidia Lorenzo. ¿Dónde los has conseguido? ¿Tienen mas?. Ya me dirás.
Respecto a la goma tienes razón, no sirve. ¿Donde se compra el hilo tórico?.
Gracias por ofrecerte para localizar la corona.
Sabes de qué material esrá hecho el cubrecadenas y donde conseguirlo? Mira como lo tengo.
Tengo la plantilla, pero necesito saber qué material es. Es polietileno?
También necesito ayuda para localizar la placa de matrícula sin escudos y sin la E. Estoy mirando y no encuentro ninguna casa que tenga placas de esas dimensiones (19,5 x 15.5 aprox).
Espero no abusar de tu inestimable ayuda.
Gracias.
Respecto a la goma tienes razón, no sirve. ¿Donde se compra el hilo tórico?.
Gracias por ofrecerte para localizar la corona.
Sabes de qué material esrá hecho el cubrecadenas y donde conseguirlo? Mira como lo tengo.
Tengo la plantilla, pero necesito saber qué material es. Es polietileno?
También necesito ayuda para localizar la placa de matrícula sin escudos y sin la E. Estoy mirando y no encuentro ninguna casa que tenga placas de esas dimensiones (19,5 x 15.5 aprox).
Espero no abusar de tu inestimable ayuda.
Gracias.
Ayer salió de nuevo a la luz después de haber pasado 4 meses en el sótano de casa.
Nada más suburla comencé con el montaje. Rueda trasera.
Rueda delantera.
Esta foto para cambiar los tonos del fondo.
Preparada para recibir el motor.
Motor en su sitio.
Mañana continuaré.
Nada más suburla comencé con el montaje. Rueda trasera.
Rueda delantera.
Esta foto para cambiar los tonos del fondo.
Preparada para recibir el motor.
Motor en su sitio.
Mañana continuaré.
Hola Carlos, que buena pinta tiene a la luz, cada vez falta menos. Los cubremanetas ya estoy gestionando la compra, cuando los tenga te aviso. La goma del deposito miro de conseguir la original y si no te envio un trozo de hilo para que te la hagas. Del tema del cubrecadenas los tiene nuevos Jesus de Rectimoto, y si te lo piensas fabricar tú cualquier trozo de plástico en plancha del espesor adecuado te va a servir. Ese desgaste en el cubrecadenas es tipico, pero se debe a montar neumaticos mas grandes, presiones bajas o mal aparaguado. Vigila el espacio que te queda en el montaje.
De las placas de matricula te paso dos links donde las hacen, uno da exactas las medidas que dices, el otro da un poco mas de ancho, tu mismo. Copia y pega los links en el explorador.
http://www.pro-matriculas.com/comprar--matriculas.html
http://gonplac.com/tienda-productos/comprar-ahora-matriculas/matricula-moto-antigua-metalica-22x16
¿Como llevas el asunto del deposito?
Saludos
De las placas de matricula te paso dos links donde las hacen, uno da exactas las medidas que dices, el otro da un poco mas de ancho, tu mismo. Copia y pega los links en el explorador.
http://www.pro-matriculas.com/comprar--matriculas.html
http://gonplac.com/tienda-productos/comprar-ahora-matriculas/matricula-moto-antigua-metalica-22x16
¿Como llevas el asunto del deposito?
Saludos
Super76- Usuario Experto
Buenas tardes Lorenzo.
En primer lugar gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada. Es un placer contar con gente como tú para poder conseguir dejar la moto como el primer día y revivir recuerdos, sensaciones y anécdotas de nuestra juventud.
En cuanto a la matrícula, acabo de pedirla a gonplac.
Para el depósito he seguido tus consejos y compre los productos.
He seguido los pasos para su limpieza en intervalos de una semana.
Después he colocado la pieza metálica aplicándole Nural 28.
Pasados 4 dias he realizado el tratamiento interior con las resinas.
El próximo fin de semana haré la prueba.
Un saludo.
En primer lugar gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada. Es un placer contar con gente como tú para poder conseguir dejar la moto como el primer día y revivir recuerdos, sensaciones y anécdotas de nuestra juventud.
En cuanto a la matrícula, acabo de pedirla a gonplac.
Para el depósito he seguido tus consejos y compre los productos.
He seguido los pasos para su limpieza en intervalos de una semana.
Después he colocado la pieza metálica aplicándole Nural 28.
Pasados 4 dias he realizado el tratamiento interior con las resinas.
El próximo fin de semana haré la prueba.
Un saludo.
A ver si hemos acertado con el deposito, yo espero que si, que entre el tratamiento interior y el Nural hayan quedado selladas las fugas.
Tambien confio en que no te pierda la goma del grifo, que si lo has desarmado, luego esa goma es muy puñetera.
¿Has podido ver como ha quedado el interior con una minicamara como te dije por la zona iquierda donde perdia?
Saludos
Tambien confio en que no te pierda la goma del grifo, que si lo has desarmado, luego esa goma es muy puñetera.
¿Has podido ver como ha quedado el interior con una minicamara como te dije por la zona iquierda donde perdia?
Saludos
Super76- Usuario Experto
Buenas noches Lorenzo. He quitado los tapones y hay una zona en la unión interior de la pieza metàlica con la fibra que no ha quedado bien sellada porque el tapón sobresalía un poco por el interior y en una zona muy pequeña no ha penetrado la resina.
En cuanto al grifo, espero que ni haya problemas.
Un saludo.
En cuanto al grifo, espero que ni haya problemas.
Un saludo.
He sacado un poco de tiempo y he seguido con el montaje.
Empiezo con la rueda delantera y reenvio.
Continuo en la otra parte.
Coloco la palanca de reacción del freno
Cuentakilometros y cable. Empiezo tambié con la instalación eléctrica.
Claxon
El sábado más. Buenas noches
Empiezo con la rueda delantera y reenvio.
Continuo en la otra parte.
Coloco la palanca de reacción del freno
Cuentakilometros y cable. Empiezo tambié con la instalación eléctrica.
Claxon
El sábado más. Buenas noches
Hola buenas noches, me gustaria subir las fotos dla mia pero no me aclaro y cuando quiero ver la tuya se abren las fotos y al minuto desaparecen, la mia es una puc cobra 2 serie, tengo varios provlemas , el soporte del kilometrosmes metalico o negro ?? Va coggido por arriba de la brida del manillar??, me falta la goma que va del cristal a la carcasa del cuentakimetros,mdonde la puedo encontrar es un vdo, las cubremanetas me faltan , la maneta del embrage es ideal pero un poco doblada, , el respiradero ire mañana a plasgocas , el claxon es negro o metalico?? , me gustaria encontrar o ver la publicidad de la moto en esa epoca para ver como era, tengomque encontrar el plato trasero el original el de los agujeros redondos todos iguales, , me falta pulir motor y llantas y un escape cromado, bueno poco a poco la dejare original, vale la pena twner ilusion todos las mañanas , fue mi primera moto y eso siempre estara ahi
Criterium- Usuario Nuevo
Ánimo Criterium, ya te contestó el compañero en el otro post sobre la pletina km, las manetas, cubremanetas...
Yo añadiría que existían varios modelos de claxon, no un modelo fijo. En cuanto al plato trasero parece ser que las primerísimas series venían con 55, pero te aseguro que casi inmediatamente comenzaron a salir con coronas de 50 y 52 dientes, que se pueden conseguir refabricadas sin ninguna dificultad, y además en aluminio en vez de hierro, siendo estéticamente igual y sino cuentas los dientes ni las distingues.
En cuanto a la goma del km quizás te sirva de ayuda si la visualizas, pero rara vez la veo en fotos. Yo tenía una y no encuentro dónde puse la foto. Rodea todo el reloj y tiene el grosor justo para que quede el relojito encajado en la carcasa, desde arríba hast abajo. Digamos que es muy similar o quizás igual a la goma de la tobera de admisión en las Condor, la que va desde el filtro de aire al carburador 12/12. Te valdría cualquier goma recortada y doblada en torno a la esfera. Ya te digo, creo que es igual a la goma de admisión en las Condor.
Yo añadiría que existían varios modelos de claxon, no un modelo fijo. En cuanto al plato trasero parece ser que las primerísimas series venían con 55, pero te aseguro que casi inmediatamente comenzaron a salir con coronas de 50 y 52 dientes, que se pueden conseguir refabricadas sin ninguna dificultad, y además en aluminio en vez de hierro, siendo estéticamente igual y sino cuentas los dientes ni las distingues.
En cuanto a la goma del km quizás te sirva de ayuda si la visualizas, pero rara vez la veo en fotos. Yo tenía una y no encuentro dónde puse la foto. Rodea todo el reloj y tiene el grosor justo para que quede el relojito encajado en la carcasa, desde arríba hast abajo. Digamos que es muy similar o quizás igual a la goma de la tobera de admisión en las Condor, la que va desde el filtro de aire al carburador 12/12. Te valdría cualquier goma recortada y doblada en torno a la esfera. Ya te digo, creo que es igual a la goma de admisión en las Condor.
Jeffward- Usuario Maestro
Jeffward escribió:Ánimo Criterium, ya te contestó el compañero en el otro post sobre la pletina km, las manetas, cubremanetas...
Perdonad la intromisión pero ¿ te refieres a estas fotos que habías puesto en el post de la mía Román ?
https://www.puch-avello.com/t7423p60-puch-cobra-mc-75-by-jorok
Jorok- Usuario Maestro
Sí, es esa goma pero me doy cuenta de que apenas se adivina su forma porque está puesta vertical. No se aprecia correctamente en la foto.
Jeffward- Usuario Maestro
Buenas noches.
Mira en esta página. Acabo de hacer un pedido y hay gomas para el cuentakilómetros. Tiene muchas cosa para Puch.
Espero que te sirva y que encuentres piezas que te falten.
!! Suerte !!
Mira en esta página. Acabo de hacer un pedido y hay gomas para el cuentakilómetros. Tiene muchas cosa para Puch.
Espero que te sirva y que encuentres piezas que te falten.
!! Suerte !!
Buenas noches Cadalid, te felicito por el trabajo realizado, estas haciendo una restauracion preciosa.
te sigo.
te sigo.
Cecilio- Usuario Experto
Este fin de semana he avanzado un poco más.
Ya he recibido la matrícula.
Y así es como queda.
El cuentakilómetros ya en su sitio.
El claxon ya instalado también.
Aunque la pintura de la caja del filtro y el depósito no está en su mejor momento, voy a montar para ver cómo queda y después decidiré, aunque no me importaría que se notasen las arrugas en la piel.
Empiezo con la caja del filtro.
La varilla y pletina de sujeción del filtro y el sombrerete de fijación del filtro.
Filtro y sombrerete ya colocados.
Con el conversor en su sitio.
Vista general con el filtro de aire.
Ya he recibido la matrícula.
Y así es como queda.
El cuentakilómetros ya en su sitio.
El claxon ya instalado también.
Aunque la pintura de la caja del filtro y el depósito no está en su mejor momento, voy a montar para ver cómo queda y después decidiré, aunque no me importaría que se notasen las arrugas en la piel.
Empiezo con la caja del filtro.
La varilla y pletina de sujeción del filtro y el sombrerete de fijación del filtro.
Filtro y sombrerete ya colocados.
Con el conversor en su sitio.
Vista general con el filtro de aire.
Última edición por Cadalid el Dom 26 Jun 2016 - 23:28, editado 1 vez
Ya va en buenas esa Cobra, jajajaja lo que me sorprende ver una matrícula CU-B, y encima es puch.
Ánimo y pronto a oirla rugir.
Ánimo y pronto a oirla rugir.
Juanjovil- Usuario De Élite
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11