Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
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MCobra
Jeffward
Ducrecio
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Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
h9la uenas noches siento mis m9lestias en este foro con gente tan grande como vosotros queria preguntar si para un cilindro nikasil que clase de segmentos lleva de material y diferenciar una culata coronil a una que no ya que mi puch cobra esta algo modificada al parecer
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
siento no haber corregido las faltas aún no domino esto
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Ducrecio no existe una regla fija con las culatas de Coronil ni para nada en Puch porque muchas veces tiraban de lo que tenían mas a mano. Pero podemos decir que algunas M82 de aire y muchas Coronil vinieron con culatas para bujía de cuello largo.
De todos modos tenemos muchas culatas identificadas por la numeración que traen debajo, por si quieres salir de dudas.
En cuanto a los cilindros de nikasil y los aros para el pistón...buff, mejor pregunta que tipo de pistón piensas poner.
De todos modos tenemos muchas culatas identificadas por la numeración que traen debajo, por si quieres salir de dudas.
En cuanto a los cilindros de nikasil y los aros para el pistón...buff, mejor pregunta que tipo de pistón piensas poner.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
jeffward muchísimas gracias el piston ya lo tiene y demas solo se me partió la puntita de un segmento y supongo que una pizca de compresion perdera en el inferior también mi cobra lleva numeracion de bastidor de agua y resulta que jamas lo ha sido empieza por 515 y jamás ha tenido soporte de radiador tambien tengo otra con las siglas en el motor 629 y grabado mc y ando algo perdidio he tenido de todas las motos pero cobras son las 4 que toco solo y JOROK me recomendó pasarme por aqui y si mi culata lleva bujía de cuello largo y el cilindro supongo yo que es nicasil pero nadie me lo ha podido afirmar ya que nadie excepto en este foro me echa una mano y vuelvo a agradeceroslo
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Hola Ducrecio.
Dices que tu bastidor empieza por 515. Ese bastidor es de aire, como el mio. El de agua empieza por 565.
Saludos.
Dices que tu bastidor empieza por 515. Ese bastidor es de aire, como el mio. El de agua empieza por 565.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Hola, bienvenido Ducrecio ( Bernab ) aquí estás en el sitio adecuado, ya verás como te resuelven todas las dudas que tengas. Puedes subir aquí el video y Román ( Jeffward ) te hará un diagnostico igual que un médico .
Según las fichas técnicas que ha puesto David en este mismo foro, el bastidor con número 515xxx correspondería a una M82 AGUA 1ª serie, siento llevarte la contraria MCobra, insisto, según lo que puedo leer en este foro
El número 565 correspondería las TT AGUA 1ª,2ª y 3ª series.
Según las fichas técnicas que ha puesto David en este mismo foro, el bastidor con número 515xxx correspondería a una M82 AGUA 1ª serie, siento llevarte la contraria MCobra, insisto, según lo que puedo leer en este foro
El número 565 correspondería las TT AGUA 1ª,2ª y 3ª series.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
claro pues esa es mi duda que mi cobra jamás fue de agua y es del 87
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
ducrecio escribió:claro pues esa es mi duda que mi cobra jamás fue de agua y es del 87
Al estar matriculada en el 87, es muy posible que ese chasis estuviese en algún rincón de la fábrica ya que como pone en la ficha, es del 82 ( hablo siempre según lo que leo en este foro, que quede claro ) y cuando se vendió montaron lo primero que pillaron.
El otro día "descubrí" aquí al ladito de mi casa una M82 con número de chasis 545xxx que corresponde a una M82 AGUA CROSS ( que no se matriculaban ) matriculada,con luces ( la otra llevaba rotor)freno de tambor,con estriberas...
Como puedes ver algo raro pasaba al final de la vida de las Cobras en España; eso es lo que pienso.
Seguramente alguien te-nos pueda aclarar algo mas el tema este
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Esto es lo que hemos averiguado de las M82:
VERSIÓN MOTOR AIRE:
1ª serie:
DrBoom: 510002x de las primeras, con chasis negro.
MotorVilaPuch: 510006x
Warriorardilla: 510006x
Vito: 510037x fecha inspección 31/71982
MotorVilaPuch: 510069x
MotorVilaPuch: 510077x
Francis35Fiat: 5101xx fecha de inspección 1983.
Puchintec: 51010XX septiembre de 1983
Israel: 510177X
2ª serie:
Manuel ZGZ: 51500xx matriculada en octubre de 1983
Jce2: 5151xxx
Motoreta(1): 515103x
MCobra(3): 51511xx del año 1986
Motoreta(2): 515115x
VERSIÓN MOTOR AGUA chasis normal (no TT):
1ª serie:
Manuel ZGZ: 56502xx fecha de matriculación mayo de 1984
MCobra(4): 565130x fecha de inspección diciembre del año 1985.
2ª serie
Versiones TT
1ªserie aire:
Vito: 560004x fecha de inspección 18/5/1982
Jorok: 56002xx fecha de matriculación julio de 1982
MotorVilaPuch: 560025X
Vito: 560035x fecha de inspección 12/7/1983
Sxv41: 560057X
1ª serie TT agua:
PerezVera: 56501XX, 1ª serie matriculada en noviembre de 1.983.
Mauri: 56503XX
2ª serie TT agua:
(Amigo de Jeffward) 56506xx matriculada en septiembre de 1984
3ª serie TT agua:
MotorVilaPuch: 565046X
ManuPuch: 565096X
MotorVilaPuch: 565098X
Jce2: 5651xxx
Ricardo: 56511XX matriculada en octubre de 1985
Puchintec: 56512XXseptiembre de 1989
MotorVilaPuch: 565169X
M82 CROSS:
Aire:
MotorVilaPuch: 540002x
Vito: 540007X
Agua:
Puchintec: 545000X
MotorVillaPuch: 545002x
MotorVilaPuch: 545005x
Cambiando de tema...si rompió la punta de un aro, ¿dónde fué a parar?
VERSIÓN MOTOR AIRE:
1ª serie:
DrBoom: 510002x de las primeras, con chasis negro.
MotorVilaPuch: 510006x
Warriorardilla: 510006x
Vito: 510037x fecha inspección 31/71982
MotorVilaPuch: 510069x
MotorVilaPuch: 510077x
Francis35Fiat: 5101xx fecha de inspección 1983.
Puchintec: 51010XX septiembre de 1983
Israel: 510177X
2ª serie:
Manuel ZGZ: 51500xx matriculada en octubre de 1983
Jce2: 5151xxx
Motoreta(1): 515103x
MCobra(3): 51511xx del año 1986
Motoreta(2): 515115x
VERSIÓN MOTOR AGUA chasis normal (no TT):
1ª serie:
Manuel ZGZ: 56502xx fecha de matriculación mayo de 1984
MCobra(4): 565130x fecha de inspección diciembre del año 1985.
2ª serie
Versiones TT
1ªserie aire:
Vito: 560004x fecha de inspección 18/5/1982
Jorok: 56002xx fecha de matriculación julio de 1982
MotorVilaPuch: 560025X
Vito: 560035x fecha de inspección 12/7/1983
Sxv41: 560057X
1ª serie TT agua:
PerezVera: 56501XX, 1ª serie matriculada en noviembre de 1.983.
Mauri: 56503XX
2ª serie TT agua:
(Amigo de Jeffward) 56506xx matriculada en septiembre de 1984
3ª serie TT agua:
MotorVilaPuch: 565046X
ManuPuch: 565096X
MotorVilaPuch: 565098X
Jce2: 5651xxx
Ricardo: 56511XX matriculada en octubre de 1985
Puchintec: 56512XXseptiembre de 1989
MotorVilaPuch: 565169X
M82 CROSS:
Aire:
MotorVilaPuch: 540002x
Vito: 540007X
Agua:
Puchintec: 545000X
MotorVillaPuch: 545002x
MotorVilaPuch: 545005x
Cambiando de tema...si rompió la punta de un aro, ¿dónde fué a parar?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
pues la punta del aro no apareció limpie cigueñal y todo y no esta supongo que salió por escape ya que en el pistón si veo una pequeña rozadura muy pequeña se ve que subió y salió por escape pues mi cobra el dueño aseguro no haber modificado nada y lleva culata de bujia de cuello largo cilindro nikasil chasis 515 sin marcas de haber tenido radiador y jamás haber sido de agua.
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Pues según veo yo por el numero de chasis tu moto es una M82 de aire segunda serie.
Si el cilindro no está rayado lo que tienes que buscar es un aro en L de 48´50mm.
Si el cilindro no está rayado lo que tienes que buscar es un aro en L de 48´50mm.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
medi el cilindro dos veces y me salía 48.3 la mia es m 82 normal o tt
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
¿Has visto Ducrecio como este era el sitio ideal para resolver tus dudas ?
He de pediros MIL PERDONES tanto a ti como a MCobra, ya que por no haber mirado como es debido me conformé con el primer número que vi y ya está.Está visto que tengo que esmerarme bastante mas
Queda pues claro, tal como nos hizo ver Román ( gracias ) que tu moto es una M82 aire 2ª serie y NO es TT, en estas sus motores son los que comienzan por 629xxx
Lo dicho, perdón por la metedura de pata
He de pediros MIL PERDONES tanto a ti como a MCobra, ya que por no haber mirado como es debido me conformé con el primer número que vi y ya está.Está visto que tengo que esmerarme bastante mas
Queda pues claro, tal como nos hizo ver Román ( gracias ) que tu moto es una M82 aire 2ª serie y NO es TT, en estas sus motores son los que comienzan por 629xxx
Lo dicho, perdón por la metedura de pata
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Si mide 48´3 es que tu cilindro no es de nikasil ni cromo, es un sencillo cilindro de hierro posiblemente rectificado a 0'25mm
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
mi cilindro no lleva camisa alguna es todo en el mismo bloque y es algo como a gris claro y la culata es de cuello largo con una chapita con el simbolo puch mi moto lleva de serie un 398.
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
con carter 337 80 en fin algo raro todo jaja gracias por vuestra ayuda de verdad estoy aprendiendo cada dia algo mas dobre estas pequeñas motos y grandes a la vez
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Pues lo tienes claro, tienes un cilindro de cromo o nikasil, y por eso un carter 337/80
Yo diria que es una m82 normal de las ultimas.
Ademas en el 87 la montarian con lo que hubiera en la estanteria
Yo diria que es una m82 normal de las ultimas.
Ademas en el 87 la montarian con lo que hubiera en la estanteria
Vito- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
si esa es mi conclusión llevo varios dias adecentandola no restaurando y ha quedado muy bonita la moto en bajos muy pesetera ñero al subir de vueltas increible la respuesta supongo que sera por la culata coronil y el cilindro
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Todo lo que comenta es normal salvo esa medida del diámetro en 48'30.
Debes tener un error de medición y debes solucionarlo para saber exactamente que tipo de aro comprar. Aunque sí funciona bien...
Debes tener un error de medición y debes solucionarlo para saber exactamente que tipo de aro comprar. Aunque sí funciona bien...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
funciona genial hoy la termine y que feliz estoy ojala pudiera poner aqui un video y compartirlo
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Si que puedes Ducrecio, súbelo a youtube y después copias-pegas el enlace picando el simbolito que ves ahí arriba , ese de You Tube.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
mendice que no estoy autorizado el video esta ya subido
Ducrecio- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Cilindros
Pues con su permiso...
Última edición por Jorok el Sáb 30 Ene 2016 - 22:06, editado 1 vez
Jorok- Usuario Maestro
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