Desmontar amortiguadores
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Desmontar amortiguadores
Un método sencillo y rápido para desmontar los muelles de los amortiguadores.
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Desmontar amortiguadores
Hola Asturies! Yo tengo unas suspensiones iguales, o muy similares ! No dispongo de toda esa maquinaria! Una forma Y los quiero pintar y no sé cómo desmontar los muelles! Una forma manual? También necesitaba saber cómo hacer, o dónde comprar los pivotillos de nylon. Sabe alguien algo? Soy muy ignorante de todos estos temas :( No me troleéis! XD Adjunto fotos!
No hay forma de subir fotos!! joer!!
riera- Usuario Nuevo
riera escribió:Hola Asturies! Yo tengo unas suspensiones iguales, o muy similares ! No dispongo de toda esa maquinaria! Una forma Y los quiero pintar y no sé cómo desmontar los muelles! Una forma manual? También necesitaba saber cómo hacer, o dónde comprar los pivotillos de nylon. Sabe alguien algo? Soy muy ignorante de todos estos temas :( No me troleéis! XD Adjunto fotos!
Es fácil,mira, en este post le indico los pasos a un compañero...:
https://www.puch-avello.com/t11021-puch-minicross-super-78-restauracion
Ahora buscaré otro donde se ve el desmontaje de los amortiguadores,pero solo por que eres de Coruña ehhhh
Jorok- Usuario Maestro
Qué tonto soy! creía que te referías a que en ese enlace estaba lo de los amortiguadores jajaja! me lo comí entero! XD
Yo soy de Narón, y veo que ahí uno es de Mugardos y tú? A ver si nos conocemso, carajo!
Gracias por responder
Yo soy de Narón, y veo que ahí uno es de Mugardos y tú? A ver si nos conocemso, carajo!
Gracias por responder
riera- Usuario Nuevo
Por cierto,¿de qué marca son los amortiguadores?,unos llevan una tuerca para desmontarlos y otros una especia de arandela que con "tan solo" comprimir el muelle ya sale.
Pon unas fotos hombre;o ven hasta As Pontes
Pon unas fotos hombre;o ven hasta As Pontes
Jorok- Usuario Maestro
Pues he de ir hasta ahí, porque nunca vi una cobra mc75 en persona! vi una en Motos Gil de agua, en los 90! recuerdo que iba a menudo con cualquier excusa solo para verla! jajaja!
Son betor
A ver si consigo poner foto:
https://i.servimg.com/u/f29/20/08/63/40/img-3112.jpg
Son betor
A ver si consigo poner foto:
https://i.servimg.com/u/f29/20/08/63/40/img-3112.jpg
riera- Usuario Nuevo
Esos se desmontan muy facilitoooooo.
Ven cuando quieras...
Lo que tienes que hacer es ir MAÑANA hasta Mandiá en Ferrol, hay una rodada de clasicas de campo (montesas,Derbi,Bultaco,Puch,OSSA) una pasada para no perderse;estarán todo el día, yo "solo" podré ir por la tarde y además solo de visita.
Ven cuando quieras...
Lo que tienes que hacer es ir MAÑANA hasta Mandiá en Ferrol, hay una rodada de clasicas de campo (montesas,Derbi,Bultaco,Puch,OSSA) una pasada para no perderse;estarán todo el día, yo "solo" podré ir por la tarde y además solo de visita.
Jorok- Usuario Maestro
Jorok (o quien sepa)
Sabes de una rectificadora en Ferrolterra o cerca? Y casa de suministros para rodamientos y retenes? Muchas gracias.
P.D. Sigo sin saber desmontar los amortiguadores jajajaj
Sabes de una rectificadora en Ferrolterra o cerca? Y casa de suministros para rodamientos y retenes? Muchas gracias.
P.D. Sigo sin saber desmontar los amortiguadores jajajaj
riera- Usuario Nuevo
Riera en Lugo tienes una ,rectificadora lucense , rodamientos y retenes en cualquier tienda de repuestos de vehículos
Asturies46- Usuario Maestro
La rectificadora de Lugo está perdiendo credibilidad desde hace un tiempo,si el cilindro (si es eso lo que quieres reparar) fuese mío, lo enviaría a otro sitio sin dudarlo.
Con relación a los amortiguadores...
Con la ayuda de algún compañero y de forma manual podrás desmontarlos.
Por la parte contraria a la botella de gas agarra con fuerza el muelle (amarillo en la foto) y, con el amortiguador amarrado en tornillo de banco,intenta comprimirlo hacia abajo.Si consigues que se mueva (seguro que si) verás una pieza similar a las marcadas en rojo en la foto,pues que tu compañero la retire y... listo, ya puedes desmontar el amortiguador.
En otros casos te "encontrarás" una tuerca en lugar de esa media luna,el proceso es el mismo o similar.
Espero que te sirva de ayuda y si no... pues vente un día, los desmontamos y ves la Cobrita
Con relación a los amortiguadores...
Con la ayuda de algún compañero y de forma manual podrás desmontarlos.
Por la parte contraria a la botella de gas agarra con fuerza el muelle (amarillo en la foto) y, con el amortiguador amarrado en tornillo de banco,intenta comprimirlo hacia abajo.Si consigues que se mueva (seguro que si) verás una pieza similar a las marcadas en rojo en la foto,pues que tu compañero la retire y... listo, ya puedes desmontar el amortiguador.
En otros casos te "encontrarás" una tuerca en lugar de esa media luna,el proceso es el mismo o similar.
Espero que te sirva de ayuda y si no... pues vente un día, los desmontamos y ves la Cobrita
Jorok- Usuario Maestro
Muchas gracias Asturies, por lo de los rodamientos y retenes. Lo de la rectificadora no sería para un cilindro, si no para cambiar una biela. Si hubiera algo más cerca que Lugo mejor, si no, qué se le va a hacer. Ya os pediré la dirección, o miro en internet.
Jorok, pues si no es mucha molestia, me acercaré a que me eches un cable, ya no solo con las suspensiones (no tengo tornillo banco), si no para aflojar un par de tornillos del motor con una pistola neumática. Bueno, y para ver esa mc75!! jajaja! que nunca vi una en persona!!
De verás, gracias! y espero devolverte el favor con creces algún día! Te escribiré por privado para concretar una fecha que te venga bien!!
Jorok, pues si no es mucha molestia, me acercaré a que me eches un cable, ya no solo con las suspensiones (no tengo tornillo banco), si no para aflojar un par de tornillos del motor con una pistola neumática. Bueno, y para ver esa mc75!! jajaja! que nunca vi una en persona!!
De verás, gracias! y espero devolverte el favor con creces algún día! Te escribiré por privado para concretar una fecha que te venga bien!!
riera- Usuario Nuevo