Puch Borrasca II - Palencia
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Puch Borrasca II - Palencia
Hola de nuevo, como comente en el post de presentación, doy por inagurado este hilo en el que mostrare mis avances y sobre todo, donde os preguntare mil y mas cosas porque en este mundillo soy totalmente novato jajajaj.
Vamos al lio, se trata de una Borrasca II 3a serie del 10 de Enero del 86, la del faro cuadrado, se la he comprado a un señor de Talavera de la reina de 89 años, que la compro nueva en el concesionario y la mantuvo andando hasta el año pasado.
Buscaba un ciclomotor clásico con el que poder aprender y comenzar el proyecto de "restauración", empece a informarme, leer y mucho leer y comencé decididamente a buscar una mítica Puch.
Mi idea es desmontarla completamente, limpiar absolutamente todas las piezas, trabajo de pintura y... hasta aquí todo bien (ahora es cuando os vais a llevar las manos a la cabeza ). Quiero usarla a diario cuando el tiempo lo permita y hacer alguna escapadilla el finde, hasta aqui todo bien, peeeero.... tiene ambos guardabarros machacados, neumaticos en mal estado, asiento mal y hay que pintar deposito y caja de filtro, asique mi idea es darla un toque cafe racer y hacer que ande un poquito mas, he estado mirando los 74 que monta Puch, pero tengo que ver si es viable la adaptación.
No os asusteis con la palabra cafe racer, quiero hacer algo sutil manteniendo las maximas piezas posibles de origen, pero dandole un toque distinto.
Este es el ejemplar en cuestión:
Y esta mañana despues de rodarla un buen rato, me decidí a ver de gps su velocidad máxima:
Un saludo a todos!
Vamos al lio, se trata de una Borrasca II 3a serie del 10 de Enero del 86, la del faro cuadrado, se la he comprado a un señor de Talavera de la reina de 89 años, que la compro nueva en el concesionario y la mantuvo andando hasta el año pasado.
Buscaba un ciclomotor clásico con el que poder aprender y comenzar el proyecto de "restauración", empece a informarme, leer y mucho leer y comencé decididamente a buscar una mítica Puch.
Mi idea es desmontarla completamente, limpiar absolutamente todas las piezas, trabajo de pintura y... hasta aquí todo bien (ahora es cuando os vais a llevar las manos a la cabeza ). Quiero usarla a diario cuando el tiempo lo permita y hacer alguna escapadilla el finde, hasta aqui todo bien, peeeero.... tiene ambos guardabarros machacados, neumaticos en mal estado, asiento mal y hay que pintar deposito y caja de filtro, asique mi idea es darla un toque cafe racer y hacer que ande un poquito mas, he estado mirando los 74 que monta Puch, pero tengo que ver si es viable la adaptación.
No os asusteis con la palabra cafe racer, quiero hacer algo sutil manteniendo las maximas piezas posibles de origen, pero dandole un toque distinto.
Este es el ejemplar en cuestión:
Y esta mañana despues de rodarla un buen rato, me decidí a ver de gps su velocidad máxima:
Un saludo a todos!
MmrMarcos- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Bueno, me decidi a despellejar el precioso tapizado de cinta aislante del asiento, feo un rato, pero merito a la paciencia y los rollos de cinta gastados... no se les quita nadie al antiguo dueño jjejej:
Y esto es lo que habia debajo, el tapizado se deshacía con la mano, al igual que la espuma:
Como la parte superior de la espuma, estaba en muy mal estado, se deshacía también, me decidí a quitar esa parte dándole un aspecto a lo cafe racer. He comprado tela tipo antelina para tapizar; la idea es hacer todo el asiento liso, menos la tapa superior donde haré una costura decorativa, bien en rombos o barras:
También me e puesto manos a la obra con la instalación electrica, pensaba que tenia una bobina del plato magnetico para luces y otra para chispa, pero todo sale de la misma rama. Cambiando regletas y terminales que estaban sulfatados y saneando las masas que hacían muy débilmente contacto, conseguí que claxon y piloto trasero funcionasen y también solucioné el problema de que me quedase sin luz en el faro de una forma intermitente sin aparente explicación:
Aproveché también para hacer un poco de limpieza al quitar la caja de la admisión, así como el depósito, pensando que sería algo así como "pasar un trapo" pero la cara que se me quedó al ver mas de 1cm de una mezcla de aceite seco con barro y suciedad, que tuve que quitar literalmente con un cuchillo como de jamón ibérico se tratase... la verdad que de un trabajo que pensaba que me llevaría media hora... me costo mínimo 4h. Dicen que la roña tiene su función, que es la de sellante y... el que invento esa paradoja no se equivocaba, tras dejar impecable el depósito, montar tod y darme una vuelta... afloró una fuga en el tanque, asique a desmontar de nuevo y averiguar de donde procede, no es ninguna picada puesto que no tiene ni gota de óxido, asique supongo que será en la soldadura de unión de la chapa interior con la exterior.
Un saludo a todos!
Y esto es lo que habia debajo, el tapizado se deshacía con la mano, al igual que la espuma:
Como la parte superior de la espuma, estaba en muy mal estado, se deshacía también, me decidí a quitar esa parte dándole un aspecto a lo cafe racer. He comprado tela tipo antelina para tapizar; la idea es hacer todo el asiento liso, menos la tapa superior donde haré una costura decorativa, bien en rombos o barras:
También me e puesto manos a la obra con la instalación electrica, pensaba que tenia una bobina del plato magnetico para luces y otra para chispa, pero todo sale de la misma rama. Cambiando regletas y terminales que estaban sulfatados y saneando las masas que hacían muy débilmente contacto, conseguí que claxon y piloto trasero funcionasen y también solucioné el problema de que me quedase sin luz en el faro de una forma intermitente sin aparente explicación:
Aproveché también para hacer un poco de limpieza al quitar la caja de la admisión, así como el depósito, pensando que sería algo así como "pasar un trapo" pero la cara que se me quedó al ver mas de 1cm de una mezcla de aceite seco con barro y suciedad, que tuve que quitar literalmente con un cuchillo como de jamón ibérico se tratase... la verdad que de un trabajo que pensaba que me llevaría media hora... me costo mínimo 4h. Dicen que la roña tiene su función, que es la de sellante y... el que invento esa paradoja no se equivocaba, tras dejar impecable el depósito, montar tod y darme una vuelta... afloró una fuga en el tanque, asique a desmontar de nuevo y averiguar de donde procede, no es ninguna picada puesto que no tiene ni gota de óxido, asique supongo que será en la soldadura de unión de la chapa interior con la exterior.
Un saludo a todos!
MmrMarcos- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Mucho animo con esa Borrasca. Es igual que la mia, y el estado es parecido al que la encontré yo.
En un principio también tuve la idea de hacer cosas originales, pero poco a poco se desvaneció, y ahora está de serie, asique mi consejo es que hagas lo que quieras, pero intentes no "romper" piezas, que en un futuro no vayas a poder encontrar... Yo me las estoy viendo fatal para encontrar el guardabarros trasero y el asiento y a los míos les quedan muy pocos Km más...
Un saludo, y para las dudas aquí estamos. ANIMO!!!
En un principio también tuve la idea de hacer cosas originales, pero poco a poco se desvaneció, y ahora está de serie, asique mi consejo es que hagas lo que quieras, pero intentes no "romper" piezas, que en un futuro no vayas a poder encontrar... Yo me las estoy viendo fatal para encontrar el guardabarros trasero y el asiento y a los míos les quedan muy pocos Km más...
Un saludo, y para las dudas aquí estamos. ANIMO!!!
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Borrasquillo escribió:Mucho animo con esa Borrasca. Es igual que la mia, y el estado es parecido al que la encontré yo.
En un principio también tuve la idea de hacer cosas originales, pero poco a poco se desvaneció, y ahora está de serie, asique mi consejo es que hagas lo que quieras, pero intentes no "romper" piezas, que en un futuro no vayas a poder encontrar... Yo me las estoy viendo fatal para encontrar el guardabarros trasero y el asiento y a los míos les quedan muy pocos Km más...
Un saludo, y para las dudas aquí estamos. ANIMO!!!
Eso es, totalmente de acuerdo, mi intención es esa, modificar ciertas cosas para dejarla un poco mas original, aprovechando sobre todo las piezas en mal estado, pero nunca haciendo nada irreversible para que pueda devolverse a un estado 100% original.
En el caso del asiento estaba totalmente inservible la espuma, no obstante, tengo la "forma" del original por si un día quiero devolverle a la estética de fabrica.
Respecto a los guardabarros... no se que hacer con ellos, el trasero tiene una raja en la parte lateral, ambos están bastante doblados.
Muchas gracias compañero ;)
MmrMarcos- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Yo también tenia una raja en el guardabarros... Mi solución fue colocar una pletina interior, metalica, forrada con una camara vieja de bicicleta.. de forma que el metal hace la fuerza necesaria para que se mantenga arriba, y la goma absorve una gran parte de las vibraciones. La raja del mio era de más de medio guardabarros... y en unos 1500km, a avanzado unos 2cm... No se si es una buena solución... pero el mio sigue puesto, aunque en las últimas
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Borrasquillo escribió:Yo también tenia una raja en el guardabarros... Mi solución fue colocar una pletina interior, metalica, forrada con una camara vieja de bicicleta.. de forma que el metal hace la fuerza necesaria para que se mantenga arriba, y la goma absorve una gran parte de las vibraciones. La raja del mio era de más de medio guardabarros... y en unos 1500km, a avanzado unos 2cm... No se si es una buena solución... pero el mio sigue puesto, aunque en las últimas
La mía es justo el plano lateral, abarca justo el ancho de ese lateral.
Justamente hoy e estado hablando con un amigo y me ha comentado lo de soldarlo, esmerilar la soldadura y pulir completo. Cuando me den precio barajaré si me compensa o no.
Aprovecho también para comentar que el pulimento para carrocerías de coche, va francamente bien para repasar la tulipa del faro y los emblemas del depósito, que ambos estaban bastante rayados y opacos.
MmrMarcos- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Bien bien...lo de soldar aluminio no creo q sea muy caro ,lo complicado es encontrar quien te lo haga...
Animo y al lío
Q estando cerca todo dato nuevo viene bien.jeje
Animo y al lío
Q estando cerca todo dato nuevo viene bien.jeje
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Alex20683 escribió:Bien bien...lo de soldar aluminio no creo q sea muy caro ,lo complicado es encontrar quien te lo haga...
Animo y al lío
Q estando cerca todo dato nuevo viene bien.jeje
Si, a ver que me cuenta el colega este y si no es el coste, mayor del que cuesta uno "nuevo"... jajaj
Ahora hasta el puente de diciembre, seguramente no mueva mucho este tema por examenes, pero si, mi idea es ir poniendo detalladamente el proceso en este post para cuando este acabada, ver toda su evolución.
MmrMarcos- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Bueno, como se la va a dar un uso de calle, no le viene mal un bombin, si alguien necesita uno, le paso el enlace, la verdad esque es economico no, lo siguiente.
Encontre una con solo dos posiciones que era lo que me interesaba, solo apagado y encendido, no queria posiciones de contacto etc como el de un coche.
Ahora la duda es donde colocarle, tengo pensado hacerle una especie de cajita para poner delante del manillar junto con un cuentakilometros y un par de led para indicar cuando las luces estan conectadas (cortas y largas), otra idea es como he visto en alguna foto de ponerle en la caja del filtro del aire, pero me da pena agujerear el metal:
Ahora a ver si me hago con un logo pequeño de puch para adornar la llave y dejarla un poco mas de "fabrica" por asi decirlo.
Encontre una con solo dos posiciones que era lo que me interesaba, solo apagado y encendido, no queria posiciones de contacto etc como el de un coche.
Ahora la duda es donde colocarle, tengo pensado hacerle una especie de cajita para poner delante del manillar junto con un cuentakilometros y un par de led para indicar cuando las luces estan conectadas (cortas y largas), otra idea es como he visto en alguna foto de ponerle en la caja del filtro del aire, pero me da pena agujerear el metal:
Ahora a ver si me hago con un logo pequeño de puch para adornar la llave y dejarla un poco mas de "fabrica" por asi decirlo.
MmrMarcos- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Bueno, pues la moza paso Itv sin ni un solo fallo.
Para el que no haya pasado itv a un ciclomotor, basicamente lo que piden es:
- Numero de bastidor.
- Luces delantera y trasera.
- Claxon.
- frenos
- Holguras en la dirección
- retrovisor
- Velocidad máxima.
- Prueba de ruido a ralenti.
Si que me pidieron el cuentakilometros, que para la proxima itv monte aunque sea uno de bici, no le traian de fábrica, pero eso no les exime de llevarle, puesto que hay una ley que obliga a todo ciclomotor posterior al 1972 a llevarle.
Para el que no haya pasado itv a un ciclomotor, basicamente lo que piden es:
- Numero de bastidor.
- Luces delantera y trasera.
- Claxon.
- frenos
- Holguras en la dirección
- retrovisor
- Velocidad máxima.
- Prueba de ruido a ralenti.
Si que me pidieron el cuentakilometros, que para la proxima itv monte aunque sea uno de bici, no le traian de fábrica, pero eso no les exime de llevarle, puesto que hay una ley que obliga a todo ciclomotor posterior al 1972 a llevarle.
Última edición por MmrMarcos el Lun 16 Nov 2015 - 0:42, editado 1 vez
MmrMarcos- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Enhorabuena...
Tiene q estar el de la itv flipando.jajajaja
Q te dijo al verla...xq cuando vio la mía.jajajaja
No sabia lo del cuenta km.
Ya veremos q me dicen cuando pase la minicros
Tiene q estar el de la itv flipando.jajajaja
Q te dijo al verla...xq cuando vio la mía.jajajaja
No sabia lo del cuenta km.
Ya veremos q me dicen cuando pase la minicros
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Alex20683 escribió:Enhorabuena...
Tiene q estar el de la itv flipando.jajajaja
Q te dijo al verla...xq cuando vio la mía.jajajaja
No sabia lo del cuenta km.
Ya veremos q me dicen cuando pase la minicros
Muchas gracias! ^^
Si, la verdad es que les mola ver cosas así, nada mas entrar ya se me acercaron varios técnicos a preguntar por ella jajjaja, un show...
Me pasa igual que con el coche, 24 añitos va a hacer y... todo un show cuando aparezco por alli... jajajaj
MmrMarcos- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II - Palencia
Enhorabuena!!! otra en orden de marcha. No te pidieron la luz de freno?? aquí en Lleida si que la piden.
El Civic muy guapo, tengo un vecino que tiene uno igualito.
Saludos.
El Civic muy guapo, tengo un vecino que tiene uno igualito.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II - Palencia
FaRRe escribió:Enhorabuena!!! otra en orden de marcha. No te pidieron la luz de freno?? aquí en Lleida si que la piden.
El Civic muy guapo, tengo un vecino que tiene uno igualito.
Saludos.
Muchas gracias compañero! llevo enamorado ya de estos civics antiguos 12 años, este es mi segundo civic.
Si, junto con intermitentes, bloqueo de seguridad y alguna cosa mas, les dije que no llevaba de fabrica y no me pusieron mas pega, solo por lo que comento del velocímetro, que si lo exige la ley a pesar de no llevarle de fabrica ( ahora lo miran mas por el tema de anotar los km en la ficha de inspección técnica), luego ya pues... ya sabes, depende de estaciones, unas insisten mas en unas cosas y otras no tanto.
Lo que si, creo que es útil llevar esta hoja que "demuestra" que no lo llevaba de fabrica, porque sino... pueden creerte o no perfectamente:
MmrMarcos- Usuario Nuevo
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