Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
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Jce2
Jeffward
LuisGarcia99
Rpoct
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Finalmente y gracias a un vecino mayor que me dijo que no tenía que tener miedo a desmontar la moto, aunque tenga casi nulos conocimientos de mecánica me atreví a desmontar la culata de mi Cobra TT 74 y me he econtrado el pistón pegado en el cilíndro. El pistón está bastante bajo, he puesto diferentes tipos de desatascantes (3 en 1, 40wd,..) pero no hay manera de moverlo.
He leido que pegandole un golpe con un taco de madera, pero no sé si así estropearé algo más. ¿Tenéis algún sistema? Supongo que una vez sacado se habrá de poner pistón nuevo y rectificar el cilindro. ¿Sabéis donde me lo pueden hacer?
Muchas gracias.
He leido que pegandole un golpe con un taco de madera, pero no sé si así estropearé algo más. ¿Tenéis algún sistema? Supongo que una vez sacado se habrá de poner pistón nuevo y rectificar el cilindro. ¿Sabéis donde me lo pueden hacer?
Muchas gracias.
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
prueba calentando la camisa ya que se delitara acia fuera y tendra mas espacio el piston
LuisGarcia99- Usuario Aprendiz
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Hola!
Tienes que apoyar un taco de madera en las aletas y darle de abajo hacia arriba para que despegue. Siempre con mala idea y pensando en no quebrar alguna de las aletas. Apoya el taco con mucha superficie, donde no pueda romper.
También puedes quitar la tapa de encendido, la de la izquierda, y mover el volante que seguro que intentará mover el cilindro completo hacia arríba o el pistón.
Preocupate de no romper el cilindro por las aletas. El resto, pistón, aros, y seguramente biela- ya estarán inservibles.
Tienes que apoyar un taco de madera en las aletas y darle de abajo hacia arriba para que despegue. Siempre con mala idea y pensando en no quebrar alguna de las aletas. Apoya el taco con mucha superficie, donde no pueda romper.
También puedes quitar la tapa de encendido, la de la izquierda, y mover el volante que seguro que intentará mover el cilindro completo hacia arríba o el pistón.
Preocupate de no romper el cilindro por las aletas. El resto, pistón, aros, y seguramente biela- ya estarán inservibles.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Gracias por las respuestas.
Entiendo que he de golpear la camisa desde abajo y no el pistón desde arriba. ¿Es así?
Entiendo que he de golpear la camisa desde abajo y no el pistón desde arriba. ¿Es así?
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Correcto. Al pistón si está en el PMI como parece en la imagen, no puede descender mas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
No tiene mala pinta ese piston y camisa, no parece existir oxido o rayas de gripaje ....
Yo antes de dar golpes probaria a ver si quitando la tapa del encendido y girando poco a poco el plato magnetico y su tornillo con una llave de tubo o carraca puedes ir aflojandolo, podria ser que los rodamientos esten agarrotados por no uso.
En todo caso si esta agarrotado el piston con cilindro veras al girar que se levanta todo el conjunto cilindro y piston...
saludos.
Yo antes de dar golpes probaria a ver si quitando la tapa del encendido y girando poco a poco el plato magnetico y su tornillo con una llave de tubo o carraca puedes ir aflojandolo, podria ser que los rodamientos esten agarrotados por no uso.
En todo caso si esta agarrotado el piston con cilindro veras al girar que se levanta todo el conjunto cilindro y piston...
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
La moto funcionaba hasta que hace 30 años la dejé parada y así ha estado hasta ahora que estoy intentando recuperarla.
¿Es senzillo lo de abrir la tapa del encendido? Decíis que es la tapa del motor del lado izquierdo, ¿verdad?
Es que nunca he abierto un motor de moto y tengo miedo de estropearlo todo.
¿Es senzillo lo de abrir la tapa del encendido? Decíis que es la tapa del motor del lado izquierdo, ¿verdad?
Es que nunca he abierto un motor de moto y tengo miedo de estropearlo todo.
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Es una tapa con 3 tornillos de estrella (ten cuidado que no se te pasen las cabezas de los tornillos, usa un buen destornillador que encaje bien), pero deberas quitar antes la palanca de cambio.
No tiene complicacion ni riesgo pero si no estas seguro diselo a algun amigo que sepa ya que si rompes o pasas la cabeza de algun tornillo luego si seria un problema.
saludos.
No tiene complicacion ni riesgo pero si no estas seguro diselo a algun amigo que sepa ya que si rompes o pasas la cabeza de algun tornillo luego si seria un problema.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Lo de sacar tornillos no me da miedo, je, je, je. El miedo me da al volverlo a montar.
Si consigo m
Gracias por la ayuda.
Si consigo m
Gracias por la ayuda.
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Quería decir que si consigo sacar el pistón y limpiarlo tal vez pueda volver a ponerlo sin rectificar el cilindro.
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Tal vez, hasta que no lo saques no lo sabrás, pero para que esté al 100% si es seguro que necesitarás un pistón sobremedida y rectificar.
Otra cosa es que simplemente quieras que "funcione".
Otra cosa es que simplemente quieras que "funcione".
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
¡¡¡ El manual de puch ¡¡¡¡, seguro que te puedes ayudar para desmontar algo de este motor.
https://app.box.com/shared/o5i67hu6vr
Lo que te han dicho es muy valido para sacar el cilindro, para desmontar lo demas aqui tienes un manual que seguro que te sera de ayuda.
Un saludo y ya nos cuentas.
https://app.box.com/shared/o5i67hu6vr
Lo que te han dicho es muy valido para sacar el cilindro, para desmontar lo demas aqui tienes un manual que seguro que te sera de ayuda.
Un saludo y ya nos cuentas.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
¡Muchas gracias! A ver si este fin de semana tengo tiempo de hacer algo
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Hola. He seguido vuestra intrucciones y girando el plato del encendido he conseguido que se levantara el cilindro con el pistón incluido, pero el pistón sigue clavado al cilindro y no sé como separarlo del cilindro o de la biela.
¿Qué me aconsejáis?
¿Qué me aconsejáis?
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
A ver, ya sabemos seguro donde esta el problema. Yo lo que haria es calzar el cilindro con unas maderas asi como unos 3 o 4 cm, que quede bien apoyado por ambos lados.
Luego prepararia un taco de madera del diametro del piston mas o menos y si puedes hacerle la forma concava para que apoye lo maximo en.toda la cabeza del piston y sobre todo en la parte exterior, mucho mejor.
Con este taco lo colocas encima del piston y vas golpeandolo para que vaya bajando, hasta que lo saques., en cuanto consigas moverlo uno o dos cm deberia salir ya el cilindro hacia arriba.
Despues que lo saques valoramos los,daños....
Suerte..
Luego prepararia un taco de madera del diametro del piston mas o menos y si puedes hacerle la forma concava para que apoye lo maximo en.toda la cabeza del piston y sobre todo en la parte exterior, mucho mejor.
Con este taco lo colocas encima del piston y vas golpeandolo para que vaya bajando, hasta que lo saques., en cuanto consigas moverlo uno o dos cm deberia salir ya el cilindro hacia arriba.
Despues que lo saques valoramos los,daños....
Suerte..
Jce2- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Echa mas aceite aflojatodo junto con algo de aceite de mezcla.o motor que en las fotos veo todo muy seco...dejalo antes en remojo al menos un par de dias. Siempre le vendra bien al despegado....
Jce2- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
LuisGarcia99 escribió:prueba calentando la camisa ya que se delitara acia fuera y tendra mas espacio el piston
Esto ayudara tb puedes usar una pistola de cslor de decapar..
Jce2- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Aquí tenéis unas fotos de como está el pistón y el cilindro.
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Muy bienas fotos se ve bien...parece que ha tenido humedad y por eso se ha agarrado aunque pienso que soltara.
Por la parte baja,del piston entre la camisa y el piston, parte derecha,segun ultima foto, echa tambien aflojatodo para que ayude, y dejalo actuar.
Cuando lo calces para darle hacia abajo debe quedar a la mitad de la altura de lq ultims foto para que la biela quede en angulo y no sufra con los golpes..
Por la parte baja,del piston entre la camisa y el piston, parte derecha,segun ultima foto, echa tambien aflojatodo para que ayude, y dejalo actuar.
Cuando lo calces para darle hacia abajo debe quedar a la mitad de la altura de lq ultims foto para que la biela quede en angulo y no sufra con los golpes..
Jce2- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Da gusto ver un motor poco "toqueteado".
También veo que tienes el carburador aún conectado. Tienes que aflojar todas las abrazaderas para que "suelte" el cilindro.
Cuidado no pierdas las gomitas que lleva el encendido debajo, se ven en la foto y son muy importantes.
Al margen de eso, diría a los "especialistas" que se fijasen en el grosor de la junta de serie, algo que siempre he defendido. Y ya puestos casi se intuye el calado del encendido.
También veo que tienes el carburador aún conectado. Tienes que aflojar todas las abrazaderas para que "suelte" el cilindro.
Cuidado no pierdas las gomitas que lleva el encendido debajo, se ven en la foto y son muy importantes.
Al margen de eso, diría a los "especialistas" que se fijasen en el grosor de la junta de serie, algo que siempre he defendido. Y ya puestos casi se intuye el calado del encendido.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Que yo sepa, el motor solamente se abrió una vez cuando clave la moto y le tuvieron que canviar el cilindro y el pistón. No se me ocurrió otra cosa que meterla en la autopista y gas a tope. Ya se sabé a los 16 o 17 años...
He visto que en la parte baja, al lado del encendido se acumularon restos de la mezcla, es eso que da un color marrón oscuro, que también ha coloreado el disco del encendido. ¿Con que lo debería limpiar?
He visto que en la parte baja, al lado del encendido se acumularon restos de la mezcla, es eso que da un color marrón oscuro, que también ha coloreado el disco del encendido. ¿Con que lo debería limpiar?
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Que no te preocupen las manchas, ya las limpiaras con algún disolvente o quitagrasas, a ves si puedes sacar el cilindro que nos tienes en ascuas...
Jce2- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
De todas formas ese motor ha estado con liquido en el encendido???? Es raro, puedes ponernos una foto de la tapa del encendido por dentro.
Al abrir la tapa cayo liquido al suelo?
Es como aceitoso, incluso en el tornillo del encendido hay también. Parece que ha estado inundado..
Que opinais los demás?
Al abrir la tapa cayo liquido al suelo?
Es como aceitoso, incluso en el tornillo del encendido hay también. Parece que ha estado inundado..
Que opinais los demás?
Jce2- Usuario Maestro
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
Yo diria que el reten esta frito y a pasado bastante "liquido" al encendido.
Al tener la goma que aisla el cable, el "liquido" se a quedado ahi
Al tener la goma que aisla el cable, el "liquido" se a quedado ahi
Vito- Usuario Experto
Re: Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT
A mi me parece que le ha entrado aceite por el reten, que seguramente estará en mal estado...
FaRRe- Usuario Maestro
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