Puch 4v. - Segmentos Pistón
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch 4v. - Segmentos Pistón
Hola, llevo ya un tiempo dando vueltas con la puch minicross e-80 que arregle y noto que despues de un rato de uso pierde fuerzas que no es normal, un amigo me miro la moto y me dijo que de compresion parecia que no andaba muy bien y me dijo que podria ser de los segmentos.
Se los he quitado y asi estan:
A simple vista no parece que esten mal, ya me direis vosotros y veis algo que yo no veo, si que he visto que las lumbreras dan pena y que la junta entre el cilindro y el bloque practicamente no existe, asi que tendre que comprar una
Se los he quitado y asi estan:
A simple vista no parece que esten mal, ya me direis vosotros y veis algo que yo no veo, si que he visto que las lumbreras dan pena y que la junta entre el cilindro y el bloque practicamente no existe, asi que tendre que comprar una
Invitado- Invitado
Re: Puch 4v. - Segmentos Pistón
Hola josemi1992, si es por los aros se comprueba el desgaste solo en abrir la culata y sin desmontar el cilindro ni piston con los aros, se comprueba con la mano moviendo por los lados,el piston si se mueve en facilidad toca cambiar aros, pero mejor rentificar de nuevo y si no se mueve solo un poco esta en buen estado. Aparte de eso fijate si el cilindro no tenga linias que seria rayado que este liso.
Un saludo.
Un saludo.
SuperPuchi- Usuario Aprendiz
Buenas, aparte de lo de lo de los segmentos, si dices que la junta de la culata y del cilindro estan mal, lo mas seguro es que se te valla toda la compresion por hay, pon unas buenas juntas y se notara!
gracias por vuestra ayuda, como la moto la tengo en el pueblo, para no equivocarme al comprar las cosas me voy a llevar el motor entero para malaga y asi de paso lo limpio un poco por dentro en mi tiempo libre
Invitado- Invitado
ok, ya nos avisaras cuando la tengas.
Un saludo
Un saludo
Bueno ayer me llego el juego de juntas por fin, todo por 15€ con los gastos de envio, todavia no las he puesto pero tenia la junta de la culata quitada y esta es la comparacion de la nueva con "las viejas" lo pongo entre comillas porque tenia dos juntas puestas, pero no alcanzo a averiguar por que
A ver si este finde voy al pueblo y le pongo las demas juntas y la pruebo a ver si ha mejorado en algo
A ver si este finde voy al pueblo y le pongo las demas juntas y la pruebo a ver si ha mejorado en algo
Invitado- Invitado
Ya hoy le he puesto las juntas y vaya cambio! no sabia que unas juntas malas podian dejar tan mal una moto, le puse la junta del carter, la de la culata, la del cilindro con el carter y la del escape, ahora tiene mas fuerza, cuando se calienta ya no se queda sin fuerzas y parece que tiene bastante mas compresion, he notado ademas que suena mas, me imagino que ahora los gases no se van por las juntas.
Al final no ha hecho falta cambiar los segmentos, hice lo que dijo SuperPuchi de mirar cuanta holgura tenia el piston dentro del cilindro con los segmentos puestos y no tenia ninguna holgura, ya que tenia el piston a la vista le raspe toda la carbonilla
Todavia creo que le falta fuerza pero creo que es por el escape que tiene un pequeño boquete justo al lado de los tornillos que dan al cilindro y algunos mas por otros lados, pero nada serio a parte de que le falta el "puro" del final
Al final no ha hecho falta cambiar los segmentos, hice lo que dijo SuperPuchi de mirar cuanta holgura tenia el piston dentro del cilindro con los segmentos puestos y no tenia ninguna holgura, ya que tenia el piston a la vista le raspe toda la carbonilla
Todavia creo que le falta fuerza pero creo que es por el escape que tiene un pequeño boquete justo al lado de los tornillos que dan al cilindro y algunos mas por otros lados, pero nada serio a parte de que le falta el "puro" del final
Invitado- Invitado
Me alegro de que ya t funcione, esq los juntas son fundamentales tio, y arregla el escape!!
Felicidades josemi1992, ya lo has sconseguido
y aparte las juntas de la cultata era un desastre buuff menos mal que lo has cambiado
Un saludo
y aparte las juntas de la cultata era un desastre buuff menos mal que lo has cambiado
Un saludo