Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
+17
Agüera B
Alex20683
Jorok
PerezVera
Juanjovil
Joseico
Francis
Jordi Viñas
Mendoza
Evaristo
JSM99
VGC05
Kernel32
Noa 9
Tote
FaRRe
Jeffward
21 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Interesante aporte Román, seguramente unos ferodos nuevos al juntarlos con unos discos metalicos totalmente lisos tengan los mismo problemas debido a que el rozamiento entre los mismos es bastante bajo, lo que si es de imaginar que al poner una superficie mas rugosa,el embrague no patinará pero la abrasión de los ferodos va a ser mayor, por lo que el desgaste se acentuará, en definitiva, la idea es tener unos discos metálicos con una rugosidad adecuada para alargar la vida de los ferodos lo suficiente sin que el embrague nos de problemas.
Esperamos comentarios de esas pruebas, un saludo
Esperamos comentarios de esas pruebas, un saludo
Francis- Usuario Maestro
La cuestión será: ¿cuánto duran unos Surflex con este tipo de superficie "rugosa"? ¿cuántas horas de uso estamos dispuestos a tener a cambio de esas mayores prestaciones?
Porque hasta ahora me he dado cuenta de que...casi nadie gasta los discos de embrague. La mayoría de las Cobras restauradas ¡mantienen el embrague original! eso nos habla de que apenas tienen desgaste...y creo que es porque apenas tienes rozamiento con los discos conductores.
Otro cosa que se me ocurre es mezclar los discos conductores, alternando uno normal y otro "abrasivo"...para minimizar el desgaste...son cosas que se me van ocurriendo. Siempre los ferodos y discos que mas trabajan son los últimos que ponemos, porque son los que realmente se separan y mueven. Los del fondo de la campana apenas tienen uso.
Porque hasta ahora me he dado cuenta de que...casi nadie gasta los discos de embrague. La mayoría de las Cobras restauradas ¡mantienen el embrague original! eso nos habla de que apenas tienen desgaste...y creo que es porque apenas tienes rozamiento con los discos conductores.
Otro cosa que se me ocurre es mezclar los discos conductores, alternando uno normal y otro "abrasivo"...para minimizar el desgaste...son cosas que se me van ocurriendo. Siempre los ferodos y discos que mas trabajan son los últimos que ponemos, porque son los que realmente se separan y mueven. Los del fondo de la campana apenas tienen uso.
Jeffward- Usuario Maestro
Ya tenemos todas las piezas de aluminio pulidas (llantas, bujes y tapas de motor).
Se ha comenzado el radiado de ruedas y se terminará de cerrar por completo el motor.
Falta muy poco para verla en pié!!
Se ha comenzado el radiado de ruedas y se terminará de cerrar por completo el motor.
Falta muy poco para verla en pié!!
nos pones los dientes largos, jejejeje, esperaremos con paciencia
Joseico- Usuario Maestro
LLantas radiadas:
Los bujes primero fueron arenados y luego pulidos.
Los bujes primero fueron arenados y luego pulidos.
Seguimos a la espera de "oirla", jejejeje. Ánimo.
Juanjovil- Usuario De Élite
Oju que bien llevas la cosa, da gusto leerte.
Bueno un saludo y a por el ultimo empujon para que haga ruido y humo.
Bueno un saludo y a por el ultimo empujon para que haga ruido y humo.
PerezVera- Usuario Maestro
Precísamente hoy dejamos finiquitado el motor, listo para montar.
Estamos ahora averiguando que hacemos con el eje del basculante. Ya tenemos de poner en pié la moto.
Estamos ahora averiguando que hacemos con el eje del basculante. Ya tenemos de poner en pié la moto.
Tenemos muchas piezas paradas y listas para montar pendientes solo del dichoso eje de basculante. Creo que utilizaremos un eje de rueda trasero de Cobra que tiene la misma medida, y rebajaremos los extremos para roscar unas tuercas que sean mas sencillas de localizar que la rosca 100 de las originales.
Hoy estaba pensando que esta moto tendrá un motor muy peculiar, que casi sin querer recibirá muchos beneficios de lo que he aprendido. Por ejemplo:
-Al tener que hacerle un escape, hemos solicitado los servicios de Mariano, lo cual, ya es una mejora en prestaciones seguro.
-El silencioso será ligeramente mas largo de lo habitual con el fin de aminorar posibles ruidos -al dueño no le gusta que se note mucho-con lo cual, además, indirectamente ganaremos bajos.
-Luego con una correcta puesta a punto en carburación y encendido seguro que obtendremos un motor muy divertido y utilizable. Por lo pronto al hacerlo girar en vacío ya se le "notan ganas".
Hoy estaba pensando que esta moto tendrá un motor muy peculiar, que casi sin querer recibirá muchos beneficios de lo que he aprendido. Por ejemplo:
-Al tener que hacerle un escape, hemos solicitado los servicios de Mariano, lo cual, ya es una mejora en prestaciones seguro.
-El silencioso será ligeramente mas largo de lo habitual con el fin de aminorar posibles ruidos -al dueño no le gusta que se note mucho-con lo cual, además, indirectamente ganaremos bajos.
-Luego con una correcta puesta a punto en carburación y encendido seguro que obtendremos un motor muy divertido y utilizable. Por lo pronto al hacerlo girar en vacío ya se le "notan ganas".
Jeff,
Cuando pruebes una m82 te olvidarás de las TT y demás, es mucho más estable, aunque algo más pesada, estos chasis tienen una muy buena estabilidad, aunque tienen una posicion de pilotaje un poco extraña con el culo alto y el manillar bajo, pero una vez te acostumbras de miedo
Cuando pruebes una m82 te olvidarás de las TT y demás, es mucho más estable, aunque algo más pesada, estos chasis tienen una muy buena estabilidad, aunque tienen una posicion de pilotaje un poco extraña con el culo alto y el manillar bajo, pero una vez te acostumbras de miedo
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Jeje, tu me quieres dejar divorciado. En mi casa si entra otra moto mi mujer me saca a mi.
Jordi Viñas escribió:Jeff,
Eso mismo pienso yo cada vez que me subo en la mía, me "recuerda" cuando iba en la GSXR
Jorok- Usuario Maestro
Hoy ha llegado el escape completo para esta M82TT:
También llegó la corona ciega, y estamos trabajando en ella.
También llegó la corona ciega, y estamos trabajando en ella.
La granadina está lista para emsamblar.
Solo falta el día en ponernos de acuerdo.
Solo falta el día en ponernos de acuerdo.
Q pasada de escape.
Ya puedes subir un buen vídeo.jejeje
Al lío....
Ya puedes subir un buen vídeo.jejeje
Al lío....
Alex20683- Usuario Maestro
Esta cobra ha tenido suerte por varios sitios,
Uno de ellos que se ha salvado del molino para reciclar metales y otra porque ha caído en manos de un apasionado por darle una buena vida.
Agüera B
Uno de ellos que se ha salvado del molino para reciclar metales y otra porque ha caído en manos de un apasionado por darle una buena vida.
Agüera B
Agüera B- Usuario Entendido
La foto no es muy buena, pero ¡por fin! parece que la moto saldrá a la calle. Estos avances han sido todos de hoy. La idea es que este mes esté todo finalizado.
Otro colega que se unirá al "clan Cobra" de Tenerife.
Aunque faltan detalles de frenos y carrocería la moto ya tiene la instalación electrica terminada, suspensiones, motor...es decir, falta muy poco. Hace unos días la arrancamos y el motor destaca por la baja rumorisidad que tiene: no se escucha ningún ruido raro interno, ni tan siquiera la campana de embrague. Practicamente lo he dejado carburado a la primera. Aguanta el ralentí muy bien y es un motor que promete mucho.
Me gusta mucho como está quedando la moto. Conociendo los puntos débiles de la M82 por la experiencia de la mía, esta moto la estoy mimando y mejorando en esos puntos. El Telesco trasero no está en su mejor momento pero tiene algo de hidráulico y queremos ver como va antes de hacer nada.
En los proximos días espero poner fotos.
Me gusta mucho como está quedando la moto. Conociendo los puntos débiles de la M82 por la experiencia de la mía, esta moto la estoy mimando y mejorando en esos puntos. El Telesco trasero no está en su mejor momento pero tiene algo de hidráulico y queremos ver como va antes de hacer nada.
En los proximos días espero poner fotos.
Después de mucho pensar hemos decidido modificar el airbox para solucionar los problemas de estanqueidad que tienen las M82 pero sin tocar la caja del filtro original. La solución era tan sencilla que me siento tonto por no haberlo hecho antes: los mismos filtros de KTM Duke/SX65 se pueden instalar sin mucho problerma:
La instalación electrica está finiquitada a falta de poner la luz de freno. También tiene ya manillar, embrague, acelerador...el escape se desmontó para pintarlo en negro con anticalórica.
Ahora mismo falta decidirse por el freno delantero. No sabemos si poner el original -que lo tenemos- o sustituirlo por otro mejor. El problema es encontrar uno que se pueda adaptar sin mucho problema.
La instalación electrica está finiquitada a falta de poner la luz de freno. También tiene ya manillar, embrague, acelerador...el escape se desmontó para pintarlo en negro con anticalórica.
Ahora mismo falta decidirse por el freno delantero. No sabemos si poner el original -que lo tenemos- o sustituirlo por otro mejor. El problema es encontrar uno que se pueda adaptar sin mucho problema.
Ya está el airbox colocado. Para cerrar la tapa se anula el sistema de gomas elásticas y se ponen dos cierres del tipo maletines.
La verdad es que toda la modificación ha quedado bastante curiosa y efectiva, y la inversión económica es nula al aprovechar piezas viejas que tenía por ahí.
La verdad es que toda la modificación ha quedado bastante curiosa y efectiva, y la inversión económica es nula al aprovechar piezas viejas que tenía por ahí.
bonito resultado el del airbox la entrada de aire la as ampliado
RayaHuelva- Usuario Experto
No, no la hemos ampliado. La tapa es la misma de serie.
Ese filtro de KTM viene con jaula incluida o solo has puesto el elemento filtrantes??
Eladius- Usuario De Élite
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4