Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
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Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Ya estamos liados con la "manta a cuestas" otra vez.
Hoy hemos ido a recoger una Puch M82TT que llevaba tiempo controlando pero no me decidía a comprar. Se trata de una con número de chasis 56506XX, por lo que deduzco que se trata de una TT segunda serie.
Al final, será no será mía, porque un colega se la quiere quedar, pues le encanta este modelo de moto, y yo la verdad encantado que se la quede. Así tendré con quien hacer salidas por el monte, jejeje. El motor y toda la restauración la llevaremos a cabo entre los dos.
Aquí en el momento de cargarla en el remolque, provenientes de pasar la ITV de mi Cobra TT:
La moto tiene su trabajito, no cabe duda. Pero cosas peores hemos lidiado. Me ha llamado la atención que es matrícula de Granada y tiene chasis amarillo repintado, claro.
Por lo pronto, al parecer, cuando llegó a Tenerife ya no tenía radiador y no equipaba el cilindro de agua. Su último dueño ni siquiera sabía que era de agua. Le falta el cilindro, radiador, guardabarros y piloto trasero, carburador, caballete y habrá que ir mirando que mas cosas.
Aunque por ahora pensamos hacerla de aire, el amigote no descarta "hacerla de agua" de nuevo, por lo que si alguien tiene piezas que quiera vender, pues que me lo comunique.
Voy poniendo fotos para que se vea su estado:
Horquilla Betor de 35mm, que me gusta bastante. La de 35mm
Madre mía que mal aspecto el eje del basculante:
Aquí un silencioso Tecnomoto modificado "quema tapas":
Le han injertado unos reposapiés, pese a ser para una sola plaza:
Olé Graná:
¿Esta moto venía con este desarrollo tan largo tipo 50 dientes?
Bufff
El embrague...funciona!!
El motor es un 3994xxx de origen MC75 casi con total seguridad.
La bufanda es la original. Pero el codo abajo lo veo muy resoldado. Ya veremos cuando desmonte si el todo original.
El conmutador de luces es original?
Y nada mas por ahora. Pronto, muy pronto nos meteremos con ella. El amortiguador trasero no tiene retención de hidráulico ninguna. ¿Reparar el Betor o comprar uno nuevo?
Tengo algunas dudas sobre este modelo. Por ejemplo a nivel del tensor de cadena. En fin, ya iremos viendo. Un saludo.
Por cierto, ¿JSM99 buscaba su moto con chasis azul o amarillo? al ver la matrícula de Granada y el chasis amarillo me he quedado pensando. Luego como tiene los tornillos Allen en las tapas del motor me he quedado pensando...
Hoy hemos ido a recoger una Puch M82TT que llevaba tiempo controlando pero no me decidía a comprar. Se trata de una con número de chasis 56506XX, por lo que deduzco que se trata de una TT segunda serie.
Al final, será no será mía, porque un colega se la quiere quedar, pues le encanta este modelo de moto, y yo la verdad encantado que se la quede. Así tendré con quien hacer salidas por el monte, jejeje. El motor y toda la restauración la llevaremos a cabo entre los dos.
Aquí en el momento de cargarla en el remolque, provenientes de pasar la ITV de mi Cobra TT:
La moto tiene su trabajito, no cabe duda. Pero cosas peores hemos lidiado. Me ha llamado la atención que es matrícula de Granada y tiene chasis amarillo repintado, claro.
Por lo pronto, al parecer, cuando llegó a Tenerife ya no tenía radiador y no equipaba el cilindro de agua. Su último dueño ni siquiera sabía que era de agua. Le falta el cilindro, radiador, guardabarros y piloto trasero, carburador, caballete y habrá que ir mirando que mas cosas.
Aunque por ahora pensamos hacerla de aire, el amigote no descarta "hacerla de agua" de nuevo, por lo que si alguien tiene piezas que quiera vender, pues que me lo comunique.
Voy poniendo fotos para que se vea su estado:
Horquilla Betor de 35mm, que me gusta bastante. La de 35mm
Madre mía que mal aspecto el eje del basculante:
Aquí un silencioso Tecnomoto modificado "quema tapas":
Le han injertado unos reposapiés, pese a ser para una sola plaza:
Olé Graná:
¿Esta moto venía con este desarrollo tan largo tipo 50 dientes?
Bufff
El embrague...funciona!!
El motor es un 3994xxx de origen MC75 casi con total seguridad.
La bufanda es la original. Pero el codo abajo lo veo muy resoldado. Ya veremos cuando desmonte si el todo original.
El conmutador de luces es original?
Y nada mas por ahora. Pronto, muy pronto nos meteremos con ella. El amortiguador trasero no tiene retención de hidráulico ninguna. ¿Reparar el Betor o comprar uno nuevo?
Tengo algunas dudas sobre este modelo. Por ejemplo a nivel del tensor de cadena. En fin, ya iremos viendo. Un saludo.
Por cierto, ¿JSM99 buscaba su moto con chasis azul o amarillo? al ver la matrícula de Granada y el chasis amarillo me he quedado pensando. Luego como tiene los tornillos Allen en las tapas del motor me he quedado pensando...
Última edición por Jeffward el Lun 14 Jul 2014 - 23:23, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Bieeeeeennnnn!!! Otra puch mas salvada. Tiene faena, pero con lo que tu sabes y las ganas de tu compañero, esto es pan comido.
Enhorabuena!!!
Enhorabuena!!!
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
esta esta nueva para como cogi yo la mia eso si era un regalito pero vamos envuelto y todo ,pero quedo bien como otra mas trabajo tiene pero alque le gusta se enrrolla
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Si alguien tiene un caballete de M82tt y lo quiere vender que avise. Es una pieza que nos falta.
También me serviría de ayuda conocer cuanto mide de largo, para conocer la diferencia en longitud del m82 normal, mas fácil de conseguir.
También me serviría de ayuda conocer cuanto mide de largo, para conocer la diferencia en longitud del m82 normal, mas fácil de conseguir.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Hola Jeffward te paso las medidas del caballete largo de mi Puch Cobra M82 TT, hace 41cm hasta el chasis
Noa 9- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Ok. A ojo veo que hasta el tornillo deben ser unos 43/44cm.
La normal mide 40cm creo. Deberíamos suplementar esos 4cm mas de largo en la TT. Lo digo por si no se consigue la TT, la normal se podría apañar.
La normal mide 40cm creo. Deberíamos suplementar esos 4cm mas de largo en la TT. Lo digo por si no se consigue la TT, la normal se podría apañar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Se la ve con curro Jeffward, pero la mia mas o menos estaba asi cuando la recogí....
De todos modos no ha podido caer en mejores manos.
Respecto a la llave de luces decirte que yo compre cobra y media jajajaj y la llave de luces que me venia puesta es la redonda y luego de sustitución tengo una parecida a la que enseñas en la foto.
La corona que traia mi cobra era de 52 dientes.
En mi caso el tio trataba de crear una M82C con una M82 normal.
Salu2
De todos modos no ha podido caer en mejores manos.
Respecto a la llave de luces decirte que yo compre cobra y media jajajaj y la llave de luces que me venia puesta es la redonda y luego de sustitución tengo una parecida a la que enseñas en la foto.
La corona que traia mi cobra era de 52 dientes.
En mi caso el tio trataba de crear una M82C con una M82 normal.
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Hoy le hemos desmontado el motor y primera sorpresa: el motor no era 629 como pensaba, sino un corriente 3994xxx. Debí de mirarlo mal en su momento, me hubieran mandado a jurar y hubiera dicho que era el original...pero no. Una lástima.
Buff, queda bastante curro aquí. Este es uno de los soportes de las tapas laterales:
La instalación electrica está hecha cisco, los cables de encendido están cortados a la salida de la misma tapa de encendido y puesto una regleta. Los cables verde y rojo estaban anulados. El deposito tenía para dos llaves, pero una de ellas ha sido sustituida por un tapón de corcho...
El motor estaba sujeto solo por dos esparragos pasantes -en vez de los tres habituales- y curiosamente no he visto fisuras en el chasis ni en los soportes, aunque aún es pronto para cantar victoria.
El escape ha sido resoldado como 50 veces, y el silencioso...mejor que no lo veais.
El motor ha sido abierto en otras ocasiones. Para empezar tiene una biela Autisa que además de oxidada no quiero ni verlas en pintura.
Solo las suspensiones parecen darme alguna alegría. El Betor trasero tiene una pinta cojonuda. Me gustaría repararlo. NO tiene botella de gas separada. Aún mantiene algo de tacto en hidráulico.
La conclusion que voy extrayendo de las huellas de la moto, es que fué una moto muy usada en su día, probablemente por su dueño granadino. No me extraña que tuviera alguna carrera encima. Se han currado el pintado del chasis y el decapar basculante, tijas, horquilla, etc.
Cuando llegó a Tenerife sospecho que ya no montaba el motor original ni cilindro -su antiguo dueño al que se la copramos pensaba que siempre había sido así-.
En fin, que tiene curro pero nada imposible por lo menos para dejarla funcionando. Lo bueno es que el motor no tiene cadenazos ni ningún daño aparente grave, salvo la necesaria sustitución del eje del pedal de arranque, totalmente destrozado.
Cuando abra el motor, veremos si tiene mas estropicio.
Buff, queda bastante curro aquí. Este es uno de los soportes de las tapas laterales:
La instalación electrica está hecha cisco, los cables de encendido están cortados a la salida de la misma tapa de encendido y puesto una regleta. Los cables verde y rojo estaban anulados. El deposito tenía para dos llaves, pero una de ellas ha sido sustituida por un tapón de corcho...
El motor estaba sujeto solo por dos esparragos pasantes -en vez de los tres habituales- y curiosamente no he visto fisuras en el chasis ni en los soportes, aunque aún es pronto para cantar victoria.
El escape ha sido resoldado como 50 veces, y el silencioso...mejor que no lo veais.
El motor ha sido abierto en otras ocasiones. Para empezar tiene una biela Autisa que además de oxidada no quiero ni verlas en pintura.
Solo las suspensiones parecen darme alguna alegría. El Betor trasero tiene una pinta cojonuda. Me gustaría repararlo. NO tiene botella de gas separada. Aún mantiene algo de tacto en hidráulico.
La conclusion que voy extrayendo de las huellas de la moto, es que fué una moto muy usada en su día, probablemente por su dueño granadino. No me extraña que tuviera alguna carrera encima. Se han currado el pintado del chasis y el decapar basculante, tijas, horquilla, etc.
Cuando llegó a Tenerife sospecho que ya no montaba el motor original ni cilindro -su antiguo dueño al que se la copramos pensaba que siempre había sido así-.
En fin, que tiene curro pero nada imposible por lo menos para dejarla funcionando. Lo bueno es que el motor no tiene cadenazos ni ningún daño aparente grave, salvo la necesaria sustitución del eje del pedal de arranque, totalmente destrozado.
Cuando abra el motor, veremos si tiene mas estropicio.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Algunas de las sorpresas que me aguardaban al destapar la tapa de embrague:
Tornillo partido dentro de los semicarteres. Precísamente, en uno donde van las guias.
Abajo se aprecia el eje del pedal de arranque que está hecho polvo, no sirve. Se tiene que poner nuevo.
Esto no lo entiendo mucho. Que alguien me lo explique. Se trata de la tuerca del piñón desplazable del cigueñal que está totalmente apretada a tope. Luego para que no se salga tiene un alambre enrollado. Doy por sentado que este motor no llegó a funcionar una vez reparado o si lo hizo fué a medio gas y con poca potencia. Sino se hubiera salido la tuerca seguro. A ver si cuando intente quitar la tuerca resulta que está soldada, y eso lo explica, pero lo dudo.
Vista general del lado derecho. El aceite era tipo SAE90. Por lo demás, no se observa nada raro. Ya veremos.
Tornillo partido dentro de los semicarteres. Precísamente, en uno donde van las guias.
Abajo se aprecia el eje del pedal de arranque que está hecho polvo, no sirve. Se tiene que poner nuevo.
Esto no lo entiendo mucho. Que alguien me lo explique. Se trata de la tuerca del piñón desplazable del cigueñal que está totalmente apretada a tope. Luego para que no se salga tiene un alambre enrollado. Doy por sentado que este motor no llegó a funcionar una vez reparado o si lo hizo fué a medio gas y con poca potencia. Sino se hubiera salido la tuerca seguro. A ver si cuando intente quitar la tuerca resulta que está soldada, y eso lo explica, pero lo dudo.
Vista general del lado derecho. El aceite era tipo SAE90. Por lo demás, no se observa nada raro. Ya veremos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Buenas a todos,
animo Jeffward, que quedará perfecta con un poco de mano experta.
Saludos
animo Jeffward, que quedará perfecta con un poco de mano experta.
Saludos
VGC05- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Pues todavía no he logrado abrir el motor. La tuerca del extremo de cigueñal está super apretada o tiene fijatornillos. Algo debe pasar. Mañana probaré con calor.
Calor si que parece que ha recibido el encendido:
A ver si mañana logro avanzar un poco mas.
Calor si que parece que ha recibido el encendido:
A ver si mañana logro avanzar un poco mas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Pues ya está el motor abierto...con mas sorpresas, como casi siempre...
En primer lugar veo que faltan arandelas del cambio:
En segundo lugar, y muy importante, faltaba la arandela que va al final de la punta del cigueñal, la que separa el cojinete del piñón de ataque a la corona de embrague. Lamento no haber sacado fotos. Por cierto, la tuerca estaba hecha polvo la rosca, por eso iba dura:
En tercer lugar había entrado aguita fresca al cigueñal...
En cuarto lugar, la arandela presora que lleva la campana de embrague estaba colocada al revés, con lo cual, no hacía su función -tampoco tengo fotos-
Sin fotos también el tornillo de drenaje de aceite en los semicarteres estaba partido dentro.
En sexto lugar, lo cojinetes de cigueñal...¡sellados por un lado!
Es evidente que tendré que revisar todo minuciosamente.
En primer lugar veo que faltan arandelas del cambio:
En segundo lugar, y muy importante, faltaba la arandela que va al final de la punta del cigueñal, la que separa el cojinete del piñón de ataque a la corona de embrague. Lamento no haber sacado fotos. Por cierto, la tuerca estaba hecha polvo la rosca, por eso iba dura:
En tercer lugar había entrado aguita fresca al cigueñal...
En cuarto lugar, la arandela presora que lleva la campana de embrague estaba colocada al revés, con lo cual, no hacía su función -tampoco tengo fotos-
Sin fotos también el tornillo de drenaje de aceite en los semicarteres estaba partido dentro.
En sexto lugar, lo cojinetes de cigueñal...¡sellados por un lado!
Es evidente que tendré que revisar todo minuciosamente.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
JEFFWAR,,PARECE QUE ESE MOTOR LO MOMTO UN ANIMAL,,QUE FAENON,,PERO BUENO COMO DIGO YO ADISTRAERSE
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Esto es un trabajo "fino", con la herramienta necesaria: martillo pilón, destornillador plano, otro de estrella. Alicates y llave 13.
Hermétic para sellar. Sin juntas.
Hermétic para sellar. Sin juntas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
jeffwar,,todavia se utiliza el hermiti que asco como deja el motor por mucho cuidado que tengas ,,ahora hay un nural engomado de la marca wurt,ufff,,que bueno ni mancha ni nada es el mejor sellador que hay mandame el tlf tienes wuasaw te vio a mandar una fotos saludos campeon a por cierto la marca puch con una diz,once,, destornillador plano ,otro de estrella una alicate,y una llave inglesa desmonta la puch mas o menos igual que el vespino lo dicho saludos y cuidado con la calima
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Jaja Tote, lo del Hermétic es coña. Debieron ponerlo hace 20 años en este motor.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Con este motor doy un paso para adelante dos pasos hacia atrás...
Primero me he liado "destruyendo" el tornillo de la tapa de embrague que se había quedado partido dentro de una de las guías de la tapa. Precísamente la guía, en el sitio mas complicado.
¿Recuerdan?
Pues aquí ya tenemos el agujero vacío:
Luego he metido el casquillo guía para que me ayudara a poner la nueva rosca -helicoil- bien centrada:
Aquí ya puesto. Esperemos que aguante. Sacar el tornillo roto de ahí tuvo su miga:
Cuando me disponía a lavar los carteres y adecentarlos un poco me he encontrado esto:
El alojamiento del cojinete 16004 está dañado . Rajado para ser concretos.
Por si esto fuera poco, me he encontrado otra "secuela" de que el motor estuviese trabajando sin las arandelas: el piñon de la primera velocidad en el eje secundario está gripado, y su eje afectado.
No he sacado fotos tampoco de este detalle. Por lo pronto estoy buscando entre el cajón de recambios que tengo, algún eje que esté mejor que éste y algún piñón de primera que merezca la pena de ser instalado. Aunque posiblemente oxidados, si el eje donde gira está bien, será mucho mas fiable que un eje gripado o un piñón con holguras.
Me estoy haciendo sin querer un experto en piñones de la caja, holguras y demás historias de los carteres de Cobra.
Por cierto, creo que dentro de poco pondré fotos de unos semicarteres reparados por cadenazo a la altura de la leva de embrague. Trabajo de chinos.
Primero me he liado "destruyendo" el tornillo de la tapa de embrague que se había quedado partido dentro de una de las guías de la tapa. Precísamente la guía, en el sitio mas complicado.
¿Recuerdan?
Pues aquí ya tenemos el agujero vacío:
Luego he metido el casquillo guía para que me ayudara a poner la nueva rosca -helicoil- bien centrada:
Aquí ya puesto. Esperemos que aguante. Sacar el tornillo roto de ahí tuvo su miga:
Cuando me disponía a lavar los carteres y adecentarlos un poco me he encontrado esto:
El alojamiento del cojinete 16004 está dañado . Rajado para ser concretos.
Por si esto fuera poco, me he encontrado otra "secuela" de que el motor estuviese trabajando sin las arandelas: el piñon de la primera velocidad en el eje secundario está gripado, y su eje afectado.
No he sacado fotos tampoco de este detalle. Por lo pronto estoy buscando entre el cajón de recambios que tengo, algún eje que esté mejor que éste y algún piñón de primera que merezca la pena de ser instalado. Aunque posiblemente oxidados, si el eje donde gira está bien, será mucho mas fiable que un eje gripado o un piñón con holguras.
Me estoy haciendo sin querer un experto en piñones de la caja, holguras y demás historias de los carteres de Cobra.
Por cierto, creo que dentro de poco pondré fotos de unos semicarteres reparados por cadenazo a la altura de la leva de embrague. Trabajo de chinos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Uffff, eso tiene mala pinta, crees que se puede reparar? Y si se puede, quedará bien?
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
FaRRe escribió:Uffff, eso tiene mala pinta, crees que se puede reparar? Y si se puede, quedará bien?
Poder, se puede, aunque creo que Jeffward tiene que tener algunos juegos de cárteres y tal vez no merezca la pena.
Yo hice en su día algunas modificaciones en estos cárteres que precisaban soldadura, y si los raspas con rotaflex para eliminar la alumina, sueldan bastante bien, empleando un grupo "TIG", (con atmosfera de argón y aportación de varilla de aluminio).
De la forma en que está roto, se puede llevar a su sitio y soldar por la cara exterior sin tocar mucho el alojamiento del rodamiento, que, a falta de fresadora, se puede repasar luego con rotaflex.
Además, este rodamiento quiero recordar que no entraba muy ajustado, pero siempre se puede pegar al carter con adhesivo anaeróbico (por ejemplo, el retenedor de la Loctite)
Saludos a todos.
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Espero que disfrutes del proyecto, y creo que lo harás igualmente si la conservas para ti o para tu amigo.Jeffward escribió:Ya estamos liados con la "manta a cuestas" otra vez.
NO, llevaban plato de 58 dientes y de duralaluminio, no de acero (lo digo por el óxido)¿Esta moto venía con este desarrollo tan largo tipo 50 dientes?
La bufanda es la original. Pero el codo abajo lo veo muy resoldado. Ya veremos cuando desmonte si el todo original.
En efecto, o es un escape de una M82 básica, o le han soldado el codo de la misma.
Tengo algunas dudas sobre este modelo. Por ejemplo a nivel del tensor de cadena.
Ninguna M82 llevaba tensor de cadena de origen, solamente un rodillo por la parte de abajo de desafortunado diseño.
Por cierto, ¿JSM99 buscaba su moto con chasis azul o amarillo? al ver la matrícula de Granada y el chasis amarillo me he quedado pensando. Luego como tiene los tornillos Allen en las tapas del motor me he quedado pensando...
Las mías eran una de cross, y el chasis nunca fue naranja (los rescataba antes del horno), además los chasis tenían un sinfín de modificaciones que no lleva esta.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Jeffward escribió: Para empezar tiene una biela Autisa que además de oxidada no quiero ni verlas en pintura.
Las bielas Autisa estas era bastante malas, creo que incluso llevaban jaula de acero en la cabeza, como las de cualquier ciclomotor.
En lo que recuerdo, además de estar puesto al revés, este amortiguador era de la m82 básica (no de la TT), por lo que no lleva depósito separado.Solo las suspensiones parecen darme alguna alegría. El Betor trasero tiene una pinta cojonuda. Me gustaría repararlo. NO tiene botella de gas separada. Aún mantiene algo de tacto en hidráulico.
La conclusion que voy extrayendo de las huellas de la moto, es que fué una moto muy usada en su día, probablemente por su dueño granadino. No me extraña que tuviera alguna carrera encima. Se han currado el pintado del chasis y el decapar basculante, tijas, horquilla, etc.
Cuando llegó a Tenerife sospecho que ya no montaba el motor original ni cilindro -su antiguo dueño al que se la copramos pensaba que siempre había sido así.
Creo que esta moto la han reparado profundamente usando piezas de una m82 básica.
Saludos
Última edición por JSM99 el Dom 20 Jul 2014 - 16:59, editado 2 veces
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Gracias JSM99, me ha servido tus comentarios de mucha ayuda.
Tengo varios cárteres, pero me gustaría mantener estos. Los otros también tienen pegas del tipo cadenazos. Podría poner una mitad de uno y luego otra de otro, calibrando después con arandelas, pero éticamente no lo veo correcto. Se trata de sacar adelante las cosas, de otro modo quedan arrimadas como chatarra
Tengo varios cárteres, pero me gustaría mantener estos. Los otros también tienen pegas del tipo cadenazos. Podría poner una mitad de uno y luego otra de otro, calibrando después con arandelas, pero éticamente no lo veo correcto. Se trata de sacar adelante las cosas, de otro modo quedan arrimadas como chatarra
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Jeffward escribió:Gracias JSM99, me ha servido tus comentarios de mucha ayuda.
Tengo varios cárteres, pero me gustaría mantener estos. Los otros también tienen pegas del tipo cadenazos. Podría poner una mitad de uno y luego otra de otro, calibrando después con arandelas, pero éticamente no lo veo correcto. Se trata de sacar adelante las cosas, de otro modo quedan arrimadas como chatarra
Ayudo en lo que puedo, la lástima es que no pueda ayudar más.
Si vas a reparar el carter, busca alguien que sepa soldar bien aluminio, calientas el trozo con soplete y en caliente lo pones en su sitio, para puntearlo y luego le pones un rodamiento viejo para que la soldadura completa no invada la caja del mismo, y a soldarlo toca.
Antes de que se enfríe el carter, retira el rodamiento viejo, para que no se quede dilatada la caja del mismo, y verás que se queda "phenomeno".
P.D. más importante que el ancho previsto para los ejes, lo más importante del emparejamiento de los cárteres, es que las guías de los ejes y algunos planos como el del cilindro, se hacen con los cárteres emparejados, y luego pueden quedar desemparejados.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Jeffward escribió: Luego he metido el casquillo guía para que me ayudara a poner la nueva rosca -helicoil- bien centrada:
Aquí ya puesto. Esperemos que aguante. Sacar el tornillo roto de ahí tuvo su miga:
Supongo que lo sabrás, pero tienes que partirle el rabillo al inserto heli-coil, lo cual se hace con un botador que viene con los útiles de inserción (o con algo parecido) y un golpe seco con martillo de metal (seco, no fuerte, basta que sea seco).
Saludos.
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias
Sí, lo del helicoil sí lo sabía. En la foto aún no había partido el "rabillo".
Lo que si desconocía era el motivo de emparejamiento de los carteres, lo sospechaba, pero no de forma tan contundente. Tío eres una enciclopedia en motores Cobra. Teniendo eso claro, en caso de necesidad, lo veo perfectamente factible. Que bien. Me acabas de dar una alegría.
A ver si a la noche pongo fotos de las piezas de la caja de cambios "tocadas". Siempre es interesante ver cosas "raras" o fuera de lo habitual. Se entretiene la mente.
Lo que si desconocía era el motivo de emparejamiento de los carteres, lo sospechaba, pero no de forma tan contundente. Tío eres una enciclopedia en motores Cobra. Teniendo eso claro, en caso de necesidad, lo veo perfectamente factible. Que bien. Me acabas de dar una alegría.
A ver si a la noche pongo fotos de las piezas de la caja de cambios "tocadas". Siempre es interesante ver cosas "raras" o fuera de lo habitual. Se entretiene la mente.
Jeffward- Usuario Maestro
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