PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

4 participantes

Ir abajo

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia Empty Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

Mensaje por Puch Minicros Mar 8 Abr 2014 - 22:22

buenas noches a todos . pues como el propio pos dice ya que llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza y es tan solo por curiosidad. de que la marca de escapes f. murcia. a que marcas distribuia los escapes y que tipo de material auxiliar  como asi tipos de escapes y puritos tenian a la hora de poner en los escapes de nuestras motos. ya que yo trabajando en el purito que adquiri de la propia marca me a exo tener curiosidad por lo que se en su epoca esos puritos eran lo mejos que habia pero la pregunta es habia mas tipos o solo el que yo me refiero. como el que tengo yo o el que a usado felixas en la restauracion de su "cascahuevos". es solo por curiosidad ya que estos dias trabajando en el purito pues me e entrado mucha curiosidad por esta marca. donde se fabricaban?? ... hasta cuanto duraron en el mercado porque ahora son escason y disficiles de conseguir Feliz Confuso Confuso Guiño  saludos compañeros .
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia Empty Re: Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

Mensaje por Jeffward Mar 8 Abr 2014 - 23:23

Pues te cuento lo que yo CREO saber.
La empresa comienza con la denominación F. Murcia, que luego pasaría a denominarse Biturbo (fabricando escapes, amortiguadores, manillares, etc) con en símbolo de las 3 estrellas y actualmente creo que se denomina Turbo Kit.

Supongo que han cambiado de denominación por cambios de dueños y cosas de esas.
Con respecto a las calidades, pues habrá de todo. Los amortiguadores no eran nada buenos, aunque igual estoy confundidos con unos de igual denominación italianos. Pero haciendo escapes han "cumplido" con las motos de fabricación nacional.

Yo recuerdo de vender escapes Biturbo como rosquillas para todos los ciclomotores de aquella época, para todas las Derbi del momento (Variant, Start, FDS, etc.) y también mucho para Vespino y Vespa. Muy característico el silencioso color aluminio con una grupilla al final para cambiar la fibra.

Quizás la etapa mas "racing" de ellos fuera la de los F Murcia. Las posteriores parecen mas comerciales.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia Empty Re: Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

Mensaje por Puch Minicros Miér 9 Abr 2014 - 17:02

pues mucha gracias jeff por la aclaracion ya que lo estaba dando muchas vueltas. la marca turbo kit si que me suena y mucho
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia Empty Re: Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

Mensaje por Cristobal Colon Miér 9 Abr 2014 - 22:01

Pues yo no tengo no idea, pero el otro dia por el foro zona 2 t encontre esto
Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia 70uvl3
Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia 16i85t4
Como he dicho antes, estas imagenes son del foro zona 2t
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia Empty Re: Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

Mensaje por Jeffward Miér 9 Abr 2014 - 23:09

Pues a saber...igual estoy equivocado.
Al margen de eso, que sabor añejo tiene esa puerta de garaje, ¿no?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia Empty Re: Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

Mensaje por JSM99 Jue 10 Abr 2014 - 1:06

Jeffward escribió:Pues te cuento lo que yo CREO saber.

Yo recuerdo de vender escapes Biturbo como rosquillas para todos los ciclomotores de aquella época, para todas las Derbi del momento (Variant, Start, FDS, etc.) y también mucho para Vespino y Vespa. Muy característico el silencioso color aluminio con una grupilla al final para cambiar la fibra.

Quizás la etapa mas "racing" de ellos fuera la de los F Murcia. Las posteriores parecen mas comerciales.
Para la cobra TT probé uno de bufanda e iba peor que el de serie, tenía menos potencia y además la curva era más abrupta y desde luego que yo no tenía ningún problema en ajustar la carburación, pero mi conclusión (hablo de memoria) es que la moto sonaba muy bien, pero además de tener menos potencia abajo, luego estiraba menos, lo cual tenía que ver con que el diámetro de la zona de cámara de expansión era pequeño, en consecuencia el contracono tenía poco ángulo, y además la distancia desde el pistón hasta el punto de reflexión (la mitad del contracono si lo prolongamos imaginariamente hasta el vértice)  era muy larga. Vamos "un regalito" al que le faltaban algunas horas de ingeniería (siempre a mi humilde criterio), aunque el acabado era excepcional.

Lo siento, para las cobras no tengo muy buen recuerdo, los silenciadores de aluminio, en cambio, sí que estaban bien diseñados y además el clip trasero era fiable y permitía un cambio muy rápido de la borra de lana de roca.

Luego fabricaban para infinidad de ciclomotores unos escapes que no eran demasiado diferentes del Metrakit, aunque a mi gusto eran demasiado cortos (con lo sencillo que es de calcular esto)

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia Empty Re: Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

Mensaje por Puch Minicros Vie 11 Abr 2014 - 0:37

ostiaaa..pu.. ala jajjaaaj joer gracias por esa fotos y esos aportes todavia sigue luciendo las tres estrellas. Aplausos Aplausos Impresionado Impresionado 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia Empty Re: Motos Varias - Curiosidad Sobre La Marca F. Murcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.