Restauración Puch Cobra 6C
4 participantes
Página 1 de 1.
Restauración Puch Cobra 6C
Hola compañeros, despues de dar por finalizada mi MC75, me ha surgido la oportunidad de quedarme con una 6C bastante completa, y no me lo he pensado dos veces... os la enseño :
yo diría que conserva el 80-90% de las piezas.
Se ve que sufrieron una caída y tiene:
manillar doblado, marcadores reventados, estriberas dobladas (creo), un reposa pies de pasajero doblado, y el escape un poco tocado también, ya os lo enseñaré...
os dejo mas fotos:
Como veis la bobina no es original, la base del asiento no esta podrida, y lo mejor de todo es que tiene el sistema de sujeción del filtro completo
En cuando a motor esta mal, por no decir muy mal... Piston Mahle 48´5 gripado rodamientos de motor machacados la biela la sustituyeron por una samarin pero también esta destrozada...
Pero el motor lo tengo casi reparado ya, a falta de recibir unas piezas de Austria, (lo lleva todo nuevo)
os seguiré informando...
yo diría que conserva el 80-90% de las piezas.
Se ve que sufrieron una caída y tiene:
manillar doblado, marcadores reventados, estriberas dobladas (creo), un reposa pies de pasajero doblado, y el escape un poco tocado también, ya os lo enseñaré...
os dejo mas fotos:
Como veis la bobina no es original, la base del asiento no esta podrida, y lo mejor de todo es que tiene el sistema de sujeción del filtro completo
En cuando a motor esta mal, por no decir muy mal... Piston Mahle 48´5 gripado rodamientos de motor machacados la biela la sustituyeron por una samarin pero también esta destrozada...
Pero el motor lo tengo casi reparado ya, a falta de recibir unas piezas de Austria, (lo lleva todo nuevo)
os seguiré informando...
Jose Antonio RR- Usuario Nuevo
Re: Restauración Puch Cobra 6C
Mucho animo!!!
Y0ry0- Usuario Nuevo
A Jose Antonio RR le gusta esta publicaciòn
Re: Restauración Puch Cobra 6C
Ánimo con ese proyecto!!
Estas restauraciones son muy agradecidas y una moto completa y de serie siempre supone un gran avance. Tienes una buena base
Un saludo,
Jandro
Estas restauraciones son muy agradecidas y una moto completa y de serie siempre supone un gran avance. Tienes una buena base
Un saludo,
Jandro
JandroFR- Usuario Nuevo
A Jose Antonio RR le gusta esta publicaciòn
Re: Restauración Puch Cobra 6C
Sigo liado con la Cobra, ya tengo el motor finalizado, os lo enseño:
Pistón, culata y cilindro
aprovechando que tenia que rectificar el cilindro porque estaba gripado, mande el cilindro y culata a chorrear (siempre lo hago porque me encanta el resultado) así es como quedó:
Pistón
El pistón que traía, como ya dije es un mahle 48´5 y me lo han rectificado a 48´6 aprovechando que el recambista tenia en un baúl de los recuerdos de la tienda, un pistón nuevo "Asso Werke" italiano, con segmento en L.
Embrague
El embrague de este motor estaba muy mal, le faltaba un tornillo y un muelle, la cazoleta tenia desplazamiento, y la arandela de apoyo (la de 4 puntas) la habían "rebajado con una lima, dejándola a 1mm de espesor, cuando realmente debe tener 2mm.
El cubo de embrague lo he tenido que sustituir, ya que 1 de los 7 "pivotes" donde va alojado el muelle estaba partido.
Arandela de apoyo antigua a la izquierda, y nueva a la derecha:
Cubo de embrague:
Aquí ya podéis ver el motor cerrado:
Rodamientos, retenes, biela, tóricas, tornilleria, etc, etc... Todo nuevo.
Como soy un impaciente, lo puse en el chasis, y lo arranqué... Necesitaba oirlo
https://www.youtube.com/shorts/_zHz_wjXxGs
Tres patadas con la pipa desconectada, y a la cuarta patada, en funcionamiento...
De carburación venía con un 2625 (obviamente) con la siguiente configuración:
chiclé bajas 35
chiclé altas 110 que ha sido sustituido por un 140 que tenia en casa.
Un saludo.
Pistón, culata y cilindro
aprovechando que tenia que rectificar el cilindro porque estaba gripado, mande el cilindro y culata a chorrear (siempre lo hago porque me encanta el resultado) así es como quedó:
Pistón
El pistón que traía, como ya dije es un mahle 48´5 y me lo han rectificado a 48´6 aprovechando que el recambista tenia en un baúl de los recuerdos de la tienda, un pistón nuevo "Asso Werke" italiano, con segmento en L.
Embrague
El embrague de este motor estaba muy mal, le faltaba un tornillo y un muelle, la cazoleta tenia desplazamiento, y la arandela de apoyo (la de 4 puntas) la habían "rebajado con una lima, dejándola a 1mm de espesor, cuando realmente debe tener 2mm.
El cubo de embrague lo he tenido que sustituir, ya que 1 de los 7 "pivotes" donde va alojado el muelle estaba partido.
Arandela de apoyo antigua a la izquierda, y nueva a la derecha:
Cubo de embrague:
Aquí ya podéis ver el motor cerrado:
Rodamientos, retenes, biela, tóricas, tornilleria, etc, etc... Todo nuevo.
Como soy un impaciente, lo puse en el chasis, y lo arranqué... Necesitaba oirlo
https://www.youtube.com/shorts/_zHz_wjXxGs
Tres patadas con la pipa desconectada, y a la cuarta patada, en funcionamiento...
De carburación venía con un 2625 (obviamente) con la siguiente configuración:
chiclé bajas 35
chiclé altas 110 que ha sido sustituido por un 140 que tenia en casa.
Un saludo.
Jose Antonio RR- Usuario Nuevo
Re: Restauración Puch Cobra 6C
Buenas compis, os dejo las novedades de la Cobra.
Horquilla delantera desmontada por completo para darle una limpieza, cambiar retenes, aceite, y mandar las botellas a pintar en horno.
En esta botella tuve que dar lija de grano 320 ya que sufrieron una caida y estaba muy arañada.
También tuve que hacer trabajos de soldadura en el chasis, ya que las roscas de los casquillos de los amortiguadores traseros estaban hechas polvo.
Así que hice unos casquillos a medida en el trabajo y los reemplace.
Este modelo, como todos sabréis, en el porta bultos trasero lleva una especie de "pletinas" que van cogidas al porta bultos y al amortiguador, pues la mía no las tenia, sospecho que debieron quitárselas cuando sustituyeron los amortiguadores traseros por unos de otra marca.
Me hice una "plantilla con un trozo de cartón y en un rato las tenia fabricadas.
Las he fabricado con pletina de 35mm de ancho y 2mm de espesor.
Ya la estoy empezando a "vestir" os dejo unas fotos de como va quedando...
Mientras tanto, me van llegando recambios a casa:
Estos vienen de Austria.
El piloto trasero original me ha costado bastante encontrarlo, yo creía que iba a ser mas fácil...
Manillar original nuevo, soporte inferior relojes, embellecedores, etc.
También he pedido los adhesivos, resulta que las Cobras 6C llevan la pegatina superior que te indica el porcentaje de mezcla de color rojo, y nadie la vende, así que contacte con la empresa que le compro los adhesivos y me la hicieron de color rojo.
Cuando desmonté la moto, resulta que la tuerca superior de la tija, es hueca, y lleva un tapón con el logo "betor" grabado, tuve todo el cuidado del mundo a la hora se sacarlo, pero desgraciadamente se rompió...
lamentablemente este tapón no lo vende nadie, así que con las medidas hice un boceto y hable con varias empresas de impresión 3D y nadie me lo quería hacer, exceto una, que me cobraba 55 Euros mas portes por el tapón
Así que me puse manos a la obra, y con una pagina de diseño 3D, me lo diseñé yo, y por 12 Euros lo tengo puesto en casa...
Este es el tapón original:
Y este el que yo he diseñado:
Cuando lo reciba, os enseño los resultados, un abrazo a todos...
Jose.
Horquilla delantera desmontada por completo para darle una limpieza, cambiar retenes, aceite, y mandar las botellas a pintar en horno.
En esta botella tuve que dar lija de grano 320 ya que sufrieron una caida y estaba muy arañada.
También tuve que hacer trabajos de soldadura en el chasis, ya que las roscas de los casquillos de los amortiguadores traseros estaban hechas polvo.
Así que hice unos casquillos a medida en el trabajo y los reemplace.
Este modelo, como todos sabréis, en el porta bultos trasero lleva una especie de "pletinas" que van cogidas al porta bultos y al amortiguador, pues la mía no las tenia, sospecho que debieron quitárselas cuando sustituyeron los amortiguadores traseros por unos de otra marca.
Me hice una "plantilla con un trozo de cartón y en un rato las tenia fabricadas.
Las he fabricado con pletina de 35mm de ancho y 2mm de espesor.
Ya la estoy empezando a "vestir" os dejo unas fotos de como va quedando...
Mientras tanto, me van llegando recambios a casa:
Estos vienen de Austria.
El piloto trasero original me ha costado bastante encontrarlo, yo creía que iba a ser mas fácil...
Manillar original nuevo, soporte inferior relojes, embellecedores, etc.
También he pedido los adhesivos, resulta que las Cobras 6C llevan la pegatina superior que te indica el porcentaje de mezcla de color rojo, y nadie la vende, así que contacte con la empresa que le compro los adhesivos y me la hicieron de color rojo.
Cuando desmonté la moto, resulta que la tuerca superior de la tija, es hueca, y lleva un tapón con el logo "betor" grabado, tuve todo el cuidado del mundo a la hora se sacarlo, pero desgraciadamente se rompió...
lamentablemente este tapón no lo vende nadie, así que con las medidas hice un boceto y hable con varias empresas de impresión 3D y nadie me lo quería hacer, exceto una, que me cobraba 55 Euros mas portes por el tapón
Así que me puse manos a la obra, y con una pagina de diseño 3D, me lo diseñé yo, y por 12 Euros lo tengo puesto en casa...
Este es el tapón original:
Y este el que yo he diseñado:
Cuando lo reciba, os enseño los resultados, un abrazo a todos...
Jose.
Jose Antonio RR- Usuario Nuevo
Re: Restauración Puch Cobra 6C
Buenas tardes Jose,
Vas muy bien con esa restauración!!
Me llaman la atención dos cosas, a modo de curiosidad:
Esa pegatina roja de la que hablas me parece muy rara, de hecho habría que verla con detenimiento, pues puede que en realidad se haya decolorado el fondo verde por el paso del tiempo, algo muy habitual en las advertencias. No será la primera vez que se ve una pegatina "de las verdes" prácticamente sin fondo por el desgaste y el paso de los años.
Hasta el momento hay 2 versiones conocidas del adhesivo de mezcla, diferenciándose tan solo por el texto, mas luego también existe la posibilidad de variaciones en el color verde (más oscuro y un casi fosforito).
Pero bueno, que con puch nunca se sabe.
De hecho, adjunto un par de fotografías, de distintas unidades, en las que puedes ver el adhesivo habitual.
Ahí te lo dejo, que el tema de las pegatas siempre tiene tela
Y como veo que eres detallista, también quería comentarte que las partes Betor como son las botellas de la horquilla y las tijas (en este caso pulidas), son de color negro mate y no satinado como habitualmente suelen ser pintadas. Imagino que la amortiguación trasera comparta acabado, pero hasta tanto ya no llego.
Por cierto ese tapón de Betor está muy chulo, ya no quedan muchos
Un saludo y a seguir dándole, que ahora queda lo guapo.
Un saludo,
Alejandro.
Vas muy bien con esa restauración!!
Me llaman la atención dos cosas, a modo de curiosidad:
Esa pegatina roja de la que hablas me parece muy rara, de hecho habría que verla con detenimiento, pues puede que en realidad se haya decolorado el fondo verde por el paso del tiempo, algo muy habitual en las advertencias. No será la primera vez que se ve una pegatina "de las verdes" prácticamente sin fondo por el desgaste y el paso de los años.
Hasta el momento hay 2 versiones conocidas del adhesivo de mezcla, diferenciándose tan solo por el texto, mas luego también existe la posibilidad de variaciones en el color verde (más oscuro y un casi fosforito).
Pero bueno, que con puch nunca se sabe.
De hecho, adjunto un par de fotografías, de distintas unidades, en las que puedes ver el adhesivo habitual.
Ahí te lo dejo, que el tema de las pegatas siempre tiene tela
Y como veo que eres detallista, también quería comentarte que las partes Betor como son las botellas de la horquilla y las tijas (en este caso pulidas), son de color negro mate y no satinado como habitualmente suelen ser pintadas. Imagino que la amortiguación trasera comparta acabado, pero hasta tanto ya no llego.
Por cierto ese tapón de Betor está muy chulo, ya no quedan muchos
Un saludo y a seguir dándole, que ahora queda lo guapo.
Un saludo,
Alejandro.
Última edición por JandroFR el Mar 20 Ago - 7:24:16, editado 1 vez
JandroFR- Usuario Nuevo
Re: Restauración Puch Cobra 6C
Me encanta ese modelo y me gusta mucho como estás haciendo ese trabajo.
Animo que ya la tienes...
Animo que ya la tienes...
Jorok- Usuario Maestro
A Jose Antonio RR le gusta esta publicaciòn
Re: Restauración Puch Cobra 6C
JandroFR escribió:Buenas tardes Jose,
Vas muy bien con esa restauración!!
Me llaman la atención dos cosas, a modo de curiosidad:
Esa pegatina roja de la que hablas me parece muy rara, de hecho habría que verla con detenimiento, pues puede que en realidad se haya decolorado el fondo verde por el paso del tiempo, algo muy habitual en las advertencias. No será la primera vez que se ve una pegatina "de las verdes" pero sin fondo en su totalidad.
Hasta el momento hay 2 versiones conocidas del adhesivo de mezcla, diferenciándose tan solo por el texto, mas luego también existe la posibilidad de variaciones en el color verde (más oscuro y un casi fosforito).
De hecho, adjunto un par de fotografías, de distintas unidades, en las que puedes ver el adhesivo habitual.
Ahí te lo dejo, que el tema de las pegatas siempre tiene tela
Y como veo que eres detallista, también quería comentarte que las partes Betor como son las botellas de la horquilla y las tijas (en este caso pulidas), son de color negro mate y no satinado como habitualmente suelen ser pintadas. Imagino que la amortiguación trasera comparta acabado, pero hasta tanto ya no llego.
Por cierto ese tapón de Betor está muy chulo, ya no quedan muchos
Un saludo y a seguir dándole, que ahora queda lo guapo.
Un saludo,
Alejandro.
Buenas Alejandro.
Las botellas de la horquilla son en negro mate, en satinado son los chasis.
Respecto al adhesivo del deposito, he estado cerca de 1 mes recopilando toda la informacion posible, y solo he podido ver 3 Cobras 6C con la pegatina en rojo, una en una revista de la epoca, la mia, y mi vecino tiene otra (lamentablemente sin documentacion) y esta ultima tambien la tenía en rojo, te dejo una imagen del deposito de la mia, donde ve perfectamente que es roja, y no ha "perdido" el color verde.
Un saludo.
Jose.
Jose Antonio RR- Usuario Nuevo
Re: Restauración Puch Cobra 6C
Me alegro de que así sea, desconocía esa variación del adhesivo.
Ánimo con la Cobrita!!
Un saludo,
Alejandro.
Ánimo con la Cobrita!!
Un saludo,
Alejandro.
JandroFR- Usuario Nuevo
A Jose Antonio RR le gusta esta publicaciòn
Temas similares
» Puch Cobra MC 75
» Puch Cobra X3 - Restauración
» Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
» Puch Cobra X3 - Restauración
» Puch Cobra M-82 - Restauración
» Puch Cobra X3 - Restauración
» Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
» Puch Cobra X3 - Restauración
» Puch Cobra M-82 - Restauración
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 14:40:25 por mafelipe
» Presentación
Mar 19 Nov - 22:59:02 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov - 19:13:15 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov - 19:33:20 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov - 18:47:34 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov - 11:02:28 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct - 21:15:27 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct - 21:04:29 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct - 15:10:55 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct - 12:01:37 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct - 19:21:06 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct - 19:14:24 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct - 12:42:58 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct - 18:11:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct - 19:18:45 por Geroga