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Puch MiniCross MC 50 - Rodamientos Del Carter

4 participantes

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Mensaje por Pachi Guillén Sáb 23 Mayo 2009 - 22:32

Hola a todos, bueno pues al abrir el motor de la MC50 me ha sorprendido que los ejes del cambio en vez de ir sobre rodamientos completos, van sobre una especie de cojinetes de rodillos, pero que no son compactos, sino que para montarlos hay que poner rodillo a rodillo, lo cual me parece dificilísimo y con posibilidades de agarrarse un cabreo de tres pares, la pregunta es si alguien ha cambiado estos cojinetes o rodamientos o como los queráis llamar por rodamientos "normales", os pongo fotos y las medidas de ellos :
1 Diámetro exterior 32 mm, D.interor 17 mm Anchura 7,5 mm
2 " " 28 mm, " 12 mm " 7,5 mm

no soy capaz de poner las imagenes interrogacion* llorar*

http://img30.imageshack.us/gal.php?g=carteresdemc50002.jpg




Última edición por Pachi Guillén el Sáb 23 Mayo 2009 - 23:04, editado 1 vez
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Mensaje por Julio C G Sáb 23 Mayo 2009 - 22:43

que no te de miedo si no se te a perdido ningun buloncito monta los mismos, llena de grasa la base y se aguantan de categoria..sin miedo..
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Mensaje por Pachi Guillén Sáb 23 Mayo 2009 - 23:11

Ya pensé lo de la grasa Julio, si fuera solo de un lado no lo vería tan complicado porque montaría 1º los ejes del lado de los buloncitos, pero al tenerlos en los dos lados ¿como cierras sin que se caigan?

Hombre ¡ POR FIN! Contento con el TinyPic

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De todas formas preferiría cambiarlos por rodamientos

Un saludo.
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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 24 Mayo 2009 - 12:14

Pues no hay otra que ir de uno en uno, jeje, y tener a mano un destornillador con imán, por si se te escapa alguno para un recobeco, jeje.
Tienes que empezar a montar todo el cambio sobre el carter derecho, osea, el que es más ancho: primero poner los rodios de ese carter (la parte del embrague), luego ir montando los ejes con sus piñones y luego, sobre los últimos piñones que quedan pegando al semicarter del encendido, montar con grasa los demás rodillos, y luego encima, con mucha paciencia, el semicarter, con cuidado de que nose te salgan o se caiga alguno en el proceso. Pero con grasa se sujetan relativamente bien. enfin*

Tambien, debes comprobar, cuando tengas todo montado y cerrado con un par de tornillos, si tienen mucha holgura axial los ejes del cambio, el que da al embrague y el del piñón de salida. Si tienen mucha, hay varias medidas de arandelas que van en esos ejes, para ajustar. Lo malo: que hay que volver a abrir, jeje. Pero bueno, esto no suele ser problema para el funcionamiento del motor. Ánimo!!
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Mensaje por Pachi Guillén Dom 24 Mayo 2009 - 20:28

Gracias motorvila, por lo que veo no queda otra, ya me están entrando sudores solo de pensar en los "rodillitos" (¿¡pero no podían haber puesto rodamientos los srs. de Puch ¡? nanai2* )

Os pongo una foto del cilindro, que es curioso, (nunca lo había visto ésto) con los transfers al "aire"

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Un saludo.
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Mensaje por SuperPuch Dom 24 Mayo 2009 - 20:35

Los bolines esos con bastante grasa se sujetan bien.
Ese cilindro diria yo que fue de los primeros que montaron en las primeras puch minicross no? yo tambien tube uno de 74cc en una mobyllete y iba de cine como bufaba la bicha. demoniobueno*


Un saludo.
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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 24 Mayo 2009 - 23:28

Sí, los primeros cilindros de estas Puch, este modelo que era estrechito y gris, venían con los transfers al aire, y nicasilado. Yo tengo varios iguales en mis MiniCross y Gacela.
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Mensaje por Pachi Guillén Lun 25 Mayo 2009 - 0:16

Otra curiosidad (es que soy muy novato en Puch) lleva una junta entre el cilindro y el cárter "enorme", como una especie de galleta, esto no capará el rendimiento de la moto al restarle compresión? ¿habéis probado a poner una normal de papel de juntas y así aumentar la relación de serie?, porque el pistón no llega al borde/límite del cilindro en su parte superior en funcionamiento.

Saludos.
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