Puch Monza - Sin Fuerza En Las Cuestas
+3
Josemi
2000rpm
Ganso64
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Monza - Sin Fuerza En Las Cuestas
Hola buenas tardes, tengo un problemilla con la Puch: la llevé al mecánico para mirar los platinos, y me dijo que me canvió el condensador, que los platinos estaban bien. Salí del taller e iba bastante bien (por llano) pero a los diez kilómetros que empezó la cuesta, vi que no tiraba como antes (es como si hubiese perdido una marcha). En llano va perfecta, no sé que puede ser. Quisiera que me ayudarais, a ver dónde está el problema.
Ganso64- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza - Sin Fuerza En Las Cuestas
Esto parece un problema de mucha imaginacion.
Simplemente puede ser debido a que eches poco aceite en la gasolina, tenga poco engrase y tienda a agarrarse.
Ho como me sucedio a mi en una ocasion, que el escape tenia una chapa interior suelta y cuando se empinaba el vehiculo tapaba el orificio de salida de gases,
Menuda historia para localizar el problema.
Simplemente puede ser debido a que eches poco aceite en la gasolina, tenga poco engrase y tienda a agarrarse.
Ho como me sucedio a mi en una ocasion, que el escape tenia una chapa interior suelta y cuando se empinaba el vehiculo tapaba el orificio de salida de gases,
Menuda historia para localizar el problema.
estoy con angel puede ser 1001 historias distintas y todas pa no dormi.pero seguro que estara de acuerdo conmigo que siempre es la gilipollez mas gorda la que da problemas.vamos a empezar por lo basico que es bujia,carburador sucio,etc..
saludos!!!
saludos!!!
Josemi- Usuario De Élite
Como anécdota, una vez me sucedió algo parecido, es decir que cuando verdaderamente "obligabas" por así decirlo a la moto se venia abajo, y el problema fue que el filtro del carburador estaba algo sucio, y no dejaba pasar gasolina suficiente cuando verdaderamente lo necesitaba
Francis- Usuario Maestro
a mi en la ducati senda me pasaba algo parecido, si la dejaba de acelerar se paraba, en carretera iva mas o menos bien si no dejaba de acelerarla, un amigo (mecanico de tractores) me dijo que podia ser poca compresion, tornee y puse piston nuevo, la moto seguia igual, probe con varios carburadores, volvi a abrir el motor para cambiar retenes del cigueñal y al final compre en una tienda de electronica un condensador de 0,47microfaradios (sin polaridad) y problema solucionado, resulto que el condensador nuevo que habia montado estaba mal y como era nuevo siempre lo descarte
perdonad por el tocho, pero espero que mi experiencia sirva de ayuda
perdonad por el tocho, pero espero que mi experiencia sirva de ayuda
QuattroLatas- Usuario Aprendiz
Hola amigos, muchas gracias por vuestras soluciones pero yo me declino más porque no sea el condensador defectuoso, ya que hicieron una revisión de los platinos y el condensador y me canviaron el condensador, ahora va más bien en llano pero no en cuesta.
Ganso64- Usuario Nuevo
Tengo el mismisimo problema que tu, asi que tomare asiento y esperare aver lo que dicen los ente didos
Restaurator- Usuario Aprendiz
primero mira lo del condensador, y aparte mira que salte la chispa en el momento preciso ya que puede dar ese fallo que comentas, si esta algo atrasada la chispa en plano la moto va bien pero en subida pierde algo de fuerza
ACP69- Usuario Entendido
Hola.
A mi no me parece que sea fallo e condensador, de todas formas puedes comprovarlo de la siguente manera.
Lo quitas del volante, lo metes corriete con una bateria d 12V. positivo en el cable y negativo en masa, una vez que lo hayas cargado de corriente, cojes con la mano la punta del cable lo pones en la masa del mismo condensador y s ves que ha hecho un chispazo de descarga, pues naaa ese condensador esta bien y si no se descara pues lo contario esa mal.
Ya sabeis una cosita mas, como se comprueva un condensador,
Respecto al la pedida de potencia subiendo ya te dije puede ser de infinidad de sitios, ay que ir descartando cositas.
Un saludo Angel.
A mi no me parece que sea fallo e condensador, de todas formas puedes comprovarlo de la siguente manera.
Lo quitas del volante, lo metes corriete con una bateria d 12V. positivo en el cable y negativo en masa, una vez que lo hayas cargado de corriente, cojes con la mano la punta del cable lo pones en la masa del mismo condensador y s ves que ha hecho un chispazo de descarga, pues naaa ese condensador esta bien y si no se descara pues lo contario esa mal.
Ya sabeis una cosita mas, como se comprueva un condensador,
Respecto al la pedida de potencia subiendo ya te dije puede ser de infinidad de sitios, ay que ir descartando cositas.
Un saludo Angel.