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Mensaje por Invitado Sáb 1 Mar 2014 - 12:14

Hola, os cuento, tengo una puch minicross que fue de mi padre hace hace mas de 30 años y como me encantan los temas de mecanica quiero restaurar el motor para, posiblemente, usarlo para construir un kart casero, el problema es que la moto lleva desde que mi padre la dejo en la cochera al comprarse su primer coche y esta muy desatendida. Es una 49cc de 2 tiempos y para arreglarla necesito saber que bujia lleva, se que es una bujia de rosca corta(cuello corto) pero no se si hay algun diametro de rosca en especial o puedo comprar una de ciclomotor cualquiera.
Aclaro que no tengo otra bujia para comprar otra igual asi que me ayudaria mucho si alguno me dijera modelo y medidas, en principio puedo conseguir unas viejas de una jog-r que como es otra 49cc de 2 tiempos me imagino que valdran, pero prefiero asegurarme.

En cuanto al carburador, cabeza del piston y cilindro ¿como me recomendais limpiarlo?, tengo entendido que gasoil y un cepillo de dientes es mano de santo pero mejor preguntar antes que liarla y joder el cilindro.

Una vez ya arreglamos mi padre y yo una puch condor con los mismos años que la minicross y nos encontramos la dinamo llena de agua(a pesar de todo esa moto arranco) y no me acuerdo que usamos para limpiarla ¿que debo usar?¿mas gasoil?

Y por ultimo, ¿deberia limpiar el deposito? o ¿mejor lo dejo para cuando sepa que el motor puede arrancar?
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Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 14:27

la bujia yo te recomiendo la NGK B7 HS
sobre la limpieza del carburador y cilindro con gasolina y aire a presion, para el piston si tiene carbonilla mira de pasarle con cuidado algo duro pero que no rasque, ya que si rasca se enganchara carbonilla otra vez
el deposito es bueno limpiarlo con gasolina y contra antes mejor ya que lo que tenga dendro pasara por el carburador y al cilindro
(no merece la pena limpiar carburador si dejas el deposito sucio)
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Mensaje por Invitado Dom 9 Mar 2014 - 16:44

josemi1992 escribió:Hola, os cuento, tengo una puch minicross que fue de mi padre hace hace mas de 30 años y como me encantan los temas de mecanica quiero restaurar el motor para, posiblemente, usarlo para construir un kart casero, el problema es que la moto lleva desde que mi padre la dejo en la cochera al comprarse su primer coche y esta muy desatendida. Es una 49cc de 2 tiempos y para arreglarla necesito saber que bujia lleva, se que es una bujia de rosca corta(cuello corto) pero no se si hay algun diametro de rosca en especial o puedo comprar una de ciclomotor cualquiera.
Aclaro que no tengo otra bujia para comprar otra igual asi que me ayudaria mucho si alguno me dijera modelo y medidas, en principio puedo conseguir unas viejas de una jog-r que como es otra 49cc de 2 tiempos me imagino que valdran, pero prefiero asegurarme.

En cuanto al carburador, cabeza del piston y cilindro ¿como me recomendais limpiarlo?, tengo entendido que gasoil y un cepillo de dientes es mano de santo pero mejor preguntar antes que liarla y joder el cilindro.

Una vez ya arreglamos mi padre y yo una puch condor con los mismos años que la minicross y nos encontramos la dinamo llena de agua(a pesar de todo esa moto arranco) y no me acuerdo que usamos para limpiarla ¿que debo usar?¿mas gasoil?

Y por ultimo, ¿deberia limpiar el deposito? o ¿mejor lo dejo para cuando sepa que el motor puede arrancar?

Hola Josemi1992

No sere demasiado extenso,las bujias en cualquier taller te venderan una para la marca y modelo que le digas,por eso no tendras problemas,los talleres estan para eso,aunque no tengas la bujia antigua.

En cuanto al carburador,limpieza de la cabeza del piston y cilindro,no tiene nada que ver con la carburacion,pero es tu duda ó pregunta,para limpiar la cabeza del piston,una buena pasada de cepillo de alambre con el taladro y despues un buen lijado y pulirlo,creo que es lo mejor,olvidarte de gasoil y cepillo de dientes,eso se suele hacer con las cadenas y poco mas,dale una buena cepillada de alambre y un buen lijado y pulido y veras como queda.

Las dinamos llenas de agua,especificamente no se a que te refieres,ya que las motos no llevan dinamos,pero bueno,no pasa nada,quizas creas una cosa que es otra,no pasa nada.

Por ultimo,el deposito si no esta oxidado por dentro,con una limpieza de productos especificos para ello te vale,tambien puedes usar el metodo de las tuercas,tornillos etc mezclado con X producto,eso es a elegir,pero si no esta en mal estado,dale un poco de ese X producto del que tanto se habla a veces y listo.

Saludos y espero haberte ayudado en la manera de lo posible.
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Mensaje por Invitado Lun 10 Mar 2014 - 11:50

Suzuki34 escribió:
Hola Josemi1992

No sere demasiado extenso,las bujias en cualquier taller te venderan una para la marca y modelo que le digas,por eso no tendras problemas,los talleres estan para eso,aunque no tengas la bujia antigua.

En cuanto al carburador,limpieza de la cabeza del piston y cilindro,no tiene nada que ver con la carburacion,pero es tu duda ó pregunta,para limpiar la cabeza del piston,una buena pasada de cepillo de alambre con el taladro y despues un buen lijado y pulirlo,creo que es lo mejor,olvidarte de gasoil y cepillo de dientes,eso se suele hacer con las cadenas y poco mas,dale una buena cepillada de alambre y un buen lijado y pulido y veras como queda.

Las dinamos llenas de agua,especificamente no se a que te refieres,ya que las motos no llevan dinamos,pero bueno,no pasa nada,quizas creas una cosa que es otra,no pasa nada.

Por ultimo,el deposito si no esta oxidado por dentro,con una limpieza de productos especificos para ello te vale,tambien puedes usar el metodo de las tuercas,tornillos etc mezclado con X producto,eso es a elegir,pero si no esta en mal estado,dale un poco de ese X producto del que tanto se habla a veces y listo.

Saludos y espero haberte ayudado en la manera de lo posible.
Hola, lo de limpiar la cabeza del piston y cilindro era mas bien por dejarla a punto y limpiar toda la suciedad que pudiera tener dentro, ¿y el cepillo de alambre no arañaria el piston? un amigo me dijo que con un papel de lija muuy fino y algo de gasolina podria limpiarlo.

Bueno no se si dinamo o punto platino, no se seguro el nombre pero es como una caja de forma circular que le da la corriente para el encendido y las luces, para esto ya me dijeron que antes de intentar arrancarla que le desmonte los puntos y mire que no esten pegados

Y lo del deposito, lei en algun lado que es de fibra de vidrio pero aun asi tendre que limpiaro, por cierto perdona mi ignorancia, pero ¿que es eso de las tuercas y los tornillos? xD me imagino que es meter tuercas y tornillos en el deposito junto con algun limpiador y agitar pero mejor explicamelo jaja

Por cierto he abierto un hilo para explicar toda la restauracion y ahi ponerlo todo:
https://www.puch-avello.com/t9827-puch-minicross-50#116396

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Mensaje por Invitado Lun 10 Mar 2014 - 16:36

josemi1992 escribió:
Suzuki34 escribió:
Hola Josemi1992

No sere demasiado extenso,las bujias en cualquier taller te venderan una para la marca y modelo que le digas,por eso no tendras problemas,los talleres estan para eso,aunque no tengas la bujia antigua.

En cuanto al carburador,limpieza de la cabeza del piston y cilindro,no tiene nada que ver con la carburacion,pero es tu duda ó pregunta,para limpiar la cabeza del piston,una buena pasada de cepillo de alambre con el taladro y despues un buen lijado y pulirlo,creo que es lo mejor,olvidarte de gasoil y cepillo de dientes,eso se suele hacer con las cadenas y poco mas,dale una buena cepillada de alambre y un buen lijado y pulido y veras como queda.

Las dinamos llenas de agua,especificamente no se a que te refieres,ya que las motos no llevan dinamos,pero bueno,no pasa nada,quizas creas una cosa que es otra,no pasa nada.

Por ultimo,el deposito si no esta oxidado por dentro,con una limpieza de productos especificos para ello te vale,tambien puedes usar el metodo de las tuercas,tornillos etc mezclado con X producto,eso es a elegir,pero si no esta en mal estado,dale un poco de ese X producto del que tanto se habla a veces y listo.

Saludos y espero haberte ayudado en la manera de lo posible.
Hola, lo de limpiar la cabeza del piston y cilindro era mas bien por dejarla a punto y limpiar toda la suciedad que pudiera tener dentro, ¿y el cepillo de alambre no arañaria el piston? un amigo me dijo que con un papel de lija muuy fino y algo de gasolina podria limpiarlo.

Bueno no se si dinamo o punto platino, no se seguro el nombre pero es como una caja de forma circular que le da la corriente para el encendido y las luces, para esto ya me dijeron que antes de intentar arrancarla que le desmonte los puntos y mire que no esten pegados

Y lo del deposito, lei en algun lado que es de fibra de vidrio pero aun asi tendre que limpiaro, por cierto perdona mi ignorancia, pero ¿que es eso de las tuercas y los tornillos? xD me imagino que es meter tuercas y tornillos en el deposito junto con algun limpiador y agitar pero mejor explicamelo jaja

Por cierto he abierto un hilo para explicar toda la restauracion y ahi ponerlo todo:
https://www.puch-avello.com/t9827-puch-minicross-50#116396


Hola josemi1992,el tema del cepillo de alambre es solo a la cabeza del piston,para quitarle toda la porqueria y demas que suele acumular con el paso de los años,luego una buena mano de lija en taladro redondo y pulido (si quieres),me explico: para los taladros venden discos circulares para poner discos de lija de velcro,puedes pasarle su cepillo de alambre como te dije para quitar porqueria y demas,luejo pasarle ese disco con lija gorda,e ir bajando ó subiendo numeros de lija,es decir,le pasas una 380,luego una 600,luego 1000 y 2000,no son numeros de referencia,eso alla cada cual,asi pules la cabeza del piston lo maximo posible,con la camara de compresion,(esa que esta en la culata),igual,una pasada de cepillo y luego lija y a pulir,¿que quieres mas?,pues pasadas a salida de escape y entrada de admision,como te digo,cada cual hace con lo suyo lo que quiere,pero si te metes en el fregao,al menos llevarlo al final y bien echo,las lijas a ser posible de agua y remojando de vez en cuando,el resultado.........

Con lo de Dinamo veo que te refieres al encendido,donde los puntos de platinos,eso si,miralos bien,no hace falta desmontarlos para ver si estan pegados o no,¿que quieres ponerlos nuevos?,seria lo suyo,por 4 perras lo podras poner,de eso no cabe duda,lo nuevo siempre sera nuevo y menos quebraderos de cabeza con cosas despues,si las tienes.

Lo del deposito,si es de fibra,un buen limpion y listo,no tiene mas,si es metalico,es otra cosa,pero si dices que es de fibra,trabajo rapido y facil con casi cualquier cosa.

Espero haberte ayudado y aclarado alguna que otra cosilla.

Saludos  Bien 
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Mensaje por Invitado Lun 10 Mar 2014 - 18:47

Suzuki34 escribió:
Hola josemi1992,el tema del cepillo de alambre es solo a la cabeza del piston,para quitarle toda la porqueria y demas que suele acumular con el paso de los años,luego una buena mano de lija en taladro redondo y pulido (si quieres),me explico: para los taladros venden discos circulares para poner discos de lija de velcro,puedes pasarle su cepillo de alambre como te dije para quitar porqueria y demas,luejo pasarle ese disco con lija gorda,e ir bajando ó subiendo numeros de lija,es decir,le pasas una 380,luego una 600,luego 1000 y 2000,no son numeros de referencia,eso alla cada cual,asi pules la cabeza del piston lo maximo posible,con la camara de compresion,(esa que esta en la culata),igual,una pasada de cepillo y luego lija y a pulir,¿que quieres mas?,pues pasadas a salida de escape y entrada de admision,como te digo,cada cual hace con lo suyo lo que quiere,pero si te metes en el fregao,al menos llevarlo al final y bien echo,las lijas a ser posible de agua y remojando de vez en cuando,el resultado.........

Con lo de Dinamo veo que te refieres al encendido,donde los puntos de platinos,eso si,miralos bien,no hace falta desmontarlos para ver si estan pegados o no,¿que quieres ponerlos nuevos?,seria lo suyo,por 4 perras lo podras poner,de eso no cabe duda,lo nuevo siempre sera nuevo y menos quebraderos de cabeza con cosas despues,si las tienes.

Lo del deposito,si es de fibra,un buen limpion y listo,no tiene mas,si es metalico,es otra cosa,pero si dices que es de fibra,trabajo rapido y facil con casi cualquier cosa.

Espero haberte ayudado y aclarado alguna que otra cosilla.

Saludos  Bien 
La verdad que me ha ayudado muchisimo muchas gracias!, este finde le metere mano y a ver que me encuentro, y tambien subire fotos al hilo que antes mencionaba

PD tengo otro problema que acabo de recordar, la moto tenia el escape muy picado, ¿que tipo de soldadura me aconsejais para arreglarlo un poco? por lo menos para que aguante hasta que pueda hacer uno artesanal
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