Vehículos Varios - Cuidado Con Bajas Por Motivo De Carta De Tráfico 2013
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Vehículos Varios - Cuidado Con Bajas Por Motivo De Carta De Tráfico 2013
Hoy he visto a un amigo que me ha dicho que a el y a otros casos que conoce, cuando han ido a Trafico (con motivo de la carta que se ha recibido al respecto de la ITV del vehiculo) a dar sus vehiculos de baja temporal, les han preguntado el motivo. Si respondes que es por la carta recibida, directamente te dan el vehiculo de baja definitiva sin posibilidad de rehabilitarle posteriormente. El ejemplo que os pongo es de un caso real, una vez dado de baja por motivo de la carta no dejan rehabilitar el vehiculo.
Tambien me ha dicho que esto que os cuento lo ha visto escrito en una pagina de la DGT. Si alguien lo encuentra que lo incluya en este post.
Parece que el objetivo de Trafico (aparte de sacar dinero) es retirar del Parque Movil un monton de vehiculos antiguos.
Saludos, Guillermo.
Tambien me ha dicho que esto que os cuento lo ha visto escrito en una pagina de la DGT. Si alguien lo encuentra que lo incluya en este post.
Parece que el objetivo de Trafico (aparte de sacar dinero) es retirar del Parque Movil un monton de vehiculos antiguos.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Vehículos Varios - Cuidado Con Bajas Por Motivo De Carta De Tráfico 2013
Mira que esta claro el contenido de la dichosa carta, sólo hay que leerla con atención. No entiendo para que van a tráfico....
Por otro lado, si esa "baja definitiva" se la han dado sin "autorización" del propietario se puede poner una reclamación a tráfico para que vuelvan a dar de alta la moto. Una cosa es que tu acudas a tráfico para aclarar el contenido de la carta y otra que te den un vehículo de baja definitiva sin ser lo que quieres. Vamos, que algo en el trámite no esta claro. Hay que estar un poco avispado.
Por otro lado, si esa "baja definitiva" se la han dado sin "autorización" del propietario se puede poner una reclamación a tráfico para que vuelvan a dar de alta la moto. Una cosa es que tu acudas a tráfico para aclarar el contenido de la carta y otra que te den un vehículo de baja definitiva sin ser lo que quieres. Vamos, que algo en el trámite no esta claro. Hay que estar un poco avispado.
Moi Max- Usuario De Élite
No te falta razón Moises, pero yo era tan incredulo como tu. Segun me ha contado mi amiguete, si el motivo es la carta de Trafico, no te dan la baja temporal, solo la definitiva. Seguramente podras reclamar por via administrativa y todo lo que tu quieras, pero igual te cuesta mas el ajo que el pollo y al final es de lo que se trata.
Si dais un vehiculo de baja temporal, lo mejor es decir que no lo usais ahora y lo pensais usar en el futuro o bustros hijos, etc.
Parece que han incluido entre los motivos de las bajas "la carta de Trafico".
Ya sabes Moises: "Pleitos tengas y los ganes"
Saludos.
Si dais un vehiculo de baja temporal, lo mejor es decir que no lo usais ahora y lo pensais usar en el futuro o bustros hijos, etc.
Parece que han incluido entre los motivos de las bajas "la carta de Trafico".
Ya sabes Moises: "Pleitos tengas y los ganes"
Saludos.
GMLeon- Usuario De Élite
yo creo que le habra tocado el tipico funcionario antipatico que no esta para informar ni ayudar y lo mas comodo para el es darle la baja, de estos casos me los he encontrado muchas veces al hacer papeleo van a lo facil, como tambien hay los que ponen interes y te ayudan pero pocos, jajaja
Ricardo- Usuario De Élite
Los funcionarios de la DGT deberian de estar atentos para informar a la gente igual que para cobrar su salario a final de mes, ya que muchas personas que no pretenden deshacerse de su vehiculo, por el momento, se encuentran con este problema en el que la mayoria por motivos economicos ya se ven obligados a desprenderse de el, supongo que habrá algún libro de quejas porque sino mal vamos...
Francis- Usuario Maestro
Esa "profesionalidad" se les presupune...luego ya, cada uno es como es.
En cualquier caso, a mi que me digan donde está escrito en la DGT que si vas a dar de baja temporal una moto con motivo de la carta... eso conlleva automáticamente una baja defitinita. Si eso no está en la carta, o reflejado literal en algún sitio...ya pueden hacer lo que hagan que tienen que solucionarlo. Por otro lado, yo no saldría de tráfico viendo el apunte ese que aparece en el documento que ha colgado GMLeon cuando lo que solicité es la baja temporal... Vamos, le pego fuego a la oficina....
En cualquier caso, a mi que me digan donde está escrito en la DGT que si vas a dar de baja temporal una moto con motivo de la carta... eso conlleva automáticamente una baja defitinita. Si eso no está en la carta, o reflejado literal en algún sitio...ya pueden hacer lo que hagan que tienen que solucionarlo. Por otro lado, yo no saldría de tráfico viendo el apunte ese que aparece en el documento que ha colgado GMLeon cuando lo que solicité es la baja temporal... Vamos, le pego fuego a la oficina....
Moi Max- Usuario De Élite