Puch MiniCross Super
+13
Joseico
Francis
Gasofa99
Jeffward
QuattroLatas
Ethos
FaRRe
VejestorixPuch
Alex20683
2000rpm
MiguelSuper2
Moi Max
Puch Minicros
17 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Puch MiniCross Super
buneo deciros que esta tarde me e llevado el portazapatas y con la ayuda de un conocido de un taller de confianza con la pistola me a conseguido quitar el dichoso tornillo. no se a podido resistir contra la pistola. hemos sacado con la ayuda de un banco y con un tornillo hemos sacado el pasador que lleva para accionar la leva pues resulta que por dentro estaba todo oxidado y gripado por eso no giraba ni queriendo ya tengo pedidos los ferodos nuevos y el pasador tambien. me pondre con el portazapatas a lijarle y prepararle para pulirle.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Hola Ruben , Buen trabajo bien documentado me gusta ver como vas progresando y el tiempo que le vas dedicando a esta
Joya
Saludos Joan
Joya
Saludos Joan
MANAPuch- Usuario Maestro
bueno seguimos con mas avances ahora que dispongo de mas tiempo pues voi realizando trabajos. continuamos con el portazapatas trasero.
esta parte lo que e echo asido con un quitagrasas y un estropajo de nanas eliminar toda la suciedad y negrin que tenia de los ferodos de las zapatas.
conjunto que componen el freno trasero a falta de la varilla con la tuerca reguladora .el muelle y la tuerca que hace de tope y el pedal.
muelle nuevo para el f.murcia. a falta de cortarle a la medida
como las zapatas no las e encontrado nuevas de momento .voi a dejar estas ya que no estan muy mal . lo que hice fue lavarlas y limpiarlas con un desengrasante y lijar los ferodos como la moto no la usare mucho y la quiero de exposicion pues le dejare esos.
leva lijada en seco para eliminar todo el oxido mas profundo. al agua y lista para pulir.
esta parte lo que e echo asido con un quitagrasas y un estropajo de nanas eliminar toda la suciedad y negrin que tenia de los ferodos de las zapatas.
conjunto que componen el freno trasero a falta de la varilla con la tuerca reguladora .el muelle y la tuerca que hace de tope y el pedal.
muelle nuevo para el f.murcia. a falta de cortarle a la medida
como las zapatas no las e encontrado nuevas de momento .voi a dejar estas ya que no estan muy mal . lo que hice fue lavarlas y limpiarlas con un desengrasante y lijar los ferodos como la moto no la usare mucho y la quiero de exposicion pues le dejare esos.
leva lijada en seco para eliminar todo el oxido mas profundo. al agua y lista para pulir.
una vez que termino de secar el f. murcia que la pintura era buena tuve problemas que secara y eso que era en spray necesito una semana y media para que secara del todo. una vez seco lo que hice fue repasarle las letras y las estrellas con un rotulador permanente plateado. para que descatara y se notara de que purito se trataba.
asi quedo:
bueno tras terminar el purito y embalarlo para la espera de su colocacion me puse con la rejilla protectora del faro, ya que no encontraba un cromador por mi zona y el unico presupuesto que me hizo uno por una sola pieza era elevadisimo y no me compensaba ai que tome la decision de pintarlo .para qcuando se pudiera se cromara.
aqui lijando la pieza
por delante esta bien el cromado pero si miramos por encima. esta muy deteriorado el cromado y asi no se puede poner.
lijado y listo para pintura
[IMG]https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/k55q85.jpg[/IM
la verdad que tiene muy buen acabado. tuve problemas de compativilidad con la imprimacion y ya del cabreo tuve que volver a empezar de nuevo porque se me arrugo toda la pieza asi que pinte encima y luego se laco cuando seco.
resultado final: voi despacio en esta restauracion porque quiero dejarla de la mejor manera posible y no me importa lo que tarde. la moto hay que dejarla bien porque se lo merece jeje
buneo tras acabar la rejilla . y ya tenia unas piezas que llevaban un tiempo ya pulidas y alamacenadas lo que hice fue darles unas manos de laca para que con el paso de los años quedaran protegidas contra el oxido y el deteriodo del paso del tiempo.
bueno y ahora viene la joya de la corona. una tarde mirando por milanuncios habia una minicross super que la vendian entera muy barata como no podia adquirirla le pregunte al dueño que si la vendia por piezas . me dijo que si y era una oportunidad que no podia rechazar y encima tirado de precio. ya que el otro que tenia le faltaba un trozo debido a un caballito.
tengo dudas en que sea de super porque le falta la doblez de forma que lleva en la parte que va por dentro del chasis en un lateral este no le lleva . puede que sea de borrasca o de mc50 pero deberia de ser mas estrecho
[IMG]https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/x2a0iv.jpg[/IMG
esta en muy buen estado y tenia uno ablloncillos de poca importancia. lo importante es que no estuviera rajado ni roto
[IMG]https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/i1cfaw.jpg[/IMG
sacando los golpecines.
[IMG]https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/js1stl.jpg[/IMG
bueno pues esto es todo por hoy . estoi a la espera que mellegue una cadena nueva esta semana y quiero ponerme con lo poco que me queda de pintura ahora que ya va a venir haciendo bueno. un saludo
tengo dudas en que sea de super porque le falta la doblez de forma que lleva en la parte que va por dentro del chasis en un lateral este no le lleva . puede que sea de borrasca o de mc50 pero deberia de ser mas estrecho
esta en muy buen estado y tenia uno ablloncillos de poca importancia. lo importante es que no estuviera rajado ni roto
sacando los golpecines.
[IMG]https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/js1stl.jpg[/IMG
bueno pues esto es todo por hoy . estoi a la espera que mellegue una cadena nueva esta semana y quiero ponerme con lo poco que me queda de pintura ahora que ya va a venir haciendo bueno. un saludo
saneados los golpes y terminando de repasar.
Me encanta como te lo curras pieza a pieza. A cada elemento le pones mucho cariño y dedicación.
Esto que estás haciendo no tiene precio.
Esto que estás haciendo no tiene precio.
Jeffward- Usuario Maestro
Te va a quedar muy bien, lástima que esté tan difícil el tema de las documentaciones, ánimo y un saludo : bien:
Francis- Usuario Maestro
tras un largo tiempo con la restauracion parada por falta de tiempo vuelvo a retomarla con muchas ganas y mucho animo . espero que la difruteis al igual que yo y espero no tener mas problemas . un saludo a todos compañeros.
guardabarros trasero listo para su lijado:
como las gomas que llevaba colocadas el guardabarros delantero estaban mal lo que e echo a sido aprbechar el pasador metalico y colocar nuevas arandelas de goma que en cualquier tienda de fontaneria las podeis conseguir .
tras la colocacion de las gomas y el lijado de los dos guardabarros. e repasado la soldadura del delantero y me queda pulirlos.
guardabarros trasero listo para su lijado:
como las gomas que llevaba colocadas el guardabarros delantero estaban mal lo que e echo a sido aprbechar el pasador metalico y colocar nuevas arandelas de goma que en cualquier tienda de fontaneria las podeis conseguir .
tras la colocacion de las gomas y el lijado de los dos guardabarros. e repasado la soldadura del delantero y me queda pulirlos.
prueba con polvos de talco que segun un progama de restauracion de coches sacan brillo
LuisGarcia99- Usuario Aprendiz
guardabarros lijados y listos para pulirlos. se aprecia que tienen un poco de brillo es gracias a la currada que me di lijandolos hasta dejarlos como yo queria. cuando pase los discos de walkraff cojera mucho mas .
el delantero con la soldadura ya repasada aver si consigo un poco de estaño para tapar las faltas y la soldadura aver si me podeis dar algun truquillo para taparla y que no se note. un saludo y vendran mas avances
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4