PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

+2
Motoret
Julio C G
6 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Julio C G Vie 8 Mayo 2009 - 2:00

Habra por casualidad por este foro un puchero que disponga de una m 82 cross. si es posible podriais sacar alguna fotito de la parte del tensor de cadena y guia cadena pues tengo una tt y la quiero pasar a cross y no se como va cogido ni como son los soportes gracias de antemano
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Motoret Vie 8 Mayo 2009 - 7:47

Julio en esta misma sección, tienes la del compañero Bronchi.

Ya te dije que tenemos pendiente el ir a verla in situ feliz* :

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 0175
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Peñalver Vie 8 Mayo 2009 - 8:54

YO ESTUVE VIENDO EN VIVO ESTA MOTO, TIENE PUESTO EL TENSOR DONDE LLEVABA EL PASADOR DEL CABALLETE, ES MUY SIMPLE.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 8 Mayo 2009 - 11:01

Por si os sirve, según me dijo Cami una vez, que tubo una M-82 C Aire, que compró de paquete en su momento (la vamos a rehacer completamente en breves), ese tensor no lo llevaban de serie, ese solo lo llevarían las Réplicas y las de correr de verdad. Tampoco llevaban la guía de la cadena como la M-82 TT, en aluminio, sinó la otra que es de chapa, con los taquitos blancos de teflón, como las Cobra M-82 normales o las Cobra TT.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Motoret Vie 8 Mayo 2009 - 15:45

Evidentemente la moto de Bronchi es una "Pata negra" con dos campeonatos territoriales ganados en manos
de Jose Antonio Minuesa "Minu", esta era una de las unidades delconcesionario Puch Senabre en Gandía.
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Julio C G Vie 8 Mayo 2009 - 23:44

Gracias ya voy sacando conclusiones ,el tensor por lo que veo lo puedo montar en el soporte caballete,ahora me falta lo de la ruedesilla que va por la parte baja del basculante y el guia cadena que parese mas grande que el de tt ,me imagino que sera por el tamaño del plato , nuevamente gracias a todos. me encantaria que la mia quedara la mitad de bonita es una preciocidad
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 9 Mayo 2009 - 13:22

La ruedecilla que va bajo el basculante, yo compré el juego completo en Rectimoto, bueno, completo no, porque faltaba el eje que lo sujeta, y yo tube que poner un tornillo. Me comentaron que era el único que la tenía como la original, porque hay otras, pero es necesario que tenga reborde solo por un lado, no por los dos, que es lo que hay por ahí en el mercado. El reborde tiene que quedar por la parte interior del chasis, osea, hacia el lado derecho.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Motoret Jue 14 Mayo 2009 - 23:11

Julio, atendiendo a tu petición, te saqué varios detalles de la moto de Bronchi:

Detalles del tensor y rodillo:
Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 29ld55w

Detalle guía cadena, refuerzo basculante y corona:
Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 65sxg7

Detalle tapa lateral, orificios disipadores de calor del escape:
Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 205qyys

Detalle anclaje bufanda escape:
Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 2rffouo


Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

No os podeís imaginar lo que cambia de la foto, en vivo.
Es como esas actrices que ves por las pantallas, y cuando las ves
en vivo te quedas de piedra,.... lo mismo!!

José, si lo lees, una y mil veces más, mimas sincera felicitación, es preciosa.
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Julio C G Jue 14 Mayo 2009 - 23:49

Muchas gracias jordi ahora se ve perfecto (que pena no ir)
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 15 Mayo 2009 - 8:29

Muchas gracias por esas fotos Motoret!! Y Bronchi!! Por cierto, ¿donde anda?¿no estaba registrado en el foro?

Claro, por eso lleva esos refuerzos en el cantilever: es de los primeros chasis y aún no tenían esos refuerzos, aunque los de serie que salieron despues eran como tirantes y más simples. guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Motoret Vie 15 Mayo 2009 - 15:07

MotorVilaClub escribió:Muchas gracias por esas fotos Motoret!! Y Bronchi!! Por cierto, ¿donde anda?¿no estaba registrado en el foro?

Claro, por eso lleva esos refuerzos en el cantilever: es de los primeros chasis y aún no tenían esos refuerzos, aunque los de serie que salieron despues eran como tirantes y más simples. guino*

Va liado, y al pobre no le queda casi ni tiempo para entrar en internet. Ya hace tiempo que tiene ganas de entrar y currarse algún post, pero las obligaciones laborales y familiares se lo impiden.
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por PerezVera Dom 17 Mayo 2009 - 17:13

Julio C G escribió:Habra por casualidad por este foro un puchero que disponga de una m 82 cross. si es posible podriais sacar alguna fotito de la parte del tensor de cadena y guia cadena pues tengo una tt y la quiero pasar a cross y no se como va cogido ni como son los soportes gracias de antemano

Otro ejemplo de como se ha colocado el tensor de cadena "dinamico", pero en este caso en una M82 TT.

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 1z4fogo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor R2kqdd

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 68d45l

Un saludo yeah2*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 17 Mayo 2009 - 17:41

Pues me parece muy bien la adaptación!!
¿es posible incluir en el tornillo de este tensor, el que trae de origen la moto?
Parece que puede pegar la cadena en el soporte y el muelle, con las vibraciones y tal, ¿no?
No creo, pero bueno...
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Julio C G Dom 17 Mayo 2009 - 18:12

Desde luego con compañeros como vosotros da gusto. llego a la conclucion que ningun modelo llevava dicho tensor, si la ruedesilla de bajo del basculante pero no todas seguramente a partir de la 2º serie ,pues la mia es 2º y no lleva el soporte ...CONCLUCION... la moto de bronchi lleva la rueda guia de origen y el tensor se lo acoplan en el soporte del caballete y la otra formula es anular la rueda guia y acoplar tensor (QUE FOLLON) no se si me e explicado vien pero con vuestros comentarios ya lo tengo claro muchas gracias ..y ya de paso ,hay dos modelos de la guia que va antes del plato --un saludo--
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por PerezVera Dom 17 Mayo 2009 - 21:57

MotorVilaClub escribió:Pues me parece muy bien la adaptación!!
¿es posible incluir en el tornillo de este tensor, el que trae de origen la moto?
Parece que puede pegar la cadena en el soporte y el muelle, con las vibraciones y tal, ¿no?
No creo, pero bueno...
Sobre incluir el tornillo de origen de este tensor, no sabria decirte David, desconozco la distandia del tornillo que me indicas. Puedo mirar la longitud del que yo he colocado junto con su diametro para que tengas una idea de como es el tornillo en cuestion y comparar con el original.

Sobre si la cadena roza, pues si roza minimamente con el muelle del tensor, digo minimamente y solo cuando la moto esta sobre el caballlete, en el momento que la bajas del caballete y te subes encima, esa separacion aumento no rozando ya con el muelle.

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 262ntrp

Julio C G escribió:Desde luego con compañeros como vosotros da gusto. llego a la conclucion que ningun modelo llevava dicho tensor, si la ruedesilla de bajo del basculante pero no todas seguramente a partir de la 2º serie ,pues la mia es 2º y no lleva el soporte ...CONCLUCION... la moto de bronchi lleva la rueda guia de origen y el tensor se lo acoplan en el soporte del caballete y la otra formula es anular la rueda guia y acoplar tensor (QUE FOLLON) no se si me e explicado vien pero con vuestros comentarios ya lo tengo claro muchas gracias ..y ya de paso ,hay dos modelos de la guia que va antes del plato --un saludo--
Lo que comentas es verdad, que yo sepa ningun modelo de puch llevaba este tipo de tensor, tan solo un rodillo en la parte delantera (al lado del piñon de ataque) y un tensor de plastico en la parte trasera (al lado de la corona), pero todos los chasis de las M82 creo que llevan soldado el soporte para el rodillo de la parte delantera (un tubito horizontal).

La moto de bronchi, por lo que puedo ver en la fotos, que por ciento es una adaptacion de un tensor de muelle, han respetado la colocacion del rodillo, y donde va el soporte para el caballete del lado derecho es donde han instalado el tensor de muelle, ya que esta moto no lleva instalado el caballete al ser el modelo C, es decir de cross y por esto se puede realizar.

Ya que estamos hablando de este tensor y de bronchi, decir que he apreciado que el tensor que aparece en la foto deberia ir al reves, la acanaladura que se ve en la parte superior, es donde debe de enganchar el muelle, pero por motivos para su adaptacion se ha colocado mirando hacia arriba, como digo, es solo una apreciacion sin animo de criticar u ofender a nadie.

En la fotos que he colocado en el anterior mensaje, el rodillo desaparece y en su lugar se instala el tensor de muelle, respetando la instalacion del caballlete original.

Un saludo. yeah2*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Julio C G Dom 17 Mayo 2009 - 23:02

ya lo tengo claro viendo las fotos e mirado la moto detalladamente y e visto que el soporte del rodillo a desaparecido de hay mis dudas ...muchas gracias...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Motoret Miér 27 Mayo 2009 - 15:46

Julio, he estado repasando el archivo fotográfico, para ver si encontraba algo que pudiese ser de
tu ayuda, y por supuesto del resto del foro.

Juan Bravo fué Campeón de España en 1983 con una de las M 82 C Agua, oficiales, de Eduardo
Castro (Sevilla)

El año anterior a la consecución del campeonato corrió con esta unidad de la M82 C Aire, que
ves en la fotografía. (Por cierto la decoración preciosa, chasis negro, tapas y deposito amarillo
y aletas en blanco)

Como curiosidad, no lleva tensor de cadena solo el guía cadena de duraluminio, y los refuerzos
del basculante son idénticos a los de la moto de Bronchi.

Si te da alguna idea....

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor 10r3ath
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 27 Mayo 2009 - 19:23

Interesante esa decoración de las pegatinas de las tapas y depósito.
Había oído alguna vez, que al principio esas tiras eran en negro y verde, en vez de blanco y naranja! perdido*
Como veis, lo de los rodillos tensores esos, es cosa de las Coronil ó Monjonell, en principio.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Julio C G Miér 27 Mayo 2009 - 22:57

gracias jordi,todos estos detalles son de agradeser ..la foto demuestra claramente que con solo la guia y el rodilloes suficiente,pero el tensor es un detalle muy a tener en cuenta..rectificarme si me equivoco pero el escape es un frigerio verdad..muy guapo...de la decoracion me gusta ,pues no es igual que todas ....
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 28 Mayo 2009 - 14:41

Julio, quizás te sirva de ayuda este artículo que acabo de subir al foro: guino*

http://puch-avello.forospanish.com/articulos-datos-y-publicidad-f43/motociclismo-748-abril-1982-puch-cobra-m-82-c-t1010.htm
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Julio C G Jue 28 Mayo 2009 - 23:31

no habia leido esta presentacion pero me viene que ni pintao.se pueden ver detalles muy concretos ,para concluir es justo el modelo que estoi haciendo ,en cuando sepa utilizar la camara de fotos y ordenador no dudes que pondre fotos ...muchas gracias...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Jordi Viñas Lun 20 Jul 2009 - 0:07

Bueno, aqui tenemos el tensor de una M82C "pata negra" fijaros en el chasis que no eran los de serie sin los soportes del caballete y otros detalles que se distinguen de los de serie, creo que estos chasis los hacian especialmente a mano para las motos oficiales y se distinguian en que eran negros, el motor es un auténtico "pata negra" 80cc con bomba de agua, este chasis se parece al de la moto de Bravo saltando, el basculante también esta más reforzado pero no con una pletina, sino con dos tubitos de refuerzo por lado, fijaros tambien en la especialísima caja de filtro, nada que ver con las de serie...valla una auténtica "pata negra". En este caso veo que lleva la ruedecita guía igual que las de série y a más a más el tensor (como en la moto de Bronchi), pero en este caso creo que va sujetado en el basculante.

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Fotosend931239038


senor*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Jordi Viñas Lun 20 Jul 2009 - 0:09

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Cobrapata
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Guia Cadena Y Tensor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.