Uno más para restaurar la minicross
+10
Felixas
Josepe
Puch Minicros
Jeffward
Mendoza
Daniel O Killo
Francis
FaRRe
Alex20683
Balilla
14 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Uno más para restaurar la minicross
Buenos días. A ver cómo se presenta uno a sí mismo...
Ahora mismo tengo 46 años, con 15, mi padre me compró mi primera moto, una Minicros MC 50 Mini... del 75. Las cosas de la edad, me dio por "pasarla a trial" que era lo que más me gustaba (más tarde me haría con una Cota 123, pero eso es otra historia...). El caso es que le hice algunos cambios yo, otros ya los traía... Está subida a 75 con un kit AUTISA, y tiene un carburador AMAL 418 (aunque en las fotos sale el DELL'ORTO 12-12 original.
El tubo de escape estaba cascado cuando la compré, y primero le puse un METRAKIT bajo, pero me tropezaba con todas las piedras (jeje, otra vez sale el trial...), así que opté por uno alto, del que no recuerdo la marca.
Con el paso de los años, se quedó apartada en un rincón del garaje. Quizá haya estado parada 20 años, únicamente la he puesto en marcha 2 o 3 veces en ese tiempo. El caso es que ahora me he decidido a restaurarla (uno de mis hijos tiene 13 años y le encantan las motos), y, cómo no, tengo un montón de dudas al respecto, que espero podamos resolver entre todos.
La moto tal como estaba en el 2007:
Ya me he puesto manos a la obra:
E incluso he empezado a limpiar y pulir algunas piezas para ver cómo iban quedando:
Pero todavía queda muuuuucho curro ahí.
Una de las principales dudas que tengo, es si podré legalizarla o no, ya que la dejé "dormir" en el garaje incluso antes de que salieran las matrículas para ciclomotor, así que no tengo ningún papel oficial (sólo el de propiedad). Sabéis algo a este respecto? Con el tema de chapa y mecánica, ya os iré dando la brasa... jejeje
Ya iré poniendo más fotos de detalles de cómo estaba y cómo va quedando.
Y que no se me olvide!!! Gracias a todos los componentes de este foro por todo lo que llevo aprendido leyéndoos desde hace ya algún tiempo...
Ahora mismo tengo 46 años, con 15, mi padre me compró mi primera moto, una Minicros MC 50 Mini... del 75. Las cosas de la edad, me dio por "pasarla a trial" que era lo que más me gustaba (más tarde me haría con una Cota 123, pero eso es otra historia...). El caso es que le hice algunos cambios yo, otros ya los traía... Está subida a 75 con un kit AUTISA, y tiene un carburador AMAL 418 (aunque en las fotos sale el DELL'ORTO 12-12 original.
El tubo de escape estaba cascado cuando la compré, y primero le puse un METRAKIT bajo, pero me tropezaba con todas las piedras (jeje, otra vez sale el trial...), así que opté por uno alto, del que no recuerdo la marca.
Con el paso de los años, se quedó apartada en un rincón del garaje. Quizá haya estado parada 20 años, únicamente la he puesto en marcha 2 o 3 veces en ese tiempo. El caso es que ahora me he decidido a restaurarla (uno de mis hijos tiene 13 años y le encantan las motos), y, cómo no, tengo un montón de dudas al respecto, que espero podamos resolver entre todos.
La moto tal como estaba en el 2007:
Ya me he puesto manos a la obra:
E incluso he empezado a limpiar y pulir algunas piezas para ver cómo iban quedando:
Pero todavía queda muuuuucho curro ahí.
Una de las principales dudas que tengo, es si podré legalizarla o no, ya que la dejé "dormir" en el garaje incluso antes de que salieran las matrículas para ciclomotor, así que no tengo ningún papel oficial (sólo el de propiedad). Sabéis algo a este respecto? Con el tema de chapa y mecánica, ya os iré dando la brasa... jejeje
Ya iré poniendo más fotos de detalles de cómo estaba y cómo va quedando.
Y que no se me olvide!!! Gracias a todos los componentes de este foro por todo lo que llevo aprendido leyéndoos desde hace ya algún tiempo...
Balilla- Usuario Nuevo
Re: Uno más para restaurar la minicross
Saludis desde Cadiz.animo q tiebes un poquito de curro....
Alex20683- Usuario Maestro
Bienvenido al foro, enhorabuena por conservar todavía esta motillo.
En cuanto a la documentación, por lo que comentas, creo que solo la puedes matricular como histórica.
Un saludo desde Lleida.
En cuanto a la documentación, por lo que comentas, creo que solo la puedes matricular como histórica.
Un saludo desde Lleida.
FaRRe- Usuario Maestro
Bienvenido al foro un saludo desde Jaén
Francis- Usuario Maestro
bienvenido al foro, aqui te ayudaremos en todo lo que nos sea posible, y muy buena joya que tienes, puesto que es una minicross cascahuevos primera serie, animos con ella, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Saludos y no te desanimes por el tema del papeleo. Creo que es lo que comenta FaRRe
Jeffward- Usuario Maestro
bienvenido al foro . tienes tarea pero con.paciencia y tiempo la volveras a dejar como cuando te la compraron. lo de la matriculacion es complicado tienes la via historica que es un rollo.y cara.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los ánimos. Poco a poco (paciencia no me falta) ire poniendo fotos del proceso.
EDITO: a ver si a lo largo de la mañana tengo un hueco en el trabajo y abro un post con el proceso en la sección correspondiente.
EDITO: a ver si a lo largo de la mañana tengo un hueco en el trabajo y abro un post con el proceso en la sección correspondiente.
Última edición por Balilla el Mar 24 Sep 2013 - 6:44, editado 1 vez (Razón : comentario aparte)
Balilla- Usuario Nuevo
Bienvenido al foro, un saludo desde Molina de Aragón.
Y animo con la restauración,te va a quedar de lujo.
Y animo con la restauración,te va a quedar de lujo.
Felixas- Usuario Maestro
Bienvenido desde Antequera.
Bonita base para restaurar...dale duro!
Bonita base para restaurar...dale duro!
Moi Max- Usuario De Élite
Seas bienvenido al foro y recibe un cordial saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Bienvenico, me tienes cerca por si quieres algo, estoy en Colmenarejo. saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Muchas gracias a todos por el cordial recibimiento. Jce2, tomo nota por si necesitara algo, o simplemente para conocernos. Y de igual manera, si en algo te puedo ayudar, coméntamelo.
Ya está abierto el hilo en "Restauraciones"...
Ya está abierto el hilo en "Restauraciones"...
Balilla- Usuario Nuevo