Puch Cobra TT - Carburación Amal
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Puch Cobra TT - Carburación Amal
A ver si alguien me puede ayudar con nuestra querida carburación! Ese gran desconocido para muchos aficionados como yo.
Me dirijo al garaje, primera patada, arranca de cine, doy un pequeño paseo de domingo y vuelvo a casa. Apago. Hasta aquí todo perfecto, pero siempre estuvo un pelín gorda.
Hoy con esto de que es verano, vuelvo, primera patada, nada, segunda tampoco... y despues de las 50 veces que lo habré intentado y otras tantas bajadas para arrancar sobre la marcha, nada; NADA
Después de todo la he arrancado, sacando bujía y todo el paripé.. pero está gordísima, a ralentí aguanta perfectamente pero va muy muy gorda, intento carburarla así "a mi manera" y logro que vaya perfecta en todo régimen menos en el ralentí, que el tornillito que va hacia arriba no me deja bajarlo más. Os comento que los problemas de carburación comenzaron al quitarle el tubarro que un fantasmilla le puso en su día y cambiarlo por uno de bufanda artesanal. Será cuestión de cambiar de ranura la aguja? El tornillo de aire lo veo demasiado salido y el de ralentí... está lo mínimo para que no se caiga..
Un saludo, Diego.
Me dirijo al garaje, primera patada, arranca de cine, doy un pequeño paseo de domingo y vuelvo a casa. Apago. Hasta aquí todo perfecto, pero siempre estuvo un pelín gorda.
Hoy con esto de que es verano, vuelvo, primera patada, nada, segunda tampoco... y despues de las 50 veces que lo habré intentado y otras tantas bajadas para arrancar sobre la marcha, nada; NADA
Después de todo la he arrancado, sacando bujía y todo el paripé.. pero está gordísima, a ralentí aguanta perfectamente pero va muy muy gorda, intento carburarla así "a mi manera" y logro que vaya perfecta en todo régimen menos en el ralentí, que el tornillito que va hacia arriba no me deja bajarlo más. Os comento que los problemas de carburación comenzaron al quitarle el tubarro que un fantasmilla le puso en su día y cambiarlo por uno de bufanda artesanal. Será cuestión de cambiar de ranura la aguja? El tornillo de aire lo veo demasiado salido y el de ralentí... está lo mínimo para que no se caiga..
Un saludo, Diego.
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
Hola a mi corto entender si dices que va gorda de gasolina prueva a bajar la abuja y si no va tendrias que cambiar el chiclè otra cosa a comprovar seria el calado del encendido ... ya nos diras ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
Bajé la aguja dos ranuras, está en la segunda empezando por abajo, tornillo de aire vuelta y media aflojado, arranca a la primera... pero se sigue ahogando en baja, para arriba todo lo que quieras y mas, pero en baja... se ahoga y se ahoga...
Antes se me ha olvidado de que me mancha el guardabarros, ralentí perfecto pero el tornillo de aire tanto monta monta tanto que da igual cerrado de todo que abierto de todo. Ya no entiendo nada...
PD: -Uso aceite Husqvarna al 2.2% (lo mido con jeringuilla )
-Al desmontar el carburador he visto que tiene bastante desgaste en la campana por la parte que va al cilindro.
Antes se me ha olvidado de que me mancha el guardabarros, ralentí perfecto pero el tornillo de aire tanto monta monta tanto que da igual cerrado de todo que abierto de todo. Ya no entiendo nada...
PD: -Uso aceite Husqvarna al 2.2% (lo mido con jeringuilla )
-Al desmontar el carburador he visto que tiene bastante desgaste en la campana por la parte que va al cilindro.
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
Blanco y en botella,empieza por probar otro carburador.
MC- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
Puedes poner carburador nuevo o también dejar "nikel" ese.
Pues ya que has dado con el problema: sustituye la campana por otra nueva. De camino le sustituyes también las agujas de boya y campana, y el chiclé de baja y el de alta.
Todas estas piezas sufren desgaste, y si quieres hacer las cosas bien, que la moto no consuma mas de la cuenta y no volverte loco, es lo que toca.
El recambio lo puedes comprar aquí y los precios son accesibles, pienso yo.
http://recambiousado.com/tiendas/index.php?cPath=22_29_156&sort=2a&page=6
Tu carburador es de la serie 2600, y la aguja se denomina serie 2600 ref.2622/063 (2B1)
El chiclé de baja de 20
El chicle de alta 130 (puedes comprar el 140 si llevas un escape racing, que no por ello se te ahogará, pues no influye en bajas).
La campana desgastada mod. 2622 - 25 y cuesta unos 24euros.
La aguja de la boya es la misma para todos los amal, y cuesta 6e.
Con eso se te queda el carburador nuevo.
Pues ya que has dado con el problema: sustituye la campana por otra nueva. De camino le sustituyes también las agujas de boya y campana, y el chiclé de baja y el de alta.
Todas estas piezas sufren desgaste, y si quieres hacer las cosas bien, que la moto no consuma mas de la cuenta y no volverte loco, es lo que toca.
El recambio lo puedes comprar aquí y los precios son accesibles, pienso yo.
http://recambiousado.com/tiendas/index.php?cPath=22_29_156&sort=2a&page=6
Tu carburador es de la serie 2600, y la aguja se denomina serie 2600 ref.2622/063 (2B1)
El chiclé de baja de 20
El chicle de alta 130 (puedes comprar el 140 si llevas un escape racing, que no por ello se te ahogará, pues no influye en bajas).
La campana desgastada mod. 2622 - 25 y cuesta unos 24euros.
La aguja de la boya es la misma para todos los amal, y cuesta 6e.
Con eso se te queda el carburador nuevo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
Pero tanto estropicio puede hacer un émbolo desgastado? Tampoco creo que esto varíe en la entrada de mas/menos mezcla aire-gasolina no? Igual estoy diciendo una burrada... seguramente.
Las agujas son nuevas, hace nada que se las puse. Entonces, sustituyendo el émbolo se solucionaría el problema?
De todos modos un carburador nuevo no es una broma... tendré que mirar ese enlace, que los euros no andan en abundancia.
Lo que de verdad me trae de cabeza es ese cambio de carburación de ir genial con aquel tubarro, y después de tres meses encender a la primera, a ahora, que hoy está bien y mañana no arranca...
Y que yo tengo la sensación de que le entra mucha gasolina (la sensación, digo) ya que cuando le cierras el paso y está a punto de acabarse, va como a mi me gustaría, más fina en bajas rpm e igual en alta. Todo esto desde el cambio que digo de tubarro a escape por arriba, ahora sí o sí, tengo que cerrarle la gasolina si no quiero que se llene el cilindro... antes igual se tiraba medio año en un cobertizo, con la llave abierta, primera patada y TAN TAN TAN TAN...
Aprovecho para preguntar, ¿cuanto cuestan mas menos unos discos de embrague? ¿Compensa montar surflex? Porque 80-90€ me parece algo excesivo.. ¿los hay mas baratos? ¿donde?
Mil gracias por esa explicación Jeffward
Las agujas son nuevas, hace nada que se las puse. Entonces, sustituyendo el émbolo se solucionaría el problema?
De todos modos un carburador nuevo no es una broma... tendré que mirar ese enlace, que los euros no andan en abundancia.
Lo que de verdad me trae de cabeza es ese cambio de carburación de ir genial con aquel tubarro, y después de tres meses encender a la primera, a ahora, que hoy está bien y mañana no arranca...
Y que yo tengo la sensación de que le entra mucha gasolina (la sensación, digo) ya que cuando le cierras el paso y está a punto de acabarse, va como a mi me gustaría, más fina en bajas rpm e igual en alta. Todo esto desde el cambio que digo de tubarro a escape por arriba, ahora sí o sí, tengo que cerrarle la gasolina si no quiero que se llene el cilindro... antes igual se tiraba medio año en un cobertizo, con la llave abierta, primera patada y TAN TAN TAN TAN...
Aprovecho para preguntar, ¿cuanto cuestan mas menos unos discos de embrague? ¿Compensa montar surflex? Porque 80-90€ me parece algo excesivo.. ¿los hay mas baratos? ¿donde?
Mil gracias por esa explicación Jeffward
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
Pues tío casi sin darte cuenta me estás aclarando cual es el problema: la aguja de la boya te está dejando pasar gasolina y está encharcando el cilindro. No cierra bien. Sustituyela, que no cuesta nada.
No cambies la campana hasta que no cambies la boya.
En teoría, si la boya está mal, cuando intentas arrancar moja la bujía y no te arranca. Alguna vez lo hará, pero es cuestión del tiempo que tardes en abrir el grifo y darle la patada.
Cuando dejas de acelerar, sigue metiendo un exceso de gasolina para adentro, por lo que la moto en bajas irá mal. Solo te debe de funcionar "enchufado" y así es imposible regular tornillo de mezcla, ni aguja ni nada.
La aguja se marca cuando la moto lleva mucho tiempo parada. La punta es de goma y se le forma un escalón que impide cerrar bien el paso de la gasolina cuando está parada o en ralentí o a bajas rpm.
Cuidado porque te puede inundar el cilindro y doblar una biela cuando la vayas a arrancar.
No cambies la campana hasta que no cambies la boya.
En teoría, si la boya está mal, cuando intentas arrancar moja la bujía y no te arranca. Alguna vez lo hará, pero es cuestión del tiempo que tardes en abrir el grifo y darle la patada.
Cuando dejas de acelerar, sigue metiendo un exceso de gasolina para adentro, por lo que la moto en bajas irá mal. Solo te debe de funcionar "enchufado" y así es imposible regular tornillo de mezcla, ni aguja ni nada.
La aguja se marca cuando la moto lleva mucho tiempo parada. La punta es de goma y se le forma un escalón que impide cerrar bien el paso de la gasolina cuando está parada o en ralentí o a bajas rpm.
Cuidado porque te puede inundar el cilindro y doblar una biela cuando la vayas a arrancar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
JEFFWARD:
Santísimo remedio, la aguja de la boya... creía que se la habían puesto en una revisión que le hice hace poco... pero estaba equivocado. Puse una que tenía que no parecía estar deformada o desgastada, arranco y todo vuelve a ser lo que era. Joder, el que sabe sabe, y que alegría! Sería lo último que le miraría...
Aquí están mis amigas, las de los dolores de cabeza jajajaja
La dorada es la que estaba puesta (creo que en las imágenes se puede apreciar que está hundida por el uso, tiene el agujero que tapa marcado en la goma), la rojiza de un carburador que tenía por aquí (la que le puse) y la pequeña una aguja Amal de otro carburador que tengo, para poner en duda lo de que todas son iguales. ¿Como se explica esto?
Y nada, que gracias!
Santísimo remedio, la aguja de la boya... creía que se la habían puesto en una revisión que le hice hace poco... pero estaba equivocado. Puse una que tenía que no parecía estar deformada o desgastada, arranco y todo vuelve a ser lo que era. Joder, el que sabe sabe, y que alegría! Sería lo último que le miraría...
Aquí están mis amigas, las de los dolores de cabeza jajajaja
La dorada es la que estaba puesta (creo que en las imágenes se puede apreciar que está hundida por el uso, tiene el agujero que tapa marcado en la goma), la rojiza de un carburador que tenía por aquí (la que le puse) y la pequeña una aguja Amal de otro carburador que tengo, para poner en duda lo de que todas son iguales. ¿Como se explica esto?
Y nada, que gracias!
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
Pues ni idea, está claro que no todas son iguales. Pero mientras funcione..
Otra cosa. El que vaya bien no quiere decir que pueda ir aún un poco mejor, jejeje.
Otra cosa. El que vaya bien no quiere decir que pueda ir aún un poco mejor, jejeje.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Carburación Amal
Uf! ahora ya puedo ir a cualquier sitio estando seguro de que arrancará...
Tienes razón, pero de momento no me complicaré más . Ahora me centro en el kit de arrastre y embrague que no me convence su estado.
Tienes razón, pero de momento no me complicaré más . Ahora me centro en el kit de arrastre y embrague que no me convence su estado.
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
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