Puch 175 SV - La Puchota
+10
FaRRe
MANAPuch
Asturies46
Jorok
VejestorixPuch
ManuPuch
A.Borrallo
Jeffward
Francis
Rafafierros
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch 175 SV - La Puchota
Al fin conseguí una Puchota
Tiene mucho tajo pero "Sarna con gusto no pica"
Tiene mucho tajo pero "Sarna con gusto no pica"
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch 175 SV - La Puchota
Se ve muy entera, animo con ella rafa que viendo en las manos que ha caido, va a quedar de lujo
Francis- Usuario Maestro
Buaaaahhhh!!! Felicidades!! Que bueno, una Puch austriaca.
Adelante con ella, ya veras que lujazo de moto!
Adelante con ella, ya veras que lujazo de moto!
Jeffward- Usuario Maestro
Trabajos dicess ??? anda no te quejes antes de empezar y refriega bien ezos jierros que cuando la termine sera preciosa ...un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Mucho ánimo y busca, busca, que debajo de todo ese montón de óxido tiene que haber una moto.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Vete descargandote primero que nada el catalogo de recambios de RBO Puch.
Yo les pido la mayoría de las cosas allí, son muy buenos.
Puedes irte haciendo con el manual de taller y el manual de despiece, para ir calentando...
Yo les pido la mayoría de las cosas allí, son muy buenos.
Puedes irte haciendo con el manual de taller y el manual de despiece, para ir calentando...
Animo Rafa y ya sabes....... pacienciaaaaaaaaaaa
Si hay algo en lo que yo pueda ayudarte ya sabes lo que tienes que hacer y sin dudarlo ehhhhhhh.
Me imagino que esa Puchita quedará por lo menos como la trivel ¿ no ?.
Venga ánimo, valor y al toro......
Si hay algo en lo que yo pueda ayudarte ya sabes lo que tienes que hacer y sin dudarlo ehhhhhhh.
Me imagino que esa Puchita quedará por lo menos como la trivel ¿ no ?.
Venga ánimo, valor y al toro......
Jorok- Usuario Maestro
Otra liada eh Rafa , pon algunas fotos mas , que se vea de cerca la maquina
Asturies46- Usuario Maestro
Felicidades rafafierros , será la puch mas veterana del foro ?
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Gracias por vuestras respuestas. De momento estoy intentando recabar toda la información posible si alguno puede ayudarme pues le estaría muy agradecido.
Como esta motocicleta no es muy habitual verla por estas tierras voy a colgar unas cuantas fotografías con sus detalles más relevantes.
El tren delantero- llama la atención lo robusto de su buje, el guardabarros delantero muy envolvente al gusto de la época
El faro- Es de dimensiones considerables y lleva incorporado el conmutador de luces asi como dos chivatos
La tija
El manillar- Lo mas destacado es que el cable del acelerador entra en el puño por el interior del manillar y el mando de apagado bocina y encendido de luces.
El deposito tiene un deposito enorme lo que me lleva a pensar o que su consumo es alto o que esta moto estaba ideada para tener una gran autonomía (me da que será lo primero )
El motor- el propulsor es de dos cilindros y una sola cámara de combustión con una biela bífida que soporta los dos pistones, sistema que según leí copiaron los de Iso.
El encendido- Como veis no lleva plato magnético de estos encendidos no controlo así que cualquier aportación será bien acogida. la tapa con la que me llegó es de Montesa brío, pero ya he conseguido la original
El filtro del aire- Es de tipo Zeppelin
Las cajas de batería y de herramientas, dentro había una sorpresa. La tapa de la batería me falta si alguien sabe de alguna, estoy interesado
El cubrecadena- la cadena esta totalmente tapada pero tiene una ventanita para facilitar su engrase
El asiento- lo mas llamativo es que esta rodeado por una cinta de aluminio. Este modelo de moto primero salio con un asiento monoplaza para ser sustituido posteriormente por el de dos plazas
El tren trasero
Los escapes nunca había visto los reposapies del acompañante anclados a los silenciosos, otro detalle es que las colas son de aluminio al contrario del resto del silencioso
Como esta motocicleta no es muy habitual verla por estas tierras voy a colgar unas cuantas fotografías con sus detalles más relevantes.
El tren delantero- llama la atención lo robusto de su buje, el guardabarros delantero muy envolvente al gusto de la época
El faro- Es de dimensiones considerables y lleva incorporado el conmutador de luces asi como dos chivatos
La tija
El manillar- Lo mas destacado es que el cable del acelerador entra en el puño por el interior del manillar y el mando de apagado bocina y encendido de luces.
El deposito tiene un deposito enorme lo que me lleva a pensar o que su consumo es alto o que esta moto estaba ideada para tener una gran autonomía (me da que será lo primero )
El motor- el propulsor es de dos cilindros y una sola cámara de combustión con una biela bífida que soporta los dos pistones, sistema que según leí copiaron los de Iso.
El encendido- Como veis no lleva plato magnético de estos encendidos no controlo así que cualquier aportación será bien acogida. la tapa con la que me llegó es de Montesa brío, pero ya he conseguido la original
El filtro del aire- Es de tipo Zeppelin
Las cajas de batería y de herramientas, dentro había una sorpresa. La tapa de la batería me falta si alguien sabe de alguna, estoy interesado
El cubrecadena- la cadena esta totalmente tapada pero tiene una ventanita para facilitar su engrase
El asiento- lo mas llamativo es que esta rodeado por una cinta de aluminio. Este modelo de moto primero salio con un asiento monoplaza para ser sustituido posteriormente por el de dos plazas
El tren trasero
Los escapes nunca había visto los reposapies del acompañante anclados a los silenciosos, otro detalle es que las colas son de aluminio al contrario del resto del silencioso
Que te puedo decir?
Los bujes de las ruedas son idénticos a los de mi moto, al menos el delantero. Al ser de aluminio, puliendo quedan como nuevos.
Los radios veo que están algo tocados, pero puedes hacer varias cosas con ellos. Yo creo que cometí el error de encargarselos a AWW o algo así y me salieron unos 150€ y no quede contento. Si lo llego a saber los zinco o los pido nuevos.
Los aros creo que son de hierro, como los míos. Si son de 18 vale mas la pena comprarlos nuevos que cromarlos. La pareja me costo nuevos menos de 100€.
En general, vete mirando todas las piezas cromadas de la moto y comparando el precio con las nuevas. Algunas piezas compensa comprarlas nuevas y otras no. Creo que junto con la pintura es el mayor gasto. Vete despacio y calculando bien. Cromar cada silencioso de esos no debe ser barato.
Donde quizás tengas algún problema es con las barras de la horquilla. Al estar carenadas a ver si tienes suerte.
No veo ninguna pieza imposible. Encendido, tapa que falta, etc son piezas comunes que no debe costar conseguir.
Te sigo con interés pues como te comente tengo un señor que tiene una igual pero 125cc y quiere que le "meta mano" yo.
Los bujes de las ruedas son idénticos a los de mi moto, al menos el delantero. Al ser de aluminio, puliendo quedan como nuevos.
Los radios veo que están algo tocados, pero puedes hacer varias cosas con ellos. Yo creo que cometí el error de encargarselos a AWW o algo así y me salieron unos 150€ y no quede contento. Si lo llego a saber los zinco o los pido nuevos.
Los aros creo que son de hierro, como los míos. Si son de 18 vale mas la pena comprarlos nuevos que cromarlos. La pareja me costo nuevos menos de 100€.
En general, vete mirando todas las piezas cromadas de la moto y comparando el precio con las nuevas. Algunas piezas compensa comprarlas nuevas y otras no. Creo que junto con la pintura es el mayor gasto. Vete despacio y calculando bien. Cromar cada silencioso de esos no debe ser barato.
Donde quizás tengas algún problema es con las barras de la horquilla. Al estar carenadas a ver si tienes suerte.
No veo ninguna pieza imposible. Encendido, tapa que falta, etc son piezas comunes que no debe costar conseguir.
Te sigo con interés pues como te comente tengo un señor que tiene una igual pero 125cc y quiere que le "meta mano" yo.
Rafa, me gustaria ver unas fotos de ese motor por dentro , por que no entiendo el funcionamieto , dos vielas , dos cilindros, un solo carburador y una sola bujia y la admision por la parte baja del cilindro .
He encontrado esta ficha por la red, ahí se ve un poco el despiece del motor
Ánimo Rafa !!!
Ánimo Rafa !!!
FaRRe- Usuario Maestro
Pequeño aporte, el idioma ya es otra cosa...
-MANUAL DE REPARACIÓN:
http://thalerpuchfreunde.hobbyseiten.at/wp-content/uploads/2011/09/175-Reparaturanleitung.pdf
-Y otro documento que no se que es, pero sobre el tema:
http://www.puchclub.nl/Kuriers/Kurier-48.pdf
FICHA TÉCNICA:
Y una foto muy visual de esa pasada de cilindro:
-MANUAL DE REPARACIÓN:
http://thalerpuchfreunde.hobbyseiten.at/wp-content/uploads/2011/09/175-Reparaturanleitung.pdf
-Y otro documento que no se que es, pero sobre el tema:
http://www.puchclub.nl/Kuriers/Kurier-48.pdf
FICHA TÉCNICA:
Y una foto muy visual de esa pasada de cilindro:
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Creo que esto son referencias de piezas:
http://www.puch-rauter.at/de/katalog.pdf
Catalogo de recambios de RBO Puch:
http://www.rbo.at/media/catalog2013.pdf
http://www.puch-rauter.at/de/katalog.pdf
Catalogo de recambios de RBO Puch:
http://www.rbo.at/media/catalog2013.pdf
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
aibaaaaa!!!! que moto,si la restauras bien te vas a divertir muchisimo.
Angel Lopez Catala- Usuario Nuevo
Muchas gracias por la explicacion , asi me quedo claro el funcionamiento , lo unico que no llego a ver es la admision , " se aprende mas preguntando que callando "
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Si Roman los aros siempre nuevos es lo mas rápido y rentable como bien indicas.
Asturies la admisión como en todos los lados hay que ser socio o entrar con un socio. o pagar entrada eso si, el primer cubata ya no la pagas
Si Roman los aros siempre nuevos es lo mas rápido y rentable como bien indicas.
Asturies la admisión como en todos los lados hay que ser socio o entrar con un socio. o pagar entrada eso si, el primer cubata ya no la pagas
Genial Rafa, ese modelo!!
Me va a gustar este Tema, sobre todo si vais poniendo fotos he información de este modelo.
Me llama mucho la atención ese motor de pistón doble y biela "Y".
Además, está muy completa, y original!!!! Ha caído en buenas manos!!
Ánimo con ella!!!
Me va a gustar este Tema, sobre todo si vais poniendo fotos he información de este modelo.
Me llama mucho la atención ese motor de pistón doble y biela "Y".
Además, está muy completa, y original!!!! Ha caído en buenas manos!!
Ánimo con ella!!!
La leche, y yo que me creía ya un mecánico consumado porque sé limpiar un carburador y cambiar una bujía...
Ni sospechaba que había algo así como una biela bífida. Si me llego a comprar yo esa moto, la abro y me encuentro eso, llamo a un exorcista.
Eso tiene que ser cosa del "Maligno".
Ni sospechaba que había algo así como una biela bífida. Si me llego a comprar yo esa moto, la abro y me encuentro eso, llamo a un exorcista.
Eso tiene que ser cosa del "Maligno".
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Rafa ,eso se te ocurrio a ti o te lo explicaron .
Menuda moto mas curiosa, tiene detalles muy chulos.
Me pregunto como sonara esta moto...
¡Saludos!
Me pregunto como sonara esta moto...
¡Saludos!
Invitado- Invitado
Rafa, ¿Como sigue la moto? Me encanta este modelo.
Le pregunte a un señor que tiene una arrimada y me dijo que no consume mucho, que el deposito es para hacer largas distancias. El motor no vibra mucho si esta bien puesto a punto. Es muy cómoda de conducir, una gran rutera que le hacia la competencia a las BMW.
Ya conozco tres unidades aquí (una 125, una 250 y posiblemente una 175cc).
¡Quiero unaaaaa!
Le pregunte a un señor que tiene una arrimada y me dijo que no consume mucho, que el deposito es para hacer largas distancias. El motor no vibra mucho si esta bien puesto a punto. Es muy cómoda de conducir, una gran rutera que le hacia la competencia a las BMW.
Ya conozco tres unidades aquí (una 125, una 250 y posiblemente una 175cc).
¡Quiero unaaaaa!
Página 1 de 2. • 1, 2