Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
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Julio C G
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PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
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Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Yo lo veo un poco caro...a ver que opinan los expertos.
Desconozco mucho de esta moto, solo se que me gustan un poco los modelos anteriores a la TT8, con deposito plano y pinta "arcaica"
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/derbi-c6-74c-c-95715721.htm
Pienso que es mas rentable comprar una en peninsula y al final sale mas barata
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/derbi-c6-96357227.htm
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/derbi-74-c6-34438789.htm
¿Que opinan los expertos en Derbi de estas motos? ¿son fiables como las Cobra?
Desconozco mucho de esta moto, solo se que me gustan un poco los modelos anteriores a la TT8, con deposito plano y pinta "arcaica"
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/derbi-c6-74c-c-95715721.htm
Pienso que es mas rentable comprar una en peninsula y al final sale mas barata
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/derbi-c6-96357227.htm
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/derbi-74-c6-34438789.htm
¿Que opinan los expertos en Derbi de estas motos? ¿son fiables como las Cobra?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
No soy experto en Derbi, y no puedo hablarte de la fiabilidad de la Derbi C-6, pero he tenido amigos que la tuvieron y estaban contentos. Es una moto muy bonita. Lo que sí puedo decirte es que la elección de la moto depende de lo que quieras hacer con ella.
- La de la 1ª foto te convendría si la documentación es recuperable (solo por eso ya valdría lo que piden) y tienes tiempo y ganas de trabajar, pues hay que hacer moto entera.
- La de la 2ª foto está nueva, así que no tendrías que hacerle nada. Obviamente solo te interesaría si lo que quieres es "tener" una Derbi C-6, no "restaurar" una Derbi C-6.
- La de la 3ª foto es una moto que parece completa pero para restaurar, y no dice nada de documentación. ¿Quieres la moto para poder circular con ella o te vale cualquiera?. Porque ese es el punto central para elegir la moto.
Evidentemente todo esto ya lo sabías, pero a veces viene bien verlo escrito por otra persona para aclararnos un poco y elegir mejor.
- La de la 1ª foto te convendría si la documentación es recuperable (solo por eso ya valdría lo que piden) y tienes tiempo y ganas de trabajar, pues hay que hacer moto entera.
- La de la 2ª foto está nueva, así que no tendrías que hacerle nada. Obviamente solo te interesaría si lo que quieres es "tener" una Derbi C-6, no "restaurar" una Derbi C-6.
- La de la 3ª foto es una moto que parece completa pero para restaurar, y no dice nada de documentación. ¿Quieres la moto para poder circular con ella o te vale cualquiera?. Porque ese es el punto central para elegir la moto.
Evidentemente todo esto ya lo sabías, pero a veces viene bien verlo escrito por otra persona para aclararnos un poco y elegir mejor.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Cuidado con la segunda, no es una C6, es la anterior a la C6, una 74tt.
En cuanto a compararla con una Cobra, yo creo que no hace falta, o es que vas a utilizarla a diario como cuando teniamos 16 años?
Pero si la quieres comparar, nada que ver, marchas mas cortas, menos potencia, y a raiz de esto, gripaban mas
Saludos
En cuanto a compararla con una Cobra, yo creo que no hace falta, o es que vas a utilizarla a diario como cuando teniamos 16 años?
Pero si la quieres comparar, nada que ver, marchas mas cortas, menos potencia, y a raiz de esto, gripaban mas
Saludos
Recolector- Usuario Nuevo
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Gracias Vegestorixpuch y Recolector. Es lo que comentas, aunque lo sepas, es bueno que alguien te recuerde las cosas.
La moto la utilizaría para usarla de vez en cuando. No quiero mas motos sin documentar apalancadas. Con la MC125 tengo experiencia suficiente. Una moto sin poder sacarla a la calle es algo por lo que no quiero tener que pasar. No tengo furgón ni remolque, ni lo pienso tener -ya tuve en su momento cuando competía- por lo que sacar la MC125 para carburarla simplemente se me esta convirtiendo en un pequeño problema, pues dependo de segundas personas que tengas un furgón o similar y tiempo libre. Así que sin matrícula: "nunca mais".
Con respecto a pillar la C-6 es algo que tengo que reflexionar. Ver a los compañeros del foro en las quedadas con las Derbi me ha despertado la curiosidad. Las Carreras Cliente, las TT8, etc son motos bonitas. Particulamente me llaman la atención las TT74 y las C6, porque las veo mas "arcaicas". Pero repito, es algo de curiosidad simplemente, aunque no niego que me gustaría tener una al lado de las Cobra. Recolector, gracias por la aclaración, es algo que no me había percatado. Ya veo que lleva la horquilla de eje centrado que es por lo único que la distingo (me gusta un montón así).
Evidentemente la potencia me da igual. Pero es bueno saber lo que puedo esperar de ellas. Si sigues mis post verás que incluso en algún modelo que utilizaré con frecuencia de Cobra en un futuro pienso intentar mejorarle la gama de utilización y que pille menos rpm. Fiabilidad y elasticidad por encima de potencia y sensaciones.
La moto la utilizaría para usarla de vez en cuando. No quiero mas motos sin documentar apalancadas. Con la MC125 tengo experiencia suficiente. Una moto sin poder sacarla a la calle es algo por lo que no quiero tener que pasar. No tengo furgón ni remolque, ni lo pienso tener -ya tuve en su momento cuando competía- por lo que sacar la MC125 para carburarla simplemente se me esta convirtiendo en un pequeño problema, pues dependo de segundas personas que tengas un furgón o similar y tiempo libre. Así que sin matrícula: "nunca mais".
Con respecto a pillar la C-6 es algo que tengo que reflexionar. Ver a los compañeros del foro en las quedadas con las Derbi me ha despertado la curiosidad. Las Carreras Cliente, las TT8, etc son motos bonitas. Particulamente me llaman la atención las TT74 y las C6, porque las veo mas "arcaicas". Pero repito, es algo de curiosidad simplemente, aunque no niego que me gustaría tener una al lado de las Cobra. Recolector, gracias por la aclaración, es algo que no me había percatado. Ya veo que lleva la horquilla de eje centrado que es por lo único que la distingo (me gusta un montón así).
Evidentemente la potencia me da igual. Pero es bueno saber lo que puedo esperar de ellas. Si sigues mis post verás que incluso en algún modelo que utilizaré con frecuencia de Cobra en un futuro pienso intentar mejorarle la gama de utilización y que pille menos rpm. Fiabilidad y elasticidad por encima de potencia y sensaciones.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Hola Jeffward , hombre Derbi C6 , tengo entendido que se fabricaron 100 unidades , asi que solo por su escasez ya parece interesante .
Particularmente no he tenido ninguna matriculada de DERBI , solo tube una CR82 y una cross 78 que era de mi hermano mayor y la experiencia de ambas motos fue muy positiva , muy buen chasis , muy buenas suspensiones y muy buena conduccion . Los motores de estos modelos eran muy muy buenos , eso si con un mantenimiento apropiado .
Deduzco que las tt de derbi tambien tendran que ser buenas motos , y seguro que para un entendido en mecanica como lo eres tu no te sera nada complicado coger una de esas y ponerla en orden de marcha-perfecta.
::::::::::::::: A POR ELLA :::::::::::::
Saludos
Particularmente no he tenido ninguna matriculada de DERBI , solo tube una CR82 y una cross 78 que era de mi hermano mayor y la experiencia de ambas motos fue muy positiva , muy buen chasis , muy buenas suspensiones y muy buena conduccion . Los motores de estos modelos eran muy muy buenos , eso si con un mantenimiento apropiado .
Deduzco que las tt de derbi tambien tendran que ser buenas motos , y seguro que para un entendido en mecanica como lo eres tu no te sera nada complicado coger una de esas y ponerla en orden de marcha-perfecta.
::::::::::::::: A POR ELLA :::::::::::::
Saludos
Bultosa- Usuario Nuevo
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
¿Se fabricaron tan pocas C6? no lo sabía, pensé que era relativamente común.
Deja ver, deja ver, cómo me organizo. La cosa $ está jodia.
Deja ver, deja ver, cómo me organizo. La cosa $ está jodia.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Hola, estoy seguro que una pincelada de rojo,no quedara mal en tu garage , ademas puede ser el inicio de una coleccion con criterio. Mi hermano gemelo se volvio loco para conseguir las tres trail de la epoca , es decir montesa cota trail 349 , bultaco alpina 350 , y la mas dificil , la ossa explorer 350 , ahora no sabe cual asegurar para este verano...las tres son de pm.
Saludos ,y si se puede bien y si no tambien.
Saludos ,y si se puede bien y si no tambien.
Bultosa- Usuario Nuevo
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Ojo que no quiero decir que tu coleccion no tenga criterio , me refiero a que la c6 es coetanea a la cobra tt ,
Saludos
Saludos
Bultosa- Usuario Nuevo
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
yo la que anuncian en madrid si que la compraria jeff aparte que las derbis tambien me gustan bastante. porque no hay fondos sino me hiba yo a por ella jeje se la ve bien con poco dinero yo creo que tu la dejarias nueva. a rodar!!.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Hola Jeffward
Ten cuidado las primeras versiones de las TT traian un motor con biela de la 49 y se gripaban que daba gusto. La C6 tiene el motor ya con la modificacion de cigueñal, creo que es la ideal.
Saludos
Ten cuidado las primeras versiones de las TT traian un motor con biela de la 49 y se gripaban que daba gusto. La C6 tiene el motor ya con la modificacion de cigueñal, creo que es la ideal.
Saludos
J.Alonso- Usuario Nuevo
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Gracias de antemano a todos.
Efectivamente, Bultosa, esa es la idea que se me cruzó por la cabeza. Tener una de cada una de las 74cc que marcaron una época. Estaría bonito. Pero no sé si podrá ser. Y no es cuestión de poder encontrar o localizar cada una de estas motos, es cuestión de espacio físico. actualmente mi "garaje" está full. Si meto otra mas debe ser desarmada o vender una. Y me duele quitar alguna Cobra o la MC125cc. No lo tengo claro.
Conozco donde existe una Endurito 75L, una Frontera 75, y una Derbi C6, por lo que tener la colección no sería nada complicado. Y de hecho les estoy dando el coñazo a sus dueños para que no las abandonen al olvido, a ver si un día logro hacer un "equipo" y salimos por ahí. Una especia de "comparativa Moto Verde" 30 años después. Y espero que estén presentables en la futura Exposición de Motos de Campo 1969-1981 que pienso hacer en septiembre del año que viene.
Esa colección de motos de trail es una chulada. Aquí sí que existen algunas de ellas. Las Explorer primeras series tuvieron muy buena venta aquí.
Te pongo una par de fotos. La Alpina del amigote:
Y esta otra foto es histórica. No es una Explorer exactamente, pero es el campeón belga de trial de aquellos años y un conocido piloto local desgraciadamente fallecido pocos años después, que hicieron la hazaña de subir con las motos hasta el Refugio de Altavista en el Teide, a 3260 metros de altura. Creo que es la mayor altura a la que ha llegado una moto en España, jejejeje.
Hoy en día es algo impensable, pues te fusilan directamente si te acercas y sin juicio previo.
http://www.telefericoteide.com/altavista
La odisea se hizo con motivo de la salida a la venta de esa Ossa, en una época en que estaba de moda el moto-alpinismo. Por lo que me ha llegado, tuvieron muchísimos problemas de carburación -lógico- y prácticamente, los tramos finales los hicieron empujando. El agotamiento del belga, poco acostumbrado a empujar la moto sin oxígeno fué grande. En este caso el canario le ganó la partida, a pesar de su menor nivel técnico, jajaja.
Tengo mas fotos de la epopeya.
Perdón por el desvío del tema.
Efectivamente, Bultosa, esa es la idea que se me cruzó por la cabeza. Tener una de cada una de las 74cc que marcaron una época. Estaría bonito. Pero no sé si podrá ser. Y no es cuestión de poder encontrar o localizar cada una de estas motos, es cuestión de espacio físico. actualmente mi "garaje" está full. Si meto otra mas debe ser desarmada o vender una. Y me duele quitar alguna Cobra o la MC125cc. No lo tengo claro.
Conozco donde existe una Endurito 75L, una Frontera 75, y una Derbi C6, por lo que tener la colección no sería nada complicado. Y de hecho les estoy dando el coñazo a sus dueños para que no las abandonen al olvido, a ver si un día logro hacer un "equipo" y salimos por ahí. Una especia de "comparativa Moto Verde" 30 años después. Y espero que estén presentables en la futura Exposición de Motos de Campo 1969-1981 que pienso hacer en septiembre del año que viene.
Esa colección de motos de trail es una chulada. Aquí sí que existen algunas de ellas. Las Explorer primeras series tuvieron muy buena venta aquí.
Te pongo una par de fotos. La Alpina del amigote:
Y esta otra foto es histórica. No es una Explorer exactamente, pero es el campeón belga de trial de aquellos años y un conocido piloto local desgraciadamente fallecido pocos años después, que hicieron la hazaña de subir con las motos hasta el Refugio de Altavista en el Teide, a 3260 metros de altura. Creo que es la mayor altura a la que ha llegado una moto en España, jejejeje.
Hoy en día es algo impensable, pues te fusilan directamente si te acercas y sin juicio previo.
http://www.telefericoteide.com/altavista
La odisea se hizo con motivo de la salida a la venta de esa Ossa, en una época en que estaba de moda el moto-alpinismo. Por lo que me ha llegado, tuvieron muchísimos problemas de carburación -lógico- y prácticamente, los tramos finales los hicieron empujando. El agotamiento del belga, poco acostumbrado a empujar la moto sin oxígeno fué grande. En este caso el canario le ganó la partida, a pesar de su menor nivel técnico, jajaja.
Tengo mas fotos de la epopeya.
Perdón por el desvío del tema.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Yo creo que de C6 se fabricaron un montón, no 100 como dice el compañero
Saludos
Saludos
Recolector- Usuario Nuevo
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Mi opinion de las Derbis de 74 de calle son positivas, un motor sin problemas y muy fiable, a nivel potencia lo normal de las 74 de la epoca, cada marca tenia sus pros y sus contras,
Me suena que por el foro hay una comparativa de la epoca de todas las 74cc, te dejara las ideas muy claras.
Un saludo.............Julio...
Me suena que por el foro hay una comparativa de la epoca de todas las 74cc, te dejara las ideas muy claras.
Un saludo.............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
http://www.lamaneta.org/mercadillo/fotogrande.cgi?numero=128644
375€ ALGO BAJARA
Telefono: 649-973-442
SALUDOS
375€ ALGO BAJARA
Telefono: 649-973-442
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Hola
Esa moto del anuncio de lamaneta está en 350 euros?
me parece muy buen precio! (barata diría)
está muy completa, solo el sistema de escape que está completo lo vale.
A mi me encantan las Derbi 74 carrera corta
con 4 tonterías se ponen pero que muy cañeras!
y son muy fiables.
Ya solo faltaba que estuviera documentada!!!
Esa moto del anuncio de lamaneta está en 350 euros?
me parece muy buen precio! (barata diría)
está muy completa, solo el sistema de escape que está completo lo vale.
A mi me encantan las Derbi 74 carrera corta
con 4 tonterías se ponen pero que muy cañeras!
y son muy fiables.
Ya solo faltaba que estuviera documentada!!!
PPFrias- Usuario Experto
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Pues esas Rojillas tienen su punto guapo,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
A mi también me gustan mas las TT74 que las siguientes. No solo por su carrera corta, sino por la horquilla de eje centrado, el deposito recto, y algunos detalles mas. Eso no es obstáculo para que las TT8 también sean bonitas. ¡Es que para mí todas las 74cc de doble amortiguación y refrigeradas por aire lo son!!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi C-6 - ¿Merece La Pena?
Yo corta. Pero son manías mas que hechos constadados.
Pero por lo que he escuchado a los entendidos de Derbi, existen varios tipos de motores de estos. Creo que se distinguen externamente por el número de aletas del cilindro (cuatro en el corto, cinco en el largo), entre otras cosas.
Lógicamente, también varía el diametro de los pistones.
Una biela con mayor recorrido produce mas fuerza, pero requiere de un pistón mas pequeño para mantener la cilindrada, y viceversa. Con las Derbi no ocurrió como con las Puch que mantuvieron prácticamente invariable la carrera, salvo en modelos de competición que realizaron pruebas con una carrera mayor.
Pero de todas estas cosas saben mucho mas alguno de los "maquinas" que tenemos por aquí. Que se expliquen ellos que conocen el tema mucho mejor.
Pero por lo que he escuchado a los entendidos de Derbi, existen varios tipos de motores de estos. Creo que se distinguen externamente por el número de aletas del cilindro (cuatro en el corto, cinco en el largo), entre otras cosas.
Lógicamente, también varía el diametro de los pistones.
Una biela con mayor recorrido produce mas fuerza, pero requiere de un pistón mas pequeño para mantener la cilindrada, y viceversa. Con las Derbi no ocurrió como con las Puch que mantuvieron prácticamente invariable la carrera, salvo en modelos de competición que realizaron pruebas con una carrera mayor.
Pero de todas estas cosas saben mucho mas alguno de los "maquinas" que tenemos por aquí. Que se expliquen ellos que conocen el tema mucho mejor.
Jeffward- Usuario Maestro
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