Puch Varias - Problema Con El Lado Del Reenvío
+5
Asturies46
Daniel O Killo
QuattroLatas
Jeffward
Juanjovil
9 participantes
Página 1 de 1.
Puch Varias - Problema Con El Lado Del Reenvío
El problema que tengo es que puse el disco a la izquierda y el reenvío a la derecha, pero el cuentakilómetros iba al revés, con lo que me han dicho que será un reenvío para montar en la izquierda. Así lo he hecho porque los otros dos reenvíos que he probado son del mismo lado, pero me encuentro con el problema que la rueda se me queda descentrada y no puedo apretar la pinza del freno porque no llega a su sitio..
¿Puede ser (es lo que creo) que tenga que cambiar los casquillos separadores del eje de la rueda?
No puedo poner fotos porque la cámara se me ha quedado sin batería. En cuanto pueda las pongo.
¿Puede ser (es lo que creo) que tenga que cambiar los casquillos separadores del eje de la rueda?
No puedo poner fotos porque la cámara se me ha quedado sin batería. En cuanto pueda las pongo.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Problema Con El Lado Del Reenvío
Sí, pon una imagen porque ahora mismo no me oriento.
Jeffward- Usuario Maestro
yo pienso que ahora te varian los casquillos para poder centrarla, no obstante pon fotos cuando puedas que una imagen vale mas que mil palabras
un saludo
un saludo
QuattroLatas- Usuario Aprendiz
tendras que cambiar las barras de orquilla de sitio, lo que te quiero decir es, la derecha en la izquierda y la izquierda en la derecha, no hace falta ni que desmontes las rueda, una vez que desmontes las y montes las barras como te e dicho quedara todo en su sitio, espero a verte ayudado, si no te e ayudado te pones unas fotos que asin sera todo mucho mas facil, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Vamos con las fotos y a ver si sé explicarme:
Así estaba montada la rueda, del lado del disco
Del lado del reenvío
El problema es que al girar la rueda el cuentakilómetros iba para atrás en vez de para adelante. Me comentaron que eso es porque el reenvío debería ir a la izquierda en vez de a la derecha (no sabía que había distintos en función del lado donde se pongan).
Lo que he hecho es cambiar la botella (que es lo que dice Daniel) y efectivamente ahora el cuentakilómetros gira en el sentido correcto. Pero el problema es que ahora me encuentro con que no puedo apretar la pinza del freno del todo porque no llega que imagino que al estar instalado así el casquillo separador tendrá que ser más corto y poner algún otro casquillo en el lado del reenvío.
Las fotos
Bueno a ver si ahora me he explicado bien y me podéis ayudar.
Un saludo y gracias.
Así estaba montada la rueda, del lado del disco
Del lado del reenvío
El problema es que al girar la rueda el cuentakilómetros iba para atrás en vez de para adelante. Me comentaron que eso es porque el reenvío debería ir a la izquierda en vez de a la derecha (no sabía que había distintos en función del lado donde se pongan).
Lo que he hecho es cambiar la botella (que es lo que dice Daniel) y efectivamente ahora el cuentakilómetros gira en el sentido correcto. Pero el problema es que ahora me encuentro con que no puedo apretar la pinza del freno del todo porque no llega que imagino que al estar instalado así el casquillo separador tendrá que ser más corto y poner algún otro casquillo en el lado del reenvío.
Las fotos
Bueno a ver si ahora me he explicado bien y me podéis ayudar.
Un saludo y gracias.
Y si le das la vuelta al reenvio , es decir en vez de que te salga el cable hacia adelante que te salga hacia atras ?
Asturies46- Usuario Maestro
Perdon me acaba de pàsar toni una foto del reenvio y se ve que no se puede montar de la otra manera que yo pensaba , en otras motos si se puede hacer
Me acaba de decir un entendido en la marca , que lo que tienes que hacer es , centrar la rueda con el portazapatas y hacerte un casquillo nuevo
por las fotos creo que el fallo es el distanciador del lado del disco,
aprieta la pinza en su posicion y coloca la rueda de tal manera que el disco no roce, si el distanciador se queda corto puedes poner arandelas o hacer otro separador mas largo, no se si sera eso, pero lo parece por las fotos que pones,
saludos!
aprieta la pinza en su posicion y coloca la rueda de tal manera que el disco no roce, si el distanciador se queda corto puedes poner arandelas o hacer otro separador mas largo, no se si sera eso, pero lo parece por las fotos que pones,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Juanjovil te paso las medidas de los casquillos que lleva mi M82 para que tengas una idea y puedas hacer lo que te dice Toni.
Este es el distanciador del lado derecho de la moto (lado embrague de la moto).
Luego este es el del lado izquierdo de la moto (lado encendido), como puedes comprobar el grosor de este distanciador es la suma de lo que tmide el reenvio junto con un distanciador propiamiente dicho. Tambien te pongo las medidas del separador por separado.
Mi M82 tiene la pinza de freno en el lado derecho de la moto por si te es de ayuda.
Un saludo y a ve si todo esto te ayuda.
Este es el distanciador del lado derecho de la moto (lado embrague de la moto).
Luego este es el del lado izquierdo de la moto (lado encendido), como puedes comprobar el grosor de este distanciador es la suma de lo que tmide el reenvio junto con un distanciador propiamiente dicho. Tambien te pongo las medidas del separador por separado.
Mi M82 tiene la pinza de freno en el lado derecho de la moto por si te es de ayuda.
Un saludo y a ve si todo esto te ayuda.
PerezVera- Usuario Maestro
Hola, lo que te pasa es que las botellas tienen posición ,la de donde va la pinza no es igual por ambos lados,donde se sujeta el eje sobresale mas hacia un lado que al otro,mira la foto para que lo entiendas
Para montarlas al revés tendrás que modificar los casquillos del eje o poner unos en los tornillos de la pinza para que puedas apretarla
Para montarlas al revés tendrás que modificar los casquillos del eje o poner unos en los tornillos de la pinza para que puedas apretarla
Jose RC- Usuario Experto
cierto, no cai en ese detalle, pero tienes toda la razon
Toni- Usuario Maestro
Muchas gracias, a ver si puedo medir los casquillos y os pongo las fotos. Perezvera, muchas gracias por las fotos con las medidas.
Un saludo.
Un saludo.
Los entendidos a veces tambien se equivocannnnnnnnnnnnn
Esta tarde ha sido una tarde de probaturas, y ahora os explico.
Los casquillos son los mismos que me ha puesto Perezvera
con lo que no es problema de casquillos sino que está en que no se puede cambiar la botella de un lado al otro ya que la distancia, tal y como se ve en esta foto, no es la misma, y disco roza en la botella y hace que la pinza no vaya a su sitio.
Así que me temo que la única solución será un reenvío específico para el lado izquierdo, ¿no os parece?
Los casquillos son los mismos que me ha puesto Perezvera
con lo que no es problema de casquillos sino que está en que no se puede cambiar la botella de un lado al otro ya que la distancia, tal y como se ve en esta foto, no es la misma, y disco roza en la botella y hace que la pinza no vaya a su sitio.
Así que me temo que la única solución será un reenvío específico para el lado izquierdo, ¿no os parece?
Si ahora la rueda la tienes bien centrada con los casquillos del eje, lo único que puedes hacer es poner unos casquillos distanciadores en los tornillos que sujetan la pinza de freno para que te quede centrada en el disco.
Si no, volver a montar las barras como las tenias al principio, y comprar un reenvío para el lado izquierdo, tal como dices...
Saludos.
Si no, volver a montar las barras como las tenias al principio, y comprar un reenvío para el lado izquierdo, tal como dices...
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Muchas gracias a todos, problema solucionado. Las botellas no son intercambiables de sitio, así que con el cambio del reenvío por uno para el lado que le corresponde problema solucionado.