DS50K de cerca.
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DS50K de cerca.
Pongo algunas fotos de esta DS50K que he tenido la oportunidad de ver hoy. Espero que guste y sepamos identificar el motor de esta abuela de las Puch primigenias de Avelló.
He hablado varias veces de esta moto, porque aunque en península es desconocida, aquí a finales de los 60 alcanzó mucha fama. Ver una hoy día es para estas personas el resurgir de muchos recuerdos de su juventud. No se pueden imaginar la espectación que causó hoy esta moto.
Comentar que aunque es 50cc lleva matrícula por lo que su rehabilitación es perfectamente posible.
Buje delantero con engrasador.
Por el otro lado:
Al motor de refrigeración por aire forzado le han tapado la entrada... .. por estética o algo así. Aún así el motor es tan duro que no gripó:
No estoy seguro que el pedal de arranque vaya de ese modo. Además, parece que se puede montar por ambos lados o pedales si se quiere.
Dos velocidades al puño. No funcionaba. Creo que está desregulado. Ese interruptor que veis me ha ENAMORADO. Funciona con una suavidad y precisión increible. Y eso a pesar de los años. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados de Gonelli, Sem o Leonelli. Estoy pensando comprar uno para el proyecto de Cobra TT. Con eso digo lo mucho que me gustó.
El puño acelerador no es el suyo, pero sí la maneta Magura.
Rueda trasera. Llantas de 12". De hierro, algo oxidadas. Cadena carenada y falta la tapa final.
Base de asiento:
Maneta de Minicross adaptada al soporte original: se oxida. La Magura no.
Mirar los adhesivos originales de la suspensión:
¿A que a muchos les suena ese motor? fijarse en el eje de la palanca de arranque -o pedales- en el carburador Amal que le han puesto -el Bing original en una caja- y el pedal de freno trasero.
Entre el recambio se aprecia que "murió" otra DS para que sus organos permitieran a otra sobrevivir. Aparte existe otro deposito y otro escape.
Está chula. Llama muchísimo la atención y las personas de 60-70 años la recordaban con cariño perfectamente.
Se ganó muy muy buena fama. Esta moto es LA QUE ABRIÓ LAS PUERTAS A LOS PRODUCTOS DE GIJÓN, una marca en la que ya la gente confiaba su robustez gracias a esta moto. Como ejemplo, pongo fotos en las que se le ve participando en pruebas de off-road, triales y TT. ¡Y llegó a ganar en su categoría! hablo de finales de los 60. Espero que su dueño me sepa perdonar la publicación, pero no creo que le moleste. Forma parte entrañable del motociclismo off-road canario.
Por último una prueba de su dureza: a pesar de estar años olvidada ¡arrancó sin problemas!
He hablado varias veces de esta moto, porque aunque en península es desconocida, aquí a finales de los 60 alcanzó mucha fama. Ver una hoy día es para estas personas el resurgir de muchos recuerdos de su juventud. No se pueden imaginar la espectación que causó hoy esta moto.
Comentar que aunque es 50cc lleva matrícula por lo que su rehabilitación es perfectamente posible.
Buje delantero con engrasador.
Por el otro lado:
Al motor de refrigeración por aire forzado le han tapado la entrada... .. por estética o algo así. Aún así el motor es tan duro que no gripó:
No estoy seguro que el pedal de arranque vaya de ese modo. Además, parece que se puede montar por ambos lados o pedales si se quiere.
Dos velocidades al puño. No funcionaba. Creo que está desregulado. Ese interruptor que veis me ha ENAMORADO. Funciona con una suavidad y precisión increible. Y eso a pesar de los años. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados de Gonelli, Sem o Leonelli. Estoy pensando comprar uno para el proyecto de Cobra TT. Con eso digo lo mucho que me gustó.
El puño acelerador no es el suyo, pero sí la maneta Magura.
Rueda trasera. Llantas de 12". De hierro, algo oxidadas. Cadena carenada y falta la tapa final.
Base de asiento:
Maneta de Minicross adaptada al soporte original: se oxida. La Magura no.
Mirar los adhesivos originales de la suspensión:
¿A que a muchos les suena ese motor? fijarse en el eje de la palanca de arranque -o pedales- en el carburador Amal que le han puesto -el Bing original en una caja- y el pedal de freno trasero.
Entre el recambio se aprecia que "murió" otra DS para que sus organos permitieran a otra sobrevivir. Aparte existe otro deposito y otro escape.
Está chula. Llama muchísimo la atención y las personas de 60-70 años la recordaban con cariño perfectamente.
Se ganó muy muy buena fama. Esta moto es LA QUE ABRIÓ LAS PUERTAS A LOS PRODUCTOS DE GIJÓN, una marca en la que ya la gente confiaba su robustez gracias a esta moto. Como ejemplo, pongo fotos en las que se le ve participando en pruebas de off-road, triales y TT. ¡Y llegó a ganar en su categoría! hablo de finales de los 60. Espero que su dueño me sepa perdonar la publicación, pero no creo que le moleste. Forma parte entrañable del motociclismo off-road canario.
Por último una prueba de su dureza: a pesar de estar años olvidada ¡arrancó sin problemas!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: DS50K de cerca.
Un modelo curioso y llamativo. Y dices que lleva matricula siendo una 50 ?
FaRRe- Usuario Maestro
Re: DS50K de cerca.
Sí, efectivamente.
Ha pasado con mas vehículos de 50cc. Se da la circusntancia de que este modelo existe en las islas con licencia y con matrícula, aunque el 90% son con matrícula.
Otro modelo de matrícula aquí fueron las Dakota.
Ha pasado con mas vehículos de 50cc. Se da la circusntancia de que este modelo existe en las islas con licencia y con matrícula, aunque el 90% son con matrícula.
Otro modelo de matrícula aquí fueron las Dakota.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: DS50K de cerca.
Si realmente curiosa y desconocida ,nunca vi ninguna en real ,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
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