Puch MC Super Trofeo Junior
+26
Toni Atenas
DrCervecillas
FaRRe
Rafafierros
Gasofa99
Puch Minicros
Nomederix
Antonio Guillamo
VejestorixPuch
Francis
Daniel O Killo
CarabelaSuper
Bultosa
Jorok
Jordi Viñas
Joseico
Ferran Sanz
Jeffward
Julio C G
Motoret
Raul RV
ManuPuch
Toni
SilverKTM
MANAPuch
PPFrias
30 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Puch MC Super Trofeo Junior
¡ ANIMO !
Muy buena idea la de rescatar a lo que en su dia había que recurruir para que tu moto fuese la mas rápida del barrio.
Me acuerdo perfectamente de ese FAMOSO acople del Gilardoni de las Derbi en los cárteres de las Puch; por aquí también se "llevaba".
Te sigo con verdadero interés y atención PP; ¡ no pares !
Muy buena idea la de rescatar a lo que en su dia había que recurruir para que tu moto fuese la mas rápida del barrio.
Me acuerdo perfectamente de ese FAMOSO acople del Gilardoni de las Derbi en los cárteres de las Puch; por aquí también se "llevaba".
Te sigo con verdadero interés y atención PP; ¡ no pares !
Jorok- Usuario Maestro
Aquí se llegaron al trucar motores retocando el material con cuchillas de afeitar.
Lo que antes era horas y horas, hoy se convierte generalmente en un trabajo mas sencillo.
Pero sigue habiendo una cosa que no cambiará: la ilusión y sabiduría de los preparadores.
Lo que antes era horas y horas, hoy se convierte generalmente en un trabajo mas sencillo.
Pero sigue habiendo una cosa que no cambiará: la ilusión y sabiduría de los preparadores.
Jeffward- Usuario Maestro
Hola
PP si quieres y puedes , valora el poner un basculande de CONDOR de las primeras de dos amortiguadores , creo que te mejorara mucho el rendimiento del chasis , que con tantos caballos añadidos lo vas a necesitar. (me imagino que sera factible , aunque aqui habran mas entendidos de puch que te podran dar su opinion )
Saludos
Bultosa- Usuario Nuevo
La verdad es que las dimensiones de ese basculante (el banana, supongo) son muy interesantes pero es de perfil cuadrado y rompe mucho, esteticamente me refiero, mi intencion es alargar el de Minicross TT, que es el chasis del que parto.
Tambien dependerá de la suspensión que monte, en principio una Paioli de Gas, delante llevará una Betor de 30 mm eje adelantado.
Tambien dependerá de la suspensión que monte, en principio una Paioli de Gas, delante llevará una Betor de 30 mm eje adelantado.
PPFrias- Usuario Experto
hola
Si ya tenias pensado el alargarlo pues de pm , pero refuerzalo que lo agradecera . Por experiencia con una super es mas que aconsejable .
Saludos
Bultosa- Usuario Nuevo
Interesante preparacion,la seguire con atencion PP,es interesante conocer como se hacian las preparaciones en la epoca!!Saludos.
CarabelaSuper- Usuario Entendido
Hola de nuevo.
Tengo un problema, el motor está cerrado y se me ha jodio la cámara y no puedo extraer el proceso de mecanizado del carter con los transfers y el montaje del cilindro y el cierre del motor.
Y el caso es que había unos cuantos de detalles que me parecen superinteresantes, y no sé ahora como puedo mostrarlos, pues me parece un disparate abrir el motor para fotografiarlo.
Trataré de explicaros todo lo que pueda.
Pido encarecidamente que me disculpeis.
Tengo un problema, el motor está cerrado y se me ha jodio la cámara y no puedo extraer el proceso de mecanizado del carter con los transfers y el montaje del cilindro y el cierre del motor.
Y el caso es que había unos cuantos de detalles que me parecen superinteresantes, y no sé ahora como puedo mostrarlos, pues me parece un disparate abrir el motor para fotografiarlo.
Trataré de explicaros todo lo que pueda.
Pido encarecidamente que me disculpeis.
PPFrias- Usuario Experto
Debido al percance referido he de dar un salto en el post, y lo retomo en la construcción del escape, ireis viendo algunos detalles que os dejarán "mas o menos" explícito algo del proceso del que he perdido las fotos, por ejemplo véase el pedal de arranque es de aluminio y vá sobre eje estriado, para eliminar la chaveta y el dado de montaje molestando en el tobillo.
Aquí tenemos el replanteo del tubarro sobre motor y chasis.
[img][/img]
Aquí tenemos el replanteo del tubarro sobre motor y chasis.
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Sucesivas etapas de la construcción tambien yá con el silencioso.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
El chasis solo estaba a falta de las cogidas del escape y los anclajes de la suspension trasera.
He cortado los tornillos de anclaje superiores de los amortiguadores al chasis, repasado a rás y taladrado roscado a M8 para despues hacerle un puente en "U" invertida de refuerzo.https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/1y329i.jpg" alt="" />[/img]
He cortado los tornillos de anclaje superiores de los amortiguadores al chasis, repasado a rás y taladrado roscado a M8 para despues hacerle un puente en "U" invertida de refuerzo.https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/1y329i.jpg" alt="" />[/img]
PPFrias- Usuario Experto
https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/1y329i.jpg" alt="" />[/img]
PPFrias- Usuario Experto
La misma operación en el basculante (de TT, el más largo de Puch 50) afeitado y colocación de cogidas nuevas en "U" para alojar los amortiguadores de 370 mm.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
joder pp, se me habia pasado a mi este post, lo e leido desde el principio, y desde luego es que lo e flipado, madre de dios, que cosa mas currada que te estas dando, como te has currado un chasis de minicross en version cobra, un motor de puch tener que mandrinar y adaptar los esparagos para poner un golardoni de derbi, pufffff, te felicito, y te sigo animando para que sigas con el post, saludos y por supuesto lo seguire
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Me gusta especialmente el aspecto del tubarro.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Tanto es así que os lo pongo en mas detalles
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
He diseñado un mecanismo simple de ajuste del basculante que ayudará a no sentir flaneo en la parte trasera, se trata de revestir los salientes de los silentblocks y los frentes de apoyo del basculante con arandelas de fricción en bronce, de modo que podemos ajustar a voluntad y contratuercar después, al mismo tiempo que evitamos la desagradable oxidación del eje del basculante.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6