Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
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PerezVera
TaxMan
6 participantes
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Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
holaaa
estoy intentando recuperar mi cobra mc75 para poder montarme otra vez en ella y si puede ser con piezas originales mucho mejor
para empezar me he marcado los siguientes objectivos;
- carburador nuevo (solucionado)
- alinear llanta trasera (algun gracioso me la tiró i le paso por encima...)
- escape: recuperar chapa
referente al escape, alguine sabe si hay mas piezas a parte de la chapa y la tuerca, alguien puede decirme las medidas exactas para poder hacer las pieza??.
Pregunto lo del escape ya que esta cobra me llegó sin esas piezas y no las he visto nunca.. mas que nada que cada vez que iba con la moto el ruido de la varilla con el tubo parecia un cencerro...
bueno haber si me podeis ayudar!!!
muchas gracias
os dejo unas fotos de mi moto....
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/835/fotoos.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/10/foto2evg.jpg/
estoy intentando recuperar mi cobra mc75 para poder montarme otra vez en ella y si puede ser con piezas originales mucho mejor
para empezar me he marcado los siguientes objectivos;
- carburador nuevo (solucionado)
- alinear llanta trasera (algun gracioso me la tiró i le paso por encima...)
- escape: recuperar chapa
referente al escape, alguine sabe si hay mas piezas a parte de la chapa y la tuerca, alguien puede decirme las medidas exactas para poder hacer las pieza??.
Pregunto lo del escape ya que esta cobra me llegó sin esas piezas y no las he visto nunca.. mas que nada que cada vez que iba con la moto el ruido de la varilla con el tubo parecia un cencerro...
bueno haber si me podeis ayudar!!!
muchas gracias
os dejo unas fotos de mi moto....
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/835/fotoos.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/10/foto2evg.jpg/
TaxMan- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Hola TaxMan:
Intenta colgar unas fotos de la pieza que te falta en el tubo de escape, o por lo menos su ubicacion, asi te podremos ayudar mejor.
Buena base para dejar una MC como esta ".mandao"
Saludos.
Intenta colgar unas fotos de la pieza que te falta en el tubo de escape, o por lo menos su ubicacion, asi te podremos ayudar mejor.
Buena base para dejar una MC como esta ".mandao"
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Creo que entiendo lo que quiere decir de las piezas que le faltan. Le falta la tapa final, la que todo el mundo quitaba para dejar el agujerito mas libre, y mientras tanto la varilla roscada va haciendo vibraciones.
Mira aquí el despiece del escape y lo entenderás mejor. Si necesitas una foto detallada de cualquier pieza o medidas me lo dices que saco fotos y medidas del mío.
https://www.puch-avello.com/t3677-puch-cobra-mc-75-especial-silencioso
Digamos que esa varilla llevaba un tubo hueco que hacía de tope para la tapa, y luego se ponía un tuerca de seguridad al final para que no se soltase (al final todo el mundo ponía tuerca y contratuerca porque se terminaba cayendo).
La moto está muy muy completa, es increible. Solo tiene algunos "añadidos" para mejoras de detalle, como el acelerador de salida lateral, la careta del faro, puños y no se si el piloto trasero es el suyo, pues no lo veo bien en la imagen. Luego le han recortado o añadido una tapa de encendido "recortada" a la altura del piñón de salida, al estilo de las racing.
Después, solo le hecho en falta la goma que va embutida en la pata lateral (modelo cromado), y no alcanzo a distinguir el sistema del cuenta km.
DOS DETALLES SUPER IMPORTANTES QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN EN ESTA MOTO SON LA CAJA DEL FILTRO -SOBRE TODO, PERO QUE NO VEO BIEN- Y LOS AMORTIGUADORES TRASEROS.
Esa caja del filtro, si acaso es sin el rebaje que tienen habitualmente las motos de 2ª serie, se trataría de un buen detalle significativo. Por lo tanto me inclinaría a pensar que la moto de TaxMan es bastante antígua, concretamente sería una SUPER, puesto que tiene horquilla de eje avanzado.
Si esto se confirma, estaríamos ante la primera Super que identificamos claramente en el foro y que serviría para clasificar a otras hermanas gemelas.
Lo de los amortiguadores no es tan importante, pero ayudaría.
TaxMan, me gustaría que me dijeras si tu moto tiene número de bastidor comprendido entre 1006xx y 10010xx. Con fecha de inspección en el año 77 o comienzos del 78, para confirmar si es Super o no.
Mira aquí el despiece del escape y lo entenderás mejor. Si necesitas una foto detallada de cualquier pieza o medidas me lo dices que saco fotos y medidas del mío.
https://www.puch-avello.com/t3677-puch-cobra-mc-75-especial-silencioso
Digamos que esa varilla llevaba un tubo hueco que hacía de tope para la tapa, y luego se ponía un tuerca de seguridad al final para que no se soltase (al final todo el mundo ponía tuerca y contratuerca porque se terminaba cayendo).
La moto está muy muy completa, es increible. Solo tiene algunos "añadidos" para mejoras de detalle, como el acelerador de salida lateral, la careta del faro, puños y no se si el piloto trasero es el suyo, pues no lo veo bien en la imagen. Luego le han recortado o añadido una tapa de encendido "recortada" a la altura del piñón de salida, al estilo de las racing.
Después, solo le hecho en falta la goma que va embutida en la pata lateral (modelo cromado), y no alcanzo a distinguir el sistema del cuenta km.
DOS DETALLES SUPER IMPORTANTES QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN EN ESTA MOTO SON LA CAJA DEL FILTRO -SOBRE TODO, PERO QUE NO VEO BIEN- Y LOS AMORTIGUADORES TRASEROS.
Esa caja del filtro, si acaso es sin el rebaje que tienen habitualmente las motos de 2ª serie, se trataría de un buen detalle significativo. Por lo tanto me inclinaría a pensar que la moto de TaxMan es bastante antígua, concretamente sería una SUPER, puesto que tiene horquilla de eje avanzado.
Si esto se confirma, estaríamos ante la primera Super que identificamos claramente en el foro y que serviría para clasificar a otras hermanas gemelas.
Lo de los amortiguadores no es tan importante, pero ayudaría.
TaxMan, me gustaría que me dijeras si tu moto tiene número de bastidor comprendido entre 1006xx y 10010xx. Con fecha de inspección en el año 77 o comienzos del 78, para confirmar si es Super o no.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Me corrijo yo mismo: aumentando el tamaño de la foto me parece distinguir uno de los tornillitos de la caja del filtro... que lástima, , ojalá no sea cierto
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
muy bonita y muy buena base para restaurarla espero que encuentres lo que necesitas y ten paciencia que saldra lo que te falta un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Bastante bien conservada por los años que tiene,con poco la dejas
de origen,saludos
de origen,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Bastante bien conservada por los años que tiene,con poco la dejas
de origen,saludos
de origen,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
aumentando la imagen yo tambien veo los tornillos en la caja filtro, el piloto trasero parece estilo derbi c4 o diablo
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
hola a todos!!!
lo que se seguro es que el piloto trasero no és el original, al igual que los puños i de la palanca de arranque tengo dudas....lo demás no se... (no tengo ni idea de mecánica...)
el número de bastidor es 10023xx, miraré la fecha de inspección a ver de que año es.
referente ala tapa final es lo que dice jeffward, nunca la he visto, me puse en contacto con vatius ya que en un foro el comentó que la perdió. Me dijo que se la hizo un chapero y que cogiera la foto que tenia en el post para hacerla (era tamaño original) pero a la persona que me la hará necesita saber exactamente todas las medidas de las piezas y esas no las se. Jefward me haras un gran favor si me das las medidas y imágenes.
dentro de dos dia voy donde la tengo guardada ya haré mas fotos, quereis alguna en especial???
venga muchas gracias a todos!!!!!
lo que se seguro es que el piloto trasero no és el original, al igual que los puños i de la palanca de arranque tengo dudas....lo demás no se... (no tengo ni idea de mecánica...)
el número de bastidor es 10023xx, miraré la fecha de inspección a ver de que año es.
referente ala tapa final es lo que dice jeffward, nunca la he visto, me puse en contacto con vatius ya que en un foro el comentó que la perdió. Me dijo que se la hizo un chapero y que cogiera la foto que tenia en el post para hacerla (era tamaño original) pero a la persona que me la hará necesita saber exactamente todas las medidas de las piezas y esas no las se. Jefward me haras un gran favor si me das las medidas y imágenes.
dentro de dos dia voy donde la tengo guardada ya haré mas fotos, quereis alguna en especial???
venga muchas gracias a todos!!!!!
TaxMan- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Si!
Una foto detallada de la caja del filtro!! Jaja. Los laterales para ver si tiene rebaje con tapita o no, en la foto que pusiste no se aprecia bien.
¿Viste las fotos del enlace que te puse? Da una idea de las formas de la tapa. De todos modos pondré el mío.
Una foto detallada de la caja del filtro!! Jaja. Los laterales para ver si tiene rebaje con tapita o no, en la foto que pusiste no se aprecia bien.
¿Viste las fotos del enlace que te puse? Da una idea de las formas de la tapa. De todos modos pondré el mío.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Ok me lo apunto y cuando las tenga las pongo.
Gracias jeffward
TaxMan- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Bueno Taxman, lo prometido es deuda, así que allá van medidas y fotos del silencioso original de una MC75:
En primer lugar está la tapa final, que aquí vemos:
Esta tapita tiene un diametro externo de unos 42, 50mm:
Originalmente venía sujeta con una tuerca normal (no de seguridad) y una arandela, por lo que era muy sencillo que se desenroscase con las vibraciones y se perdiera. Recomendable poner una tuerca autoblocante e incluso fijatornillos tipo Loctite:
Aquí la chapa sin la tuerca y la arandela. Así se cae al suelo ella sola y se pierde, que es lo que pasaba siempre:
Una vez retiras la chapa, esto es lo que se ve: una tuerca que lleva detrás un tubito y otra arandela espaciadora:
Si quitamos la tuerca vemos la arandela espaciadora. La función de la tuerca es que al enroscar aprieta sobre la varilla roscada el tubito y éste ejerce presión sobre el terminal del silencioso, impidiendo que se salga:
Ahora sale el tubito que mediremos: 64,64mm. La arandela espaciadora es simplemente porque me parece que al cortar el tubito se quedaron cortos y la suplementaron con la arandela (de fábrica). El tubito está cortado bastante chapucero, se ve que no repararon nada de tiempo en él.
Ahora quedaría así:
Ya podemos sacar el silencioso propiamente. No pongo las medidas porque creo que ya existen en otro post:
Tras el silencioso existe otro tubito que hace de tope para que el silencioso no entre hacia dentro. Hace de separador entre el silencioso y el fondo del escape. La foto es mala, pero es identico al primero solo que mas largo: 84.86mm:
Ahora solo queda el fondo (que también se puede extraer y sale a través de la varilla pero no creo que haga falta para la ocasión)
Y bueno, creo que eso es todo.
En primer lugar está la tapa final, que aquí vemos:
Esta tapita tiene un diametro externo de unos 42, 50mm:
Originalmente venía sujeta con una tuerca normal (no de seguridad) y una arandela, por lo que era muy sencillo que se desenroscase con las vibraciones y se perdiera. Recomendable poner una tuerca autoblocante e incluso fijatornillos tipo Loctite:
Aquí la chapa sin la tuerca y la arandela. Así se cae al suelo ella sola y se pierde, que es lo que pasaba siempre:
Una vez retiras la chapa, esto es lo que se ve: una tuerca que lleva detrás un tubito y otra arandela espaciadora:
Si quitamos la tuerca vemos la arandela espaciadora. La función de la tuerca es que al enroscar aprieta sobre la varilla roscada el tubito y éste ejerce presión sobre el terminal del silencioso, impidiendo que se salga:
Ahora sale el tubito que mediremos: 64,64mm. La arandela espaciadora es simplemente porque me parece que al cortar el tubito se quedaron cortos y la suplementaron con la arandela (de fábrica). El tubito está cortado bastante chapucero, se ve que no repararon nada de tiempo en él.
Ahora quedaría así:
Ya podemos sacar el silencioso propiamente. No pongo las medidas porque creo que ya existen en otro post:
Tras el silencioso existe otro tubito que hace de tope para que el silencioso no entre hacia dentro. Hace de separador entre el silencioso y el fondo del escape. La foto es mala, pero es identico al primero solo que mas largo: 84.86mm:
Ahora solo queda el fondo (que también se puede extraer y sale a través de la varilla pero no creo que haga falta para la ocasión)
Y bueno, creo que eso es todo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Hola a todos, perdón por el retraso pero he estado de vacaciones y incomunicado del mundo, pero ahora ya estoy aquí.
Jeffward, que currada!!!! muchisimas gracias, ahora si que lo tengo claro!!!!
yo también he hecho los deberes.
adjunto la foto de la caja de filtro una por fuera y otra por dentro.
también adjunto una foto del cuenta quilómetros y de la pieza donde hay el interruptor de las luzes y el botón de parar la moto (se nota que no se de mecánica, eh??)
Jeffward, que currada!!!! muchisimas gracias, ahora si que lo tengo claro!!!!
yo también he hecho los deberes.
adjunto la foto de la caja de filtro una por fuera y otra por dentro.
también adjunto una foto del cuenta quilómetros y de la pieza donde hay el interruptor de las luzes y el botón de parar la moto (se nota que no se de mecánica, eh??)
TaxMan- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
ui, veo que no se han adjuntado la fotos....
repetimos!!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/854/foto1fzx.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/foto4qs.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/441/foto3jb.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/443/foto2pu.jpg/
repetimos!!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/854/foto1fzx.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/foto4qs.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/441/foto3jb.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/443/foto2pu.jpg/
TaxMan- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Volver A Arrancarla
Pues muchísimas gracias.
Hemos salido de dudas, es una MC75 de segunda serie.
Detalles interesantes en tu moto son los amortiguadores con la espiral cromada, y sobre todo el cuenta kilómetros, un VDO en vez del Veglia Bressel mas habitual.
Por lo que puedo ver la moto está muy entera, felicidades por ello.
Hemos salido de dudas, es una MC75 de segunda serie.
Detalles interesantes en tu moto son los amortiguadores con la espiral cromada, y sobre todo el cuenta kilómetros, un VDO en vez del Veglia Bressel mas habitual.
Por lo que puedo ver la moto está muy entera, felicidades por ello.
Jeffward- Usuario Maestro
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