Suzuki Monza - Os La Presento
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ManuPuch
Meskiyo
Juanjovil
Rafafierros
Vicenç
Joseico
Arjonero
11 participantes
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Suzuki Monza - Os La Presento
Hola compañeros.
Ayer me REGALARON una Suzuki Monza que, la verdad, es la primera vez
que veo el nombre de Suzuki en una Monza, de ahí que no se si está bien
encasillada en este subforo. La moto está muy entera, pero tengo algunas dudas.
Cuando tenga c.....es de subir las fotos os la muestro.
Un saludo.
Ayer me REGALARON una Suzuki Monza que, la verdad, es la primera vez
que veo el nombre de Suzuki en una Monza, de ahí que no se si está bien
encasillada en este subforo. La moto está muy entera, pero tengo algunas dudas.
Cuando tenga c.....es de subir las fotos os la muestro.
Un saludo.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Hola Bienvenido al Foro, saludos desde Barcelona
Saludos
Saludos
Vicenç- Usuario Entendido
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Pues si, cuando Piaggio se hizo con el control de la marca Puch las motos que salieron de Gijon pasaron a ser todas Suzuki
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Una vez solucionado el problemas de subir fotos, era el explorador, os muestro la moto tal y como la recogí.
Como podeis apreciar está bastante completa, a falta de carburador y cúpula.
Tiene algunos desperfectos, como la maneta del embrague partida pero se puede accionar sin problemas y el plástico partido donde va roscado el tensor del cable del gas en el puño.
De las Puch, la Monza (de carretera) y la Cobra (de campo) son las que siempre me han gustado más, será por lo escasas que estaban en mi pueblo de 6000 habitantes.
Bajo mi punto de vista, la decoración del depósito es más fea que pegarle a un Padre con un calcetín sudao ¿es la original? y el tubo de escape ¿es el original?
Haber si me podeis contestar a estas dudas, así como, más o menos la edad que tiene y aparte de lo que he mencionado alguna otra cosa que no sea original.
También me podeis ayudar con el tipo de carburador que debo ponerle, según el hijo del dueño el cilindro es el original.
Como va a estar muy complicado matricularla, de momento, lo único que le voy ha hacer es limpiarla e intentar arrancarla (pondré fotos).
Un saludo.
Pd.- Gracias por la bienvenida y a Rafafierros por la explicación.
Como podeis apreciar está bastante completa, a falta de carburador y cúpula.
Tiene algunos desperfectos, como la maneta del embrague partida pero se puede accionar sin problemas y el plástico partido donde va roscado el tensor del cable del gas en el puño.
De las Puch, la Monza (de carretera) y la Cobra (de campo) son las que siempre me han gustado más, será por lo escasas que estaban en mi pueblo de 6000 habitantes.
Bajo mi punto de vista, la decoración del depósito es más fea que pegarle a un Padre con un calcetín sudao ¿es la original? y el tubo de escape ¿es el original?
Haber si me podeis contestar a estas dudas, así como, más o menos la edad que tiene y aparte de lo que he mencionado alguna otra cosa que no sea original.
También me podeis ayudar con el tipo de carburador que debo ponerle, según el hijo del dueño el cilindro es el original.
Como va a estar muy complicado matricularla, de momento, lo único que le voy ha hacer es limpiarla e intentar arrancarla (pondré fotos).
Un saludo.
Pd.- Gracias por la bienvenida y a Rafafierros por la explicación.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Vamos compañeros, seguro que alguno sabeis las dudas que más arriba os planteo.
Un saludo.
Un saludo.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Buenas tardes Arjonero, la decoración del depósito, si no me equivoco, sí es la original y en cuanto al tubo de escape no lo es, lo más parecido tiene que ser éste que te pongo el enlace,
https://www.puch-avello.com/t88-fotos-puch-monza-iii
ya que la Suzuki Monza es la misma que la Puch Monza III (primer modelo fabricado por Suzuki y último fabricado pro Puch), fíjate en las decoraciones que son bastante similares.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
https://www.puch-avello.com/t88-fotos-puch-monza-iii
ya que la Suzuki Monza es la misma que la Puch Monza III (primer modelo fabricado por Suzuki y último fabricado pro Puch), fíjate en las decoraciones que son bastante similares.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
hola compañero yo diria que esa monza esta entera original menos el escape un saludo.
Meskiyo- Usuario Aprendiz
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
efectivamente esta muy original,menos el escape,pero eso se busca,el cilindro tambien es el original ,se le ve la toma de carburador de casa,yo para mi gusto le ponia el carburador de casa ,un Dellorto 12/12,DE EL AÑO QUE ES CREO QUE:1988,1989 mas menos,yo tuve una condor negra pero la que salia tambien como suzukiy por ese año andaba mas o menos,pero la verdad as triunfado es un caramelo,eso con poco esta andando
Joseico- Usuario Maestro
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
https://servimg.com/view/12116685/54
Hola hay te dejo una imajen de como salieron de orijen ... almenos eso creo vi pocas de ese modelo ... un saludo
Hola hay te dejo una imajen de como salieron de orijen ... almenos eso creo vi pocas de ese modelo ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
The front fender looks like a Polini after market fender as well. Suzuki didn't change anything about this bike other than the stickers--a total case of badge engineering. The front faring is also missing, and the seat has been recovered. The stock seat is like a nurf ball, and they rot.
Back when Suzuki was trying to achieve world domination (like the rest of Japan) they bought into Avello SC. Later they bought full interest in the company, and changed it to what was the equivalent of Suzuki Europe. The recently just shut down the whole company. It is very sad. : /
Your bike looks very serviceable--these bikes are a whole lot of fun. There's much you can do to the engine to make it scream with delight, and if you wanted to make it a Puch all you'd have to do is change the decals. :D
Google translation
El guardabarros delantero se parece a una Polini después guardabarros mercado también. Suzuki no ha cambiado nada de esto otra moto que pegatinas - Una caja total de ingeniería de la divisa. El frente yendo también falta, y el asiento ha sido recuperado. El asiento de valores es como una bola de nurf y pudren.
Antes, cuando Suzuki estaba tratando de lograr la dominación del mundo (como el resto de Japón) se compraron en Avello SC. Más tarde compró pleno interés en la empresa y la ha cambiado a lo que era el equivalente de Suzuki Europa. El recientemente acaba de cerrar toda la empresa. Es muy triste. : /
Su moto se ve muy servicial - estas motos son un montón de diversión. No hay mucho que puedas hacer al motor para hacerlo gritar de alegría, y si quería hacer una Puch todo lo que tendría que hacer es cambiar las etiquetas. : D
Back when Suzuki was trying to achieve world domination (like the rest of Japan) they bought into Avello SC. Later they bought full interest in the company, and changed it to what was the equivalent of Suzuki Europe. The recently just shut down the whole company. It is very sad. : /
Your bike looks very serviceable--these bikes are a whole lot of fun. There's much you can do to the engine to make it scream with delight, and if you wanted to make it a Puch all you'd have to do is change the decals. :D
Google translation
El guardabarros delantero se parece a una Polini después guardabarros mercado también. Suzuki no ha cambiado nada de esto otra moto que pegatinas - Una caja total de ingeniería de la divisa. El frente yendo también falta, y el asiento ha sido recuperado. El asiento de valores es como una bola de nurf y pudren.
Antes, cuando Suzuki estaba tratando de lograr la dominación del mundo (como el resto de Japón) se compraron en Avello SC. Más tarde compró pleno interés en la empresa y la ha cambiado a lo que era el equivalente de Suzuki Europa. El recientemente acaba de cerrar toda la empresa. Es muy triste. : /
Su moto se ve muy servicial - estas motos son un montón de diversión. No hay mucho que puedas hacer al motor para hacerlo gritar de alegría, y si quería hacer una Puch todo lo que tendría que hacer es cambiar las etiquetas. : D
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Gracias a todos por contestar.
ManuPuch, ¿tendras la foto del otro lado de la moto de la segunda fotografía?
Joseico, en cuanto pueda compraré un carburador como el que indicas e intentaré arrancarla.
Mi propósito es conservarla tal cual en vez de restaurarla, pero una vez limpia ya veremos. El tema más dificil será legalizarla y voy a intentarlo por todos los medios, pues como comenté anteriormente, esta junto con la Cobra son la que más me gustan de la marca.
He buscado el numero de chasis por todos lados y no lo he encontrado, ¿podeis indicarme donde se encuentra?
Un saludo.
ManuPuch, ¿tendras la foto del otro lado de la moto de la segunda fotografía?
Joseico, en cuanto pueda compraré un carburador como el que indicas e intentaré arrancarla.
Mi propósito es conservarla tal cual en vez de restaurarla, pero una vez limpia ya veremos. El tema más dificil será legalizarla y voy a intentarlo por todos los medios, pues como comenté anteriormente, esta junto con la Cobra son la que más me gustan de la marca.
He buscado el numero de chasis por todos lados y no lo he encontrado, ¿podeis indicarme donde se encuentra?
Un saludo.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Esa chapa es la de identificacion del modelo y codigo de homologacion
te detallo donde va el numero del chasis gravado,saludos
te detallo donde va el numero del chasis gravado,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Gracias MANApuch, la verdad es que hay que estar ciego para no verlo.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Si lo quieres dejar medio en orden el superglue no lo arregla, usa soldadura en frio que es mas fuerte, yo arregle así una bola de las que llevan las manetas de los frenos en la punta, que era de fundicion y hasta ahora
Francis- Usuario Maestro
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Ese acelerador nuevo vale menos que el pegamento.
Yo creo que lo consigues por 10e
Yo creo que lo consigues por 10e
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Yeah there are a bunch of things that you can do, but it is so much better just to get a decent throttle. I have a Motion Pro on mine, and I also like some of the nicer Domino throttles (I have one on my GPR).
Google Translation
Sí, hay un montón de cosas que usted puede hacer, pero es mucho mejor sólo para obtener una aceleración decente. Tengo un Motion Pro en la mía, y también me gustan algunas de las más bonitas aceleradores Domino (yo tengo uno en mi GPR).
The Motion Pro throttle (you have to paint these black!)
El acelerador Motion Pro (tienes que pintar estas negro!)
motion pro cable (with an adaptor this works well on a TM24)
movimiento pro cable (con un adaptador que esto funciona bien en un TM24)
These are awesome!
Estos son impresionantes!
Google Translation
Sí, hay un montón de cosas que usted puede hacer, pero es mucho mejor sólo para obtener una aceleración decente. Tengo un Motion Pro en la mía, y también me gustan algunas de las más bonitas aceleradores Domino (yo tengo uno en mi GPR).
The Motion Pro throttle (you have to paint these black!)
El acelerador Motion Pro (tienes que pintar estas negro!)
motion pro cable (with an adaptor this works well on a TM24)
movimiento pro cable (con un adaptador que esto funciona bien en un TM24)
These are awesome!
Estos son impresionantes!
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Gracias por contestar compañeros. Al final me he decidido por comprar uno nuevo, posiblemente llegue mañana junto con más repuesto. Algo voy avanzando, le he quitado todas las pegatinas no originales y el polvo acumulado.
Antes de desmontar nada para una limpieza a fondo quiero arrancarla y probar su funcionamiento. Para el cambio de aceite motor me han recomendado 80/90W ¿es ese el tipo de aceite que debo utilizar?
Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Antes de desmontar nada para una limpieza a fondo quiero arrancarla y probar su funcionamiento. Para el cambio de aceite motor me han recomendado 80/90W ¿es ese el tipo de aceite que debo utilizar?
Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Arjonero- Usuario Nuevo
Make Mine Motul
Here you go! I use the Motul transoil in all of my strokers.
traducción de Google
Aquí tienes! Yo uso el Transoil Motul en todos mis strokers.
traducción de Google
Aquí tienes! Yo uso el Transoil Motul en todos mis strokers.
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Ok.
10/40w mucho mejor.
Un Sae 80/90 no lo veo claro.
10/40w mucho mejor.
Un Sae 80/90 no lo veo claro.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Suzuki Monza - Os La Presento
Yes, basically because it's not just for the gears but also for the clutch.
Google:
Sí, básicamente porque no es sólo para las artes, sino también para el embrague.
Google:
Sí, básicamente porque no es sólo para las artes, sino también para el embrague.
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