Hola a todos desde Córdoba
+15
Julio C G
VejestorixPuch
Toni Puch
Felixas
Francis
Jeffward
Daniel O Killo
Pascual Marco
MANAPuch
ManuPuch
FaRRe
MariPuch
Moi Max
Joseillo
Invi
19 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Hola a todos desde Córdoba
Hazle alguna foto del otro lado para poderla ver mejor.
El escape original, quizás esteticamente le quede mejor, pero no tiene porque dar mejores o peores resultados.
Saludos.
El escape original, quizás esteticamente le quede mejor, pero no tiene porque dar mejores o peores resultados.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Para mi que el escape que montas es un "pata negra" (Frigerio diría) pero no se vé completo.
Trata de recuperalo sanealo y adaptalo bien, fibra nueva, y si no le vas a montar ovalo portanúmeros trasero aprovecha las cogidas en el silencioso para una rejilla, pequeña y coqueta.
Yo no me desharía del escape por nada del mundo.
Puedes poner esa moto muy chula, en plan "racing" se trata de colocarlo todo MUY BIEN.
Ah! ese despósito ponlo en manos de un buen pintor, y coloca el escape de forma que no lo queme.
Trata de recuperalo sanealo y adaptalo bien, fibra nueva, y si no le vas a montar ovalo portanúmeros trasero aprovecha las cogidas en el silencioso para una rejilla, pequeña y coqueta.
Yo no me desharía del escape por nada del mundo.
Puedes poner esa moto muy chula, en plan "racing" se trata de colocarlo todo MUY BIEN.
Ah! ese despósito ponlo en manos de un buen pintor, y coloca el escape de forma que no lo queme.
PPFrias- Usuario Experto
Pues ya tienes el veredicto de alguien que controla bastante bien del tema. Tienes instalado un escape de los mejorcito en su época. Solo debes tratar de que encaje algo mejor, sin dañar nada.
Puedes comprar una tela autoadhesiva calórica (como un acolchado de aluminio) y pegarla por la parte baja del deposito y en la tapa lateral; pues aisla muy bien de las altas temperaturas.
Yo la uso y me va muy bien. La compré en tiendas de recambios de motos, supongo que no será complicada de conseguir por ahí.
Puedes comprar una tela autoadhesiva calórica (como un acolchado de aluminio) y pegarla por la parte baja del deposito y en la tapa lateral; pues aisla muy bien de las altas temperaturas.
Yo la uso y me va muy bien. La compré en tiendas de recambios de motos, supongo que no será complicada de conseguir por ahí.
Jeffward- Usuario Maestro
A ver si este fin de semana puedo sacarle fotos por el otro lado y las pongo...
Invi- Usuario Nuevo
El silencioso se ve ligeramente diferente, la bufanda si es muy parecida sino igual.
Moi Max- Usuario De Élite
Yo añadiría que también los guardabarros son similares.
¿Te estás planteando dejarla con estética similar?
¿Te estás planteando dejarla con estética similar?
No, Jeffward esos guardabarros se los puse yo.
Los que traía eran estos..
https://www.puch-avello.com/t4035-moto-verde-016-noviembre-1979-prueba-puch-cobra-tt
..que todavía los tengo por casa...
Ahora tengo que investigar el depósito, que no visto mas por ahi de ese estilo.
La verdad es que no me desagrada esa estetica, Jeffward.
Los que traía eran estos..
https://www.puch-avello.com/t4035-moto-verde-016-noviembre-1979-prueba-puch-cobra-tt
..que todavía los tengo por casa...
Ahora tengo que investigar el depósito, que no visto mas por ahi de ese estilo.
La verdad es que no me desagrada esa estetica, Jeffward.
Invi- Usuario Nuevo
No me entendiste. Yo dije que los guardabarros blancos son similares a los de la moto de la revista. Ya se que se los pusiste tu, pero me preguntaba si buscabas esa estética en aquella época.
Con respecto al deposito, mira:
https://www.puch-avello.com/t3226-puch-cobra-tt-1-serie-la-chepa
También existe alguno en milanuncios
Con respecto al deposito, mira:
https://www.puch-avello.com/t3226-puch-cobra-tt-1-serie-la-chepa
También existe alguno en milanuncios
Disculpa, Jeffward, es verdad que no te entendí. Le dejarias los guardabarros blancos o los originales?
Gracias por el enlace, ahora mismo me pongo a verlo.Todavia me falta mucho por ver en el foro.
Saludos.
Gracias por el enlace, ahora mismo me pongo a verlo.Todavia me falta mucho por ver en el foro.
Saludos.
Invi- Usuario Nuevo
Nada hombre, a mi no me pidas disculpas que me sabe mal.
En cuanto a si plásticos blancos o amarillos, buff, es algo muy personal y depende mucho de lo que quieras hacer. Si la quieres original 100% amarillos. Si la quieres con aspecto diferente, con preparación de la época, blancos.
En cuanto a si plásticos blancos o amarillos, buff, es algo muy personal y depende mucho de lo que quieras hacer. Si la quieres original 100% amarillos. Si la quieres con aspecto diferente, con preparación de la época, blancos.
Bueno, pues la restauración de la cobra tendrá que esperar.
Al comentar la idea con mi familia, mi hermana me ha pedido que lo haga tambien con su vespino sca. Como supongo que será mas facil tratar de arreglar el vespino, pues empezaré por el y así practicaré un poco esto de la mecanica...
Mañana me lo traen, en cuanto lo tenga colgaré un par de fotos.
Saludos.
Al comentar la idea con mi familia, mi hermana me ha pedido que lo haga tambien con su vespino sca. Como supongo que será mas facil tratar de arreglar el vespino, pues empezaré por el y así practicaré un poco esto de la mecanica...
Mañana me lo traen, en cuanto lo tenga colgaré un par de fotos.
Saludos.
Invi- Usuario Nuevo
Buena idea, pero te advierto que las restauraciones son como el footing. Agotan pero quieres mas cuando descasas y recuperas.
Juer, acabo de leer en el foro de vespinos que por tener matricula blanca (la antigua, la que daban los ayuntamientos) tal y como está ahora mismo la ley, no puede volver a circular.
Invi- Usuario Nuevo
Bueno, pues retomo el tema.
El jueves empiezo a meterle mano a la cobra.
Dos dudas para empezar...
El Motul 710 al 2.5%, no?
Y el aceite de la caja de cambios un sae 10w 40, verdad?
El jueves empiezo a meterle mano a la cobra.
Dos dudas para empezar...
El Motul 710 al 2.5%, no?
Y el aceite de la caja de cambios un sae 10w 40, verdad?
Invi- Usuario Nuevo
Que buena pinta tiene, aunque no lo creas.
Por las fotos veo algunas cosas a sustituir cuanto antes: la cadena de transmisión no sirve. La puedes meter en aceite, intentar recuperar y tal, pero yo no te lo recomiendo. Esta oxidada y por tanto es un punto negativo importante en una parte vital tan importante como pueden ser los frenos.
Limpiar carburador, por supuesto; limpiar deposito y llave de gasolina.
Los guardapolvos e imagino que los retenes están resecos. Necesitan hidratarse. Siliconas para gomas y a ver si escapan. Wd40 con un trapo para las barras y para los vástagos del amortiguador, a ver si los salvamos y no tienes que poner nada nuevo.
También te digo que el aceite de la suspensión no sirve. Aunque eso ya lo sabrás.
El que el pedal de arranque no se mueva es mala señal. Si dices que el motor funcionaba cuando la paraste es que los aros del pistón están pegados en la camisa. Y probablemente los cojinetes de cigüeñal estén marcados y los retenes resecos.
Si lo fuerzas, probablemente arranque y tal, pero ya sabrías que tienes aros y posiblemente cilindro tocados.
Lo ideal es desmontar la culata, sacar cilindro, pasar una lija de aceite donde los pistones se pegaran, lubricar con aceite directo cojinetes de cigüeñal y cigüeñal, lija de aceite fina para el cilindro...en fin, lubricar y quitar restos de marcas. Quizás de ese modo la moto funcione bien y no de problemas por algún reten/cojinete en el futuro y no te gastas nada.
Por las fotos veo algunas cosas a sustituir cuanto antes: la cadena de transmisión no sirve. La puedes meter en aceite, intentar recuperar y tal, pero yo no te lo recomiendo. Esta oxidada y por tanto es un punto negativo importante en una parte vital tan importante como pueden ser los frenos.
Limpiar carburador, por supuesto; limpiar deposito y llave de gasolina.
Los guardapolvos e imagino que los retenes están resecos. Necesitan hidratarse. Siliconas para gomas y a ver si escapan. Wd40 con un trapo para las barras y para los vástagos del amortiguador, a ver si los salvamos y no tienes que poner nada nuevo.
También te digo que el aceite de la suspensión no sirve. Aunque eso ya lo sabrás.
El que el pedal de arranque no se mueva es mala señal. Si dices que el motor funcionaba cuando la paraste es que los aros del pistón están pegados en la camisa. Y probablemente los cojinetes de cigüeñal estén marcados y los retenes resecos.
Si lo fuerzas, probablemente arranque y tal, pero ya sabrías que tienes aros y posiblemente cilindro tocados.
Lo ideal es desmontar la culata, sacar cilindro, pasar una lija de aceite donde los pistones se pegaran, lubricar con aceite directo cojinetes de cigüeñal y cigüeñal, lija de aceite fina para el cilindro...en fin, lubricar y quitar restos de marcas. Quizás de ese modo la moto funcione bien y no de problemas por algún reten/cojinete en el futuro y no te gastas nada.
Al sacar el carburador (es la primera vez que lo hago) me ha saltado el muelle con todas las piezas y no he podido ver como van colocadas. Os agradecería me dijerais como van.
He estado buscando algun tutorial o alguna imagen con el despiece de este carburador (AMAL L2625) y no he visto nada.
Gracias y saludos
He estado buscando algun tutorial o alguna imagen con el despiece de este carburador (AMAL L2625) y no he visto nada.
Gracias y saludos
Invi- Usuario Nuevo
Ojalá todas las cuestiones fueran tan sencillas de resolver como esta.
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...
En primer lugar meter el cable por el protector de goma (que en tu foto no veo), luego la tapa de rosca, luego el muelle y después la chapa.
Al llegar a la chapa debes tener presente de que ésta tiene un apéndice que va hacia abajo. El orificio del medio es para que sobresalga la parte trasera de la aguja. El cable se mete por el agujero que está a un lado, no el del medio. En las fotos está sin el muelle porque con una mano sola no puedo hacerlo todo. Pero contamos con que el muelle ya está puesto.
Otra imagen mas donde tenemos que imaginar que está el muelle. El cable se mete por el orificio lateral de la campana, mientras que la aguja va en medio.
Luego la cabeza del cable "se traba" en una pequeña pestaña. Aquí la foto desde abajo. Con esto ya estaría listo para roscar.
Es un poco coñazo porque la fuerza del muelle nos entorpece bastante la operación, igual que la longitud del cable. Pero es cuestión de paciencia.
Cada vez que sacamos la aguja tenemos que repetir todo el proceso. Estoy viendo que tienes el cilp de la aguja muy bajo. No se que escape llevas ni nada, pero quizás convendría probar con alguno de los de arríba si ves que la moto tiende a ahogarse un poco.
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...
En primer lugar meter el cable por el protector de goma (que en tu foto no veo), luego la tapa de rosca, luego el muelle y después la chapa.
Al llegar a la chapa debes tener presente de que ésta tiene un apéndice que va hacia abajo. El orificio del medio es para que sobresalga la parte trasera de la aguja. El cable se mete por el agujero que está a un lado, no el del medio. En las fotos está sin el muelle porque con una mano sola no puedo hacerlo todo. Pero contamos con que el muelle ya está puesto.
Otra imagen mas donde tenemos que imaginar que está el muelle. El cable se mete por el orificio lateral de la campana, mientras que la aguja va en medio.
Luego la cabeza del cable "se traba" en una pequeña pestaña. Aquí la foto desde abajo. Con esto ya estaría listo para roscar.
Es un poco coñazo porque la fuerza del muelle nos entorpece bastante la operación, igual que la longitud del cable. Pero es cuestión de paciencia.
Cada vez que sacamos la aguja tenemos que repetir todo el proceso. Estoy viendo que tienes el cilp de la aguja muy bajo. No se que escape llevas ni nada, pero quizás convendría probar con alguno de los de arríba si ves que la moto tiende a ahogarse un poco.
Creo que ya lo entiendo. Muchísimas gracias otra vez Jeff. Te debo otro cafe
Abusando de tu amabilidad y de la del Jefe de este foro me permito sugerir un apartado de tutoriales, como lo que acabas de hacer, Jeff. Sería muy importante para los profanos en la materia y consultandolos os molestariamos menos a los que sabeis del tema.
Saludos.
Abusando de tu amabilidad y de la del Jefe de este foro me permito sugerir un apartado de tutoriales, como lo que acabas de hacer, Jeff. Sería muy importante para los profanos en la materia y consultandolos os molestariamos menos a los que sabeis del tema.
Saludos.
Invi- Usuario Nuevo
como bien dice el maestro pp ese escape es pata negra.pp dua si es un frigerio ,yo tuve uno montado en mi mc igual y lo compre por polini en una tienda de sevilla ahora asalta la duda la rejilla que le falta llega hasta el final de la caña de escape solamente
Niño Cobra- Usuario Aprendiz
Hola a todos. Os hago un par de preguntas...
Sabeis que temperatura aguanta la soldadura en frio (nural 21) y si se podria aplicar en el tubo de escape (cerca del motor).
..y la segunda..
Alguien ha usado esto...
http://www.traxco.es/reparacion-de-tuberias/
Dice que sirve para tubos de escape y silenciosos, que se puede lijar y pintar...
Saludos.
Sabeis que temperatura aguanta la soldadura en frio (nural 21) y si se podria aplicar en el tubo de escape (cerca del motor).
..y la segunda..
Alguien ha usado esto...
http://www.traxco.es/reparacion-de-tuberias/
Dice que sirve para tubos de escape y silenciosos, que se puede lijar y pintar...
Saludos.
Invi- Usuario Nuevo
Hola Invi, nural 21 aguanta hasta 150ºC. Si no es posible soldar el escape, creo que el nural, sería una opción válida.
El otro producto no lo conocía.
Saludos.
El otro producto no lo conocía.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Página 2 de 3. • 1, 2, 3