PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Euro O Peseta?

+20
Jacedres
Rebollo
Invi
Asturies46
MotorVilaPuch
Derbilomano
Pascual Marco
MobyRafa
Ethos
Fontgi
Jeffward
MariPuch
Joseico
Atila
ManuPuch
Francis
SilverKTM
MANAPuch
CarabelaSuper
Gasofa99
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Gasofa99 Mar 26 Feb 2013 - 15:43

una pregunta me gustaria que seais sinceros sin coñas
cuando se vivia mejor? con la peseta con el euro
yo con la peseta podia ahorrar y con el euro no llego ni a fin de mes
a mi que me den la peseta,puedo estar equivocado pero no veo nigun beneficio al euro ,porque todo se a subido un huevo Cabreado Cabreado
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por CarabelaSuper Mar 26 Feb 2013 - 15:51

yo no puedo opinar mucho,pues cuando la peseta era la moneda oficial,no tenia ni sueldo,ni gastos ni nada,lo unico que me preocupaba era tener unas monedas para el futbolin,y echarle gasolina a la moto,y mas o menos ivas juntando. yo pienso que mas que una cuestion de cual moneda es mejor,es que los sueldos no han subido acorde a la subida de precios que ha sufrido todo! un saludo!
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por MANAPuch Mar 26 Feb 2013 - 17:44

Un ejemplo

Es un asunto al que llevo dando vueltas hace ya un tiempo pues creo que uno de nuestros males, que posiblemente ha potenciado alguno de los otros, tiene que ver con el cazo que se metió al fijar el tipo de cambio con el Euro a 166,386 pesetas y, tras leer este estimulante artículo de Antonio España.


Cuando entramos en el euro, un café en un bar de normal y corriente venía a costar unas 80 pesetas. Así, si tu sueldo era de 200.000 Ptas. tu capacidad adquisitiva se situaba en 2.500 cafés al mes.

Poco después tu salario, en euros, era de 1.200. Mientras, el precio del café se redondeó rápidamente al alza alcanzando en poco tiempo 1 €. Por tanto, tu capacidad de compra se redujo en unos pocos trimestres hasta los 1.200 cafés. Una caída del 52%. Vaya broma.

Y, ¿qué habría pasado si el cambio se hubiera fijado en 100 Ptas.? Pues que, con redondeo incluido, tu capacidad de compra también se hubiera mermado, pero no tanto. 2.000 cafés, o sea, una caída del 20%.
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por SilverKTM Mar 26 Feb 2013 - 18:53

A veces decimos "si solo vale un euro" sin pensar cuantas pesetas significan ese euro, y los sueldos no se han redondeado asi con esa alegria.Yo pienso que estamos peor.
Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Francis Mar 26 Feb 2013 - 20:07

yo creo que el cambio de peseta a euro fue un error, los precios han subido un 70% mientras que los sueldos se mantienen igual que estaban....
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por ManuPuch Mar 26 Feb 2013 - 21:26

Yo digo que con la peseta teniamos mas poder adquisitivo .... el euro no a veneficiado a casi nadie ... por no decir a nadie


Última edición por ManuPuch el Mar 26 Feb 2013 - 21:51, editado 1 vez
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Atila Mar 26 Feb 2013 - 21:45

Por eso no lo sacaron a referedum, porque si lo hacian, sabian que el euro no lo hubiesemos querido la gran mayoria, a la gente currante la ha machacado, ahora para la gente con pasta ,que invierte a lo grande es ha sido otro cantar.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Francis Mar 26 Feb 2013 - 21:56

Atila escribió:Por eso no lo sacaron a referedum, porque si lo hacian, sabian que el euro no lo hubiesemos querido la gran mayoria, a la gente currante la ha machacado, ahora para la gente con pasta ,que invierte a lo grande es ha sido otro cantar.

Toooooda la razon
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Joseico Mar 26 Feb 2013 - 21:59

yo tambien pienso lo mismo yo con la peseta ,cuando estaba trabajando,lucia mas el sueldo,luego fue cambiar y los euros volaban,que asco todo lo que esto ha traido ,cuantos padres de familia habemos en el paro ,los jovenes lo mismo,puta crisis¿todo por que ?por que todos los que mandan son lobos de la misma camada Enfadado Cabreado Cabezazos
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por MariPuch Mar 26 Feb 2013 - 22:21

antes con mil pesetas se podia hacer mucho y te sobraba en una casa ahora con 50 € no tienes para nada se van volando sin duda el € a sio un grave error
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Jeffward Mar 26 Feb 2013 - 22:28

Para mi fue un error porque perdimos poder adquisitivo. Para colmo gano menos hoy que mi antiguo sueldo en pesetas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por CarabelaSuper Mar 26 Feb 2013 - 22:30

MANAPuch escribió:Un ejemplo

Es un asunto al que llevo dando vueltas hace ya un tiempo pues creo que uno de nuestros males, que posiblemente ha potenciado alguno de los otros, tiene que ver con el cazo que se metió al fijar el tipo de cambio con el Euro a 166,386 pesetas y, tras leer este estimulante artículo de Antonio España.


Cuando entramos en el euro, un café en un bar de normal y corriente venía a costar unas 80 pesetas. Así, si tu sueldo era de 200.000 Ptas. tu capacidad adquisitiva se situaba en 2.500 cafés al mes.

Poco después tu salario, en euros, era de 1.200. Mientras, el precio del café se redondeó rápidamente al alza alcanzando en poco tiempo 1 €. Por tanto, tu capacidad de compra se redujo en unos pocos trimestres hasta los 1.200 cafés. Una caída del 52%. Vaya broma.

Y, ¿qué habría pasado si el cambio se hubiera fijado en 100 Ptas.? Pues que, con redondeo incluido, tu capacidad de compra también se hubiera mermado, pero no tanto. 2.000 cafés, o sea, una caída del 20%.
excelente ejemplo el de los cafes!!jeje
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Gasofa99 Mar 26 Feb 2013 - 23:02

muchas gracias a todos ,pensaba que era yo el raro ,pero es que no se puede ahorrar ni un duro por mas sacrificios que hagas
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Fontgi Miér 27 Feb 2013 - 22:30

Yo soy de las ultimas generaciones (por no decir la ultima) que tienen constancia y un recuerdo "fuerte" de las pesetas.
Cada vez que compro algo automáticamente hago el cambio a pesetas y pienso "joder, por q lo necesito que sino..."

El euro ha sido una jodida mierda en lo referente a economía de ir por casa, ahora, con el tema de comprar fuera, salir de viaje,etc ha mejorado algo, pero aun así no mucho.
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Ethos Jue 28 Feb 2013 - 15:45

solo digo que si esta crisis hubiera estado en la peseta estaríamos muy jodidos

La moneda se habría devaluado. Ademas ahora el euro es una moneda muy fuerte ahora mismo y tenemos privilegios al comprar a américa y a la mayoría de países por el cambio de divisa

si ahora el euro no cunde o no llegas a fin de mes es cuestión de inflación de precios no de la moneda.
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por MobyRafa Jue 28 Feb 2013 - 18:25

Si el euro ha valido para que los Po..t.cos de M....da. se forren.
Sin Acritú
MobyRafa
MobyRafa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Pascual Marco Jue 28 Feb 2013 - 19:21

Hola a todos, me parece que casi todos pensamos que el euro es un error.Mi opinion es que ademas del cambio de moneda es que ha desaparecido la clase media, o eres rico o pobre, porque no hace mucho cualquier profesional podia con su sueldo crear una familia, comprar una casa y un coche....incluso permitirse alquilar un apartamento en Cullera con los cuatro churumbeles a cuestas y el r 12 cargado de embutido y jamon de los buenos. Sin contar con darnos estudios y la cultura que hayamos querido coger.
Claro, no habia que pagar tontunas de telefonia, ropas de marca y chorradas que ahora ha de tener todo niño por el solo hecho de haber nacido.Creo que la gente de una edad apreciamos las cosas solo por que no las hemos tenido,,,,yo veia las cobras en manos de muy poca gente y por eso es una espina que tenia clavada.
Con la peseta YO Y TODA MI FAMILIA, vivimos mucho mejor que ahora. Saludos
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Derbilomano Jue 28 Feb 2013 - 21:12

Yo estoy de acuerdo, yo voto por la peseta, los políticos no se sacian, no paran de subirnos los impuestos.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Ethos Vie 1 Mar 2013 - 1:02

estáis equivocados los argumentos que ponéis es sobre la política de precios y la inflación no sobre el euro.
que conste que no defiendo el euro ni estoy en contra de la peseta principalmente porque casi ni las caté.

y lo de las clases medias es igual que lo anterior la culpa de ello lo tienen las políticas de precios y la inflación así como las políticas NEOLIBERALES, no la moneda.

Y si los políticos se han forrado habrá que asumir parte de nuestra culpa porque supongo que la tendremos recordemos que esto en otros sitios no pasa..
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 1 Mar 2013 - 16:18

Todo lo que comentais es cierto, pero creo que el tema no es si Euro o Peseta. A la larga, si el país tiene que evolucionar, y meterse en la Unión Europea, el tener una moneda única es lo más lógico.

Yo creo recordar que con la peseta, los sueldos era bajos con relación a otros países europeos, y la peseta valía poco.
Si queremos ponernos a la altura de los países más avanzados y desarrollados, esto del euro era necesario.
El problema viene con los sueldos. Nos metemos en una sociedad avanzada y muy desarrollada, a la altura de países que tenían un buen nivel y alto poder adquisitivo, pero sin embargo, nuestros sueldos no se parecen en nada a esos países y seguimos en las mismas.

Ese creo yo que es el problema. No es culpa de ninguna moneda, las monedas no tienen la culpa, la culpa la tienen los que mueven los hilos arriba. Como siempre.

Anda que da gusto como nos gobiernan.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Gasofa99 Mar 26 Mar 2013 - 11:16

yo no entiendo nada,solo se que no llegamos a fin de mes y ellos robando,gastando el dinero en cosas asurdas como el aeropuerto de castellon,el trambia de vigo,carreteras de pago que no circula ni dios,en armamento , helicopteros de guerra
que pasa es que vamos a entar en guerra?
como vamos a tener dinero si ellos se lo gastan y nuestras pensiones quien las cobrara
basta ya de tantos ladrones ,que devuelvan el dinero robado y que se dejen de tantas tonterias
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por MobyRafa Mar 26 Mar 2013 - 18:39

Lo que no se es como estamos "Aguatando" tanta porqueria.
Nos merecemos un monumento, pero a la idiotez.
MobyRafa
MobyRafa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Ethos Mar 26 Mar 2013 - 19:27

Pues aguantamos por no provocar de nuevo otra guerra civil pero vamos que como sigan así esa gentuza que me da que bien prontito la tendremos
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Gasofa99 Mar 26 Mar 2013 - 20:13

que razon teneis ,no me quiero meter en politica ,pero ultimamente todos los que han pillado robando son del pp
encima nos suben el iva,los años de cotizacion ,los años de jubilacion ,nos recortan en sanidad
lo que mas me jode es que querian poner la jubilacion a los 70,claro y los que no lleguemos dinero a la arcas,que bonito y la jente sin dinero para comer
pero aqui no demite ni dios
no quiero cabrearme mas ,un saludo y perdonar por la chapa
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Asturies46 Mar 26 Mar 2013 - 20:19

Yo no creo que el problema sea del euro o de la comunidad europea , el problema "creo yo " viene cuando en España nos cansamos de ser los pueblerinos de europa y queriamos ser como el resto de los europeos , es decir dejar de trabajar el campo y vivir en la ciudad , tener mejor coche que el vecino y todo asi , los niños al mejor colegio y eso se conseguia atraves de construir vivendas , todo el mundo era albañil , por que no habia cultura , la gente no estaba preparada para otra cosa ,ni queria , ahora ves la generacion que se queda en el paro , que no tiene ni la EGB, por que dejaban la escuela para ir a currar a las obras y ganar un monton de pasta.
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Euro O Peseta? Empty Re: ¿Euro O Peseta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.