Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire
3 participantes
Página 1 de 1.
Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire
En la restauración de mi MC125cc me he encontrado con una pieza que me está dando quebraderos de cabeza. Es algo de "corte y confección".
El asunto es que quiero hacer una planilla para llevarsela después al tapizero y que me ha haga. La pieza en cuestión es un vinilo que envolvía todo el airbox y también el carburador, protegiendolo del agua, polvo y barro (se suponía). Algo común y nada raro allá por 1972.
La suerte es que he localizado una fotografía casi completa de la pieza, pero evidentemente no está a escala. Yo he intentado hacerla pero hasta el momento los resultados no me convencen. Torpe que soy.
He pensado que para alguien que domine el Corel o cualquier otro programa de dibujo no debe resultarle ser muy complicado "ampliar" la imagen y sacar las dimensiones aproximadas, al menos, de lo que sale en la imagen.
Si alguien puede hacerlo le estaré muy agradecido, y como entiendo que no puede cargar el tamaño del archivo completo aquí le dejo mi correo por si alguien puede/sabe/quiere y me lo envía: roman946@gmail.com
Aquí las fotos del susodicho:
Y aquí una escala de referencia que puede ser de gran ayuda:
El círculo pequeño viene siendo para la tobera, con unas dimensiones casi calcadas de las de una Cobra 74cc. De hecho la moto admite bien un 26 y hasta un 30mm.
Gracias de antemano, y sino se aceptan sugerencias. Coñe, esto tiene que ser fácil!!!
El asunto es que quiero hacer una planilla para llevarsela después al tapizero y que me ha haga. La pieza en cuestión es un vinilo que envolvía todo el airbox y también el carburador, protegiendolo del agua, polvo y barro (se suponía). Algo común y nada raro allá por 1972.
La suerte es que he localizado una fotografía casi completa de la pieza, pero evidentemente no está a escala. Yo he intentado hacerla pero hasta el momento los resultados no me convencen. Torpe que soy.
He pensado que para alguien que domine el Corel o cualquier otro programa de dibujo no debe resultarle ser muy complicado "ampliar" la imagen y sacar las dimensiones aproximadas, al menos, de lo que sale en la imagen.
Si alguien puede hacerlo le estaré muy agradecido, y como entiendo que no puede cargar el tamaño del archivo completo aquí le dejo mi correo por si alguien puede/sabe/quiere y me lo envía: roman946@gmail.com
Aquí las fotos del susodicho:
Y aquí una escala de referencia que puede ser de gran ayuda:
El círculo pequeño viene siendo para la tobera, con unas dimensiones casi calcadas de las de una Cobra 74cc. De hecho la moto admite bien un 26 y hasta un 30mm.
Gracias de antemano, y sino se aceptan sugerencias. Coñe, esto tiene que ser fácil!!!
Última edición por Jeffward el Dom 10 Feb 2013 - 10:53, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire
A ver ayudaaaa!!!
Nadie sabe hacer mas grande la imagen manteniendo las proporciones????
Nadie sabe hacer mas grande la imagen manteniendo las proporciones????
Pues yo de programas de estos... ni papa, pero... y si imprimes esa foto, y copiando de esa, haces a mano alzada en otro papel en blanco la misma forma, partiendo de esas medidas de 28cm?
En cualquier escala los ángulos se conservan, yo creo que se podría ir sacando a mano, a partir de esas pedidas que conoces.
Yo creo que con un transportador, un compás y unas reglas, se puede ir sacando.
Es una idea.
En cualquier escala los ángulos se conservan, yo creo que se podría ir sacando a mano, a partir de esas pedidas que conoces.
Yo creo que con un transportador, un compás y unas reglas, se puede ir sacando.
Es una idea.
Gracias MotorVilaPuch, es una posibilidad.
Jeffward escribió: He pensado que para alguien que domine el Corel o cualquier otro programa de dibujo no debe resultarle ser muy complicado "ampliar" la imagen y sacar las dimensiones aproximadas, al menos, de lo que sale en la imagen.
En efecto, es bastante sencillo ¿Lo tienes ya?, si no lo tienes, mandame un privado y te lo averiguo y te lo mando en PDF para imprimirlo a escala 1:1 en un plotter, o te lo "ploteo" yo mismo y te lo mando por correo, y así le llevas al tapicero para que lo ponga encima del material y lo vaya marcando.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Gracias amigo!
Si, lo tengo ya realizado hace un tiempo. Un amigo arquitecto lo hizo en un periquete.
Aquí puedes verlo puesto en la moto:
https://www.puch-avello.com/t6595p465-puch-mc-125-1973-restauracion
Si, lo tengo ya realizado hace un tiempo. Un amigo arquitecto lo hizo en un periquete.
Aquí puedes verlo puesto en la moto:
https://www.puch-avello.com/t6595p465-puch-mc-125-1973-restauracion