Puch Condor MD - Triple Amortiguación
+7
Moi Max
Juanjovil
Francis
ManuPuch
Daniel O Killo
MANAPuch
Jorok
11 participantes
Página 1 de 1.
Puch Condor MD - Triple Amortiguación
Mirad mirad lo que acabo de " encontrar" en AMOTICOS......
¿ Tecnología de competición o piloto con sobrepeso ?
¿ Tecnología de competición o piloto con sobrepeso ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Condor MD - Triple Amortiguación
no es mala idea, y ademas original, ya que las cogidas son totalmente originales, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Parece ser que el duero tenia sobre peso y lo reforzo
ManuPuch- Usuario Maestro
Tal vez el amortiguador central estuviera tocado, y como los otros dos salian mas baratos, los compró y los acoplo
Francis- Usuario Maestro
Cuestión de sobrepeso no será, y os lo aseguro, ya que en mi Cóndor iban mis noventa y tantos kilos y otros pocos menos de la que entonces era mi novia (hoy mi mujer) y la Puch como una campeona, lo mismo que de motor.
Juanjovil- Usuario De Élite
Estéticamente estan perfectamente integrados, pero si nos ponemos finos...a nivel técnico tengo dudas en cuanto a tu efectividad: orientaciones y ejes diferentes, diferente muelle, diferente hidráulico. Creo que el sistema, aunque cumpla su función amortiguadora, no daría un buen rendimiento.
Eso si, curioso es cuanto menos.
Eso si, curioso es cuanto menos.
Moi Max- Usuario De Élite
Joer, pues a mí me parece un invento. Tengo los amortiguadores de mi minicross literalmente reventados con mis 100 kg de peso, casi me toca el guardabarros trasero con la rueda. Lo dicho, un invento.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
un grna invento si señor .pues ese tercer amortiguador viene bien bomo refuerzo porque a la hora de dar saltos el chasis algo sufrira menos.
Puch Minicros- Usuario Maestro
No es que sea un invento. Se trata de una Puch Condor MD (M de monoamortiguador y D de disco), pero curiosamente, los chasis de estas Condor, venían derivados de las Condor II, y conservaban los soportes para los 2 amortiguadores de la Condor II. No sé si en todas las MD pasaba esto, pero en algunas seguro que sí.
Básicamente era un chasis de Condor II con un "nuevo" soporte añadido bajo el tubo del chasis, bajo el asiento, para sujetar ese nuevo monoamortiguador.
Lo que no es original es el basculante, porque lógicamente, los basculantes de Condor II y MD no son iguales.
Ese es de MD pero con las sujeciones soldadas para los amortiguadores tipo Condor II.
Curiosa la preparación!
Básicamente era un chasis de Condor II con un "nuevo" soporte añadido bajo el tubo del chasis, bajo el asiento, para sujetar ese nuevo monoamortiguador.
Lo que no es original es el basculante, porque lógicamente, los basculantes de Condor II y MD no son iguales.
Ese es de MD pero con las sujeciones soldadas para los amortiguadores tipo Condor II.
Curiosa la preparación!
Esa moto es (o era) una MD-85 de serie, puteada al máximo, y a la que le han añadido esos dos amortiguadores extras.
Se notan a ambos lados las dos soldaduras "pelotudas" (PUCH no soldaba así...) y se ve que les han aplicado, junto con los soportes, una imprimación anti-oxidante encima de la pintura de fábrica. Además, en la segunda foto se aprecia la misma tendencia al tuneo cutre, pues aparece en escena una especie de transportín "home-made" como para recibir una caja encima o similar.
El bascu es MD-85 y como ha dicho alguien, el monoamortiguador habrá pasado a mejor vida o tal vez sería para paliar el mal funcionamiento de éste y llevar a uno o unos algo pasados de peso.
Se notan a ambos lados las dos soldaduras "pelotudas" (PUCH no soldaba así...) y se ve que les han aplicado, junto con los soportes, una imprimación anti-oxidante encima de la pintura de fábrica. Además, en la segunda foto se aprecia la misma tendencia al tuneo cutre, pues aparece en escena una especie de transportín "home-made" como para recibir una caja encima o similar.
El bascu es MD-85 y como ha dicho alguien, el monoamortiguador habrá pasado a mejor vida o tal vez sería para paliar el mal funcionamiento de éste y llevar a uno o unos algo pasados de peso.
Condorman- Usuario De Élite