Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil
+32
MCobra
Mendoza
Alex20683
Cecilio
Jinete Palido
SilverKTM
Jordi Viñas
Luis Garcia
Jorok
MiguelSuper2
MoteroLoko
Francisknario
MobyRafa
Francis
Moi Max
Invi
Toni
FaRRe
Espinete
VejestorixPuch
Joaquin Franco
Gasofa99
Puch Minicros
Joseico
ManuPuch
Blanfer2
Julio C G
Daniel O Killo
Jeffward
MANAPuch
Mode
Churri90
36 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil
le estas dando muy buena estetica, sigue asin compañero, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Esto es un cubrecárter artesanal
Aquí un invento que habrá que probar a fondo a ver lo que dura.. es un sistema de doble leva
Lo poco que lo he probado me ha gustado, pero no se si con el uso más continuado fallará de algún modo.
Algunas cosillas nuevas
El plato que he conseguido es ese, de 48 dientes, no he encontrado ninguno del estilo de la replica, pero siempre se esta a tiempo de sustituirlo.
Va cogiendo forma
He preparado esa guía de cadena pero no se si la montare o no.. . Lo que voy a necesitar es un cubrecadenas, porque aunque he intentado reparar éste, queda muy endeble y se va a romper, si alguno me tenéis uno en venta o sabéis donde conseguir uno, por favor ayudadme. Gracias.
Aquí un invento que habrá que probar a fondo a ver lo que dura.. es un sistema de doble leva
Lo poco que lo he probado me ha gustado, pero no se si con el uso más continuado fallará de algún modo.
Algunas cosillas nuevas
El plato que he conseguido es ese, de 48 dientes, no he encontrado ninguno del estilo de la replica, pero siempre se esta a tiempo de sustituirlo.
Va cogiendo forma
He preparado esa guía de cadena pero no se si la montare o no.. . Lo que voy a necesitar es un cubrecadenas, porque aunque he intentado reparar éste, queda muy endeble y se va a romper, si alguno me tenéis uno en venta o sabéis donde conseguir uno, por favor ayudadme. Gracias.
Churri90- Usuario Nuevo
el cubrecarter te a quedado muy bien, y el doble leva de freno me a llamado la atencion bastante, creo que no muy tarde lo llevare a cabo, cosa que nunca se me habia ocurrido pero que si que me gusta la idea, te seguire el post, tiene muy buena pinta esta maquina, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Me cago en la puta
Macho, enhorabuena, eres una caja de sorpresas.
Blanfer2- Usuario Aprendiz
que ganas tengo de verla terminada
animo compañero
animo compañero
Gasofa99- Usuario Entendido
El sistema de doble leva es un invento que por sencillo que parezca hasta que no ha habido alguien que lo ha echo no lo teniamos casi seguro ni en mente, muy buenos adelantos, sigue así, un saludo
Francis- Usuario Maestro
De donde sacas tanto conocimientos mecánicos.
Eres un maquina.
Un saludo desde la Isla (San Fernando Cadíz)
Eres un maquina.
Un saludo desde la Isla (San Fernando Cadíz)
MobyRafa- Usuario Aprendiz
ánimo con esa preparación, muy buen trabajo!!!
Francisknario- Usuario Nuevo
Churri90 escribió:Esto es un cubrecárter artesanal
Algunas cosillas nuevas
Va cogiendo forma
Enorabuena, estas haciendo una preciosidad, y un gran trabajo, tanto chasis como mecanico, estoy flipando !!
MoteroLoko- Usuario Nuevo
muy buen trabajo estas haciendo con esa minicross,cada componente tiene un tiempo dedicado muy muy grande aunque sin duda ese motor va a ser un tiro sin ninguna duda,animo.
un saludo......................miguel.
un saludo......................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Muchas gracias compañeros! Aquí sí que sabéis reconocer el trabajo que tienen todas y cada una de las piezas, cosa que la mayoría de la gente que no entiende, ni se imagina! Gracias!
Churri90- Usuario Nuevo
Bueno vamos a por una tanda de avances .
Un tensor de cadena artesanal:
El rodillo está hecho con dos rodamientos y un tubo de nylon trabajado para darle esa geometría. La idea es evitar que la cadena pegue latigazos, en los cambios de marcha, retenciones, etc., ya que anteriormente daba en la tapa de encendido.
Como guardabarros voy a usar unos gonelli nuevos que tenía por ahí guardados.
Aquí los soportes del guardabarros trasero y de los portanúmeros:
Un tirante con su abrazadera para sujetar mejor el escape:
Bueno y esta sería más o menos las posición de todos los elementos en conjunto:
No me gustaba la separación que quedaba entre la caja del filtro y el guardabarros trasero, y que se quedasen las barras que soldé ahí al tras luz, así que he cerrado el triángulo:
Ahí se ve también un encendido selectra rojo que estoy a la espera de probar, se supone que ira mejor que el polini, ya que no lleva luces (menos energía que invertir en producir corriente) y el rotor pesa menos y tiene menor diámetro, por lo tanto menor inercia. Ya lo probaremos a ver.
Bueno y tengo que reconocer una cagada importante, y es que he descubierto que el amortiguador va al revés (yo pensé que habría perdido el aceite porque rebotaba mucho...), pero por suerte no me afecta el cambio posición, menos mal...
Un tensor de cadena artesanal:
El rodillo está hecho con dos rodamientos y un tubo de nylon trabajado para darle esa geometría. La idea es evitar que la cadena pegue latigazos, en los cambios de marcha, retenciones, etc., ya que anteriormente daba en la tapa de encendido.
Como guardabarros voy a usar unos gonelli nuevos que tenía por ahí guardados.
Aquí los soportes del guardabarros trasero y de los portanúmeros:
Un tirante con su abrazadera para sujetar mejor el escape:
Bueno y esta sería más o menos las posición de todos los elementos en conjunto:
No me gustaba la separación que quedaba entre la caja del filtro y el guardabarros trasero, y que se quedasen las barras que soldé ahí al tras luz, así que he cerrado el triángulo:
Ahí se ve también un encendido selectra rojo que estoy a la espera de probar, se supone que ira mejor que el polini, ya que no lleva luces (menos energía que invertir en producir corriente) y el rotor pesa menos y tiene menor diámetro, por lo tanto menor inercia. Ya lo probaremos a ver.
Bueno y tengo que reconocer una cagada importante, y es que he descubierto que el amortiguador va al revés (yo pensé que habría perdido el aceite porque rebotaba mucho...), pero por suerte no me afecta el cambio posición, menos mal...
Churri90- Usuario Nuevo
el guadabarros trasero no queda bien ,igual menos curbado hacia arriba quedaria mejor
los demas es un flipada,te esta quedando de marabilla
un saludo
un saludo
Me gusta ese tensor ,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Se está quedando con una pinta estupenda
Francis- Usuario Maestro
Gasofa99 escribió:el guadabarros trasero no queda bien ,igual menos curbado hacia arriba quedaria mejor
un saludo
Sí, la verdad es que a mi no me acaba de gustar tampoco. El problema es que este chasis es muy estrecho, y el guardabarros no cabe entre las barras para poder ajustarlo más hacia la caja del filtro, como va en la cobra. Ya investigaré cómo situarlo de manera que quede mejor. De todas formas gracias por los comentarios, se reciben bien siempre!
Churri90- Usuario Nuevo
Trabajo entretenido decapando chasis, basculante , horquilla, etc., tapando arañazos y demás y lijando hasta dejarlo todo bien curiosito .
Las horquillas desmontadas y limpieza a fondo con ellas, poca m.erda había allí!
Al desmontarlas me dí cuenta de un fallo que tienen y que antes no había notado. Resulta que el recorrido que deberían tener las dos barras es de unos 180 mm, pero la barra izquierda (a la que va cogida la pinza de freno) sólo entra unos 95-100 mm y apurando mucho, en ese momento se atasca en la botella. Comprobé que el problema es de la botella que debe tener un pequeño estrechamiento y no deja bajar más la barra. No puedo hacer nada para solucionarlo que no sea sustituir la botella, pero de momento he decidido montarla tal cual, de todas formas nunca he notado nada raro hasta que las he tenido desmontadas...
Bueno, el chasis va pintado negro satinado (RAL 9005), pero antes unas capitas de imprimación y aparejo. Todo preparado para comenzar:
Les daremos el resultado después de la publicidad...
Bueno pues así quedo, va cogiendo color, ya parece otra cosa:
Después de lijar todas las piezas de nuevo:
Ahora ya están listas para pintura!
Las horquillas desmontadas y limpieza a fondo con ellas, poca m.erda había allí!
Al desmontarlas me dí cuenta de un fallo que tienen y que antes no había notado. Resulta que el recorrido que deberían tener las dos barras es de unos 180 mm, pero la barra izquierda (a la que va cogida la pinza de freno) sólo entra unos 95-100 mm y apurando mucho, en ese momento se atasca en la botella. Comprobé que el problema es de la botella que debe tener un pequeño estrechamiento y no deja bajar más la barra. No puedo hacer nada para solucionarlo que no sea sustituir la botella, pero de momento he decidido montarla tal cual, de todas formas nunca he notado nada raro hasta que las he tenido desmontadas...
Bueno, el chasis va pintado negro satinado (RAL 9005), pero antes unas capitas de imprimación y aparejo. Todo preparado para comenzar:
Les daremos el resultado después de la publicidad...
Bueno pues así quedo, va cogiendo color, ya parece otra cosa:
Después de lijar todas las piezas de nuevo:
Ahora ya están listas para pintura!
Churri90- Usuario Nuevo
normal que te este quedando bien, con esos pinches que tienes
vaya fieras que tienes ,cualquiera entra a robarte la moto jajajaja
Gasofa99 escribió:normal que te este quedando bien, con esos pinches que tienes
Jajajaja si que está bien protegida!
Churri90- Usuario Nuevo
Al fin después de tanta preparación, la pintura:
La verdad es que ha quedado bien, aunque tuve algún problemilla con el compresor, ya que me tiró algunas gotillas de agua, pero nada importante.
También he estado dando brillo a muchas piezas, para darle un buen aspecto. Por supuesto todo es pulido (el cromado de los pobres)
Las manetas, de rieju rr:
Para obtener buen brillo antes de pulir hay que lijar, dependiendo de lo basta que este la pieza con grano mas o menos grueso, e ir afinando, yo llego hasta 1200, ahí ya le paso los discos y el pulimento (los famosos discos del leroy merlin) que hacen maravillas .
La verdad es que ha quedado bien, aunque tuve algún problemilla con el compresor, ya que me tiró algunas gotillas de agua, pero nada importante.
También he estado dando brillo a muchas piezas, para darle un buen aspecto. Por supuesto todo es pulido (el cromado de los pobres)
Las manetas, de rieju rr:
Para obtener buen brillo antes de pulir hay que lijar, dependiendo de lo basta que este la pieza con grano mas o menos grueso, e ir afinando, yo llego hasta 1200, ahí ya le paso los discos y el pulimento (los famosos discos del leroy merlin) que hacen maravillas .
Churri90- Usuario Nuevo
Te esta quedando muy bien compañero, donde mas curro se note que ha habido es en los posapies, que no veas la de recobecos que tiene para poder pulirlos y lo bien que han quedado, ya te queda lo mas bonito que es el montaje, un saludo y animo
Francis- Usuario Maestro
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6