Rieju RV 50
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Rieju RV 50
Hola a todos!
Os presento mi proyecto de resucitar mi vieja RV 50, que tengo hace más de 15 años y hace 12 que no se usa.
La compré de segunda mano cuando tenía 16 años y en cuanto me saqué el carné de coche cayó en el olvido...
Unas fotos, aunque las he hecho después de empezar el desmontaje:
Después de una primera inspección le hacen falta algunas cosillas para ponerla en orden de marcha:
- Mezcla agua con el aceite de transmisión, por lo que necesitaré el retén de la bomba de agua
- Pierde aceite por la palanca de cambios así que retén nuevo también
- Hay que rehacer las juntas del carter, supongo que pasta para juntas será la mejor opción
- Poner a punto el encendido y sistema eléctrico
Tengo que cambiar el aceite de transmisión que tiene el cárter seco, que aceite le pongo? originalmente llevaba un SAE 30, hay alguna opción mejor? y ya que estamos... Cuanto aceite lleva?
Por último he visto que tiene un sensor (o eso parece) sin conectar y nunca estuvo conectado, además no llega ningún cable cerca... os pongo una foto para que me ayudéis a identificar de que es...
Bueno pues a ver cuánto tardo en ponerla en marcha otra vez...
Por cierto alguna tienda online o física donde pueda encontrar los repuestos que me faltan? y alguien tiene algún manual de la moto?
Un saludo!
Os presento mi proyecto de resucitar mi vieja RV 50, que tengo hace más de 15 años y hace 12 que no se usa.
La compré de segunda mano cuando tenía 16 años y en cuanto me saqué el carné de coche cayó en el olvido...
Unas fotos, aunque las he hecho después de empezar el desmontaje:
Después de una primera inspección le hacen falta algunas cosillas para ponerla en orden de marcha:
- Mezcla agua con el aceite de transmisión, por lo que necesitaré el retén de la bomba de agua
- Pierde aceite por la palanca de cambios así que retén nuevo también
- Hay que rehacer las juntas del carter, supongo que pasta para juntas será la mejor opción
- Poner a punto el encendido y sistema eléctrico
Tengo que cambiar el aceite de transmisión que tiene el cárter seco, que aceite le pongo? originalmente llevaba un SAE 30, hay alguna opción mejor? y ya que estamos... Cuanto aceite lleva?
Por último he visto que tiene un sensor (o eso parece) sin conectar y nunca estuvo conectado, además no llega ningún cable cerca... os pongo una foto para que me ayudéis a identificar de que es...
Bueno pues a ver cuánto tardo en ponerla en marcha otra vez...
Por cierto alguna tienda online o física donde pueda encontrar los repuestos que me faltan? y alguien tiene algún manual de la moto?
Un saludo!
Berni RV- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50
ese sensor yo diria que es para que cuando este la moto en punto muerto se encienda un pilotito, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Bueno, ya tengo la moto funcionando, pero creo que el carburador esta mal, ya que por mucho que cierre el aire se sigue ahogando, aunque he puesto la aguja en la posición de maxima entrada de gasolina se queda corto, sospecho que por culpa del carburador que es un 16 Amal.
Entonces, como tengo que cambiar el carburador queria preguntar cual seria el mejor para mi moto teniendo en cuenta que lleva un carburador de 65 cc (lo se es algo raro) y que ademas me pudiese servir por si la subo a 74 cc, alguna sugerencia?
Entonces, como tengo que cambiar el carburador queria preguntar cual seria el mejor para mi moto teniendo en cuenta que lleva un carburador de 65 cc (lo se es algo raro) y que ademas me pudiese servir por si la subo a 74 cc, alguna sugerencia?
Berni RV- Usuario Nuevo
Por cierto, que chicle seria el adecuado para mi carburador?, ahora mismo tiene un 75...
Berni RV- Usuario Nuevo
yo pondria un amal de 18 con chicle de 80, espero ayudarte, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro